Madre mía, pobrecillos los de Toyota...ahora que se lanzan con lo eléctrico a full, querrían cargárselo ellos mismos, según este tipo

....hay que hacer un Cuarto MIlenio
Por cierto, sobre el inventor "envenenado" de wikipedia:
La pila de combustible de agua es un diseño técnico de una "máquina de movimiento perpetuo" creada por el estadounidense Stanley Allen Meyer, alrededor del cual se desarrolló un caso muy controvertido. Meyer afirmó que un automóvil readaptado con su dispositivo podría utilizar el agua como combustible en vez de gasolina. En 1996, un tribunal de Ohio determinó que las afirmaciones de Meyer sobre su "pila de combustible de agua" y el automóvil que propulsó eran fraudulentas y ordenó que Meyer devolviera el dinero a los inversores que le demandaron.
En un telediario de la emisora WSYX, de Ohio, Meyer presentó un vehículo que supuestamente se movía con agua. Él estimaba que se necesitarían solo 83 litros de agua para cubrir la distancia entre
Los Ángeles y
Nueva York.
4 Meyer dijo que había modificado el motor del vehículo para utilizar la mezcla de hidrógeno/oxígeno producida por su dispositivo.
Philip Ball, editor de la Revista Nature, caracterizó las afirmaciones de Meyer como Pseudociencia, dijo que "no es fácil decir cómo funciona el vehículo de Meyer, excepto que i
nvolucra una pila de combustible capaz de separar el agua en sus elementos usando menos energía que la posteriormente liberada al recombinarlos". No hay ninguna prueba documentada de que el sistema produzca suficiente hidrógeno y oxígeno para hacer funcionar un motor. Hasta el momento, varios estudios de dispositivos de Meyer han sido publicados en la literatura científica. Un artículo en la revista
Nature describe las reivindicaciones de Meyer más como un mito de "
agua como combustible".
5
Acciones judiciales
En 1996, Meyer fue procesado por dos inversores, a quienes había vendido su idea de producir combustible a través del agua. Los profesionales contratados por la Corte examinaron la célula de Meyer y concluyeron que no había nada de revolucionario en el dispositivo y que solo usaba un proceso convencional de electrólisis. Meyer fue encontrado culpable de fraude y al pago de US$ 25.000 a los inversores.
3
Consecuencias
Las patentes de Meyer han expirado y sus invenciones estaban en el dominio público; sin embargo, ni aficionados ni compañías comerciales han producido prototipos que funcionen con dichas patentes. [13] Genepax (véase
Motor de agua), una compañía japonesa afirmó poseer patentes de un sistema de propulsión parecido al de Meyer, WES (Water Energy System). Inclusive, esta compañía ya mostró un prototipo pero no ha permitido su examen por lo que la revista
Mecánica Popular ha señalado que estas afirmaciones de Genepax
"son basura".