scirocco 1.4t 160cv o BMW 118i 170cv 2012 línea nueva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzalo perez, 17 Oct 2015.

?

Scirocco VS BMW 130i

1. Scirocco

11 voto(s)
    13,3%
  2. BMW 130i

72 voto(s)
    86,7%
  1. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Yo justamente tengo 23 años y tengo un Z4 coupe 3.0 si, y jamas he tenido ningún problema, ninguno. Todo es tener sentido común.

A Fran-120d, Gus y hector8 les gusta esto.
  2. oliver23

oliver23 Forista

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    yo he tenido un 330ci, y un s3, y conozco la sensacion de ambos, y de los dos, me quedo con el 330ci, eso si, un coche pequeño y turbo es muy divertido tb de llevar.

3. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    j*der incomparables, uno es un COCHE y lo otro...un carrito de polos con motor de vespino....

pd: 130i :)

A chamadyco, uga y Gus les gusta esto.
  4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No quiero imaginar cómo denominas al 75% del parque automovilístico del mundo mundial....porque si un coche que baja de los 28.5s en los 1000m con salida parada es un carrito de polos con motor de vespino...el que él usa actualmente que no es capaz de bajar de 30.X es directamente un correpasillos, y cualquier modelo de entre 100-140cv es poco menos que anda por los 32-33, directamente una lacra....

5. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    jajaaajaja, queria decir EN COMPARACIÓN al 130i...el 1.4 VAG es un carrito de polos.

pd: mi otro coche es un 316ti e46 y encantado hoygan, pero comparado con el otro....es un carrito de polos.

A antuan le gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.491
    hombre yo no lo veo un carrito de polos. Ese 1.4T con una repro se pone en los 200cv fácil, y pesando menos como creo que pesa que el 130i, y con turbo un sustito le da seguro.Nos hemos acostumbrado a ciertas potencias, y no nos damos cuenta que 160--180cv están fenomenal, siendo suficiente para ir más deprisa que la mayoría del tráfico

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.491
  8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Jejeje, entiendo que si los pones frente a frente, así lo sea. Pero échale un ojo a esto, tengo aquí delante las pruebas de los tres en Autopista/Automóvil.

BMW 120i 150cv: 0-1000m: 31.1s
    VW Scirocco 1.4TSI 160cv: 0-1000m 28.2s
    BMW 130i 265cv: 0-1000m 26.1s

El 130i es 2 segundos más rápido que el Scirocco en esa maniobra....todo un repaso, así que si comparado con el 130i será "un carro de polos". Pero dudo que el Scirocco le parezca un carro de polos cuando también es 3 segundos más rápido que su actual coche(la misma diferencia del Scirocco al 130i...).....

El que sí que le va a parecer un "carro de polos" es su 120i si se baja de un 130i.....nada menos que 5 segundos en esa misma maniobra....

Creo que hay que mirar las perspectivas desde el punto de vista del que pregunta. Si el tuviese un coche de 200cv y 1300kilos, pues yo también le diría que el Scirocco le va a parecer un carro de polos. Si tuviese un 135i....le diría que incluso el 130i le parecería un carro de polos.

Te lo voy a poner en una tesitura. Tú consideras un carrito de polos a tu M3 E46 frente a un COCHE como el M3 E92 o frente a un RS5?? Yo creo que no no??? Pues la diferencia prestacional es la misma. :guiño:

Última edición: 19 Oct 2015
    A Panda1989, tronco39 y *NANO* les gusta esto.
  9. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

Visto así con los datos pues tienes razón, PERO, sigue sin haber color entre un 6L y un 1.4T, ni finura ni suavidad ni contundencia en todo el rango de rpm...ni sonido....

Sin duda el M es un carrito de polos contra un RS5 o un M3 F80..jajaja, pero lo tengo asumido, es más ahora que no nos lee nadie, te contaré que yendo con el M es "normal" que de vez en cuando aparezca un león/gti/s3 por detrás con ganas de "mandanga", pues mejor que nunca se entre al trapo con esta gente, que la mayoría van bien apretados y te ponen en un compromiso xD.

A chamadyco y antuan les gusta esto.
  10. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
  11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero eso es evidente, nadie lo niega creo. :guiño:

Pero yo es que coches que bajan de cierta prestación....me cuesta verlos como "carros de polos". Quizá porque me ha tocado conducir unos cuantos "carros de polos de verdad" de esos de 14 y 16 segundos de 0-100, y demás.....y por tanto coches que bajan de la de los 30s en los 1000m con salida parada me parecen rápidos....y los que tontean con los 26 segundos como el 130i me parecen directamente misiles comparados con el 95% de resto del tráfico...los que se van a 22-23s pues directamente son tan estratosfericos que casi son desaprovechados en carretera abierta....

Por eso yo si oigo hablar alguien de que un M3 E46 es un carro de polos, me da la risa....aunque un 991 o un M4 lo "vaporice"....porque por esa regla de tres, estos son también carros de polos al lado de un 458 Italia, o un 650S o un GTR, y estos a su vez al lado de un 918, un P1, o un LaFerrari.....y todos son carros de polos al lado de un Agera R.... y no es así no??

Un carro de polos para mí es un Ibiza SDI....y no creo que haya muchas dudas de por qué....por poner un ejemplo de coche que tiene unas prestaciones demasiado justas en la época que le toca vivir....:guiño:

BMW_rocks, alvaris, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juas pero @Jordi.R ya la estás liando otra vez? :LOL: Malmeter contra los dueños de N54 ES NADA comparado con la que se te viene encima por meterte con el motor de @dani2 , prepárate para tochos sinfin rebatiendo lo que sea, la has liao parda colega :floor:

chamadyco, Birindelli, Gus y 2 otros les gusta esto.
  13. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No que hoy me ha pillado bajo de batería y liado en el curro....no puedo explayarme!! Aprovecha @Jordi.R !!!

P.D. A mí porque en 2008-2009, un 130i nuevo se me escapaba de precio y con uno premium selección que me cuadraba en precio se me hacía bastante costoso de mantener para hacer 25.000km al año tocando mucha ciudad a diario....que si no....me iba a acordar yo del 1.4TSI........aunque en esa tesitura...igual le hubiesen dado al "carro de polos" atmosférico y me hacía con un "pata negra" N54....nada de "medias tintas"...

A chamadyco, Navero y antuan les gusta esto.
  14. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Oño! No sabía q @dani2 tiene un 1.4teseí.

Retiro lo dicho pues, que a mi no me gusta esto de las polémicas...

Jijiji

chamadyco, Navero, antuan y otra persona les gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.549
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y porque no había un 1.0 TSI tricilíndrico de la misma potencia, que si no, se lo habría comprado biggrin

A Navero, antuan y dani2 les gusta esto.
  16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que no hombre!! Tu polemiza Joer!! Si no esto es un coñazo!!

Está claro que el motor es una caja de cerillas, o lavadora o minipimer o aspiradora etc...al lado de un N52B30, j*der si tiene menos de la mitad de cilindrada!!

@antuan chivato!!!

A Navero, antuan y Gus les gusta esto.
  17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Más bien porque BMW no tenía un motor a la altura de la batidora de VAG en la gama y horquilla de precio que yo quería....y eso que probé para intentar auto-convencerme....pero no....

Si me hubiesen vendido un 1.6Turbo o un 2.0Turbo o incluso un 125i 3p N52B25.....tendría casi seguro un E87.....pero tras bajarme del 120i y no llegar al 130i....tenía claro que los L4 de gasolina no estaban a la altura de mis expectativas.

Los tricilindricos ya rebasan mi límite de "tolerancia" al ruido para un coche de cierta pasta.... creo que por ahí no sé si pasaré....

A REG le gusta esto.
  18. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Bienvenido al foro!!

He tenido la suerte haber probado los 3 modelos que comentas... 120i 130i y Scirocco aunque fue el 2.0 TFSI (el motor de 200 cv que creo que llevaba el Golf VI).

Para mi no hay color. El 130i le da mil vueltas al 2.0t que yo probé. No me quiero ni imaginar las vueltas que le da al 1.4t... y ya no es sólo eso. Es el sonido (orgásmico), la finura, la potencia, la falta de turbo que llámame raro, pero prefiero gastar "algo" más y no tener esa patada "falsa y breve" de los turbo, y disfrutar de la elasticidad de un atmosférico.
    El chasis del s1 es infinitamente mejor que el scirocco (vengo de un 118d y sé de lo que hablo), y poco más que decir...

Yo tuve dudas entre esos 3 modelos que probé, y al final acabé con un 118d porque en esa época hacía bastantes kilómetros, y tenía 21 años así que fui práctico. Pero como coche, marca, sensación, etc, etc, el bmw antes de aquí a Roma!!

saludos

19. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.002
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Scirocco me gusta, pero vamos, no hay color con un 3.0i de BMW. SI está bien cuidado, tira, es un motor de un millón de kms. si lo tratas correctamente.

20. Guancho

Me Gusta:
    155.002
    Modelo:
    Sardina
    Por cierto, como se habla de poner el culo en asientos de coches con bloques 6 L atmosféricos de BMW, yo lo tengo pelao. De todos los cubicajes, potencias y combustibles. Y vamos, ni punto de comparación un 3.0i de 265 cv, con un cuatro cilindros turbo de 200 o menos cv, tracción delantera con o sin Haldex lo fabrique VW o el mismo Jesucristo en el taller de San José.

A souto81 y chamadyco les gusta esto.
  21. gonzalo perez

gonzalo perez

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por contestar, me quedo más que claro lo que opina la mayoría, una nueva pregunta en cuanto al mismo tema, siguiendo con el scirocco, me conviene el scirocco 1.4 o un BMW 118i línea nueva 170cv? Gracias por ayudarme

22. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Emm decidete y define lo que buscas antes de preguntar, porque si después de todo lo que se ha comentado, ahora vienes preguntando por un 118i...Es que creo que primero, no has leido todo lo que se ha puesto y segundo no sabes ni lo que quieres. Por mi parte creo que si te da lo mismo un 130i de 2006 que un 118i de 2012...Mejor no cojas el 130i porque no vas a saber apreciar sus cualidades.

Un saludo.

lince159, redman 96, Gus y 5 otros les gusta esto.
  23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Entre esos dos me quedaba el 118i. Es un chasis más moderno, mejor compromiso de suspensión, y mejores acabados/terminaciones.

Me gusta más la entrega de potencia del 1.4TSI 160 que la del N13B16(sobre todo en la parte baja del cuentavueltas, el compresor actúa en la zona donde el turbo no genera presión de sobrealimentación y es muy agradable en ciudad etc....) pero es algo que puedes mitigar eligiendo el automatico(que es algo que yo haría en ambos).

A Gus, Navero y *NANO* les gusta esto.
  24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.863
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien lo pienso. No habia contestado a la primera pregunta porque me sonaba a chino, la duda, y ahora más. Siendo el 1.4 T un buen producto, juega en otra división... incluso el nuevo 118i.

A chamadyco, Navero y *NANO* les gusta esto.
  25. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.453
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, ahora estamos en Scirocco vs F20. Mucho más parejos en cuanto a potencia y carácter de motor que antes.

En este caso creo que sí puedo aportar algo, el F20 sí lo he conducido (pero la versión 20d, que por cierto anda como un demonio), y a nivel de chasis me gustó mucho, pero mucho, mucho.

El Scirocco no lo he catado, pero entiendo que a nivel bastidor/suspensiones no debe ser tan distinto a mi TT 8J, que obviamente "algo" conozco después de casi 70.000 km con él.

Empiezo con los puntos comunes: pues ambos son coches compactos, ligeros (relativamente) y divertidos.

Las divergencias empiezan, al menos en el caso de mi coche, al considerar que es la versión FWD (no Quattro), y por tanto al no llevar la transmisión detrás, eso supone que la zaga lleva relativamente poco peso, lo cual ya supone una predisposición a "descolgarse" con cierta facilidad.

Si a ello le unes la suspensión opcional S-line, que es realmente dura, esto hace que el coche al límite sea poco progresivo, e incluso un punto impredecible.

Con todo ello, te puedes encontrar que, insisto, cuando buscas las cosquillas al chasis, si ahuecas gas en un apoyo fuerte, o giras con decisión para entrar en una curva haciendo "trail brake" (que con estos coches hay que hacerlo para que el morro vaya algo más sujeto), te puedes encontrar con un bonito latigazo de la zaga, que no es difícil de corregir, basta con acelerar un poco para enderazarlo, pero que siempre tienes que estar preparado para cuando suceda. Es curioso, dada la fama de Audi de hacer coches morrones y de comportamiento conservador, que les haya salido una "oveja negra" como éste... además, al menos en mi coche, el DSC deja que se cruce perceptiblemente, y en mi caso, siempre he acabado corrigiendo yo antes de que el sistema llegase a intervenir.

Todo esto que os digo, repito, es yendo muy fuerte, buscando el límite de adherencia que en los coches modernos ya sabéis lo elevado que es, máxime cuando llevas sección 245 de neumático.

Para uso normal, o incluso conducción rápida dentro de los márgenes que te exige el tráfico de hoy en día, no hace falta decir que ambos cumplen con total solvencia.

Por tanto, la elección (como casi siempre en estos casos), va en función de los gustos y preferencias de cada uno.

Por motor, entiendo que ambos irán muy parejos, no he probado ninguno, pero lo ya aportado por los otros compañeros me parece más que coherente.

Por bastidor, me quedo con el f20 sin dudarlo.

Por estética, a mí al menos me gusta más el Scirocco, y de hecho era un firme candidato para mí, antes de que se cruzase en mi camino este TT de km. 0 y me decidiera por él.

Ya está, me he quedado a gusto :), enhorabuena a quien haya conseguido leer hasta aquí biggrin

tronco39, chamadyco, Navero y 2 otros les gusta esto.
  26. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Pues si que tenías clara la comparación desde el principio... madre mia :muro:

A chamadyco, Gus y *NANO* les gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por cierto, yo insisto, tratándose de dos compactos con motor sobrealimentado me preocuparía más por el historial de ambos antes que nada para descartar unidades sospechosas. Ah y en ambos motores asegúrate de que no se oyen sonidos procedentes de la cadena de distribución en frío y en marcha, porque tanto los 1.4TSI como los N13B16(basados en el 1.6THP) en sus primeras versiones han dado la lata con los tensores de la cadena de distribución. Creo que Autopista probó un Golf Sport con ese motor y un 118iA línea Sport. A ver si encuentro la prueba online.

A Bob y Gus les gusta esto.
  28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Te linko la prueba:

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/bmw-linea-sport-vw-golf-77968.htm

Y los datos obtenidos de cada unidad:

del 118iA Linea Sport:

http://www.autopista.es/coches/ver/bmw/serie-1/118i-170-sport-5p

Del Golf VI Sport 1.4TSI:

http://www.autopista.es/coches/ver/volkswagen/golf/golf-14-tsi-160-sport-3p#centro-tecnico

El Golf VI no es un Scirocco, pero te puede valer. El Scirocco es algo mas ligero, tiene el centro de gravedad mas bajo y tiene un culo mas "ligero" en la linea de lo que te contaba @Alfa156 del TT, el Golf está mejor aislado en insonorizado, y lleva un tarado menos ágil excepto del GTI para arriba. Aun así todos son derivados de la plataforma del Golf V puestos al día. Vamos, que el serie 1 F20 es un producto mucho mas moderno, con todo lo que ello conlleva(mejoras en frenos, en rigidez, suspensiones mas elaboradas) y aparte algo mejor de calidad constructiva(sobre todo frente al Scirocco, que ya palidecía en algunas cosas frente al Golf VI....)...No te entro en las ventajas de la propulsión y demás porque entiendo que si te planteas dos opciones delantera y trasera, es algo que no te importa especialmente.

A nivel personal, algo que no me gusta de los VW en esta gama de "compactos algo mas dinamicos" es el compromiso de suspensión frente a un BMW o un Mercedes equivalente. Lo mejor que puedes hacer es probarlos....te darás cuenta de lo que te digo....el BMW sintiendose igualmente o mejor sujeto, sigue siendo mas cómodo, y filtra mejor los golpes secos de baches, badenes etc....incluso con el kit M,...es algo que VW solo hace relativamente bien si lleva la opción DCC(un extra interesante....). Otra cosa que no me gusta son los desarrollos tan largos que usan las versiones con el motor 1.4TSI 160....le quita toda la "explosividad" que podría tener el motor(y es algo que en la prueba de Autopista también insisten....) aunque por lo que leo, al BMW le pasa parecido....Si buscas algo contundente, quizá debas pensar en el 125i y el 2.0TSI :guiño:

Resumiendo, entre esos dos coches, el 118i es mejor opción, aunque intuyo que mas cara(es mas moderno, y costoso de adquirir...). Lo único que me gusta mas del VW es el 1.4TSI Twincharger, ahi está la caja de cerillas mejorando las prestaciones y consumos y de paso la sonoridad(10 db de diferencia a ralenti!!!)...Eso si, ambos motores no están disponibles en los modelos actuales, así que en el mercado de ocasion....ojito con lo que compras.

Suerte con la busqueda.

Navero, theMpower, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  29. Guancho

Me Gusta:
    155.002
    Modelo:
    Sardina
    Alma mía pero, ¿tú sabes realmente lo que quieres?
    Anda, tómate un Cola-cao calentito.

A chamadyco y *NANO* les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.549
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:Pues no, parece que no lo sabe. Yo ya lo dije, si se plantea la compra de un 1.4 TSI de 160 cv, no creo que sea un "quemado", por lo que la elección del 130i no la veía idónea, y menos teniendo unos cuantos años más que el Scirocco.

A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página