Scirocco 2.0 DSG o E82 120i

• Iniciador del tema PandaS1
  • Fecha de inicio

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
PandaS1;7805429 dijo:
A ver, lo del FR :descojon:, lo que pasa es que tengo un amigo con uno, y siempre le doy la brasa y ahora me la da a mí, que dice que el FR Tdi se lija fácilmente al 120i, yo lo pongo en duda.

Y lo del tema dinero, no es problema, porque me salen al mismo precio, es más, el Scirocco vale 500 euros más, y los extras que quiero en el BMW son los que he puesto en el primer post, ni más ni menos.

Un 125i sería lo suyo, pero para el uso que le voy a dar que es por Barcelona ciudad y Argel en su mayoría, sería un despercio no poder usar ese 6L, me daría pena ir a 80 km/h con un 3000 cc, además del mantenimiento que sería mayor (seguro, I.C., gasolina, etc...)

Pues teniendo en cuenta esto, el BMW seguro. Me gusta mucho más la estética Coupe que la del compacto. Además también tiene más empaque el BMW. En cuanto a motor, correrá más el VW y seguramente también el Leon de tu amigo, ya que el serie 1 no es precisamente un sílfide. Sobre el cambio, casi prefiero el manual que es mucho más económico de mantener que el DSG y resiste mejor la chicha continuada y finalmente sobre cualidades dinámicas del chasis, pues el BMW también queda por encima.

En el tema de interiores, esos si, nos dan una paliza en diseño, pero enfin...

P

PandaS1

Invitado
davidee;7807350 dijo:
Panda por el precio de un 2.0 tfsi o 120i tienes esto:

Esa seria mi opción por lo que vas a desembolsarte.
Saludos!!!

:descojon:Demasiado.

Creo que no me habeis entendido con lo del FR, yo no voy ajusticiando a la gente por la carretera, pero cuando alguien compra algo un poco "exclusivo" como un e82, creo que debería ponerle algo decente bajo el capó.

La culpa de mi duda la tiene VAG, la verdad que me enamoré del DSG.

Y mi duda es razonable, por el mismo precio, un 120i de enorme calidad pero con un motor manso o un Iroc con DSG :dan:

Viendo datos del 125i tampoco es para tirar cohetes, esta tarde me llama un comercial para darme día para probar un 325 berlina, no tienen ni un 125i en 4 conces de Barcelona #-o, supongo que habrá mucha diferencia del e82 al e90 pero aunque sea probar ese 6L.

Espero no pasarme al lado oscuro de VAG.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.272
eL_cHe;7807624 dijo:
Pues teniendo en cuenta esto, el BMW seguro. Me gusta mucho más la estética Coupe que la del compacto. Además también tiene más empaque el BMW. En cuanto a motor, correrá más el VW y seguramente también el Leon de tu amigo, ya que el serie 1 no es precisamente un sílfide. Sobre el cambio, casi prefiero el manual que es mucho más económico de mantener que el DSG y resiste mejor la chicha continuada y finalmente sobre cualidades dinámicas del chasis, pues el BMW también queda por encima.

En el tema de interiores, esos si, nos dan una paliza en diseño, pero enfin...

Pues a mi me parece mucho más bonito el salpicadero del Serie 1 que el del Scirocco.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
PandaS1;7807642 dijo:
:descojon:Demasiado.

Creo que no me habeis entendido con lo del FR, yo no voy ajusticiando a la gente por la carretera, pero cuando alguien compra algo un poco "exclusivo" como un e82, creo que debería ponerle algo decente bajo el capó.

La culpa de mi duda la tiene VAG, la verdad que me enamoré del DSG.

Y mi duda es razonable, por el mismo precio, un 120i de enorme calidad pero con un motor manso o un Iroc con DSG :dan:

Viendo datos del 125i tampoco es para tirar cohetes, esta tarde me llama un comercial para darme día para probar un 325 berlina, no tienen ni un 125i en 4 conces de Barcelona #-o, supongo que habrá mucha diferencia del e82 al e90 pero aunque sea probar ese 6L.

Espero no pasarme al lado oscuro de VAG.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas ;-)

yo estoy en el lado oscuro, y lo veo igual de claro que el otro lado biggrin

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
NANO325TI;7807651 dijo:
Pues a mi me parece mucho más bonito el salpicadero del Serie 1 que el del Scirocco.

Y no serás el único, pero hay que reconocer que las líneas de las últimas series de BMW son muy minimalistas, en mi opinión lo son tanto que son sosas.

patacel

En Practicas
Reacciones
1
Mi hijo tiene el TSI sin DSG y tanto de su experiencia hasta ahora como de la mia al llevarlo solo te puedo decir cosas buenas en todos los sentidos, y ademas bastante menos visto que el serie1. Salu2

P

PandaS1

Invitado
davidee;7807602 dijo:
31.000 leros pelado en el Scirocco, 33.600 el RS completito en blanco, si lo deseas verde añade 1.200 leros más. 30.200 el S1 120i pelado.

Tanto en el Scirocco como en el 120i se va a dejar 2.000, 3.000 e en extras (luego descuentos aplicables segun marca y concesión)

Mira que el Rocco tiene pinta de "cabron" pero al Rs tienes que practicarle un "Exorcismo"

2.5 turbo, 5 cilindros 305cv, 0-100 en 5.6 una punta de 262....que algun Fr repro te intente "mojar la oreja"

De precios la cosa esta así:

- Scirocco 2.0 TSI DSG, pintura metalizada, radio cd 510 con dynaudio, DCC, cuero vienna 30.550 euros

- 120i coupe, Le mans blau, pack M, radio professional, USB, volante multifunción, xenón y paquete compartimentos 30.058 euros

- El 125i con mismo equipamiento que el 120i por 34.500.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
el serie 1 esta muy visto y a igualdad es mas caro.Yo lo tendria claro...VW

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Mucho me temo que en este caso no me quedaria con el BMW.

tuchotrek

En Practicas
Reacciones
0
Yo voy cambiar la tendencia,no todo es caballos. Personalmente eligo el BMW

compita

En Practicas
Reacciones
8
PandaS1;7805209 dijo:
Y la verdad, comprarme un BMW con 170 cv y que cualquiera con un FR o similar me pueda humillar :fs:

Saludos

Diosss, siiii, elige el coche sobre todo por eso. Lo que hay que leer.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
Lo del Focus RS no se me habia ocurrido...en verde es demasiado cantoso...pero en gris.

Sin duda, 300 cv, autoblocante, y un peazo de coche.

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Entre los dos el Scirocco sin duda, pero antes que ninguno el Golf GTI :supz:

pons

En Practicas
Reacciones
4
Scirocco sin dudarlo, 30cv más, un cambio doble embrague de lo mejor del mercado, más bonito que el serie 1, la única pega la tracción delantera.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
yo me quedo con el serie 1,mas que nada porque me encanta y el sciroco no.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.692
otro voto para el scirocco biggrin

Reacciones
0
PandaS1;7807689 dijo:
De precios la cosa esta así:

- Scirocco 2.0 TSI DSG, pintura metalizada, radio cd 510 con dynaudio, DCC, cuero vienna 30.550 euros

- 120i coupe, Le mans blau, pack M, radio professional, USB, volante multifunción, xenón y paquete compartimentos 30.058 euros

- El 125i con mismo equipamiento que el 120i por 34.500.

No están nada mal esos precios...imagino que con descuento.
La opción que te dí del RS no es por el comentario que hicistes del "FR" y que vayas explicandote con todo el mundo, si no que por esos precios aproximados puedes verte en un exclusivo RS y disfrutar de una conducción deportiva bastante radical.

Espero que no te cueste tanto decicirme como a mi jajaja yo tarde 4 meses.

Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.272
Yo he votado por el Serie 1, pero si descartas esa opción, antes que el Scirocco compraría el Golf VI GTI de 211 cv.

P

PandaS1

Invitado
Ojo Tocho, Resumen: Comerciales de VW prepotentes e impresentables, calidad de los VW por los suelos y mosqueo de un servidor.

Buenas a todos, refloto el tema para decir que me quedo con el BMW al final, tengo que decidir si voy a por el 6L o me quedo con el chiquitín :razz:

Me he decanto después de lo que me ha pasado esta mañana, había quedado con un comercial de VW a las 10:00, y eran las 10:52 y el impresentable sin aparecer.

Con el mosqueo me he largado teniendo una pequeña discusión con un comercial y diciendole que si me compraba el coche era en otro sitio.

He ido a otra VW y al entrar allí estaba un flamante Scirocco con el volante nuevo y el FIS nuevo, me monto y al intentar tirar el asiento hacia adelante me he quedado con la "palanca" en la mano y he sacado casi medio metro de cable :descojon:, menuda calidad tienen los VAG, además un plástico de la puerta medio arrancado, fotos cuando llegue esta tarde a casa.

Y lo mejor es que le voy a decir al comercial que he roto la palanca y me dice rotundamente y sin que terminara yo de hablar "no puedo atenderte", me quedo de pie esperando a que le salga de los huevos de atenderme y después de 10 minutos llega un hombre mayor mirando un Polo y llega el comercial se levanta y se pone a atenderle, me he quedado "patidifuso" :-s, me he acercado a él y le digo:

Yo: ¿que pasa? te perdiste alguna clase de educación y atención al cliente?

Comercial: Como dices?

Yo: No se si soy invisible, llevo más de media hora aquí, te he preguntado si podias atenderme y me dices que no y ahora llega este señor y le atendeis, ¡vergonzoso!

Comercial: Y yo que se si quieres comprar el coche¡¡¡

Yo: Increible, que crees que vendes Ferraris y tengo que chuparte el culo? He venido a pedirte precio y quizás te hubieras llevado la venta, y además al intentar echar el asiento hacia adelante me hequedado con la maneta en la mano, ala adios.

Comercial: ya estaba rota y si te vas tu mismo.

Media vuelta y me he largado.

Pero que prepontencia y que chulos, mira que he mirado coches y no es la primera vez que recibo este trato de VW o Audi, ¡Qué les jodan!

Perdón por el tocho.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
Increible...me resulta increible lo comun que leo estos post...en todas las marcas...

Que les pasa a los comerciales? no quieren vender? hay que tener mas de 40 para que te hagan caso??

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
esto va por barrios.....si te cuento lo que me paso a mi con un amigo en bmw,mirando un mini..... si te gusta el coche a por el,pero cogelo en otro conce.Piensa que estas en un foro de bmw(lo digo por el talibanismo) y el 75% te recomienda el scirocco

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
PandaS1;7812631 dijo:
Ojo Tocho, Resumen: Comerciales de VW prepotentes e impresentables, calidad de los VW por los suelos y mosqueo de un servidor.

Buenas a todos, refloto el tema para decir que me quedo con el BMW al final, tengo que decidir si voy a por el 6L o me quedo con el chiquitín :razz:

Me he decanto después de lo que me ha pasado esta mañana, había quedado con un comercial de VW a las 10:00, y eran las 10:52 y el impresentable sin aparecer.

Con el mosqueo me he largado teniendo una pequeña discusión con un comercial y diciendole que si me compraba el coche era en otro sitio.

He ido a otra VW y al entrar allí estaba un flamante Scirocco con el volante nuevo y el FIS nuevo, me monto y al intentar tirar el asiento hacia adelante me he quedado con la "palanca" en la mano y he sacado casi medio metro de cable :descojon:, menuda calidad tienen los VAG, además un plástico de la puerta medio arrancado, fotos cuando llegue esta tarde a casa.

Y lo mejor es que le voy a decir al comercial que he roto la palanca y me dice rotundamente y sin que terminara yo de hablar "no puedo atenderte", me quedo de pie esperando a que le salga de los huevos de atenderme y después de 10 minutos llega un hombre mayor mirando un Polo y llega el comercial se levanta y se pone a atenderle, me he quedado "patidifuso" :-s, me he acercado a él y le digo:

Yo: ¿que pasa? te perdiste alguna clase de educación y atención al cliente?

Comercial: Como dices?

Yo: No se si soy invisible, llevo más de media hora aquí, te he preguntado si podias atenderme y me dices que no y ahora llega este señor y le atendeis, ¡vergonzoso!

Comercial: Y yo que se si quieres comprar el coche¡¡¡

Yo: Increible, que crees que vendes Ferraris y tengo que chuparte el culo? He venido a pedirte precio y quizás te hubieras llevado la venta, y además al intentar echar el asiento hacia adelante me hequedado con la maneta en la mano, ala adios.

Comercial: ya estaba rota y si te vas tu mismo.

Media vuelta y me he largado.

Pero que prepontencia y que chulos, mira que he mirado coches y no es la primera vez que recibo este trato de VW o Audi, ¡Qué les jodan!

Perdón por el tocho.

Por desgracia esto es así cada vez mas a menudo, y ya no en comerciales de coches que venden productos de un precio elevado. Sino en tiendas que venden cualquier cosa.

Hoy todo el mundo vale para todo, y eso como dice mi padre, no es así. Podrás trabajar de camarero, pero si no eres camarero, no eres un profesional, y por tanto, el que te contrata y te paga, debería saber que como no presta un servicio profesional, tampoco puede cobrar al cliente como si le atendiese un profesional.....sin ir mas lejos, el otro día nos atendían en una boda dos camareros en la mesa. Uno era un auténtico profesional, atento sin atosigar, todo bien servido....etc....El otro le echó por encima a dos personas de la mesa salsa de dos platos distintos.....esto no es de recibo, y mas cuando pagas lo que pagas por un cubierto.

Otro ejemplo, el otro día voy a comprar un cargador de coche para un IPhone 3G a K-Tuin(tienda supuestamente especializada en Mac´s), la chica que me atendió estaba completamente perdida, no sabía ni lo que me vendía. Me recomendó un cargador universal "Made in china" que he usado una vez y no ha funcionado para nada, porque en todo el viaje desde antes de Lérida hasta Zaragoza, fué incapaz de cargar la suficiente energía para arrancar el móvil y hacer una llamada urgente.....Ahora me tocará ir otra vez, discutir con ellos(puesto que no tengo el tiquet ni la caja) para al final tener que pagar por otro cargador(me cago en los 12€ que cuesta.....me voy a gastar mas en viajes a la dichosa tienda). Todo esto en una tienda supuestamente especializada.....

En fin, que en todos los sitios cuecen habas. A mi en la VW de Zaragoza, en una me atendieron correctamente hasta que hablamos del coche que iba a dejar, donde poco menos que me engañaban......y en la otra al menos fueron claros y concisos con sus condiciones. En BMW me trataron bien, la verdad, sin quejas, educación y buenos modos, facilidad para probar el serie 1 diesel y gasolina, y una oferta un poco rácana por mi ex-coche que se amplió milagrosamente después(aunque ya tarde, había elegido mi coche y dado la señal). En Peugeot, un poco de dejadez, interes mientras estabas allí, luego dejadez....pues nada, perdíó una venta casi hecha(estaba decidido por el 308 GT 1.6THP).

Al final en un concesionario de un pueblo a 70km de Zgza, con una atención superprofesional, buena valoración del vehículo que etregaba, agilización de trámites, todo el papeleo por su parte, preparado para llegar y firmar cuando estaba, y un detalle tras otro.

Al final, al que nos toca movernos es al cliente. Por desgracia es así. Afortunadamente todavía quedan buenos profesionales.....:roll:

P

PandaS1

Invitado
He tenido la suerte que el concesionario que me iba a dar la prueba del 325 han recibido un 125i cabrio y me dejan probarlo esta misma tarde :razz:, decidiré si pago esos casi 4000 eurillos más o me quedo con el 120i.

Saludos y gracias a todos por vuestras reflexiones.

P.d. Que le den a VAG y a su golf chafado :box:, ahora estoy un poco caliente perdonarme.

daloga76

Forista
Reacciones
229
tengo bmw (compact), he tenido bmw (serie 3 anterior) pero sinceramente creo que los coches marcas premium (bmw, audi, mercedes) son para no ir pelado de dinero y poder comprártelo con aquellas cosas que hacen que no te aburras de el en dos días (un cierto motor, estética con algún kit, automático...etc), por unos 5,5 kilillos de pts (33.000 leuros) no me compraba el serie 1 por dos razones:

aunque todo es subjetivo hay mejores opciones si no estás "cegado" por pillar un bmw (sirocco, golf gti, nuevo golf r - el precio con descuento andará por ahí máso menos - focus rs.....por ejemplo)
al serie 1 le quda como mucho 1 año de vida, como mucho, piensa uqe ahora los coches duran 6 años clavados salvo excepciones, bmw en un plazo de 1,5 a dos años, entre otros, tendrá que renovar si o si => serie 1, serie 3, x3, serie 6...

yo sin duda, si pudiera pagar un poquito más...................golf r.

un saludo,

david

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.411
Pues no están los tiempos para "perder" clientes con esa facilidad.

Yo ya comenté alguna vez que en Castellana Motor me pasó algo parecido a lo que comentas (eso de estar esperando, y que se ponga a atender a alguien que ha lleado mucho después); ni me molesté en discutir con el comercial, le mandé literalmente a la mierda (mi padre se quedó a cuadros cuando me oyó la frasecita, pero es que me tenía hasta los mismísimos).
En mi caso acabé comprándome el A4, pero en otro conce de mi provincia (que por cierto años después de la compra me regalaron un pase VIP para El Circo del Sol)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
PandaS1;7812736 dijo:
He tenido la suerte que el concesionario que me iba a dar la prueba del 325 han recibido un 125i cabrio y me dejan probarlo esta misma tarde :razz:, decidiré si pago esos casi 4000 eurillos más o me quedo con el 120i.

Saludos y gracias a todos por vuestras reflexiones.

P.d. Que le den a VAG y a su golf chafado :box:, ahora estoy un poco caliente perdonarme.

Si te gusta el serie 1 coupé, adelante, no creo que te equivoques. Mas todavía si es el 3.0 6L de 218CV, una delicia de motor.

Pero no compres el serie 1 por "j*der a VAG".....porque si realmente el que te gusta es el Scirocco con todo el equipo que le querías poner, el que te vas a j*der eres tu cuando veas uno por la calle. Y como ya te dije antes, no hay nada peor que conducir algo a disgusto, o simplemente "no del todo a gusto".....

Símplemente busca otro concesionario.......a falta de opciones que hay!!! Algun profesional encontrarás.