Samsung omnia se cuelga

sebas318i

Forista
Pues eso, a veces, hay que darle al reset, hoy incluso dos veces en un rato, siempre apago la pantalla con un leve toque en el boton de arriba, de apagar y encender, y para volver a encender igual, pero hay veces que ya no enciende, por mas que toques, hay que darle al reset, y eso que no dejo ningun programa en ejecucion ni nada, en movistar me dijeron que es normal, y que por eso lleva el boton de reset, pero vamos ya he usado windows mobile mas antiguo y jamas se me quedo colgado, que puede ser? el telefono es nuevo, antes no le pasaba, tambien me dieron en movistar que hiciera un duplicado de tarjeta sim, que si la mia es antigua o esta rozada tambien se cuelga por eso, pero puede ser verdad? haber si algun otro usuario me explica, gracias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si has instalado programas de terceros, puede que ese sea el problema.

M

maholinn

Guest
Hola, decirte unicamente que los firmwares que traen los teléfonos de movistar, vodafone, etc; presentan muchos problemas de ese tipo y de otros; como la configuración predeterminada para conectarse a internet sin previo aviso y con un coste para nosotros.

En el caso concreto tuyo, de tu Samsung Omnia, yo personalmente lo he podido comprobar, con uno de vodafone, aún desconfigurando la conexión a internet y estando conectado mediante wifi, programas como el gestor de correo electronico y el messenger, por ejemplo, se conectan mediante gprs. Todo este tipo de cosas provocan que el movil no vaya lo fluído que tiene que ir. Por eso la solución al problema, pasa la mayoría de las veces por cambiar la Rom, el sistema operativo del móvil por el original del fabricante, u otra que para el Omnia las hay muy buenas de las denominadas "cocinadas".

Si buscas en los foros adecuados encontrarás como hacerlo, creo que es la solución a tu problema.

Saludos

sebas318i

Forista
ya mirare, que pereza me da, andar tocandole sin que luego sepas como va a funcionar, es que soy un poco torpe, pero bueno habra que probar

M

maholinn

Guest
sebas318i;6939789 dijo:
ya mirare, que pereza me da, andar tocandole sin que luego sepas como va a funcionar, es que soy un poco torpe, pero bueno habra que probar

Si te da pereza, en cualquier tiendecita de móviles de tu ciudad, seguro que encuentras quien por 10 o 15 euros te lo deje libre y además le meta el firmware original por ejemplo. Después ya lo puedes actualizar on line para futuras, siguiendo los pasos sencillos y simples de su sitio web oficial.

Saludos,

nanone02

Forista
es normal que se quede pillado,yo con wm5 y wm6 me ha pasado,pero no tanto como a ti.puedes ser como dicen los compañeros que algun programa de terceros te este creando conflicto de software.borra algunos y prueba poco a poco.
un saludo.

S

shark_ati

Guest
Bueno, yo controlo bastante de este terminal dado que es el que tengo.

No tienes que llevarlo a ningún servicio técnico para que el termianl funcione de 10.

Es más, en estos momentos está corriendo por internet una versión de firmware que va muy muy fina. Si quieres más información mandame un privi.

También te digo que el teléfono se puede liberar también sin ningún problema cambiando una serie de parámetros en el registro en caso de que sea de un operador.

Pos eso compi, si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Saludos!!!

sebas318i

Forista
shark_ati;6945651 dijo:
Bueno, yo controlo bastante de este terminal dado que es el que tengo.

No tienes que llevarlo a ningún servicio técnico para que el termianl funcione de 10.

Es más, en estos momentos está corriendo por internet una versión de firmware que va muy muy fina. Si quieres más información mandame un privi.

También te digo que el teléfono se puede liberar también sin ningún problema cambiando una serie de parámetros en el registro en caso de que sea de un operador.

Pos eso compi, si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Saludos!!!

pues ya quedare contigo un dia, y programas es que tampoco tengo mas que el igo que puse, no hay nada mas, asi que poco puedo quitar, ahora lleva dos dias que no se ha quedado colgado, veremos

sebas318i

Forista
otra cosa, el rss, creo que es para ver noticias directas sin abrir el navegador, como puedo configurar, por ejemplo, formula uno, futbol, (resultados y demas) de forma rapida, me estoy liando mucho

bert

En Practicas
Hola.
Si te sirve de algo yo lo tengo con Vodafone desde diciembre y me ha ocurrido lo mismo tres veces, cuelgue total, y sin causa aparente. Le quito directamente la bateria y arreando. No he probado lo del boton de reset.
Por otro lado he visto la posibilidad de cambiarle la rom, lo explican bastante bien en los foros, pero no termino de atreverme, ademas estoy bastante contento con el movil, de momento.
Un saludo.

igdosil

Forista Legendario
bert;6966735 dijo:
Hola.
Si te sirve de algo yo lo tengo con Vodafone desde diciembre y me ha ocurrido lo mismo tres veces, cuelgue total, y sin causa aparente. Le quito directamente la bateria y arreando. No he probado lo del boton de reset.
Por otro lado he visto la posibilidad de cambiarle la rom, lo explican bastante bien en los foros, pero no termino de atreverme, ademas estoy bastante contento con el movil, de momento.
Un saludo.

pues animate! tu movil te lo agradecera......

te lo dice uno que tiene un omnia, y quito la rom de vodafone......

sebas318i

Forista
bueno, ahora lleva ya tiempo sin colgarse, pero le estoy intentado meter cosas por bluethot y me dice que tiene la memoria llena, pruebo a cambiar el destino y me dice lo mismo, no se guarda nada, y es el de 16gb, y esta vacio, creo que hace como una separacion de memoria, una muy pequeña y otra muy grande, como puedo aumentarla? me estoy volviendo loco

pUllastre

Clan Leader
buenas! andaba buscando info y va y me sale el FAQ! XD

yo tengo un omnia que estoy que lo tiro por la ventana!

vamos, que me pasa lo mismo. empezó colgandose alguna vez... y al final, se cuelga continueamente, lo dejo cargando y se bloquea que no enciende ni nada (parece que solo es la pantalla), se calienta un montón, y ya lo último fué que "se reinició solo como nueva instalación".

el mio es un omnia de vodafone comprado a principios de año y actualmente andaba con una rom de esas "cocinadas" que le llaman, de franlov. y de golpe y porrazo... se hizo como un reset o_O y ahora está como si fuera de fábrica (sin la tecla de vodafone, pero pelao)

ya no puedo ni conectarlo al pc para hacer una última sincronización de datos con el outlook :( y el bluetooth menos pq NUNCA me llegó a funcionar. suerte de un backup que hizo con el pimbckup ese cuando empecé a ver los problemas... perderé pocos datos

imagino que no me queda más que ir al servicio técnico, no? pq ya no me atrevo a ponerle ninguna rom

i_minex

Forista Legendario
polloman;7465750 dijo:
buenas! andaba buscando info y va y me sale el FAQ! XD

yo tengo un omnia que estoy que lo tiro por la ventana!

vamos, que me pasa lo mismo. empezó colgandose alguna vez... y al final, se cuelga continueamente, lo dejo cargando y se bloquea que no enciende ni nada (parece que solo es la pantalla), se calienta un montón, y ya lo último fué que "se reinició solo como nueva instalación".

el mio es un omnia de vodafone comprado a principios de año y actualmente andaba con una rom de esas "cocinadas" que le llaman, de franlov. y de golpe y porrazo... se hizo como un reset o_O y ahora está como si fuera de fábrica (sin la tecla de vodafone, pero pelao)

ya no puedo ni conectarlo al pc para hacer una última sincronización de datos con el outlook :( y el bluetooth menos pq NUNCA me llegó a funcionar. suerte de un backup que hizo con el pimbckup ese cuando empecé a ver los problemas... perderé pocos datos

imagino que no me queda más que ir al servicio técnico, no? pq ya no me atrevo a ponerle ninguna rom

Esta es la grandeza del Windows Mobile :descojon:

Yo trabajo con este sistema para hacer programas y te juro que mas de una vez he tenido tentaciones de tirarlo por la ventana.

Los problemas que me he encontrado vienen de las PDA+Telefono, las cuales les meten una cantidad de mierda adicional que no sirve para nada, a si, para bloquear el terminal! :descojon:

Ultimamente trabajo con PDA+Telefono "libres", no es nada ilegal, simplemente que solo lleban el SOFT de Windows Mobile, la verdad es que sube mucho el rendimiento de una PDA que no ha toqueteado la compañia telefonica.

El problema de las PDA+Telefono es que:

Marca aparato toquetean el SO + compañia telefonica toquetean mas el SO + Toquetean el SO terceros = PDA mierda, asi de claro.

Conclusión, solo si encuentras una ROM original del propio fabricante iras bien, porque si le meteis porquerias de internet al final pasa lo que pasa ;-)

Saludos!

pUllastre

Clan Leader
me lo imaginaba :( por eso la primera vez quité la mierdola de vodafone y puse una únicamente de samsung en español que colgaron por ahí :S

luego se me ocurrió poner esa de franlov para nada, pq total, desactivé todo para dejarla "como sin nada".

ahora creo que no la podré tener encendida el suficiente tiempo como para poderle cargar una nueva rom :S arrghghhg

i_minex;7466014 dijo:
Esta es la grandeza del Windows Mobile :descojon:

Yo trabajo con este sistema para hacer programas y te juro que mas de una vez he tenido tentaciones de tirarlo por la ventana.

Los problemas que me he encontrado vienen de las PDA+Telefono, las cuales les meten una cantidad de mierda adicional que no sirve para nada, a si, para bloquear el terminal! :descojon:

Ultimamente trabajo con PDA+Telefono "libres", no es nada ilegal, simplemente que solo lleban el SOFT de Windows Mobile, la verdad es que sube mucho el rendimiento de una PDA que no ha toqueteado la compañia telefonica.

El problema de las PDA+Telefono es que:

Marca aparato toquetean el SO + compañia telefonica toquetean mas el SO + Toquetean el SO terceros = PDA mierda, asi de claro.

Conclusión, solo si encuentras una ROM original del propio fabricante iras bien, porque si le meteis porquerias de internet al final pasa lo que pasa ;-)

Saludos!

street20

Forista Senior
menuda put**a!!!!!!! yo por eso soy un miedica y no instalo las roms... la que si querría meter es la ofi de samsung y kitarme todo lo de movistar!! ke esque es lo que ralentiza todo todo todo, como catalana occidente!. antes he tenido una s200 de vodafone y no pude dejarla como libre de origen, a ver si esta lo consigo, sino... a renovar por un symbian :) o por una señora omnia 2 libre...