No voy a opinar sobre la carrera en sí porque no tengo mucha información, pero muchas veces, el problema básico, es que los potenciales alumnos (los que están haciendo bachiller o COU o FP) no se informan lo suficiente, no hay curiosidad por conocer. Nos matriculamos en carreras de las que no tenemos la más mínima información. La información está, sólo es buscar y preguntar. Que debería haber más charlas en institutos más campañas de asesoramiento, también, pero todos sabemos y hemos pasado por ello, qué sucede en el instituto el día que suspenden las clases un par de horas porque unos profes de la uni van a dar una charla en el salón de actos. Porque tened claro una cosa, un título que no tiene alumnos no sobrevive, se termina no ofertando.
Con esto no estoy diciendo que toda la culpa la tengan los alumnos, ojo, el sistema es de jugar a los locos, pero un poco de culpa tenemos todos. Es normal que con las titulaciones que no han tenido atribuciones profesionales la cosa esté un poco más "chunga". Los ingenieros técnicos por ejemplo, dejarán de "existir" como tales (no saldrán más titulados de aquí en adelante), pero jamás perderán sus atribuciones (los que las tienen) pase lo que pase, podrán seguir ejerciendo. A parte, de que sus homologaciones estarán garantizadas (también ojo, no digo que sean de gratis, quizás haya que hacer algo o no, la verdad que aún no lo sabemos).
Y un consejo a navegantes, cuidado con los títulos de muchas universidades privadas e incluso de algunas públicas que se han puesto a comandar la primicia de los nuevos grados como plan estratégico de captación (seamos los primeros en ofrecer estos títulos a cualquier precio). Sólo un dato, muchas universidades están esperando a que se apruebe la nueva ley de atribuciones profesionales para ofertar sus nuevos títulos, los que se hayan matriculado ya este curso que se informen, pues la ley va por el segundo borrador (no está aprobada), luego, esos alumnos que han empezado a cursar grados este año querrán tener atribuciones cuando sus titulaciones se gestaron mucho antes de que se establecieran los criterios para adjudicarlas. Y no digo más.