mola molaNo te digo que no mola rutear con ese tipo de moto, custom. Además por el tipo de moto tampoco te invita a ir mangao. Ese estilo de moto se disfruta de otra manera
Yo estuve mirando hace un tiempo las Tenere, dominator, y demás....no quiero una R que me caliento demasiadoNo te digo que no mola rutear con ese tipo de moto, custom. Además por el tipo de moto tampoco te invita a ir mangao. Ese estilo de moto se disfruta de otra manera
Pera que se vaya haciendo y pillandole el gusto da resultado.Pero eso solo es necesario a velocidad reducida, circulando con solo hacer contravolante lo tiene.
Yo no dejo de mirar las Fazer s2 ..Yo estuve mirando hace un tiempo las Tenere, dominator, y demás....no quiero una R que me caliento demasiado
Si alguien puede iluminarme ..Contramanillar.
Hay motoristas que no saben lo que es...y así van.
Eres un quemado.vuelta por otra ruta.....en curavas rapidas me vo mas seguro...ya he vito 75 de marcador...![]()
estoy circulando por secundarias sin trafico pa cogerle el punto al molinilloEres un quemado.
Adelantaste algún scooter ?
Que va , ya verás que pronto le pillas el truco .
Un truco y que te resultará divertido es antes de tumbar hacia el lado de la curva hacer como una s hacia el lado contrario . No es fácil de explicar. . ..
Ver el archivos adjunto 185103
Haces como una especie de S. , giras hacia afuera un poquito y la dejas caer hacia adentro .. dentro de tus posibilidades claro , cada vez irás pillando le un poco más de confianza. También ayuda , en un sitio en donde no te vean hacer s muy pronunciadas , para hacerte al peso de la moto y. Cambiar de dirección con la cadera ., despacio al principio claro .
No oar tocar rodilla evidentemente , pero si para no ir rígido sobre la moto , para pillarle la confianza , aunque no tengo parezca al principio , si le tienes respeto vas con tensión , amarrao al manillar como un animal y eso es no es bueno .
Verás como esas curvas que hoy te han parecido una tortura , en un par de semanas estarás deseando que lleguen para disfrutarlas .
Si alguien puede iluminarme ..
Siempre que tomas una curva giras el manillar hacia el lado contrario a la curva (dicho por expertos, se hace instintivamente)Si alguien puede iluminarme ..
Bien!!!estoy circulando por secundarias sin trafico pa cogerle el punto al molinillo![]()
te vy a confesar algo que quizas no sepas.....no hago caso nunca como criterio general
Es la técnica que le has explicado en el dibujo pero sin culebrear antes.Si alguien puede iluminarme ..
Contramanillar es lo que hace todo motero consciente o inconscientemente.
Para girar a la derecha, empuja el manillar hacia la izquierda. Y luego vas regulando, dejando a la moto que vaya sola. Y si la curva no es redonda y se cierra mas, pues mas empujar el manillar hacia el contrario.
De hecho, he visto gente comerse curvas y pasarse al otro carril por entrar en pánico y hacer lo que te pide la mente, que es dirigir el manillar hacia la curva, con lo que provocan que la moto se enderece y se marcan un recto que si viene un coche de frente... hasta luego Lucas.
Eso me colocaba el tío , yo entendí que una vez en curva había que tirar del manillar como de un volante para hacer el drift lo cual me pareció un poco peligroso .Es la técnica que le has explicado en el dibujo pero sin culebrear antes.
Para girar con la moto, se debe mover el manillar hacia el lado contrario del giro.
Es un movimiento que se hace sin querer, pero siendo consciente de lo que haces, puedes controlar la inclinación (junto con el gas)
Se trata de usar el manillar para girar empujando los extremos, de manera que si quieres girar a la derecha, debes mover a la izquierda la rueda, empujando el manillar con la mano derecha hacia delante y viceversa.
![]()
El contramanillar: la técnica de conducción que todos hacemos, aunque de forma inconsciente
¿Quién no recuerda el momento en que aprendió a conducir una moto? Para pasar el examen del carné A2 pocos profesores y autoescuelas enseñan técnicas...share.google
Bueno ..te vy a confesar algo que quizas no sepas.....no hago caso nunca como criterio general![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Prueba una zzr de los 90, ahí sí que te tienes que tirar, si no, no das la curva (es peor que un Opel)la Fazer supongo que por la rueda trasera de 180 pedía casi tirar d ella o tocar freno
Esa moto en su tiempo era muy venerada .Prueba una zzr de los 90, ahí sí que te tienes que tirar, si no, no das la curva (es peor que un Opel)
Con una CBR casi rozo la oreja en una rotonda por estar acostumbrado a la zzr... nada que ver , y la fzr también era muy ágil.Esa moto en su tiempo era muy venerada .
Yo probé una CBR del 94 más menos y no iba muy mal , se notaba mucho los frenos estando yo de una 2007 , e incluso había bastante diferencia con la de mi hermano la última CBR de carburador del 99 .
Probé y conseguí arrancar una fzr del 90 que le habían regalado a un vecino , e igual , no me pareció tan torpe , tenía el toque Yamaha arriba de vueltas y el hándicap , los frenos igualmente , es el donde las se nota la evolución .
Está tampoco la llevé a lo loco que salí sin carenados (yo soy nervioso para esas cosas ) , con las ruedas que tendrían 20 años y los frenos que traía ... En cuanto viven hay que probarlas j*der ...
Además montaban ruedas 160 tanto la CBR como la fzr , parce tontería pero son bastante más ágiles a la hora de meterlas en curvas de carreteritas de aquí , la zxr 400 también tenía una 160 y no tenías que tirar de ella como de la Fazer o la CBR de mi hermano .
La kle traía una ... Yo que sé .. delgada , y cuidadito en curvas lentas con cambios de dirección , golpe de cadera , golpe de cadera y como una bici. Ya en curvas de cierta velocidad y amplias es otro cantar , pero para zigzag la rueda delgada se nota de carallo .
me saludaban los moterosBueno ..
En principio tienes una moto de hombre y no una de quinceañera en época de instituto con la que abriste el hilo ..
Hasta que te conozcanme saludaban los moteros![]()