Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
Ya tienes que pisarle en autopista para gastar 14 litros y aún así el tds para mantener el mismo ritmo no creas que gastaría poco...


Sí, lo sé. Pero ya sabes que es imposible que todo coche por arte de magia aparezca a 100km/h en una carretera y circule así indefinidamente.

Hay ciudad, paradas, stops, etc. Y ahí es donde el consumo de un gasolina se dispara. Si circulas 100km con uno y otro, en conducción NORMAL, osea, ciudad y carretera, al final la diferencia dista bastante más de 1 litro teórico.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
¿No se mide en recta? ¿Y si el coche no camina aunque pase muy bien por curva? biggrin

El peso es básico pero no factor único. Un M3 CSL es más deportivo que un Saxo VTS aunque sea más pesado.
Cuanto menos haya que frenar , mejor :descojon:
 

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Registrado
16 Jul 2008
Mensajes
2.235
Reacciones
556
De serie evidentemente si , pero con todo el kit FR no . El VTS solo seria mas ''deportivo'' por su menor peso ... y si nos ponemos asi tambien es mas deportivo entonces que un M3 como ya he dicho ...

120 caballos para 920 kg y un buen motor...si eso no te parece más deportivo que un TDI ya está. No voy a seguir esta conversación. Tuve un VTS y sé bien de lo que hablo. Saludos.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
El 525i anda bastante más, es más suave, suena mejor(aunque el tds mal no suena siendo diésel), es más fiable, envejece mejor, etc.
Y en autopista la diferencia de consumo es de un litro a lo sumo. A 120km/h mantenidos el 525tds debe rondar los 7 litros y el 525i los 8 litros...

¿Para que andar mas si luego te pueden multar? Y no me creo nada, ni de los 7 del tds ni de los 8 del 525i :descojon:
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
120 caballos para 920 kg y un buen motor...si eso no te parece más deportivo que un TDI ya está. No voy a seguir esta conversación. Tuve un VTS y sé bien de lo que hablo. Saludos.
A ver ¿ y si le metes un motor TDI 130cv al VTS seria menos deportivo ? ... bueno quizas si , por el mayor peso delante ... pero lo que quiero decir es que la deportividad no tiene nada que ver con el tipo de combustible que use uno y otro .

Por cierto , a mi me encantaria tener un VTS de circuito , me parece un coche divertidisimo .
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
¿Para que andar mas si luego te pueden multar? Y no me creo nada, ni de los 7 del tds ni de los 8 del 525i :descojon:
Sí, lo sé. Pero ya sabes que es imposible que todo coche por arte de magia aparezca a 100km/h en una carretera y circule así indefinidamente.

Hay ciudad, paradas, stops, etc. Y ahí es donde el consumo de un gasolina se dispara. Si circulas 100km con uno y otro, en conducción NORMAL, osea, ciudad y carretera, al final la diferencia dista bastante más de 1 litro teórico.
En e34 no sé , pero mi ex 528i estaba en 11'4 de media y el TDS de un colega en mas de 10 . Haciendo practicamente la misma cuidad . Asi que lo de solo un litro de mas no anda para nada desencaminado .
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
En e34 no sé , pero mi ex 528i estaba en 11'4 de media y el TDS de un colega en mas de 10 . Haciendo practicamente la misma cuidad . Asi que lo de solo un litro de mas no anda para nada desencaminado .


Ahora va a resultar que gasta más el TDS que un 528i biggrinbiggrin

@Sargento_Duke acuda a su puesto mi general ! :descojon::descojon:
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
En e34 no sé , pero mi ex 528i estaba en 11'4 de media y el TDS de un colega en mas de 10 . Haciendo practicamente la misma cuidad . Asi que lo de solo un litro de mas no anda para nada desencaminado .

Yo de media estoy haciendo 8 litros, mucho campo, pueblo y alguna vez viaje a Madrid. No creo que tu ex 28 hiciera de media 11 litros por donde yo ando.
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
Mas no , un litro y algo menos . En mi opinion no merece la pena ahorrar menos de 2 Euros cada 100 kms. y no disfrutar de un 25i M50 / 28i M52 .


Si hacemos 1000km en circulanción habitual, por ejemplo, casa-trabajo-compras-y alguna salida un sábado o domingo, al final, sigo pensando que un TDS rebaja en más de 2 litros a un 528i.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Yo de media estoy haciendo 8 litros, mucho campo, pueblo y alguna vez viaje a Madrid. No creo que tu ex 28 hiciera de media 11 litros por donde yo ando.
Hazme caso que era imposible subir mas el consumo que yo tenia en el 528i biggrin tambien podia bajarlo a 9 facilmente .
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Si hacemos 1000km en circulanción habitual, por ejemplo, casa-trabajo-compras-y alguna salida un sábado o domingo, al final, sigo pensando que un TDS rebaja en más de 2 litros a un 528i.
Ya te digo que no , comprobado de sobra .

Aparte , como el TDS no vaya fino fino ( algun inyector flaqueando , cauda - solo en e39 - , turbo en horas bajas , etc ) la diferencia sera menor todavia .
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.668
Reacciones
113.991
De eso nada. El TDS no es un ejemplo brillante de bajos consumos precisamente... No es que el 525i E34 sea un coche frugal pero no gasta el doble que un TDS.


Me has hecho tirar de "RAE" :eek:

:guiño:
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Mas no , un litro y algo menos . En mi opinion no merece la pena ahorrar menos de 2 Euros cada 100 kms. y no disfrutar de un 25i M50 / 28i M52 .[/quot


esos 2 euros X 20.000klm al año........prefiero gastarlo en otras cosas....y no "disfrutar" de un M50 o M52
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.547
Reacciones
9.923
Hazme caso que era imposible subir mas el consumo que yo tenia en el 528i biggrin tambien podia bajarlo a 9 facilmente .

Tengo delante una revista autopista del año 1999 y el 528i homologaba 13.6l en ciudad... Asi que con un poco te atasco y pie pesado unido a medias de velocidad por debajo de 30km/h dificil bajar de 15l.

El 525tds homologaba 11.5l y el 530d 9.8l en ciudad.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.443
Tengo delante una revista autopista del año 1999 y el 528i homologaba 13.6l en ciudad... Asi que con un poco te atasco y pie pesado unido a medias de velocidad por debajo de 30km/h dificil bajar de 15l.

El 525tds homologaba 11.5l .

Saca a carretera el coche y ahí se acabó la ventaja del TDS.

Si andas el 60% de tus km en ciudad un TDS puede salir a cuenta (no lo creo, no es un coche de ciudad pero en todo caso sería más frugal que sus hermanos de gasolina) Pero como el mixto tenga más porción de carretera se jodió el invento.


El consumo del 525 tds no es el de tu 535d aunque tenga la mitad de potencia.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Tengo delante una revista autopista del año 1999 y el 528i homologaba 13.6l en ciudad... Asi que con un poco te atasco y pie pesado unido a medias de velocidad por debajo de 30km/h dificil bajar de 15l.

El 525tds homologaba 11.5l y el 530d 9.8l en ciudad.
Segun mi ordenador de abordo el consumo nunca subio de 11'4 , y si te digo toda la ciudad que hacia no te lo crees .

Otro 523i de un chaval estaba en 11 y pico y el TDS que digo en 10 . Es lo que yo he visto y comprobado bastantes veces .
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.547
Reacciones
9.923
Saca a carretera el coche y ahí se acabó la ventaja del TDS.

Si andas el 60% de tus km en ciudad un TDS puede salir a cuenta (no lo creo, no es un coche de ciudad pero en todo caso sería más frugal que sus hermanos de gasolina) Pero como el mixto tenga más porción de carretera se jodió el invento.


El consumo del 525 tds no es el de tu 535d aunque tenga la mitad de potencia.

Ya se que el tds es bastante gaston pero aun asi tendria que estar un poco por debajo de un 6L gasolina. Estoy seguro que gasta practicamente igual un 318is que un 325tds (menos a velocidades de autobahn).

El 535d gasta menos que el 525tds, en 15 años han doblado las potencias y han bajado los consumos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.443

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.547
Reacciones
9.923
Segun mi ordenador de abordo el consumo nunca subio de 11'4 , y si te digo toda la ciudad que hacia no te lo crees .

Otro 523i de un chaval estaba en 11 y pico y el TDS que digo en 10 . Es lo que yo he visto y comprobado bastantes veces .

El OBC no debia estar muy fino o ciudad lo consideras calles como Arturo Soria o la Castellana a las 12 de la noche... En ciudad no hay miraculos, y mas en coches de 1600kg, casi 3000cc y 6 cilindros. 11'4l y mas los gasta el 535d en ciudad y ya te digo que es mas eficiente que un 528i.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.443
El OBC no debia estar muy fino o ciudad lo consideras calles como Arturo Soria o la Castellana a las 12 de la noche... En ciudad no hay miraculos, y mas en coches de 1600kg, casi 3000cc y 6 cilindros. 11'4l y mas los gasta el 535d en ciudad y ya te digo que es mas eficiente que un 528i.

me temo que él te habla de MIXTOS de 11.4, no de urbanos.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
El OBC no debia estar muy fino o ciudad lo consideras calles como Arturo Soria o la Castellana a las 12 de la noche... En ciudad no hay miraculos, y mas en coches de 1600kg, casi 3000cc y 6 cilindros. 11'4l y mas los gasta el 535d en ciudad y ya te digo que es mas eficiente que un 528i.
Pues no estarian muy finos los 3 ordenadores , porque ya te he contado la movida :descojon:

No estoy hablando del consumo instantaneo , los 11'4 no eran 100% en ciudad , logicamente .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.443
Aun asi mixto con mucha ciudad y ligero me parecen pocos 11'4l, aunque faltaria el dato de la velocidad media.

Hombre, yo le sacaba 13-13.5 de mixto al 728iA con unos 3 km de ciudad de cada 20 y zumbándole con alegría (estiradas al corte en segunda y tercera en la autopista al salir de la ciudad para frenar a los 6 km y vuelta a estirar). Y en el mismo tipo de uso al 528i manual igual le bajo 1-1.5 l/100 km :guiño:
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.547
Reacciones
9.923
Hombre, yo le sacaba 13-13.5 de mixto al 728iA con unos 3 km de ciudad de cada 20 y zumbándole con alegría (estiradas al corte en segunda y tercera en la autopista al salir de la ciudad para frenar a los 6 km y vuelta a estirar). Y en el mismo tipo de uso al 528i manual igual le bajo 1-1.5 l/100 km :guiño:

El porcentaje de ciudad es muy bajo, si en lugar de 3km fueran 5 o 6 el consumo te subiria dos litros.

Yo muchas veces he llegado a Madrid (unos 500km por autopista desde mi casa) y haciendo solo 15-20km de ciudad la media igual sube medio litro.
 
Arriba