se bloquea el elevalunas

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Buenas!!

Casi desde que compre el coche tiene un fallito y ahora se ha ido agravando.

El caso es que se queda bloqueada la ventanilla, ni baja ni sube, siempre es arriba del todo o abajo del todo. Al darle al boton se escucha el rele de funcionar, el clik ese que suena.

Antes cerraba un poco fuerte y ya funcionaba, ahora tengo que tirar de la ventanilla, ya que tiene un poco de juego y segun para donde la mueva funciona o no.

Desmonte el panel y no veo nada raro...

un saludo!

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
El cristal esta dentro de las guias? si es asi, solo se me ocurre que el motor ya no tenga fuerza o algo por el estilo

Un Saludo

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
si, esta en las guias, pero es raro, porque solo se engancha arriba del todo o abajo del todo, si lo paras 1cm antes de arriba o abajo no pasa nada, y tampoco se engancha todas las veces, solo es algunas.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Pues nose....los plastiquitos donde se ancla el cristal con la tijera estan bien?las guias limpias? es que nose me ocurren mas cosas

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Engrasa los patines de las guias y a las gomas dale con spray de silicona

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Mira en los archivos, allí hay todo tipo de bricos…

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
esta ya todo engrasado y sigue igual.

los bricos los mire todos no hace mucho, no recuerdo haber visto ninguno sobre esto...quizas seme pasara.

un saludo

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Eso me pasó en el elevalunas trasero de mi ex-berlina, en el taller me dijeron que era el motorcillo de la ventanilla que se había jodido y que lo tenía cambiar, pero luego resulto ser una pijada de electrónica... no me acuerdo, lo siento mucho! pero sí te digo que era una tontería.
Prueba a desenchufar y volver a enchufar en condiciones el conector al motorcillo y revisa el cableado.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
eso ya lo hice mario, incluso e dejado desconectada la funcion esa que hace se baje la ventanilla un poco al abrir la puerta y luego se suba al cerrar, porque cuando cierras y sube, lo hace hasta arriba del todo y siempre me lo debaja bloqueado. asique lo desenchufe y asi por lo menos lo subo yo dejandolo como 1 o 2mm del final, lo justo para que no entre aire y no se enganche.

pero claro, es una putada porque por ejemplo para pillar el tiket en la autopista ya se lia, para pagar otra vez, luego te para la GC que aqui al menos lo hacen mucho, y mas de lo mismo.... es una mierda vamos.

julen serrano

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
0
por lo general, los elevalunas llevan dos micros de final de carrera, uno arriba y otro debajo. talvez esten rotos o la luna no toque el micro correctamente.

ya nos iras comentando

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
pero entonces que sentido tiene que si tiro del cristal o lo muevo vuelve a funcionar?

David318iscoupe

En Practicas
Reacciones
0
compi eso me pasaba ami y el el motor desmonta el panle y el motor lleva un cubre bobina plateado desmontalo engrsalo y vuelve amontarlo suele pasar por ke se keda la grsa seka y el motor se sale del sitio az lo ke te dcho y veras como se soluciona

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
a ver que me entere... donde esta eso exactamente y como se desmonta? hay que sacar el elevalunas entero de la puerta o se puede hacer puesto?

David318iscoupe

En Practicas
Reacciones
0
dr_hitch_sma;9633891 dijo:
a ver que me entere... donde esta eso exactamente y como se desmonta? hay que sacar el elevalunas entero de la puerta o se puede hacer puesto?

se puedes acer puesto tu kitas el panel y alado izkierdo de la puerta esta el motor vale? ese motor esta cubierto por una plaka de color metal y tiene 4 tornillitos de tor pues lo desmontas y vas a ver la bobina pues too eso lo engrasas y lo vuelves amontar a mi me funciono con eso

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
lo hare a ver que pasa... a ver si hay suerte porque estoy ya desesperado.

de todos modos, si tiro del cristal para arriba o abajo se mueve como 1cm, vamos que tiene mucho juego, pero aunque estubieran mal las pistas o algo, no tendria porque influir en que se pillara el cristal...