Bueno, ahora estamos en Scirocco vs F20. Mucho más parejos en cuanto a potencia y carácter de motor que antes.
En este caso creo que sí puedo aportar algo, el F20 sí lo he conducido (pero la versión 20d, que por cierto anda como un demonio), y a nivel de chasis me gustó mucho, pero mucho, mucho.
El Scirocco no lo he catado, pero entiendo que a nivel bastidor/suspensiones no debe ser tan distinto a mi TT 8J, que obviamente "algo" conozco después de casi 70.000 km con él.
Empiezo con los puntos comunes: pues ambos son coches compactos, ligeros (relativamente) y divertidos.
Las divergencias empiezan, al menos en el caso de mi coche, al considerar que es la versión FWD (no Quattro), y por tanto al no llevar la transmisión detrás, eso supone que la zaga lleva relativamente poco peso, lo cual ya supone una predisposición a "descolgarse" con cierta facilidad.
Si a ello le unes la suspensión opcional S-line, que es realmente dura, esto hace que el coche al límite sea poco progresivo, e incluso un punto impredecible.
Con todo ello, te puedes encontrar que, insisto, cuando buscas las cosquillas al chasis, si ahuecas gas en un apoyo fuerte, o giras con decisión para entrar en una curva haciendo "trail brake" (que con estos coches hay que hacerlo para que el morro vaya algo más sujeto), te puedes encontrar con un bonito latigazo de la zaga, que no es difícil de corregir, basta con acelerar un poco para enderazarlo, pero que siempre tienes que estar preparado para cuando suceda. Es curioso, dada la fama de Audi de hacer coches morrones y de comportamiento conservador, que les haya salido una "oveja negra" como éste... además, al menos en mi coche, el DSC deja que se cruce perceptiblemente, y en mi caso, siempre he acabado corrigiendo yo antes de que el sistema llegase a intervenir.
Todo esto que os digo, repito, es yendo muy fuerte, buscando el límite de adherencia que en los coches modernos ya sabéis lo elevado que es, máxime cuando llevas sección 245 de neumático.
Para uso normal, o incluso conducción rápida dentro de los márgenes que te exige el tráfico de hoy en día, no hace falta decir que ambos cumplen con total solvencia.
Por tanto, la elección (como casi siempre en estos casos), va en función de los gustos y preferencias de cada uno.
Por motor, entiendo que ambos irán muy parejos, no he probado ninguno, pero lo ya aportado por los otros compañeros me parece más que coherente.
Por bastidor, me quedo con el f20 sin dudarlo.
Por estética, a mí al menos me gusta más el Scirocco, y de hecho era un firme candidato para mí, antes de que se cruzase en mi camino este TT de km. 0 y me decidiera por él.
Ya está, me he quedado a gusto

, enhorabuena a quien haya conseguido leer hasta aquí