Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

Bandiker

En Practicas
yo creo que no es una moda es solo prioridades gente que hace muchos km diesel al menos que tengas pasta y te puedas permitir gasolina. conozco a mas de uno con dos vehículos el de diario diesel y el de los domingos gasolina

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
De todas éstas noticias y demás, lo único que saco claro, es que nos venden lo que "ellos" quieren.

Mueven las "tendencias" a su antojo comercial.

Pepe Pótamo

Clan Leader
yo creo que no es una moda es solo prioridades gente que hace muchos km diesel al menos que tengas pasta y te puedas permitir gasolina. conozco a mas de uno con dos vehículos el de diario diesel y el de los domingos gasolina

Hombre, ha habido una parte de moda, muy importante.

Se han vendido coches diesel a mucha gente que apenas llegaba a los 15.000kms al año.

Los que ya lo usaban "por necesidad", lo han seguido usando, y a ellos, se les ha sumado los de la moda (e indudablemente, más gente con necesidad de más desplazamientos). Y de ahi aquél incremento sin sentido ni razón.

Gran Cameron

Forista
Que moda ni que nada .... otro ejempo de la manipulación de masas por parte de algunas multinacionales. Me juego que la gran mayoría de los compradores diesel en los últimos 15 años no echaron unos unos simples números gasolina vs diesel antes de comprar el coche ..... y mejor que no los hagan ya que igual se llevan un disgustito :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Se han vendido coches diesel a mucha gente que apenas llegaba a los 15.000kms al año.

Los que ya lo usaban "por necesidad", lo han seguido usando, y a ellos, se les ha sumado los de la moda (e indudablemente, más gente con necesidad de más desplazamientos). Y de ahi aquél incremento sin sentido ni razón.

Aunque una minoría, también los hay que les gusta más el "andar" de un diésel independientemente de los kilómetros que hagan.

Fallout

Forista Legendario
Ni de coña , y menos en el mercado de segunda mano .

Hasta que la gasolina no sea al menos 30 cent. mas barata seguiremos igual .

Gran Cameron

Forista
Ni de coña , y menos en el mercado de segunda mano .

Hasta que la gasolina no sea al menos 30 cent. mas barata seguiremos igual .

Depende de los km que hagas al año y el tiempo que tengas el coche. Pero te doy la razón, la gente ve gasolina y se asusta innecesariamente :)

Jokin

Clan Leader
A la gente no muy aficionada le gusta más el andar de un "simple" TDI 140 que el de un 2.5i L6, por ejemplo. De ahí que hayan tenido esta demanda los diesel medios. km aparte.

Jokin

Clan Leader
Ayer mismo me enseñaba un vecino su flamante C180 CDI de 120cv que le ha costado 30.000€urazos. Eso si, full equipe y con el kit AMG.

Gastarse 5 kilos en un L4 de 120cv por mucho techo panorámico, alerones, bixenon y demás, me parece un despropósito.

Eso si, lo primero que hizo fue quitarle el anagrama trasero...Menos el de ///AMG :descojon:

Fallout

Forista Legendario
A la gente no muy aficionada le gusta más el andar de un "simple" TDI 140 que el de un 2.5i L6, por ejemplo. De ahí que hayan tenido esta demanda los diesel medios. km aparte.
La verdad es que lo entiendo . Ver como un simple Leon mk1 1.9 TDI 130cv se pasa por la piedra todo un 525i o a un A4 V6 2.4 chupando la mitad en conduccion deportiva marca mucho jeje

Bandiker

En Practicas

Yo no llamaría moda a mucha gente que sin saber es engañada por comerciales o publicidades sobre consumos y demás.

Yo he tenido diesel y gasolina. Pero siempre con mis cálculos de los km que haría de lo que buscaba en ese momento y otros factores.

Pero vamos es un debate que nunca llegara a algún puerto ya que a gustos colores

sisosiso

Forista
Yo tengo claro que mi próximo coche va ser gasolina, dudo entre el 28i y el 35i, los 2 últimos coches que he tenido han sido diesel por obligación, pero el próximo, que va a capricho no tengo ninguna duda

@lexis

Forista Senior
Con los gasolina turbo.de.inyección directa mejorando al paso que van, el mercado se igualara mucho en estos años, el motivo de tanta venta diesel fue la gran evolución que estos motores han tenido, no por casualidad, simplemente los fabricantes invirtieron en ello, ya estan llegando a su techo y ahora interesa evolucionar los gasolina turbo, que queda mucho margen por pulir, al final cuando se equiparen, la gente mirara realmente un poco mas que le interesa... y en medida que los precio de los combustibles se aproximen.
Al final si los consumos se equiparan, la gente terminara mirando solo el precio de cada combustible.

Bandiker

En Practicas
La verdad es que lo entiendo . Ver como un simple Leon mk1 1.9 TDI 130cv se pasa por la piedra todo un 525i o a un A4 V6 2.4 chupando la mitad en conduccion deportiva marca mucho jeje

Eso pasa pero son modelos no comparables. Pero bueno es lo de siempre

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo no llamaría moda a mucha gente que sin saber es engañada por comerciales o publicidades sobre consumos y demás.

Yo he tenido diesel y gasolina. Pero siempre con mis cálculos de los km que haría de lo que buscaba en ese momento y otros factores.

Pero vamos es un debate que nunca llegara a algún puerto ya que a gustos colores

Pues si a eso no le llamas moda...

Pepe Pótamo

Clan Leader

Esto empieza a derivar, como en este tipo de cosas, en a ver quién la dice más gorda.

Fallout

Forista Legendario
Eso pasa pero son modelos no comparables. Pero bueno es lo de siempre
Lo sé , en vez de un Leon pongamos un Toledo Mk2 ( Leon con culo ) . ¿ como justificas la compra de un A4 V6 sabiendo que un Toledo TDI 130cv anda mas y chupa la mitad ?