No, ese cable no es. Eso es un cable óptico. No es tu caso. Lo tuyo es un cable normal. Busca el adaptador que te he puesto yo o un cable qeu sea jack mono por un lado y RCA por el otro
despues de leer todo el post , deduzco que existe un conector en algunos equipos de uso mismo , es decir que como conector de salida stereo analogica utiliza un mini jack de toda la vida , del tipo cascos , y para la salida digital optica utiliza un adaptador o cable especial que se mete en el mismo agujero con la señal optica en el centro.
Creo que tu cable es el que pone mclane o el adaptador que pone SPTR para usar un toslink normal.
Lo raro es que no veas la luz cuando lo activas , aunque tambien dices que el boton de s/pdif se queda en gris como que no te deja activar la salida, a ver si hasta que no detecta la conexion no te deja activar , por ejemmplo a mi en la salida de Svideo no me deja activarla hasta que no tengo el cable conectado y la tele encendida , vamos hasta que no detecta la tele .
http://vip.asus.com/forum/view.aspx...&board_id=3&model=A7Jc&page=1&SLanguage=en-us
Vaya basura de web que tiene ASUS macho, siempre pasa lo mismo, va como el culo de lento, vergüenza debería darles.
en el foro de asus me parece que está preguntando la misma persona que aqui.![]()
Si el cable óptico con forma de clavija de 3,5 existe. De hecho es algo corriente. La duda es si la salida de ese ordenador es una mixta de esas o no... y no tenemos manera de saberlo...
Pues parece que si, que el tio ese dice que la salida es óptica. Pues entonces tienes tú razón ;-)
hola de nuevo.
perdonar no haber podido entrar antes pero he andado muy liado.
daros las gracias a todos por todas las informaciones q me habeis dado, me estan siendo de util ayuda .
el del foro ese q dices sptr soy yo tambien pero se ve q la pagina donde hice la traduccion no me fui muy no?:embarrassed:
el caso es q yo ya estoy sacando mi propia teoria de todo esto y es la q comenta sptr, q sea salida optica y q se active al detectar el propio cable....
sabeis porq creo esto porqe me he fijado en todos los aparatos con salidas y entradas opticas , sean mini disc , amplificadores dvd etc y siempre la salida otica vien con conector de plastico como el mio , no viene metalico como los jack de los walkman, y la salida spdif coaxial siempre viene de color naranja y en rca,,,,
asi q esta semana toca comprar cable optico y hacer pruebas haber si soluciono esa salida.
si esto no me funciona desisto y lo q haria es comprar una tarjeta de sonido para el puesrto de espansion express dumy y saca el sonido dts por ahi...
repito muchisimas gracias por toda la ayuda... en cuanto ssepa algo lo posteo:wink:
Yo no se si los cables esos hipercaros hacen de transfomador coaxial-óptico o que, pero un cable óptico no ta vale mas de 20 €
Uy si, si, si te pones los encuentras cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. De todos modos estoy seguro que los cables de calidad coaxiales son mucho mas caros que los buenos ópticos simplemente por el tema tecnología ( a fin de cuentas, la fibra óptica no necesita apantallamiento y lo de dentro es en todos lo mismo![]()
Uy si, si, si te pones los encuentras cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. De todos modos estoy seguro que los cables de calidad coaxiales son mucho mas caros que los buenos ópticos simplemente por el tema tecnología ( a fin de cuentas, la fibra óptica no necesita apantallamiento y lo de dentro es en todos lo mismo![]()
De óptica estoy pez, pero según leí hace unos años, el problema de las fibras está en los empalmes y conectores, por lo que aunque no lleven pantalla ... Sobre el coaxial, al ver lo que costaba estuve a punto de devolverlo (al final no me lo cobraron pues me lo dieron donde cogí el ampli)![]()