se aceptan ideas... calefacción AYUDAAAAAA

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
Hola, os comento. Desde hace algún tiempo mi clima digital que siempre ha ido bien, me hace algo un tanto extraño, y es que después de unos 20 minutos funcionando bien la calefacción se pone a salir el aire frío. Sólo vuelve a salir caliente si lo pongo a máxima temperatura (32º) o si dejo un rato el coche apagado como otros 20 minutos o así. Me da que pueda ser el sensor de temperatura que va en la pantalla del clima, porque el erizo regula la velocidad del ventilador y eso funciona bien solo cambia la temperatura del aire que entra.¿Vosotros que opináis?¿Alguien sabe como se arregle este sensor? Gracias

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
¿nadie sabe nada de esto? alguna idea al menos...

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
En clima digital no tengo ni idea... mi 320 vino sin calefaccion porque no tenia termostato (menos mal que era septiembre y no hacia frio...), cambiado anticongelante y puesto el termostato me salia caliente pero al cabo de un rato se ponia frio de nuevo... hasta que encontre que era el termofusible. Pero claro yo te hablo del clima analogico, el de las ruletas.

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
El termostato está bien, lo he cambiado hace poco. Entiendo que podría ser del erizo, que realiza la misma función que el termofusible en el tuyo. Aunque yo tenía entendido que solo regulaban las velocidades del ventilador... ¿Alguien que sepa algo más? ah, y gracias

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
¿Nadie sabe si el erizo tiene algo que ver con la regulación de temperatura?:-k

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
¿Como puedo comprobar si el sensor de temperatura interior está bien? Es que antes de ponerme a desmontar las electro-válvulas quiero empezar por lo más sencillo, porque igual es cosa de la pantalla del clima. ¿Nadie sabe nada?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
hackcapelan;11351788 dijo:
¿Nadie sabe si el erizo tiene algo que ver con la regulación de temperatura?:-k
Yo tengo termofusible y se que tiene que ver con las velocidades, con la regulacion de temperatura no sabria que decirte.
A mi me metia aire caliente en el lado izquierdo y aire frio en la derecha,eso si que era fallo de las electrovalvulas,tuve que cambiarlas.Puede que te falle alguna.

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
Ya he sospechado de las electroválvulas, pero me mosquea el hecho de que al encender el coche funciona todo perfectamente unos veinte minutos luego empieza a salir el aire frío, pero si subo a tope la calefacción sale caliente de nuevo, pero en cuanto le bajo aunque sea medio grado vuelve a salir frío. O sea que las electroválvulas abren y cierran. Por eso creo que pueda ser otra cosa. La temperatura exterior marca bien, pero la interior no lo sé. ¿Como puedo comprobarlo?

Raod

En Practicas
Reacciones
0
Pásate por éste post.

Puedes entrar al menú oculto y ver tanto la temperatura de la sonda interior (F2) cómo la de los radiadores interiores (F3-F4) para ver de dónde te viene el problema.

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
Si, ya lo había intentado pero mi clima no lleva menú oculto. ¿No se puede comprobar con un tester?

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
hackcapelan;11377710 dijo:
Si, ya lo había intentado pero mi clima no lleva menú oculto. ¿No se puede comprobar con un tester?

o esta medio embozado el radiador de calefaccion o te falla la electrovalvula creo yo.espero no tengas el radiador calefaccion pinchado.el nivel en el bote del liquido refrigerante te a bajado o no.toca los 2 manguitos que salen de la electrovalvula haber si estan calientes.yo hace poco tube ese poblema

un saludo