Se avecina una huelga Informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por autovia, 7 Nov 2008.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.932
    Me Gusta:
    160.358
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No conozco las causas de la huelga, pero tambien se ha convertido ya casi en tradición: no nos rasguemos las vestiduras.

    Bueno, lo que realmente era dificil a finales de los 70 o primeros 80 era meramente manifestarse (personas grises o marrones a la salida del metro deshaciendo grupos de más de.... una unidad :D) , pero por supuesto en eso hemos mejorado. :D

    En cualquier caso, el tema que plantea el compañero es el silencio informativo (que no parece normal, no)
     
  2. berto_sagan

    berto_sagan Guest

    Es una pasada lo de los medios...
     
  3. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Pero si sí que salió! En Anpena tres, al menos.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien lo ví ayer en TV.

    Yo no se como estará ahora la universidad, pero la ESO, con 4 ratos que estudien sacan notazas y eso si lo veo en primera persona.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo he llegado a la conclusión de que las universidades no pueden ofrecer mejor calidad de educación porque están saturadas.

    Yo mismo soy un ejemplo del fracaso universitario.

    El problema es que a nivel social es casi una obligación ir a la universidad si tus padres te lo pueden pagar. Y si no vas o fracasas teniendo las oportunidades encima eres mal visto, desagradecido, vago...

    Por qué 120 estudiantes el primer año de una carrera cuando sólo salen 6 titulados cada curso? (Es un ejemplo)

    Yo creo que hay que diversificar más la oferta postobligatoria (Universidad y FP) y concienciar a la población de que la FP también es una salida. De hecho tengo colegas que han acabado la carrera y otros que han acabado FP y todos cobran lo mismo y hacen trabajos similares. Y creo que ese es un problema de la mentalidad española.

    Falta información y asesoramiento.

    Saludos!
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    si, ya tienes 10 :rambo:
     
  7. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60

    Tienes muchisimas razones en lo que dices, pero no todos los estudiantes se les puede meter en ese saco en cuanto a lo que dices del bajisimo nivel de algunos graduados en las universidades y si que hay algunos que ni saben deletrar lo que están estudiando.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los 80 (mi época) también era jodido:

    por un lado era jodido aprobar selectividad, y por otro, dependiendo de dónde quisieses acceder, la nota mínima de acceso estaba al alcance de muy pocos.
    (o sea, más o menos como ahora)
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volviendo al tema de los informaticos, no se porque la gente se sorprende...
    Ayer estuve hablando con un vice-rector de una reputada universidad tecnica de Barcelona, y me comento que lo que se le quita (o nunca ha tenido) es la atribucion profesional; es decir, a nadie se le exigira tener informatica para trabajar (como ahora). Como no existe un colegio, todo quisqui (como ahora) se las puede dar de informatico.

    La consequencia, logica, es que nadie querra estudia informatica (para que??), con lo que las titulaciones seguramente desapareceran.

    Y ojo, siendo informatico (aunque el master y el doctorado me lo saque por otro lado), tiene toda la logica. Informaticos-programadores, mejor que sean de los estudios "en los que tengan que programar"; si tienes que hacer un programa de calculo de estructuras, no te enganyes, mejor coge a uno de caminos, o a un arquitecto. Y esto es lo que quieren hacer.

    Los administradores de sistemas, pues ya me diras que necesitan de los actuales estudios de informatica. Y los que quieren hacer arquitectura de computadores, pues esto es electrical and computer engineering, es decir, telecos, con sistemas digitales y analogicos, cosa que aqui casi no se da...

    En resumen, para que quieres ir a la huelga? La decision es totalmente logica y razonable, refleja la realidad laboral (y de la "informatica").

    Y little, para que quieres una homologacion? El titulo no desaparecera, simplemente, como querra cursar los estudios actuales, se dejaran de ofrecer, nada mas.

    Salu2 ;-)
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    mas uno randy. Totalmente de acuerdo ,-)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Para nada , ya sabes que mis preucupaciones son otras :D , mi pregunta para la homologacion viene en que a veces haciendo otros complementos te homologan el titulo a otro superior y siempre es mejor en caso de que la homologacion sea fácil hacerla. Un poco como lo que paso con los licenciados en cursos superiores de idiomas que durante un tiempo fácilmente se podian homologar a traducción y interpretación (un titulo superior)En el resto de cosas estoy de acuerdo contigo , informática siempre ha sido el niño feo sin atribuciones colegiadas es normal que en el nuevo plan de estudios se eliminen integrandose en telecos o en alguna otra profesión regulada, el tema está en que deberia hacer café para todos y homologar las ingenieras superiores a las equivalente en telecos , de hecho creo que es esto lo que persiguen
     
  12. Tucky

    Tucky Guest

    OK Randy, estoy de acuerdo. Pero y los años y el dinero que nos hemos gastado estudiando eso que ahora no valdrá para nada...
    De echo, ya sabíamos los informáticos cuando nos "metimos a ello", que cualquier hacker de medio pelo podía entrar en cualquier puesto de trabajo antes que los que habíamos estudiado a conciencia. Ahora eso será oficial.
    Y sigo diciendo...¿¿Y el dineral y el tiempo??
    Ahora ya no sé si esforzarme por la última asignatura y el proyecto o dejarlo estar...total, ¿para qué?](*,)
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Pues acabas y tendras un titulo de ingeniero en informatica , que desaparecerá ,pero y?Tambien desapareció los peritos industriales y sus titulos siguen valiendo
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuánta razón tienes ;-)
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que en lo de los peritos y aparejadores solamente hubo un cambio de nombre, ahora se llaman:

    Ingeniero técnico y arquitecto técnico, pero las atribuciones son las mismas.
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre ha sido asi, y oficial, no se a que viene esto... 8-[8-[

    Salu2 ;-)
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto preferia que uno desde dentro viesde el problema...no se puede sostenr una "ingenieria" habiendo practicamente suprimido en los temarios todas las bases de matematicas(calculo algebra etc...) y fisicas ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Ahora no hay esas bases? Cuando estudie yo , teniamos calculo I , calculo II , analisis matematico , algebra, combinatoria y optimización , probabilidad y estadística, matematica discreta, metodos de càlculo númerico y alguna que otra que me debo dejar?
    Ahora no hay eso?
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno y en la nueva informática también , antes no tenia atribuciones , ahora tampoco las tendrás.
    Nunca ha sido una profesión con atribuciones (cosa que por otro lado tiene su lógica , que vas a tener que ser ingeniero superior para instalar un w2003 :D)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las asignaturas mantienen el nombre lasa que quedan..claculoII paso a la historia ,en calculo uno o analisisi ya no hay las dos,son practicamente las mates de cou ,el temario ha sido adelgazado al limite y aun se oye a alguno decir para que queremos "tantas" matematicas,el adelgazamiento matematico en informatica al menos en Oviedo ha sido vergonzoso;-)
     
  21. little_homer

    little_homer Guest


    Juer , no lo sabia, por una parte es cierto para que quieres tantas matematicas ,poco las usas en la informática ,pero lo que si que es verdad es que te daban una capacidad de analisis que después usabas.

    Donde estudie yo ,los temarios de las asginaturas de matematicas eran iguales a los de telecos (tenia algún amigo que la hacia y estudiavamos juntos) luego en la técnica si que veia una diferencia más que de temarios de examenes, veia un examen de la técnica i decias c**o esta chupado.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si antuguamennte todas la ingenierias compartian los mismos temarios matematicos ,es mas primero de cualquier ingieniria era practicamente identico,fluctuaba la quimica segun la carrera y aparecia otra asignatura mas adaptada a la carrera, pero a dia de hoy al menos en Oviedo ya no es asi ;-)
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es (era); de hecho, la gente que se cambiaba le convalidaban las de matemáticas.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sobre homologaciones todavía es pronto.
    A mi lo que me sorprende es que llevamos más de 6 años con el tema Bolonia y la gente se manifiesta ahora, cuando los títulos se están cocinando e incluso alguno ya, como comentaba antes, servido en la mesa. Esto está finiquitado chicos, el momento para protestar pasó. Nos acordamos del paraguas cuando ya está lloviendo. Los de mi escuela se refrendaban/aprobaban hoy mismo en la Junta de Escuela. Después rectorado (trámite), ANECA (único escollo), Consejo de Universidades (trámite) y chimpún. Al año que viene títulos de grado, masters y doctorados nuevos, a reclamar y manifestarse en casa del maestro armero. No es que lleve lloviendo tiempo, es que ya ha escampao. :D
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es Roberto.

    Además la "gota fría" no ha caído sólo sobre los informáticos; hay otras muchas titulaciones que también les ha pillado (va a pillar) el temporal.
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Este mes he auditado 2 empresas de informática, ayer y hoy una de ellas, sin ir más lejos. Desarrollo de Software, Grandes Proyectos, Consultoría, Body Shopping ... Bueno, pues están que echan chispas con el tema. "Burrada" es lo más suave que he escuchado. El 90 % de sus perfiles de puestos son licenciados en informática, no quieren otro tipo de CV.

    No estoy muy puesto en el tema, pero por lo he podido ver y escuchar, la cosa va ser muy gorda.

    Y aunque no soy profesional del sector, el argumento me parece una soberana majadería: "la Informática es un tema transversal a todas las carreras, ergo nos la cepillamos como carrera propia". c**o, como el Derecho y la Matemáticas y a nadie se ocurre cargarse esas carreras.

    ¿No decían que había que potenciar las Nuevas Tecnologías y el I+D+I?.

    En fin ... la enésima barbaridad educativa de las dos últimas décadas.
     
  27. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    La educación en este país no tiene remedio. Conforme han ido pasando los gobiernos, se ha ido retrocediendo de una manera terrible, LODE,LOGSE,LOE, LE, si os fijáis, le van quitando letras, seguro que la proxíma ya no tendrá siglas !!!! que disparate.

    En cuanto a la problemática de la carrera de informática, todo viene porque la informática ha sido un sector muy desregulado, sin unas asociaciones fuertes que hayan hecho presión. Os imagináis si se les ocurre hacer lo mismo con Derecho o con Medicina???? se ponen el huelga a los 5 días y paralizan el país. Informática ha dejado que le den por el culo (siento la expresión, pero es la verdad) mucho tiempo y ahora están reaccionando.... pero va a ser demasiado tarde.

    No soy informático (y mira que me gusta la informática), pero mi trabajo está muy relacionado con ella, así como con las telecomunicaciones, aunque no son mi principal cometido. Y lo que veo es terrible. Sueldos de miseria, la gente currando un montón, estudiando, reciclándose contínuamente pagándolo de sus bolsillos, jefes que los explotan como chinos y que no les suben el sueldo ni un euro (y hablo de licenciados incluso) diciéndo eso de "como te voy a pagar mas si lo único que haces es tocar teclas".

    Yo ante este panorama, recomendaría, encarecidamente, y mira que es fuerte lo que voy a decir, que aquellos que hayan empezado a estudiar la carrera, que se la dejen y que hagan otra cosa, lo que sea, pero que se dejen esa carrera, porque si lo que hay ahora es malo, lo que viene va a ser, mucho me temo, bastante peor.

    Y por último, aunque no soy informático, yo si estaré en la manifestación del día 19. Por solidaridad con los compañeros y porque el día menos pensado, a nuestras titulaciones nos puede pasar lo mismo.

    Ánimo a todos los informático y mucha suerte.

    Bye.
     
  28. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Dios¡¡¡¡ has escrito mi pensamiento palabra por palabra....
    + millones... si señor :xray:
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No voy a ser yo el abanderado y defensor de cómo se ha llevado y se lleva "la cosa" de la educación. Pero creo que como en otros casos, aquí hay mucho ruido presente y los intereses son otros. La gente se manifiesta por?

    - Que una carrera deja de impartirse? No será la única. Las titulaciones no se mantienen "artificialmente". Son las propias universidades las que proponen los títulos, si una o varias no lo hacen, será por algo (habrá motivos objetivos).
    - No confundamos atribuciones con títulos, son términos conexos pero al mismo tiempo independientes. Una titulación puede o no existir teniendo o no atribuciones profesionales. Algunos títulos nunca tuvieron atribuciones y seguirán sin tenerlas, entre otras cosas, como ya dije, porque las atribuciones se acaban de aprobar o se está en proceso de aprobarse (en la UPM se han trabajado con los borradores de la ley). Otras universidades ya están cursando este curso títulos de grado. ¿Saben sus alumnos si los títulos donde se han matriculado este año tendrán atribuciones? O ¿Esperarán a acabar la carrera para enterarse y después ponerse en huelga?
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Pero que diferéncia hay entre antes y ahora? Informática nunca ha tenido atribuciones, igual que por ejemplo tampoco lo tiene historia.

    Entonces que es lo que pasa que como no hay atribuciones ahora se prevee que la carrera de informática deje de ofertarse porqtue ue no abrá demanda?

    Es que no entiendo porque protestan, que buscan? la homologacion con los titulos de telecos (Que si que tiene atribuciones) que den atribuciones a informática?
    Es que no lo entiendo de verdad.
     

Compartir esta página