Copiado a un ex-forero que espero que no tenga perjuicios. ;-) Hola, pues eso. La semana pasada estuve mirando, just for fun, para traerme un buga teutón. Como el alemán se me da bien pues es una ventaja, auqnue no imprescindible. Estuve mangonenado entre mobile y autoscout24 buscando un utilitario en concreto. Quería que fuera con máximo 2 años, mejor 1,5 años por el tema de la garantía. Primera sorpresa, con algo ams de un año no hay uno, a menos que lo vendan en "autos Mustafá o Ahmed", con menos de 60-70.000kms, siendo muy fácil encontrarlos con 100.000kms, asin que pensar en los que tienen 3 años. 2ª sorpresa, los precios allí, no estan mal. Aprox. -50% (compra an ALemania) en menos de dos años el trasto que yo buscaba. Juer que negocio para el que lo pillara de 1ª, pero así es la vida, a mi tb me ha tocado. 3ª sopresa. Una vez localizado uno que cuadra bastante con lo que yo buscaba, mando un mail, es a un conce con 4 filiales. El sistema del conce me responde que lo trasladan al comercial de turno y que tendré respuesta en el dia. Hasta hoy, y han pasado 5. Pero esto no quiere decir nada, el coche existe pq acaban de ponerlo tb en autoscout. Es simplemente mala suerte. 4ª sorpresa: la 2ª peor, ,la peor es la 5ª. Por fin había conseguido y guardado en favoritos la tabla de valoración de Hacienda, no la había mirado. COmo ya veía el tema medio factible, le eché un vistazo para ver como saldría. Ya no son las tablas aquellas de antaño= modelo- año - valoración. Ahora es modelo-valoración nuevo. Y eso da lugar a la 5ª sorpresa. 5ª busco y encuentro la tabla de descuentos de Hacienda aplicable a los coches. Utlizando el valor de las tablas de la sorpresa 4, aplicas el dto que te dice Hacienda para el cálculo del IVA y del impuesto de matriculación. Pues bien, coche de hasta 1 año =100%, hasta dos años = 84%, es decir 16% de dto, hasta tres años= 67%. Estan zumbados!!! Usease, aunque es cierto que el valor que dan al coche nuevo es algo mas bajo, sobre todo pq no tiene en cuenta los extras, un 16% por un coche de dos años es inaudito. Hay que estar enfermo, oiga. El caso es que no sale le tema ni para atrás. NO compensa para nada, o mejor dicho, se han cargado el mercado. Motivo, si las importaciones suben de precio, tb suben los nacionales, o no? He indagado un poco mas, hablado con un amigo que se dedica a esto, y me comenta que ya no se pueden traer coches con Iva deducido en origen a menos que se tenga el certificado de estar al corriente de pago. Y que con este sistema al menos se evita en parte la piratería. Todos funcionan con las mismas reglas, lo cual es OK. Saludos,
Tonces.. ¿cual es el problema? ¿que Hacienda valora mucho los coches de segunda mano? Pero eso te va a pasar igual si se lo compras a un particular vecino tuyo.. el Impuesto de Transmisiones (4% del valor que comentas) tambien se paga en funcion de esa tabla.. no pagaras el de matriculación (12% del valor que comentas), porque el coche ya está matriculado. Pero... eso no es nuevo... antes tenias las mismas tablas.. solo qu eya te daban los precios calculados.. ahora te los calculas tú.. no veo en que puede afectar.... la verdad. Por cierto, yo, personalmente, cuando me compro un coche, tengo claro lo que me compro, no compro a la ligera, así que si al año-añoy medio me lo quiero cambiar... es por algo.. o son porque le he hecho muchisimos kilometros, o porque algo no vá bien, así que no creo que sea correcto extrapolar que si los coches con un año tienen 60000kms con 5 tendran 300000kms... sólo significa que a los coches que les hacen 60000kms o tienen problemas, se los quitan rápido de encima... fijate si cambia la cosa.... pero claro.. es lo que pienso. Un saludo.
Esos porcentajes (84 % hasta dos años, 67 % hasta tres, etc) llevan ya unos cuantos años. Vamos que no es nada nuevo, aunque sí es verdad que son un tanto abusivos. Así que para los particulares es igual de difícil ahora que antes, salvo que el IVA en Alemania ha subido tres puntitos ... Lo que va siendo cada vez un poco más difícil es para los negociantes que escaqueaban IVA e impuesto de matriculación. Y eso me parece estupendo ;-)
No entiendo muy bien del todo lo que quiere decir el forero al que le cuelgas el texto aquí Nova, pero yo no he oido nada nuevo sobre el asunto a nadie y la gente sigue bajando coches igual. No creo que vayan a hacer nada, q perjudica a todo lo que sea comprar dentro de la Unión, digo yo. Y menos a particulares :roll: ;-)
por si a alguien le interesan las tablas del 2006 y para saber lo que pagaria en hacienda por el impuesto de transmisiones... Tablas para el 2006 Y una web interesante para calcular: http://www.cochesdesegundamano.net/u.../impuestos.php
Efectivamente, yo creo que es igual que antes. El que este dado de alta legalmente, allí lo compra sin IVA y liquida el iva aquí, por lo que es igual que antes aunque el iva haya subido en Alemania
Jiro, eso lo pueden hacer los compraventa. El particular tiene que pagar el IVA en el país de origen del bien en cuestión ;-)
y yo lo q hice y creo q no es ilegal , es no usar el valor de las tablas sino el de la factura , q era inferior como en 5000 eu ... y entonces aplicar los porcentajes. De momento , despues de año y pico, nadie me ha reclamado nada y lo peor q me puede pasar es pagar esa diferencia ...;-)
tengo un conocido q se dedica ala compra-venta y me dice q ya no es negocio traer de alemania usados,, el esta bajando de alemania solo coches nuevos, dice q es mejor y el coche sale mucho mas economico, con garantia euro, etc,etc.
Pues yo no me lo creo, porque los siguen trayendo. Lo que si que no les merece la pena es porque cada vez va mas gente a por ellos, porque meten unos pufos de mucho cuidado
Eso es, la gente se va dando cuenta de que ir a por un coche no es algo tan dificil y se ahorran la pasta que algunso caraduras se ganan por la cara. :-s
Ahí estamos, conozco mucha gente que se suben ellos mismos a por los coches dónde los elijes desde aquí contactando con ellos y te van a recojer al aeropuerto incluso, te llevan al hotel y por la mañana te recojen para soltarte en la Campa y pruebes y escojas el que más te encaje, y al día siguiente para Spain con él.:zartyman
yo creo q este tema siempre a eextido, por eso lo suyto es subir a alemania oye e36Technik si algun dia puedo comprarme un bmw te dare un toqe
Suerte que teneis. En Gipuzkoa, supongo que para ahorrarse trabajo en revisar facturas, hace un porrón de años que se paga sobre el valor en tablas. Ponga lo que ponga en la factura ... sds ;-)
El texto que ha puesto nova no es nada nuevo, está igual que siempre. Y lo de que ya no sale rentable ir a alemania ya se lo he oido a varios compraventa que ven que se les acaba el fílón y quieren asustar a la gente. Yo fui a alemania a por mi coche, sin intermediarios ni nadie que se llevase dinero de por medio y sale MUY pero que MUY rentable. Estoy hablando de 4500€ de ahorro respecto a un compraventa español, eso despues de pagar gastos de viaje, impuesto de matriculación y demas... Asi que hechad cuentas..
Es justo lo que yo hiba a decir... los profesionales del sector se inventan de todo porque cada vez más particulares se animan... que si te van dar una paliza, que si te roban en el hotel, que si el coche esta podrido por debajo, que si todos tienen 600000 kms... etc. etc. etc..... cuando los consejos vengan de una parte interesada.... malament....[-X El 4% es de transmisiones patrimoniales (ventas entre particulares), los otros porcentajes, pertenecen al impuesto de matriculación. Creo recordar que eran, 7% Gasolina de menos de 1600cc y diesel de menos de 2000cc y el resto el 12%, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.
No entiendo a que te refieres, pero como han dicho ya, no ha cambiado nada sustancial en hacienda que empeore la importación de coches. Por otro lado, la tabla de 84%...se refiere solo a que porcentaje del 12% de impuesto de matriculación, (sobre el valor franco fabrica original del vehiculo) debes pagar cuando importas un coche. Logicamente si es nuevo o menor de un año, no tiene deducción, porque si nó, todo el mundo lo matricularía primero en Alemania donde no se paga ese impuesto y al dia siguiente lo importaria. A medida que pasa el tiempo, hacienda te permite aplicar unos coeficientes reductores del impuesto cada vez mayores, para que no pagues por un coche "viejo" el impuesto de matriculación como si fuera nuevo.(El Iva al ser un % del precio de venta, ya se reduce solo. No sé donde ves el problema