En alguna ocasión expliqué cómo se sacaban los pines de algunos conectores , hoy en mi línea de bricos de dificultad extrema , he decidido hacer este.
Cómo sacar el pin, de un conector, pues bien por el lado dónde conecta , si nos fijamos, suelen tener un pequeño orificio, pues por ahí, tenemos que meter un hilo fino metálico rígido, aguja, alfiler o imperdible nos serviría, con la finalidad de presionar un pequeño saliente que es lo que sujeta el pin, una vez vencido sólo queda tirar suavemente del cable y sale, ya lo tendremos fuera, añadir que algunos tienen dos orificios enfrentados y por tanto deberemos de meter el hilo, simultáneamente por los dos lados para sacarlo.
Este conector, es grande, tiene 4 pines, sería de los más fáciles, en el se ve el orificio cuadradito por dónde debemos meter el hilo, aguja, alfiler, etc ,en la 2ª foto, se ve lo que he utilizado y por dónde hay que meterlo.
Aquí ya sacado, dónde se ve el saliente y el hilo metálico apuntándolo. Ese saliente del faston es lo que hundimos para que se quede plano y nos permita al tirar suave del cable que salga. Ni que decir tiene que si se ha quedado muy plano y queremos utilizarlo de nuevo, tenemos que levantarlo, un poco con cuidado, ya que podríamos partirlo o cortarlo.
Este otro es más pequeño y tiene dos orificios o sea 2 salientes , lo he ampliado para que se vea bien.
Este lleva una especie de uñeta morada, se saca por un lado, está un poco sacada, para que se vea, esta sólo sale por un lado y actúa como un seguro y hay que sacarlo primero, antes de meter el alambrito por los dos lados opuestos, para quitar el pin con su cable.
Aquí se ve en la sombra, los salientes un poco abiertos , le he tenido que meter una navaja, para abrirlo, se habían quedado hundidos.
Esto es lo que utilizado para sacarlos
Se que alguna gente, cuando ha tenido que hacer esto, ha cortado cables y unido, pero bueno ahí lo dejo, que no es difícil. Es una opción, de dejarlo cómo en origen
Pero a veces el conector está roto, como en mi caso. Estas 2 fotos son del conector de la válvula reguladora del compón rail, una vez al quitarlo se rompió el seguro de plástico y le puse hilo de coser liado para que no se saliera , después averigüe que lo vendían , lo compré y lo tengo pendiente.
En este enlace: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/
pregunté si se podía poner sin quitar el colector , pero hubo ausencia de respuestas y aún, no me he puesto, total, no ha dado problema , pues , ahí sigue sin cambiar.
Saludos
Cómo sacar el pin, de un conector, pues bien por el lado dónde conecta , si nos fijamos, suelen tener un pequeño orificio, pues por ahí, tenemos que meter un hilo fino metálico rígido, aguja, alfiler o imperdible nos serviría, con la finalidad de presionar un pequeño saliente que es lo que sujeta el pin, una vez vencido sólo queda tirar suavemente del cable y sale, ya lo tendremos fuera, añadir que algunos tienen dos orificios enfrentados y por tanto deberemos de meter el hilo, simultáneamente por los dos lados para sacarlo.
Este conector, es grande, tiene 4 pines, sería de los más fáciles, en el se ve el orificio cuadradito por dónde debemos meter el hilo, aguja, alfiler, etc ,en la 2ª foto, se ve lo que he utilizado y por dónde hay que meterlo.


Aquí ya sacado, dónde se ve el saliente y el hilo metálico apuntándolo. Ese saliente del faston es lo que hundimos para que se quede plano y nos permita al tirar suave del cable que salga. Ni que decir tiene que si se ha quedado muy plano y queremos utilizarlo de nuevo, tenemos que levantarlo, un poco con cuidado, ya que podríamos partirlo o cortarlo.


Este otro es más pequeño y tiene dos orificios o sea 2 salientes , lo he ampliado para que se vea bien.


Este lleva una especie de uñeta morada, se saca por un lado, está un poco sacada, para que se vea, esta sólo sale por un lado y actúa como un seguro y hay que sacarlo primero, antes de meter el alambrito por los dos lados opuestos, para quitar el pin con su cable.


Aquí se ve en la sombra, los salientes un poco abiertos , le he tenido que meter una navaja, para abrirlo, se habían quedado hundidos.


Esto es lo que utilizado para sacarlos

Se que alguna gente, cuando ha tenido que hacer esto, ha cortado cables y unido, pero bueno ahí lo dejo, que no es difícil. Es una opción, de dejarlo cómo en origen
Pero a veces el conector está roto, como en mi caso. Estas 2 fotos son del conector de la válvula reguladora del compón rail, una vez al quitarlo se rompió el seguro de plástico y le puse hilo de coser liado para que no se saliera , después averigüe que lo vendían , lo compré y lo tengo pendiente.
En este enlace: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/
pregunté si se podía poner sin quitar el colector , pero hubo ausencia de respuestas y aún, no me he puesto, total, no ha dado problema , pues , ahí sigue sin cambiar.


Saludos
Última edición: