Avería Sacar tornillo con cabeza rota

deven

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blaki

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Hostia!! Que mal sitio, habrá que taladrar y roscar un macho
 

mitobmw

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Hay machos a izquierdas, que se usan precisamente para sacar tornillos rotos, de todas formas lubrica bien con algún 6 en 1 antes de empezar y con suerte con el lubricante y el calor generado por la broca al taladrar suelen salir con dicho macho
 

Oscarcoupe

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El problema de roscar un macho es que a ver qué tornillo pongo luego ...

No, haces un agujero en el centro del tornillo dejando material, no llegando a las paredes y metes unos muchos a izquierdas. Yo he sacado muchos así, y otras veces con paciencia, echando aceite y con un destornillador y un martillo, dando golpecitos hasta q salen un poco y pueda cogerlos con las tenazas.

La primera foto q he encontrado.
9704-DB91-FA1-F-40-C4-B1-FB-CE624-A013677.jpg
 

Garvan90

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Hay útiles específicos se le hace un pequeño taladro y después el útil saca el tornillo
 

carpal

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Tiene bastante grosor para taladrar con un broca fina y meterle un macho, o hacerle una ranura con una Dremel y un destornillador de cabeza plana.
 

Félix E46

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Haz un agujero y mete con un martillo una boca torx, que entre bien ajustadita. Ni muy pequeña ni muy grande, que tengas suficiente pared del tornillo partido para pasar a la siguiente boca por si falla el primer intento poder hacer otro agujero más grande para meter la siguiente boca. Prueba a aflojar con la carraca, si ves que no cede coge un martillo y una pico loro y a la vez que le das golpecitos con el martillo a la torx tira a aflojar con la picoloro, seguro que no se resiste :guiño:



En ese video va poco justa esa torx, tiene que clavar bien con la estrella en el agujero
 
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Oscarcoupe

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Haz un agujero y mete con un martillo una boca torx, que entre bien ajustadita. Ni muy pequeña ni muy grande, que tengas suficiente pared del tornillo partido para pasar a la siguiente boca por si falla el primer intento poder hacer otro agujero más grande para meter la siguiente boca. Prueba a aflojar con la carraca, si ves que no cede coge un martillo y una pico loro y a la vez que le das golpecitos con el martillo a la torx tira a aflojar con la picoloro, seguro que no se resiste :guiño:



En ese video va poco justa esa torx, tiene que clavar bien con la estrella en el agujero


Así también he quitado alguno. El problema que en la zona en la q está, no se puede dar calor. Algunas veces he tenido que dar con un soplete y al final ha salido. Claro, en sitios que no dañas nada.
 

adrianmou

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Haz un agujero y mete con un martillo una boca torx, que entre bien ajustadita. Ni muy pequeña ni muy grande, que tengas suficiente pared del tornillo partido para pasar a la siguiente boca por si falla el primer intento poder hacer otro agujero más grande para meter la siguiente boca. Prueba a aflojar con la carraca, si ves que no cede coge un martillo y una pico loro y a la vez que le das golpecitos con el martillo a la torx tira a aflojar con la picoloro, seguro que no se resiste :guiño:



En ese video va poco justa esa torx, tiene que clavar bien con la estrella en el agujero

Lo he usado varias veces. Si a esto le sumas taladrar el tornillo todo a lo largo con boca fina para bajar la tensión, lo bordas.
 

adrianmou

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El problema de esos extractores helicoidales es que a medida que los roscas, van creando más y más presión hacia la rosca. Si rompen estamos jodidos ya que son de un material muy duro y al estar roscado es imposible de sacar.

En cambio una punta torx simplemente quedara enterrada en el agujero, pudiendo sacarse a golpes con un cortafrios, de lado.
 

dequincey

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El problema que veo es que es un tornillo que llevará un par muy fuerte, calculo 90 N.m
Lo que supone que será calidad 10.9 probablemente
Asi que duro de taladrar,
A favor es que tiene mucha carne, será un M10 posiblemente

por el par que lleva veo difícil que puedas sacarlo haciendo un canal y con un destornillador plano,
La punta torx tampoco
Es un tornillo serio, si me preguntas yo creo que va con loctite, y hubiera que haber calentado primero
Apuesto por un buen extractor, ojo que tendrá que ser uno grande, nada de una broqueta

si es un M10 necesitarás un numero 3
La broca que deberías de usar al menos una de 6mm de diámetro, eso te deja sobre 2mm de carne en pared

tienes buen acceso para trabajar,

haces el agujero, hasta el fondo, que el extractor no toque fondo nunca

el calor de la broca es bueno para soltar el loctite si lo hay

antes de meter el extractor golpea con un punzón para romper el bloqueo, si es óxido, o lo que sea, luego spray lubricante

finalmente para soltarlo, usa una breaker bar de un metro para tener control absoluto del avance, suerte
 

Stewie

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Nadie ha hecho la broma que con la cabeza rota, mejor ir al hospital antes de sacar el tornillo?:descojon::descojon:

Es lo primero que se ha venido a la mente cuando he leído el título.

He pensado "que huevos tiene, con la cabeza rota, lo que le preocupa es sacar un tornillo" :floor:
 

Stewie

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Yo he sacado tornillos más gordos con extractores tipo de broqueta como te dicen más arriba.

Y con un buen par de apriete (fijación a motor de una puerta).

Con paciencia y lubricante. Eso sí, el taladro previo con tiento y que vaya bien recto.
 

nebur

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El problema que veo es que es un tornillo que llevará un par muy fuerte, calculo 90 N.m
Lo que supone que será calidad 10.9 probablemente
Asi que duro de taladrar,
A favor es que tiene mucha carne, será un M10 posiblemente

por el par que lleva veo difícil que puedas sacarlo haciendo un canal y con un destornillador plano,
La punta torx tampoco
Es un tornillo serio, si me preguntas yo creo que va con loctite, y hubiera que haber calentado primero
Apuesto por un buen extractor, ojo que tendrá que ser uno grande, nada de una broqueta

si es un M10 necesitarás un numero 3
La broca que deberías de usar al menos una de 6mm de diámetro, eso te deja sobre 2mm de carne en pared

tienes buen acceso para trabajar,

haces el agujero, hasta el fondo, que el extractor no toque fondo nunca

el calor de la broca es bueno para soltar el loctite si lo hay

antes de meter el extractor golpea con un punzón para romper el bloqueo, si es óxido, o lo que sea, luego spray lubricante

finalmente para soltarlo, usa una breaker bar de un metro para tener control absoluto del avance, suerte
El par no tiene que ver si la rosca no toca el final del agujero ..
La cabeza ya no la tiene , con lo cual pareado no estará .
El rollo es desclavarlo de la rosca.
 

nebur

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El problema que veo es que es un tornillo que llevará un par muy fuerte, calculo 90 N.m
Lo que supone que será calidad 10.9 probablemente
Asi que duro de taladrar,
A favor es que tiene mucha carne, será un M10 posiblemente

por el par que lleva veo difícil que puedas sacarlo haciendo un canal y con un destornillador plano,
La punta torx tampoco
Es un tornillo serio, si me preguntas yo creo que va con loctite, y hubiera que haber calentado primero
Apuesto por un buen extractor, ojo que tendrá que ser uno grande, nada de una broqueta

si es un M10 necesitarás un numero 3
La broca que deberías de usar al menos una de 6mm de diámetro, eso te deja sobre 2mm de carne en pared

tienes buen acceso para trabajar,

haces el agujero, hasta el fondo, que el extractor no toque fondo nunca

el calor de la broca es bueno para soltar el loctite si lo hay

antes de meter el extractor golpea con un punzón para romper el bloqueo, si es óxido, o lo que sea, luego spray lubricante

finalmente para soltarlo, usa una breaker bar de un metro para tener control absoluto del avance, suerte
Que es breaker bar ?
 

dequincey

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Por otro lado, pensando, para cambiar las pastillas hay que sacar esos tornillos ?
 

adrianmou

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Pero ese tornillo no parece el de la pinza a horquilla sino uno de los que unen las dos mitades de la pinza...no? La verdad es que en la foto no lo aprecio bien del todo...
Así parece, el que sujeta la pinza debe ser el que se ve más a la izquierda.
 

RADASON

dazed and confused
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yo solo tengo un moto y un coche, y nunca he tenido que quitar un solo tornillo para cambiar pastillas….

ni uno solo, ni una tuerca

solo pasadores y un fleje, y listo…

Pues yo separo la pinza de la horquilla
 
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