Avería Se abren las cuatro ventanillas solas

jali

En Practicas
Buenas a todos, os cuento lo que me ha sucedido que me está escamando bastante.
Durante un mes de verano no he hecho uso del coche, pero se me ocurrió pasar a mitad de mes por el garaje para echar un vistazo y me encuentro la mi ventanilla (la del conductor) abierta un poco menos de la mitad. Es algo que me llamó la atención porque el coche estaba cerrado, ya sabemos que al realizar pulsación larga del botón cerrar del mando las ventanillas se cierran, pero bueno, pensé que por cualquier motivo no se había cerrado.
El caso es que dejo el coche en el garaje hace unos días, paso hoy a recoger unas cosas que tenía allí, y es cuando me encuentro las cuatro ventanillas abiertas, y entonces ya pienso que lo que me sucedió anteriormente no fue un despiste y se trata de algo que ha comenzado a fallar... he leído sobre el tema y por lo que he visto podría ser fallo del ZKE, pero me gustaría que me contárais si os ha sucedido a vosotros y cómo lo habéis solucionado.

En la sección del E34 hablan de algo similar, y uno de los foreros comenta exactamente lo que me ha sucedido a mí:

"Mi coche tiene alarma con mando y siempre la dejo activada cuando lo cierro. Ya me paso otra vez que cuando volví al coche después de 15 minutos estaba mi ventanilla algo bajada, pero muy poco, no como esta vez que estaban las 4 a la misma altura y hasta la mitad.

Entre la primera vez que me pasó y esta vez ya llevé el coche al conce para revisión y cambio del colector de escape y le metieron en la maquina (para detectar lo del colector) y no detectaron nada del ZKE. A lo mejor tampoco se fijaron, o falla a veces y otras está bien. El caso es que es algo rarillo esto...

Nunca he encontrado el coche con las ventanillas bajadas en la cochera ó después de mucho rato, las dos veces al cabo de unos 10-15 minutos, será que se bajan y luego si pasa mucho rato se vuelven a subir?

Imaginaros que lo dejo algún día en la calle y se pasa 1 dia con las ventanas bajadas... cuando vuelva tengo allí algún okupa, si es que el coche todavía está allí."

Pues eso mismo pienso yo, que las dos veces me ha sucedido en el garaje y no ha sucedido nada, pero si por cualquier motivo un día lo tengo que dejarlo en la calle puede ser un verdadero problema.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo.

Última edición:

Mindingan

En Practicas
Pues no dudes en que te lo miren en el conce. Tal como dices, dependiendo de la situación puede ser un fallo peligroso para tema de robo. Si no encuentran nada, tal vez al menos deberían actualizarte el software por si acaso puede ser algo relacionado con el mismo.

mou

En Practicas
Que no haya ocurrido esta semana a mi no me tranquilizaria ....llevalo al conce ya

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

A mi nunca me ha ocurrido lo comentado, lo que si observo es que si le doy a la subida d la ventanilla no está a tope, casi siempre da un golpecito hacia arriba, nunca me ha preocupado, imagino que no mantiene toda presión sobre el marco constantemente.

Apoyo a los compañeros @Mindingan y @mou en la visita al concesionario.

Un saludo

jali

En Practicas
Pues no me volvió a pasar, dejémoslo en un incidente aislado... gracias por preguntar :guiño:

Anker

Forista
no me quiero meter en cosas raras que no tengo ni idea, pero a mi me paso con un E39 del 2001 525da touring
hasta que me di cuenta de que sin querer pulsaba un botón del mando de la llave y se abrían todas las ventanillas, esto debía pasar mientras me alejaba porque delante de mi nunca me paso y todavía no sabía que pulsando el botón continuamente o durante dos o tres segundos se bajaban o subían todas las ventanillas jajajaja
pero eso fue lo que me paso a mi, ojo y siempre en el garaje

jali

En Practicas
¿Y con qué botón se abren todas las ventanillas? porque yo lo probé todo en su momento y nada, solo se suben, pero se bajan.

520d

En Practicas
¿Y con qué botón se abren todas las ventanillas? porque yo lo probé todo en su momento y nada, solo se suben, pero se bajan.

Hola,a mi en mi 520d F10 apretando sin soltar el botón del mando para abrir,bajan las ventanillas y al revés cerrando el coche me suben.

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Correcto, manteniendo pulsado el botón de abrir tres segundos y sin soltarlo se abren y al contrario si mantenemos pulsado le botón de cerrar y lo dejamos pulsado las ventanillas se cierran, debemos dejar pulsados los botones hasta que se complete la apertura ó el cierre.

Un saludo.

jali

En Practicas
Gracias, lo probé, funciona. Tal vez pudo pasar eso, ahora estoy más atenta.

Hola a todos . Tengo un 530d 218 cv, del 2005. Tengo el mismo problema con las ventanas y la verdad es q no se q le pasa . Lo ciero y por la mañana lo encuentro abierto y con las 4 ventanas bajadas atope. Aveces pasa dias o semanas y no pasa nada pero aveces voy de compras y al salir de la tienda lo encuentro abierto y con las ventanas bajadas. Los de la casa BMW no le encuentra fallo ....

Bukovich

En Practicas
Hola a todos . Tengo un 530d 218 cv, del 2005. Tengo el mismo problema con las ventanas y la verdad es q no se q le pasa . Lo ciero y por la mañana lo encuentro abierto y con las 4 ventanas bajadas atope. Aveces pasa dias o semanas y no pasa nada pero aveces voy de compras y al salir de la tienda lo encuentro abierto y con las ventanas bajadas. Los de la casa BMW no le encuentra fallo ....
Puede ser la batería ?? A lo mejor está descargadilla