Duda Se apaga en marcha

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Hola, van dos veces que se me apaga el coche en marcha. Llevo casi un año que apenas uso el e36, suelo llevarlo al trabajo un dia a la semana o cada dos.

La primera vez que se me apagó fue hace dos semanas, lo cogí, lo llevé a un túnel de lavado y yendo hacia al trabajo, cuando llevaba unos 23 Km. recorridos, en una bajada en retención se apagó. La bajada tiene una buena pendiente, y es una recta larga, asi que casi sin perder velocidad, tras pegarle 3 o 4 pisotones al acelerador resucitó.

La segunda vez fue la semana pasada, y....parecido, lo cogí, lo llevé al túnel de lavado, lo llevé al trabajo sin problemas, y al salir del trabajo, de vuelta a casa y en el mismo sitio que la vez anterior, sólo que esta vez subiendo, se volvió a apagar. Intermitente a la derecha mientras daba pisotones al acelerador y de repente se pone en marcha. Y no volvió a fallar en los 23 Km. de vuelta.

¿Alguna idea?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Si fuera con la misma inclinación te diría que revises el filtro de gasolina no vaya a ser que se obstruya demasiado y sea el causante.

Te lo hace con el tanque lleno?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Si fuera con la misma inclinación te diría que revises el filtro de gasolina no vaya a ser que se obstruya demasiado y sea el causante.

Te lo hace con el tanque lleno?

En las dos ocasiones marcaba unos 45 litros.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Buenas tardes, y la bomba de gasolina del depósito?, a mi me pasa y la tengo pediente de reparar, pero claro a mi solo me pasa con unos 20 litros o menos.

Saludos!

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Eso es típico de la bomba de la gasolina que va dentro del depósito. Empieza fallando esporádicamente y volviendo a resucitar, pero te puedes quedar tirado cuando menos lo esperes. Lo mejor es cambiarla, no es muy cara.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Buenas tardes, y la bomba de gasolina del depósito?, a mi me pasa y la tengo pediente de reparar, pero claro a mi solo me pasa con unos 20 litros o menos.

Saludos!

Eso es típico de la bomba de la gasolina que va dentro del depósito. Empieza fallando esporádicamente y volviendo a resucitar, pero te puedes quedar tirado cuando menos lo esperes. Lo mejor es cambiarla, no es muy cara.

Me cabo de acordar de algo, y es que la segunda vez que me lo hizo, cuando fui a coger el coche, al darle al arranque no arrancó a la primera, a pesar de que el motor de arranque giraba con fuerza. Arrancó al segundo intento.

Desde hace tiempo, al poner el contacto se escuchaba la bomba, con un sonido fuerte....como algo que está agarrotado. No estoy seguro, pero puede que esta última vez no lo haya hecho al poner el contacto :duda:. Quizá la falta de uso la esté rematando.

Creo que nunca se le cambió, porque a los 200.000 Km. cuando compré el coche le tuve que hacer la ñapa al cable del aforador. Ahora tiene 283.000 Km.

Suponiendo que sea de la bomba, ¿es cosa de las escobillas del motor?, ¿alguien reparó alguna?. Me suena haber visto en despiece la bomba suelta, ¿es así o hay que cambiar el aforador completo?

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Me cabo de acordar de algo, y es que la segunda vez que me lo hizo, cuando fui a coger el coche, al darle al arranque no arrancó a la primera, a pesar de que el motor de arranque giraba con fuerza. Arrancó al segundo intento.

Desde hace tiempo, al poner el contacto se escuchaba la bomba, con un sonido fuerte....como algo que está agarrotado. No estoy seguro, pero puede que esta última vez no lo haya hecho al poner el contacto :duda:. Quizá la falta de uso la esté rematando.

Creo que nunca se le cambió, porque a los 200.000 Km. cuando compré el coche le tuve que hacer la ñapa al cable del aforador. Ahora tiene 283.000 Km.

Suponiendo que sea de la bomba, ¿es cosa de las escobillas del motor?, ¿alguien reparó alguna?. Me suena haber visto en despiece la bomba suelta, ¿es así o hay que cambiar el aforador completo?

Ni lo pruebes, pilla una nueva, estaban en Oscaro en oferta por 60 y tantos no hace mucho.... con 200 y pico mil ya ha vivido bastante y estarán las partes plásticas medio muertas.... Pillala nueva (que ahora se consigue bien y no por los casi 200€ del conce) y a seguir haciendo km...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.513
Esos mismos sintomas tenía mi 320 y era por el captador del cigüeñal. De todas formas, si el problema se presenta cuando lo lavas, revisa el hueco de la centralita por si está encharcado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Estaba pensando que si fuera la bomba de combustible, ¿no tendría que dar algún síntoma antes de pararse?, tirones, falta de fuerza...., lo digo porque la segunda vez estaba subiendo una pendiente de un 7%, el coche iba muy suelto, y de repente como si girara la llave para apagarlo.

Esos mismos sintomas tenía mi 320 y era por el captador del cigüeñal. De todas formas, si el problema se presenta cuando lo lavas, revisa el hueco de la centralita por si está encharcado.

Lo del lavado lo había pensado, pero la segunda vez que se paró, pasaron unas 9 horas desde el lavado, y con las temperaturas que hay por aquí.....aparte que hice unos 27 km. sin problemas justo después de lavarlo.

El captador de cigüeñal....a ver si lo compruebo mañana con el polímetro. Ojalá sea eso, tengo uno de repuesto, pero un par de veces hice la prueba a desenchufarlo y el coche arranca y anda, aunque quizá sea distinto si está en cortocircuito. También podría ser que un cambio brusco en la señal lo apague y después se ponga en marcha :duda:

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Estaba pensando que si fuera la bomba de combustible, ¿no tendría que dar algún síntoma antes de pararse?, tirones, falta de fuerza...., lo digo porque la segunda vez estaba subiendo una pendiente de un 7%, el coche iba muy suelto, y de repente como si girara la llave para apagarlo.

Lo del lavado lo había pensado, pero la segunda vez que se paró, pasaron unas 9 horas desde el lavado, y con las temperaturas que hay por aquí.....aparte que hice unos 27 km. sin problemas justo después de lavarlo.

El captador de cigüeñal....a ver si lo compruebo mañana con el polímetro. Ojalá sea eso, tengo uno de repuesto, pero un par de veces hice la prueba a desenchufarlo y el coche arranca y anda, aunque quizá sea distinto si está en cortocircuito. También podría ser que un cambio brusco en la señal lo apague y después se ponga en marcha :duda:

Puede ser lo que te dijo Orko, pero a mi me pasó en su momento y era justo así.... como si lo apagaras a mitad... y a veces dando unos pisotones, con la succión que debe hacer el propio motor "resucita", hace además 2 semanas me ha pasado lo mismo en un Range clásico, y ha sido, con iguales síntomas, la bomba. Cambiar bomba y a correr.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Pues diría que estoy de suerte porque el coche no arranca, y mejor eso a que me deje tirado, y sea cual sea el problema será más facil de localizar.

Pregunté por la bomba de combustible y me dijeron que la más barata 137 euros .....para tener el coche cogiendo polvo :facepalm:

Me dice el de recambios si comprobé el relé, que me asegure de que le llega corriente a la bomba, asi que voy al coche, doy contacto y no escucho el ruido a agarrotado que hacía antes, asi que probablemente sea un problema de bomba, pero ahora no sé si es de la misma o es que no le llega corriente. Saqué la tapa que cubre el aforador y medí tensión primero en el conector blanco y da casi 12 v. ya con el contacto en posición I, y lo mismo en posición II, y luego en el conector negro y da 0,3 v. diría que permanentes (ahora no estoy seguro).

Y ahora algunas dudas:

-No sé cual de los dos conectores es el que alimenta la bomba. El otro será para el aforador.
-No sé si la bomba debería trabajar con el contacto en posición I.
-Si alguien me puede indicar cual es el relé que alimenta la bomba.
-Si hay en el coche algún otro relé igual que pueda intercambiar para hacer la prueba.

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Pues diría que estoy de suerte porque el coche no arranca, y mejor eso a que me deje tirado, y sea cual sea el problema será más facil de localizar.

Pregunté por la bomba de combustible y me dijeron que la más barata 137 euros .....para tener el coche cogiendo polvo :facepalm:

Me dice el de recambios si comprobé el relé, que me asegure de que le llega corriente a la bomba, asi que voy al coche, doy contacto y no escucho el ruido a agarrotado que hacía antes, asi que probablemente sea un problema de bomba, pero ahora no sé si es de la misma o es que no le llega corriente. Saqué la tapa que cubre el aforador y medí tensión primero en el conector blanco y da casi 12 v. ya con el contacto en posición I, y lo mismo en posición II, y luego en el conector negro y da 0,3 v. diría que permanentes (ahora no estoy seguro).

Y ahora algunas dudas:

-No sé cual de los dos conectores es el que alimenta la bomba. El otro será para el aforador.
-No sé si la bomba debería trabajar con el contacto en posición I.
-Si alguien me puede indicar cual es el relé que alimenta la bomba.
-Si hay en el coche algún otro relé igual que pueda intercambiar para hacer la prueba.

Es mucho mas probable q se jorobe la bomba q se fastidie un relé. Si al dar al contacto no suena, blanco y en botella... En Oscaro hay una en oferta x 57€ ahora mismo, si cuadra con tu referencia, mas barato imposible. Solo un relé te puede costar casi la mitad... Y con esos km aq no fuese la bomba (q tiene todas las papeletas) no habrás tirado el dinero

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Es mucho mas probable q se jorobe la bomba q se fastidie un relé. Si al dar al contacto no suena, blanco y en botella... En Oscaro hay una en oferta x 57€ ahora mismo, si cuadra con tu referencia, mas barato imposible. Solo un relé te puede costar casi la mitad... Y con esos km aq no fuese la bomba (q tiene todas las papeletas) no habrás tirado el dinero

Sent from my iPhone using Tapatalk

Del relé no es. Acabo de intercambiar el de la bomba por el de la bocina (distinto color, mismas patillas, misma numeración) y la bomba no hacía ese ruido a viejuno pero se puso en marcha a la primera. Como no quería estar sin bocina, lo cambio por el de la luneta trasera que es igual, y la bomba hace ruido. Intercambio estos dos (juego de trileros :LOL:) y la bomba no hace ese ruido pero se pone en marcha, y digo ¿arreglao??? :duda: Lo llevo a darse un baño a una gasolinera que hay a 2 km., lo traigo de vuelta, lo aparco, y nada más aparcarlo se apaga sólo y ya no enciende :mazo:

En oscaro, poniendo mi modelo, lo más barato que hay es una QH por 80 euros, el resto rondan los 150.

De momento ahí se queda aparcado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Más:

Después de averiguar que el conector que alimenta la bomba es el negro (el blanco es para el aforador), bajo al coche a medir la resistencia de la bomba por si daba circuito abierto dentro de ella (y no), conecto las puntas del polímetro al conector a ver si le llega corriente, le doy varias veces al contacto, y al principio 0 v., y después empieza a marcar 12 v. Pongo el conector en su sitio, le doy a la llave y el coche arranca. Y me doy cuenta de que el ruido a viejuno no proviene de la bomba, parece venir de las tuberías del combustible al presurizarse, la bomba suena bien, uniforme, asi que con el motor en marcha y la oreja "pegada" me pongo a mover los cables, a ver si escucho alguna interrupción en el ruido de la bomba, y nada.

Ya intercambié varios relés sin éxito. Si es la bomba espero que muera definitivamente y rápido, por lo menos para saber cuál es el problema, pero dudo que sea.

Lo próximo sería averiguar que el relé de la bomba recibe alimentación, pero tendré que esperar a que vuelva a fallar :lata:.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Como decian por arriba esos sintomas son tambien del sesnor de posicion del cigueñal o del arbol de levas

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
Al apagarse te vuelve a arrancar?ami me pasa que en ocasiones llego a la rotonda o piso el embrague para reducir y el coche se a parado...sintomas altibajos en las revoluciones(no siempre)pero cada vez mas a menudo,yo el lunes cambio el sensor del arbol de levas porque ya me paso en un 330ci y fue cambiarlo y perfecto,el lunes te cuento...si son tus sintomas prueba!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Al apagarse te vuelve a arrancar?ami me pasa que en ocasiones llego a la rotonda o piso el embrague para reducir y el coche se a parado...sintomas altibajos en las revoluciones(no siempre)pero cada vez mas a menudo,yo el lunes cambio el sensor del arbol de levas porque ya me paso en un 330ci y fue cambiarlo y perfecto,el lunes te cuento...si son tus sintomas prueba!

Antes de cambiarlo a ciegas puedes hacer diagnosis o medirlo con un polímetro. En el mio anduve meses con ese sensor destrozado y nunca se me apagó el coche.

No estoy totalmente seguro, pero al mio no le llega corriente a la bomba de gasolina.

Modelo
118d E87
Reacciones
0

Hola.. soy nuevo por aquí. He visto tu mensaje y es que a mi 118d le pasa exactamente igual.. no siempre pero a veces al bajar de revoluciones se apaga el motor y luego vuelve a arrancar.. lo he llevado a un par de talleres (no al servicio oficial) y en la diagnosis no aparece nada.. a ti se te solucionó cambiando el sensor del cigueñal..? gracias

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.623
a mi me pasa lo mismo con un e46 323, se apaga en marcha y no se enciende hasta que enfría

Bignose

Forista
Reacciones
415
a mi me pasa lo mismo con un e46 323, se apaga en marcha y no se enciende hasta que enfría

esto es otra cosa, hace mucho años me paso en un 318ti e46...

Era un sensor pero no recuero cual...

En frío bien, coge temperatura y se para. Dejas un rato enfriar y arranca.

metele la diagnosis y te dirá el sensor que falla

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.623
Ya le han metido diagnosis en 4 talleres diferentes incluido servicio oficial y nada.

Alexe36320i

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
3
Chicos el sensor que os falla cuando pasa esto es el de posición del cigüeñal. Que no os quepa duda. Un saludo