Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
El porcentaje de ciudad es muy bajo, si en lugar de 3km fueran 5 o 6 el consumo te subiria dos litros.

Yo muchas veces he llegado a Madrid (unos 500km por autopista desde mi casa) y haciendo solo 15-20km de ciudad la media igual sube medio litro.

Ya, pero es que el resto son km de autopista con glorieta en medio en menos de 5 km, y secundaria muy revirada con abundantes cambios de ritmo, no hablamos de hacer 3 km de ciudad y 17 de autopista a 120 clavados de control de crucero :whistle:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sí, lo sé. Pero ya sabes que es imposible que todo coche por arte de magia aparezca a 100km/h en una carretera y circule así indefinidamente.

Hay ciudad, paradas, stops, etc. Y ahí es donde el consumo de un gasolina se dispara. Si circulas 100km con uno y otro, en conducción NORMAL, osea, ciudad y carretera, al final la diferencia dista bastante más de 1 litro teórico.

Te hablo de una media real. Sin pisarle demasiado pero sin ir a vela.
Si haces ciudad pura se dispara.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Para que andar mas si luego te pueden multar? Y no me creo nada, ni de los 7 del tds ni de los 8 del 525i :descojon:

Y si te digo que con un V12 puedes sacar 9l/100km yendo suave por autopista, la cosa cambia, ¿no? biggrin

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Y si te digo que con un V12 puedes sacar 9l/100km yendo suave por autopista, la cosa cambia, ¿no? biggrin

Hay te doy la razón.......pero como a los locos:descojon:

Se puede sacar lo que quieras, a un tds 7l a un 25i 8l y a un V12 9l............pero tiene que ser un suplicio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Yo con esos 30 céntimos por litro que me ahorro me como un menú ahorro en el burguer.

Perdón por la broma fácil.
Puestos a ahorrar cómete una lubina fresca a la plancha... qué menos :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443

Se puede sacar lo que quieras, a un tds 7l a un 25i 8l y a un V12 9l............pero tiene que ser un suplicio

Si el 25i es un E39 los 8 en carretera se sacan sin difucultad. Basta no pasarse de optimismo con el acelerador.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353

Llendo al mismo ritmo que en el TDS .

Un TDS a 170 km/h tambien andará lejos de esos 7 litros .

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Ja, ja, ja. :descojon:
No creas que es tan difícil sacar esos 9 litros, aunque yo lo mínimo que suelo ver son 12, haciendo mayoritariamente carretera.

Estos motores grandes por autopista no gastan tanto. Es su hábitat natural.
A velocidades legales van muy relajados girando a pocas rpm y dando un 30% de su capacidad como mucho. :amo:

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Para mi consume lo mismo un gasolina que un diesel, todo depende del pie derecho de cada uno y de su manera de conducir.

328 e36 y KIA Carnival 2.9 Cri TDS, consumen igual, si le pisas traga, si vas a 120KM/h no traga

Así pienso yo...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.238
Para mi consume lo mismo un gasolina que un diesel, todo depende del pie derecho de cada uno y de su manera de conducir.

328 e36 y KIA Carnival 2.9 Cri TDS, consumen igual, si le pisas traga, si vas a 120KM/h no traga

Así pienso yo...

Ayer me hice 370km para ir a trabajar.
Calcule mal el tiempo porque me cambiaron el horario y sali mas tarde de lo que debeia.
Cuando meti la ruta en el gps marcaba que llegaba 57minutos mas tarde de lo que debia.

De puerta a puerta, salio una velocidad media de 157km/h, evidentemente por la ciudad no voy a esa velocidad, en los semaforos estas parado y en el peaje perdi 3-4 minutos porque solo tenian abierta una cabina. Asi que te puedes imaginar a que velocidad fui.

El consumo medio salio de 7,9L a los 100.

Haz lo mismo con un gasolina de casi 200cv a esos ritmos a ver si bajas de los 10L, o de los 12.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
330ci 11l
320d 136cv 6.5l
320d 150cv 5.5l

Todos e46 y mios

Para sacar esas diferencias apuesto a que el 330ci anda algo más alegre que los otros dos :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Calcule mal el tiempo porque me cambiaron el horario y sali mas tarde de lo que debeia.
Cuando meti la ruta en el gps marcaba que llegaba 57minutos mas tarde de lo que debia.

De puerta a puerta, salio una velocidad media de 157km/h, evidentemente por la ciudad no voy a esa velocidad, en los semaforos estas parado y en el peaje perdi 3-4 minutos porque solo tenian abierta una cabina. Asi que te puedes imaginar a que velocidad fui.

Haz lo mismo con un gasolina de casi 200cv a esos ritmos a ver si bajas de los 10L, o de los 12.

Cuando deis estos datos sería interesante indicar el coche. Supongo que es un Ibiza pero a saber qué motor es exactamente.

Por supuesto a promedios de 160 reales (no crucero) un 328i como el que dice el compañero pasará de los 10 y puede acercarse a los 12. Tampoco lo veo un consumo alto.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149

columpio-1-aiento-con-cadenas.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
Si el 25i es un E39 los 8 en carretera se sacan sin difucultad. Basta no pasarse de optimismo con el acelerador.

Yo para sacarle más de 8 litros en autovía al 323i, es que le he empezado a dar zapato, durante un buen trozo de kms.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Si, supongo que con el 330ci conduzco mas agresivo. Pero la diferencia es grande, el 320d es un mecherín pero no anda ni parecido.

El 330 solo en viajes largos puedo bajarlo de 10.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Para sacar esas diferencias apuesto a que el 330ci anda algo más alegre que los otros dos :whistle:

Andando parecido, donde un Ci gasta 11 un d no pasa de 8. En carretera abierta la diferencia siempre está en torno a los 3 o 4 litros por regla general.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
Tampoco es tan extraña la velocidad media, hoy en dia te la juegas bastante pero imposible no es.

pepubedy.jpg

El ordenador puede marcar la media que uno quiera.

La real es otra historia.

El 99,9% de la gente, no cuenta con la salida parada, sino con la media, una vez en autovía, o saliendo del surtidor.

Así sale la media que uno quiera.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
Andando parecido, donde un Ci gasta 11 un d no pasa de 8. En carretera abierta la diferencia siempre está en torno a los 3 o 4 litros por regla general.

Sin el freno de mano en el 330ci, la diferencia será más bien de unos 2 - 3 litros, como mucho.

De verdad, que no sé de donde algunos se sacan ciertos consumos en motores que conocidamente se sabe que consumen poco para su arquitectura.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
El ordenador puede marcar la media que uno quiera.

La real es otra historia.

El 99,9% de la gente, no cuenta con la salida parada, sino con la media, una vez en autovía, o saliendo del surtidor.

Así sale la media que uno quiera.

Yo reseteo al salir de casa y empieza a contar. Al llegar al destino lo que marca el OBC es la media.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Sin el freno de mano en el 330ci, la diferencia será más bien de unos 2 - 3 litros, como mucho.

De verdad, que no sé de donde algunos se sacan ciertos consumos en motores que conocidamente se sabe que consumen poco para su arquitectura.

Te aseguro que no, un 330d respecto de un 330i de similar rendimiento (204 frente a 231 teóricos) son 3 litros mínimo, de ahí para arriba. El i es un gran motor y nada sediento para ser un 3.0 de gasofa, pero es que el d no se queda atrás, también es de lo mejor en consumos diésel de ese tamaño.

Última edición:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo donde más palpable veo el consumo es cuando echas 20 euros. En el xantia con 20 euros de diésel (en madrid) hacía cerca de 300km. En el E34 o en el compact, con 20 euros, dificilmente creo que superaba los 140km.

Ahí está la diferencia diésel-gasolina.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.283

Por muy poco que gaste, un 330i step a poco que lleve una llanta grande ya se pone en 13,5l. Si no pregúntale a @sevillano que tuvo uno un año usándolo a diario. Y a él no le pesa el pie precisamente, más bien todo lo contrario.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.238
Cuando deis estos datos sería interesante indicar el coche. Supongo que es un Ibiza pero a saber qué motor es exactamente.

Por supuesto a promedios de 160 reales (no crucero) un 328i como el que dice el compañero pasará de los 10 y puede acercarse a los 12. Tampoco lo veo un consumo alto.

El ibiza ya no lo tengo Reih xD
Es el leon.