Duda Scooter 125 ....COMPRADA

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.711
No te digo que no mola rutear con ese tipo de moto, custom. Además por el tipo de moto tampoco te invita a ir mangao. Ese estilo de moto se disfruta de otra manera

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.744
No te digo que no mola rutear con ese tipo de moto, custom. Además por el tipo de moto tampoco te invita a ir mangao. Ese estilo de moto se disfruta de otra manera
Yo estuve mirando hace un tiempo las Tenere, dominator, y demás....no quiero una R que me caliento demasiado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.135
Pero eso solo es necesario a velocidad reducida, circulando con solo hacer contravolante lo tiene.
Pera que se vaya haciendo y pillandole el gusto da resultado.
De hecho yo lo hago con cualquier moto que me dejen para pillarle un poco el peso , bastante unos metros claro.

Lo del contramanillar no sé a día de hoy que demonios es eso , yo eso no lo sé hacer , me decia un vecino salido de autoescuela que con el contramanillar hacia no se qué con una gsr , que se había estudiado un chisme que se llama la biblia de las curvas , y un montón de teorías más que el contramanillar era Dios ..

Le pasé por fuera en una de las curvas de nuestra carretera circuito de toda la vida que ahora nos han jodido con un carril bici por el que no circulan las bicis , y se acabó el cuento del contramanillar y de las biblias . Bueno , me dijo que yo estaba chalado y no se qué cosas más. .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.135
Yo estuve mirando hace un tiempo las Tenere, dominator, y demás....no quiero una R que me caliento demasiado
Yo no dejo de mirar las Fazer s2 ..
Pa ná .. pero las miro .
Con las trail no me llevo bien .. tuvimos una kle y el no llegar abajo no me mola .
Se compró Rodri una BMW gs 1300 o algo así , la nueva que hay ahora , con un depósito como un mundo que viene de extra y ni me subí , ya la gs que tenía 800 era alta .

Borja Magan , se pilló una gsxr 1000 , esa si tengo ganas de probarla , negra y amarilla para más inri

.. creo .... Creo ..creo .. que vende (porque está indeciso ) , la gsxf 750 de las últimas que hubo , la cual está impecable .dice que le tiene cariño y no sabe si sí o si no , con un Leo , negra inmaculada y poquitos km .

Por ponerte al día del panorama motil de Galicia.

Hace un tiempo que me vengo fijando en la Suzuki RF 600 , las srad ya han subido de precio de carallo , le empecé a ver algo no hace mucho , me da que va a ser una moto buscada por haber muy pocas .

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.105
Que va , ya verás que pronto le pillas el truco .

Un truco y que te resultará divertido es antes de tumbar hacia el lado de la curva hacer como una s hacia el lado contrario . No es fácil de explicar. . ..
Ver el archivos adjunto 185103
Haces como una especie de S. , giras hacia afuera un poquito y la dejas caer hacia adentro .. dentro de tus posibilidades claro , cada vez irás pillando le un poco más de confianza. También ayuda , en un sitio en donde no te vean hacer s muy pronunciadas , para hacerte al peso de la moto y. Cambiar de dirección con la cadera ., despacio al principio claro .

No oar tocar rodilla evidentemente , pero si para no ir rígido sobre la moto , para pillarle la confianza , aunque no tengo parezca al principio , si le tienes respeto vas con tensión , amarrao al manillar como un animal y eso es no es bueno .

Verás como esas curvas que hoy te han parecido una tortura , en un par de semanas estarás deseando que lleguen para disfrutarlas .

Si alguien puede iluminarme ..

Pues va a ser que ya estas iluminado por ti mismo. biggrin:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.105
Contramanillar es lo que hace todo motero consciente o inconscientemente.
Para girar a la derecha, empuja el manillar hacia la izquierda. Y luego vas regulando, dejando a la moto que vaya sola. Y si la curva no es redonda y se cierra mas, pues mas empujar el manillar hacia el contrario.
De hecho, he visto gente comerse curvas y pasarse al otro carril por entrar en pánico y hacer lo que te pide la mente, que es dirigir el manillar hacia la curva, con lo que provocan que la moto se enderece y se marcan un recto que si viene un coche de frente... hasta luego Lucas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.664
Si alguien puede iluminarme ..
Es la técnica que le has explicado en el dibujo pero sin culebrear antes.

Para girar con la moto, se debe mover el manillar hacia el lado contrario del giro.
Es un movimiento que se hace sin querer, pero siendo consciente de lo que haces, puedes controlar la inclinación (junto con el gas)

Se trata de usar el manillar para girar empujando los extremos, de manera que si quieres girar a la derecha, debes mover a la izquierda la rueda, empujando el manillar con la mano derecha hacia delante y viceversa.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.135
Contramanillar es lo que hace todo motero consciente o inconscientemente.
Para girar a la derecha, empuja el manillar hacia la izquierda. Y luego vas regulando, dejando a la moto que vaya sola. Y si la curva no es redonda y se cierra mas, pues mas empujar el manillar hacia el contrario.
De hecho, he visto gente comerse curvas y pasarse al otro carril por entrar en pánico y hacer lo que te pide la mente, que es dirigir el manillar hacia la curva, con lo que provocan que la moto se enderece y se marcan un recto que si viene un coche de frente... hasta luego Lucas.

Es la técnica que le has explicado en el dibujo pero sin culebrear antes.

Para girar con la moto, se debe mover el manillar hacia el lado contrario del giro.
Es un movimiento que se hace sin querer, pero siendo consciente de lo que haces, puedes controlar la inclinación (junto con el gas)

Se trata de usar el manillar para girar empujando los extremos, de manera que si quieres girar a la derecha, debes mover a la izquierda la rueda, empujando el manillar con la mano derecha hacia delante y viceversa.

Eso me colocaba el tío , yo entendí que una vez en curva había que tirar del manillar como de un volante para hacer el drift lo cual me pareció un poco peligroso .

Nunca se me dió por pensar en el manillar , si lo hago sin querer ni idea , ni se me ocurriría de manera consciente el empujar el manillar , que repito , lo mismo lo hago y no doy de cuenta , osea que lo pide la propia moto y lo hago de forma automática .

Lo de girarlo adrede lo tengo hecho para pintar la chita despacio y cruzarla. En motos pequeñas tipo cros pej , sobre finca .

Lo de culebrear de me dió un día por ahí y si la moto pesa , la Fazer supongo que por la rueda trasera de 180 pedía casi tirar d ella o tocar freno para bajarla en curva lenta , me ayudaba a inclinar ya de una vez sola sin tirar o acariciar el freno trasero (lo cual no os recomiendo si no lo habéis entrenado antes bastantes veces y aún así puedes haber susto ) .
Para levantar toque al delantero . Eso en situaciones hard , por lo general no suele hacerse.

Bueno un día hice conducción inglesa p*ta y dura , casi me quedo sentado en el costado de la moto de lo que incliné , me encontré con un camión , curva y al lado acera. .. mecagónlabicha ... Me lo pidió el cuerpo el hacerlo así y libré.. pura adrenalina , a ciento y mucho por comarcal en curvas cerradas ...

Y el rollo es que tras el percal la sensación que se te queda mola .. yo no estoy bien de la azotea , ya lo sé , al menos lo reconozco ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.135
te vy a confesar algo que quizas no sepas.....no hago caso nunca como criterio general biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
Bueno ..
En principio tienes una moto de hombre y no una de quinceañera en época de instituto con la que abriste el hilo ..

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.744
la Fazer supongo que por la rueda trasera de 180 pedía casi tirar d ella o tocar freno
Prueba una zzr de los 90, ahí sí que te tienes que tirar, si no, no das la curva (es peor que un Opel)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.135
Prueba una zzr de los 90, ahí sí que te tienes que tirar, si no, no das la curva (es peor que un Opel)
Esa moto en su tiempo era muy venerada .
Yo probé una CBR del 94 más menos y no iba muy mal , se notaba mucho los frenos estando yo de una 2007 , e incluso había bastante diferencia con la de mi hermano la última CBR de carburador del 99 .

Probé y conseguí arrancar una fzr del 90 que le habían regalado a un vecino , e igual , no me pareció tan torpe , tenía el toque Yamaha arriba de vueltas y el hándicap , los frenos igualmente , es el donde las se nota la evolución .
Está tampoco la llevé a lo loco que salí sin carenados (yo soy nervioso para esas cosas ) , con las ruedas que tendrían 20 años y los frenos que traía ... En cuanto viven hay que probarlas j*der ...

Además montaban ruedas 160 tanto la CBR como la fzr , parce tontería pero son bastante más ágiles a la hora de meterlas en curvas de carreteritas de aquí , la zxr 400 también tenía una 160 y no tenías que tirar de ella como de la Fazer o la CBR de mi hermano .

La kle traía una ... Yo que sé .. delgada , y cuidadito en curvas lentas con cambios de dirección , golpe de cadera , golpe de cadera y como una bici. Ya en curvas de cierta velocidad y amplias es otro cantar , pero para zigzag la rueda delgada se nota de carallo .

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.744
Esa moto en su tiempo era muy venerada .
Yo probé una CBR del 94 más menos y no iba muy mal , se notaba mucho los frenos estando yo de una 2007 , e incluso había bastante diferencia con la de mi hermano la última CBR de carburador del 99 .

Probé y conseguí arrancar una fzr del 90 que le habían regalado a un vecino , e igual , no me pareció tan torpe , tenía el toque Yamaha arriba de vueltas y el hándicap , los frenos igualmente , es el donde las se nota la evolución .
Está tampoco la llevé a lo loco que salí sin carenados (yo soy nervioso para esas cosas ) , con las ruedas que tendrían 20 años y los frenos que traía ... En cuanto viven hay que probarlas j*der ...

Además montaban ruedas 160 tanto la CBR como la fzr , parce tontería pero son bastante más ágiles a la hora de meterlas en curvas de carreteritas de aquí , la zxr 400 también tenía una 160 y no tenías que tirar de ella como de la Fazer o la CBR de mi hermano .

La kle traía una ... Yo que sé .. delgada , y cuidadito en curvas lentas con cambios de dirección , golpe de cadera , golpe de cadera y como una bici. Ya en curvas de cierta velocidad y amplias es otro cantar , pero para zigzag la rueda delgada se nota de carallo .
Con una CBR casi rozo la oreja en una rotonda por estar acostumbrado a la zzr... nada que ver , y la fzr también era muy ágil.

Prueba una zzr y me cuentas