Se avecina una huelga Informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por autovia, 7 Nov 2008.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo tampoco lo entiendo little.
    Sigo diciendo, que creo, que el problema es que la gente está desinformada, muy desinformada.
    No existen libros blancos donde estén todos los títulos posibles, esto no funciona ya así.
    Una Universidad, por diferentes motivos y siguiendo unos criterios es soberana para proponer los títulos que estime oportunos. Existe un organismo de control y evaluación (ANECA) que da luz verde a un título o no, en función de la coherencia de su plan de estudios, la necesidad social, y la previsión de demanda. Una vez que se aprueba, la Comunidad Autónoma financia ese título si tiene alumnos, si no, durará dos telediarios. La "cosa" funciona así.

    Tema atribuciones. Insisto saldrá una ley que regule las atribuciones y competencias profesionales. Del mismo modo, fijará las condiciones que deben cumplir los títulos para conseguirlas. Un título que se "parió" hace un año o más, pues a no ser de pura chorra o casualidad, lo normal es que no cumpla todos los requisitos que se reflejen en dicha ley para conseguir una atribución de una rama específica. Todas las universidades, sobre todo privadas, que se "jactaron" de ser las primeras en ofertar antes que nadie los grados, tendrán que explicar a sus alumnos que estén ya por segundo o tercer curso de carrera, cómo dicha titulación ahora no se la reconocen atribuciones. ¿De quién es la culpa? Pues ... como ya he dicho, mucha de ella la tienen los que se manifiestan.

    En mi opinión, los que incluso empezaron este año con los títulos antiguos, tendrán clara ventaja sobre los que se apuntaron al carro de los grados. Es verdad, que en algunos casos, tendrán un poco el aliento en el cogote (el plan se extinguirá), pero a nada que se esfuercen y acaben a tiempo tendrán su título con sus atribuciones vigentes que perdurarán pase lo que pase. E incluso, intuyo (no estoy seguro, ya lo he dicho), la homologación será un trámite. Sólo un apunte, el Ingeniero Técnico de mi escuela cursa un total de 255 créditos en 3 años. El futuro ingeniero de grado de Bolonia serán 240 créditos en 4 años. Se comenta que las atribuciones de los grados serán las de los Ingenieros Técnicos. Pues blanco y en botella no?
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Si imagino que el tema que deben perseguir es presionar para la homologaciones. I que pasará con la carreras superiores y sus homologaciones ? en el caso de mi ingenieria era unos 350 creditos.
    Es que entienderia que se protestase por la homolagación (si no las hacen para los técnicos es una putada, igual que también es una putada para los superiores si lo igualan todo) pero no entiendo porque se proteste por unas atribuciones que nunca han existido.
     

Compartir esta página