Se avecina una huelga Informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por autovia, 7 Nov 2008.

  1. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Es algo cierto y preocupante. Una más de las mentes pensantes que nos gobiernan, como la informática es algo que tiene que estar presente en cualquier titulación pues se la cargan, así sin más. Y los que en su día hicimos la carrera ahora tendremos que hacer un master o algun curso de homologación porque sino nuestros titulos no valdrán una mierda porque directamente deja de existir la figura de ingeniero informático en nuestro pais....

    Alucinante...
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no he entendido mal se cargan las Ingenierías Informáticas de un plumazo?! ](*,)
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente.. QUe se lo cuenten a la gente que ha empezado la carrera este año que les están engañando miserablemente porque cuando terminen, sus titulos no valdrán una mierda..

    Edito para poner algo más de información....

    El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

    Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

    - Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

    - Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

    - Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

    - Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

    - Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

    - No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

    - Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Alfonso . . . vaya putadón.

    Lo que no me explico es el poco "eco" de esta noticia/situación en los medios de comunicación.
    (al menos yo no me había enterado).



    PD: con la arquitectura, también hay movidas a nivel "europeo" (tema de homologacíones y "enfrentamientos" arquitectura vs ingenierías)
     
  6. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    yo estoy estudiando informatica, esta noticia la temiamos desde hace varios meses, el dia 13 hay una huelga general en todas las facultades de informatica y puede ser secundada por mucha gente, yo acudire a ver que pasa!
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estoy por decir que menos mal que dejé la carrera en primero y acabé la de económicas, aunque siempre me arrepiento y me arrepentiré de ello a pesar de esta noticia.
    El otro día precisamente estuve mirando el paln de estudios de teleco en Vigo y ya me fijé que había muchas asignaturas relacionadas con la informática, pero no pensé que fueran a llegar a tanto.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Espero que lo que estoy estudiando sirva para algo...

    Sino tambien tendré que apuntarme a las colas del inem...

    Si todo va bien dentro de año y medio seré: Técnico superior en administración de sistemas informáticos. Es decir, formación profesional de grado superior.

    Saludos!
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No voy a opinar sobre la carrera en sí porque no tengo mucha información, pero muchas veces, el problema básico, es que los potenciales alumnos (los que están haciendo bachiller o COU o FP) no se informan lo suficiente, no hay curiosidad por conocer. Nos matriculamos en carreras de las que no tenemos la más mínima información. La información está, sólo es buscar y preguntar. Que debería haber más charlas en institutos más campañas de asesoramiento, también, pero todos sabemos y hemos pasado por ello, qué sucede en el instituto el día que suspenden las clases un par de horas porque unos profes de la uni van a dar una charla en el salón de actos. Porque tened claro una cosa, un título que no tiene alumnos no sobrevive, se termina no ofertando.

    Con esto no estoy diciendo que toda la culpa la tengan los alumnos, ojo, el sistema es de jugar a los locos, pero un poco de culpa tenemos todos. Es normal que con las titulaciones que no han tenido atribuciones profesionales la cosa esté un poco más "chunga". Los ingenieros técnicos por ejemplo, dejarán de "existir" como tales (no saldrán más titulados de aquí en adelante), pero jamás perderán sus atribuciones (los que las tienen) pase lo que pase, podrán seguir ejerciendo. A parte, de que sus homologaciones estarán garantizadas (también ojo, no digo que sean de gratis, quizás haya que hacer algo o no, la verdad que aún no lo sabemos).

    Y un consejo a navegantes, cuidado con los títulos de muchas universidades privadas e incluso de algunas públicas que se han puesto a comandar la primicia de los nuevos grados como plan estratégico de captación (seamos los primeros en ofrecer estos títulos a cualquier precio). Sólo un dato, muchas universidades están esperando a que se apruebe la nueva ley de atribuciones profesionales para ofertar sus nuevos títulos, los que se hayan matriculado ya este curso que se informen, pues la ley va por el segundo borrador (no está aprobada), luego, esos alumnos que han empezado a cursar grados este año querrán tener atribuciones cuando sus titulaciones se gestaron mucho antes de que se establecieran los criterios para adjudicarlas. Y no digo más.
     
  10. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Juer,.... pues no estaba al tanto.
    Yo acabé ingenieria tecnica de informática de sistemas en 1994, nunca la llegué a ejercer (en aquellos años no había una gran demanda y la única salida practicamente era funcionariado en alguna Comunidad Autónoma o docencia en algún instituto) y por circunstancias me puse a currar en el taller de mi padre, pero no me parece lógico que una carrera universitaria se la carguen en un plis.
    Salu2.
     
  11. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
  12. little_homer

    little_homer Guest

    RG ,sabes algo de como quedarán las homologaciones de la carrera superio de informática? o algúnlink donde buscar información?
    Gracias
     
  13. stach79

    stach79 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid/Sevilla
    y a los que hizimos la tecnica tambien nos quitan del medio no?... si es que al final entre los politicos que tenemos van a hacer bueno al Pere en la DGT... oh dios mio vaya blasfemia que acabo de decir
     
  14. pedro_m

    pedro_m Guest

    Tranquilos, se está confundiendo el que no haya una ficha de competencias, con que vaya a desaparecer la titulación. La titulación no va a desaparecer, y los títulos son y serán perfectamente homologables.

    En cuanto a atribuciones, no hay tal noticia. Es decir, el título de informática sigue sin ellas, que es exactamente como estaba hasta ahora. Otra cosa es que no se deba luchar por ellas. Yo pienso que si que hay muchos trabajos que hacen los informáticos que deberían de requerir una titulación y cualificación.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no exactamente que desaparezca sino que es absorvida...a riesgo de que me apedreen la culap es un poco vuestra ;-)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Para el tema de la homologaciones , hay algo que se deba de hacer o que sea recomendable hacer?
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    en mi curro somos unos 250 en la empresa, si hacen huelga los informáticos nos quedamos currando unos 50....

    8-[

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno, mi post va dedicado a la huelga de estudiantes que se realizo ayer jueves, 13 de noviembre.
    han sido miles los estudiantes salidos a manifestarse en contra del plan de bolonia en casi todos los municipios y en todas las grandes ciudades, (en barcelona 70.000) y no he visto nada en las noticias, pero nada ni un simple resumen. este tratado pretende sustituir las actuales becas por "creditos" que porsupuesto posteriormente tendran que ser devueltos, el endurecimiento de la selectividad y la privatizacion de la educacion universitaria. me cuesta asumir que sea mas importante sacar en un telediario que una vieja va rayando coches o que el transexual ese que tuvo un hijo ahora va a tener otro, me parece vergonzoso. hay rumores de que el gobierno no quiere darle a esto importancia porque bastante tiene con lo que tiene, hay que joderse. la pasada manifestacion del 22 de octubre ocurrio lo mismo, y en vez de sacarnos en la television en los informativos salio un programa del mal comportamiento en las aulas y el absentismo escolar en lugar de las manifestaciones llevadas a cabo ese dia. vergonzoso.
    :ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  19. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
  20. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Con respecto a la censura en las noticias, no es que haya censura, simplemente es que en España (me niego a decir este país) vende más el sensacionalismo.

    Y en lo que a Bolonia respecta, pues yo estoy de acuerdo en una parte amplia con ese plan.

    Hablas de becas y privatización, pero por ejemplo, no hablas de equiparación de títulos a nivel europedo.

    Selectividad mas dura?
    Necesidad de postgrado para ejercer?
    supresión de ciertas titulaciones?
    ...
    Amigo, si queremos si quiera oler el nivel educativo de europa hay que chapar más y quejarse menos, que de vagos, flojos estudiando carreras que ni se sabe cual es su función, ya están las facultades llenas.

    Por otra parte, si no elitizas (en el sentido académico) la Universidad, quien esta llamado a llenar los huecos de la tan necesaria, renovada y eficiente Formación Profesional?? el cambio será dificil en un pais que sufre de titulitis aguda....

    Y no me hables de becas, que aquí sabemos todos a quien se las conceden siempre.....por favor.
     
  21. J_CaSaDo

    J_CaSaDo Guest

    Porsupuestisimo k la hay, te lo digo porke la estoy viviendo en mis carnes.Ya os contare.
     
  22. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Te extrañas?
    hace poco hubo una manifestación de moteros y tampoco salió.
    un poco si, pero casi ná!
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Macho, soy universitario (por poco tiempo ya, menos mal), y hoy mientras salía a comprar unas cosas del Rectorado de la Universidad de Sevilla he sentido vergüenza ajena por lo que he visto...
    Me parece bien que se reivindiquen los motivos que se quieran, siempre y cuando se haga de forma respetuosa. Pero no ha lugar a que chavales que se supone deben ser ejemplo de "formación" pintarrajeen las paredes de la entrada e incluso de edificios colindantes con spray y luego se reunan en "asamblea" sentados todos en un patio fumando porros... Curiosamente todos cortados por un rasero muy similar, cosa que me llamó la atención sobremanera habida cuenta de que en esa facultad se estudian varias carreras. Esa estética "radical" que me recuerda a los diputados de Batasuna cuando salen en la tele, los palestinos en el cuello, rastas, barbas, camisetas del Ché... No me voy a meter en política, pero me resultó tan curioso como deleznable ver que aquellos mamelucos que se erigían como paladines de la "democracia" (palabras de uno de los iluminados que hablaba en voz de los "estudiantes") estropeaban el mobiliario urbano para hacerse oír.
    Así no se obtiene nada, ni siquiera credibilidad. Y será que siempre he huído de los foros universitarios en que la política tejía sus redes, pero coincide que aquellos que defienden las causas estudiantiles suelen a menudo ser personajes con un comportamiento que dista mucho de ser el estereotipo de estudiante.
    Y por cierto, yo sí he visto mencionar las manifestaciones en el telediario de mediodía en al menos dos cadenas televisivas. También en eso de la información conviene no desconectar de este mundo cuando se comienza a madurar.
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se me olvidaba comentar, si comienzas con estos argumentos ya empiezo a ver de qué pie cojeas. Todo lo que huele a "endurecimiento" viene a restringir los derechos del estudiante, verdad?.
    Qué lástima transmitir esa imagen como estudiantes, sincéramente. Aquello del esfuerzo y la valía... dónde queda?.
     
  25. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    tambien teneis verdad, siempre que se organiza algo ahi estan los 4 capuyos de siempre que na mas van a armar la marimonera o a destrozar todo lo que se encuentren por delante, pero vamos que esos son los 4 fumaos de siempre y la gente solo presta atencion a estas cosas, que de verdad son lamentables
     
  26. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    claro, tu tambien dices que eres universitario por poco tiempo, pero como ya no tienes que volver a hacer la selectividad...
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pero es que ya cuando yo la hice era más difícil que ahora, y espera que aparezcan por aquí foreros que estudiaron en los 70, 80 ó 90...
     
  28. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Aplaudo tus argumentos :xray::xray::drinkers

    No es por nada, pero aquí en granada llevan muchiiisimo tiempo dando guerra con Bolonia (inclusive secuestraron una facultad) y he podido comprobar in situ como el 90% de los asistentes eran "Perro-flautas" Tocatambores y Pijhippies...Creo que no hace falta describir quienes son.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Perro-flautas y pijihippies :D :D
     
  30. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca

Compartir esta página