Se echa de menos el reloj de la temperatura?

320ci

Forista
El S1 no trae reloj que indique la tempertura del motor, no? esto creo que es un error, seguro que se echa de menos saber cuando el coche ha cojido su temperatura optima.

S

slv

Guest
al principio, luego te acostumbras, tengaso no tengas reloj de temperatura sabes que hasta pasados unos minutos no le puedes apretar mucho al motor y si la temperatura sube mucho el obc ya te avisa con antelacion suficiente como para que tengas tiempo a par el motor, en definitiva que va muy bien tenerlo pero solo por "costumbre" a verlo en el tablero

torturator

Forista Senior
320ci;4799012 dijo:
El S1 no trae reloj que indique la tempertura del motor, no? esto creo que es un error, seguro que se echa de menos saber cuando el coche ha cojido su temperatura optima.
Es el PRINCIPAL problema que le encuentro al coche.....

j*der, es que hasta un panda lo trae.....

un 0 para BMW, lo siento pero es así....

es más... deberían llevar 2... la del agua y la del aceite.

en fin.........

O

OJM

Guest
yo lo echo mucho de menos, sobre todo cuando salta el start/stop demasiado pronto (a mi parecer)
no creo que costara mucho meterlo no??

torturator

Forista Senior
a ver si alguno se atreve a poner un brico para que aparezca la aguja en el cuadro jijiji

nos tendremos que conformar con el dato que nos da el ordenador en el menú oculto, pero es un coñazo tener que buscarlo cada vez que arrancas.

320ci

Forista
el 130i si lo trae entonces?
sabeis si el 125i coupe tambien?
Tener el reloj biene tambien bien si hay problemas con el termostato a mi se me rompio en dos coches y si no tienes el indicador es dificil darte cuenta que no esta funcionando...

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
no lo echo de menos...
en cuanto lo llevas poco tiempo sabes cuando esta a punto
aparte de que en mis anteriores BMW nunca se movia de la mitad la aguja jajajaja

ramm

En Practicas
ya me habia dado cuenta, de los coupe solo lo lleva el 135...

yo creo que seria bastante util, al menos para mi, que esta que no alcanza la temperatura optima de trabajo no lo extrujo :descojon::drivingsky sobre todo por las mañanas en invierno..

torturator

Forista Senior
beemer;4799296 dijo:
no lo echo de menos...
aparte de que en mis anteriores BMW nunca se movia de la mitad la aguja jajajaja
NO ESTOY DE ACUERDO

- saber si está a punto no es tan importante, porque como bien dices.. a los pocos kms ya lo sabes.
- el problema viene cuando vas un rato conduciendo y empiezas a ver humo o directamente se te para por un calentón..... ¿TAMBIÉN SABES EN CUANTO LO LLEVAS UN POCO QUE SE TE ESTÁ QUEMANDO?

¿alguien puede darme una explicación RAZONADA de por qué no viene?

J

juan-bcn

Guest
eso ya lo hacen para q se fundan mas juntas de culata..... mas faenita mas = a mas leurosssss

320ci

Forista
beemer;4799296 dijo:
no lo echo de menos...

Exacto, al poco tiempo de circular la aguja se clava en el medio y sabes que la temperatura esta ok. Pero a mi se me rompio una vez el termostato (se quedo abierto) y lo descubri por que en cuestas abajo sin acelerar la aguja bajaba de la mitad cosa que no tiene que hacer si ya habia llegado y el motor sigue encendido.
Estoy seguro que el sensor que lleva avisara con una alarma si la temperatura pasa de lo normal.

beemer

Miembro del Club
torturator;4799314 dijo:
NO ESTOY DE ACUERDO

- saber si está a punto no es tan importante, porque como bien dices.. a los pocos kms ya lo sabes.
- el problema viene cuando vas un rato conduciendo y empiezas a ver humo o directamente se te para por un calentón..... ¿TAMBIÉN SABES EN CUANTO LO LLEVAS UN POCO QUE SE TE ESTÁ QUEMANDO?

¿alguien puede darme una explicación RAZONADA de por qué no viene?

es tu opinion...

mira.. este coche... como dice mi mujer... es un "chivato"... y en cuanto nota algo raro lo muestra en su pantallita iconografica que llevas en el cuadro con su gong correspondiente...
el coche sabe mucho mejor que tú cuando se tiene que quejar o no...
y si los ingenieros lo han quitado es porque funcionalmente es prescindible...

vamos... que es mi opinion... igual de valida que la tuya

torturator

Forista Senior
beemer;4799382 dijo:
es tu opinion...

mira.. este coche... como dice mi mujer... es un "chivato"... y en cuanto nota algo raro lo muestra en su pantallita iconografica que llevas en el cuadro con su gong correspondiente...
el coche sabe mucho mejor que tú cuando se tiene que quejar o no...
y si los ingenieros lo han quitado es porque funcionalmente es prescindible...

vamos... que es mi opinion... igual de valida que la tuya
no te lo tomes como algo personal... en serio, tu opinión es muy respetable...

me refiero a que NADIE me ha justificado por qué no tenemos el indicador de algo tan importante (quizás lo más importante) y sí tenemos la CHORRADA de indicador de cuándo conviene realizar el cambio de marcha.

A

Aquelarre

Guest
te acabas acostumbrando, pero si kereis mi opinión por lo menos hubieran podido poner un testigo k se apagara cuando el motor llegara a temperatura de servicio... Eso tampoco ocupa tanto espacio!

Aquelarre;4799511 dijo:
te acabas acostumbrando, pero si kereis mi opinión por lo menos hubieran podido poner un testigo k se apagara cuando el motor llegara a temperatura de servicio... Eso tampoco ocupa tanto espacio!
+1
pues nada a currarse un brico xdd, no teneis un menu secreto en los bmw??supongo que estara el de temperatura del aceite

///Mortys

Forista Legendario
setitj;4800455 dijo:
+1
pues nada a currarse un brico xdd, no teneis un menu secreto en los bmw??supongo que estara el de temperatura del aceite

Si, pero el proceso es un poco lento para llegar hasta el y ademas terminas con el dedo echo polvo xD

Einyel75

Forista
Yo fundi la culata de mi anterior coche(astra H cdti),por una tontería como es un poro en un manguito.Cuando el check del coche me marco avería ya era tarde.Lo peor de todo es que eso me paso con 20.000 km y me di cuenta a los 65.000,o sea que ya no lo tenía en garantía.Para que veais si es o no es importante.

beemer

Miembro del Club
Einyel75;4801141 dijo:
Yo fundi la culata de mi anterior coche(astra H cdti),por una tontería como es un poro en un manguito.Cuando el check del coche me marco avería ya era tarde.Lo peor de todo es que eso me paso con 20.000 km y me di cuenta a los 65.000,o sea que ya no lo tenía en garantía.Para que veais si es o no es importante.

si se te rompe algun tubo pero el sensor de temp lo tienes el el lado opuesto y es ese sitio contiene liquido... puedes yr sin refrigeracion y la aguja te seguira marcando una temperatura normal y sin enterarte...
me pasó en otro coche... asi que la aguja no es la panacea

Einyel75

Forista
Ya,ya lo se,pero sigo pensando que si hubiera llevado aguja me hubiera dado cuenta ,ya que circulé mucho tiempo sin agua .De todas formas cada vez hay más modelos que carecen de este indicador.

Einyel75

Forista
Imagino también que el check del BMW estará más logrado que el de opel,porque desde luego a mi no me avisó a tiempo.

S

selius

Guest
la mejor solucion si hay por ahi algun crack que lo sepa hacer seria configurar el menu del ordenador de abordo para que te sacara los datos del menu secreto con solo darle al botoncito, asi si que seria un bueno ordenador de abordo y no lo q tenemos ahora q solo nos da cuatro datos ¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

V

-Victor.T-

Guest
siempre ahi la opcion de ponerlos tu ,tanto el de aceite como el del turbo.

L

lr_war

Guest
Lo que lei en otro post es que en el BMW no lo lleva xq los motores diesel nuevos trabajan a una temperatura normal mas alta que los otros, para que la gente no se asustara.
Tambien opinaban en el mismo hilo que ajustando la escala lo podrian haber puesto y todos contentos.

Desde mi punto de vista, creo que no lo ponen en muchos coches y no solo en los bmw es xq los problemas de los sobrecalentamientos ya se superaron, no es lo mismo un 120d que un astra gsi, son diferentes tipos de motores y los nuestros petan por otros lados. ajjaja

garras

En Practicas
ya te digo que se hecha en falta.yo no lo sabia hasta que me lo entregaron,ni que tampoco llevara una misera rueda de galleta,porque bajo mi punto de vista las runflat muy bien y todo eso,pero una rueda de repuesto es pienso que es lo suyo no?