Off Topic Sanlúcar de Barrameda

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Cuando en mi niñez estudiaba que Carlos I se había retirado a Yuste y había muerto en un monastario de allí, nunca entendí como el emperador de todo un imperio le había dado por retirarse a un supuesto secarral extremeño... hasta que visité Yuste. De tonto no tenía ni un pelo. Por algo llegó a ser emperador.
tour-privado-monasterio-yuste-589x392.jpg

Lo visité hace 2 semanas. Muy bonito.

Me pareció también interesante el Cementerio Alemán, unos 2km antes de llegar al monasterio de Yuste.

migm

En Practicas
@Gudus @Soberano muy bonito el monasterio y lo que comentáis de Yuste, pero a que no os acercasteis al mirador de las Ollas?. Muy bonito si lleva agua, lo bueno de esta zona es que todavía mucha gente se cree que es un secarral

migm

En Practicas
Os voy a recomendar otra zona que me encanta, la Sierra de Francia en el sur de Salamanca y Las Hurdes en Cáceres, este es un entorno precioso con muchos pueblitos en las 2 provincias, alojándose en La Alberca, desde hay se pueden visitar los pueblos de las 2 provincias, aunque lo suyo sería centrarse en una zona y en otra ocasión hacer la otra, hay mucho que ver.
He intentado poner alguna foto pero no sé.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Os voy a recomendar otra zona que me encanta, la Sierra de Francia en el sur de Salamanca y Las Hurdes en Cáceres, este es un entorno precioso con muchos pueblitos en las 2 provincias, alojándose en La Alberca, desde hay se pueden visitar los pueblos de las 2 provincias, aunque lo suyo sería centrarse en una zona y en otra ocasión hacer la otra, hay mucho que ver.
He intentado poner alguna foto pero no sé.
Conozco La Alberca. Conoces el bar dedicado solo al jamón ibérico? En Mogarraz hay un restaurante interesante también.

migm

En Practicas
Conozco La Alberca. Conoces el bar dedicado solo al jamón ibérico? En Mogarraz hay un restaurante interesante también.
Si hombre, saliendo de la plaza a la derecha, vino y jamón, yo he comido de maravilla justo enfrente del que estamos hablando, aunque ella es un poco especial, en Mogarraz he comido en 3 sitios en la misma carretera que atraviesa el pueblo, pero no me recuerdo los nombres, uno creo que es algo de La zorra, el vino de ahí.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
A mi es que me seduce más cuando se va el calor, que todo está más tranquilo y si estoy en verano(que no suelo) la del pueblo(800 habitantes) está decente,se come de vicio y si me apetece echarme a la bebida puedo ir andando biggrin
Esa zona se ve mejor con calor, que es cuando no va nadie. En invierno, fines de semana y puentes se pone aquello imposible. A las primeras de cambio medio Madrid acaba por allí. También he de decir que el calor lo tolero bien. Lo que me pica la curiosidad por ver, pero por simple curiosidad es el sitio ese tan polémico de Valdecañas

Soberano

Clan Leader
Al autor del hilo, @Sesiom sobre algún sitio con encanto en Cádiz, depende de como te plantees las vacaciones. Si vas a moverte mucho con el coche y conocer todo aquello, a mi un establecimiento que me gustó mucho en su día es el Monasterio de San Miguel en el Puerto de Santa Maria. Un sitio agradable y bonito. Además El Puerto está en el epicentro de la provincia para desde allí moverse e ir viendo sitios. Si apetece playa y no hay levante, pillas el coche y en una hora estás en La Barrosa. Lo malo del Puerto son las playas..

Última edición:

migm

En Practicas
Esa zona se ve mejor con calor, que es cuando no va nadie. En invierno, fines de semana y puentes se pone aquello imposible. A las primeras de cambio medio Madrid acaba por allí. También he de decir que el calor lo tolero bien. Lo que me pica la curiosidad por ver, pero por simple curiosidad es el sitio ese tan polémico de Valdecañas
A mi también me pica lo de Valdecañas, he pasado un montón de veces por los alrededores, pero todavía no me acercado a ver la isla, seguro que cuando me anime la han destruido.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Valdecañas?? He pasado pero no he indagado.
Respecto a lo de la gente, que va, por donde nosotros estamos en invierno es temporada baja y te aseguro que es cuando mejor se está. Eso si, lo que se mueve es mucho tema de la caza por las fincas

migm

En Practicas
en Cáceres yo sólo conozco un gitano no gitana que da saltos y es en el Monfragüe. Zona muy chula para visitar con los buitres volando encima tuya

Y al atardecer te puedes inflar a ver ciervos a un par de metros, hay varios sitios dentro del parque que la gente les da de comer y ya no se asustan de nosotros, otra cosa más que ha cambiado con la masificacion del turismo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y al atardecer te puedes inflar a ver ciervos a un par de metros, hay varios sitios dentro del parque que la gente les da de comer y ya no se asustan de nosotros, otra cosa más que ha cambiado con la masificacion del turismo.
la última vez que estuve estaba mi mujer embarazada y no buscaba problemas con los ciervos :descojon::descojon:

Siguiendo por esa carretera dirección Plasencia dimos con una aldeílla con unas casas rurales bien chulas