Avería ¡SE HA ENCENDIDO LA LUZ DEL ABS!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.252
Ha sido al arrancar para volver para volver a casa. No sé ha apagado ni la luz del ABS ni la del freno. He llamado a mi señor padre y me ha dicho que aparte de lo evidente, pudiera ser que tuviera bajo el nivel del líquido de frenos.
Decidme aaalgo... ¿Sería muy caro?
¡Soy pobre!

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.917
Buscando por el foro esto dice @puntoloco

Yo con un 95% de probabilidades te digo que es el módulo electrónico del abs/asc que gestiona el grupo hidráulico, el fallo en concreto es que se han ido a la p*ta la soldaduras en frio, basta con rehacer esas soldaduras bien. En nuestro coches se jode porque este módulo va muy proximo al motor y sin aislar, en los serie 3 va más lejos y aislado y no casca, en nuestros coches es cuestión de tiempo.

Y me apuesto 50€ con quien sea a que arreglando ese módulo se acabó el problema

solo una única vez de unas 20?? se me dio el caso de que además del fallo en el módulo había otro problema... del sensor de posición del volante o no se qué otro sensor que estaba mal...

Los captadores de las ruedas lo ha visto tremendamente sucios y seguían funcionando perfectamente, están diseñados para funcionar en un ambiente muy sucio como puede ser junto a los frenos.

el grupo hidrúlico como tal que es lo que te suelen decir con la diagnosis y en taller no hay que cambiarlo, nunca lo he visto averiado, pero claro los mecánicos de hoy en día.. si en vez de 100€ o 200€ por arreglar el módulo (o 10€ a poco que seas un poco mañoso y le dediques tu tiempo) te cambio el módulo junto con el grupo hidráulico y te meto un coj*n de mano de obra pues mejor para el que cobra... en el peor de los casos (piezas nuevas y en la bmw por encima de 2000€...)

y me puedo equivocar, pero si hay algo de lo que se, es de este fallo y lo he reparado con éxito siempre menos en el que además del módulo tenía el sensor ese de posición del volante mal y era por manazas el dueño que había desmontado el volante y roto algo...

Y no parece estar desencaminado.

https://www.bmwfaq.org/threads/test...-de-control-de-traccion-o-estabilidad.912524/

Última edición:

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.917
A las malas, el coche funciona, pero sin ABS. Lo más económico, un poco de cinta aislante negra sobre los testigos y arreglao.biggrin

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.857
.

En mi caso fue la centralita y uno de los sensores... esperemos que en el tuyo sea igual de "fàcil" la solución... solo tuve que repasar soldaduras y cambiar el sensor

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.624
Lo de la centralita se enciende la luz de abs y asc.

Tu coche tiene asc? Si no tiene lógicamente no se puede encender.

La del freno, que luz dices?

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.024
Si como dice miguel se enciende luz de asc y abs te vas a un sitio tranquilo y abierto le das gas y haces unos ceros... si no se quita en el acto lo hace a los pocos kms o tras apagarlo y encenderlo.

De nada.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Por que no haces caso a tu señor padre y lo primero miras el nivel.
Aunque no creo que se encendiera el chivato de Abs, solo el otro.
También podrías usar aquella maquinilla que te compraste y leer que fallo te marca.
Y tranquila, que verás como con la ayuda del foro , te sale bien baratito el asunto.

Última edición:

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Yo creo que lo que te esta intentando decir el coche es que no le gusta la música que le pones. Yo que tu probaria para calentar con alguna de Kiko Rivera y luego ya en carretera pasas a Omar Montes

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.252
.

En mi caso fue la centralita y uno de los sensores... esperemos que en el tuyo sea igual de "fàcil" la solución... solo tuve que repasar soldaduras y cambiar el sensor

.

¿Y cómo se repasan las soldaduras?
:kiss::kiss::kiss:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
¿En tu primer post dices que la luz de freno también?

Si es así, ambas luces ABS + ASC y freno exterior, puede ser un sensor que hay tras el pedal de freno. Ésta es la experiencia que te puedo contar de hace muchos años y el sensor ha de ser original.

Si no tienes ASC y solo se enciende el ABS, el post de puntoloco sobre las soldaduras te ayudará.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.857
.

¿Y cómo se repasan las soldaduras?

Para repasar las soldaduras de la centralita, hay que desmontarla y con un soldador, "resoldar" las conexiones que se vean en mal estado...desconozco si tu centralita es como la del Z4, que la carcasa no se puede abrir, y hay que cortarla para poder acceder al interior donde está la placa electrónica....sin duda, @puntoloco te podrá ayudar mejor...Un saludo !!! :guiño::):):)

ycp8lx5.jpg

7H9Pc6b.jpg

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.624
images

Yo la apertura la haría mayor el doble en ambas direcciones, para tener mejor acceso de cara a soldar y además así el trozo que cortas lleva un encaje para luego colocarlo en su sitio súper fácil.

Solo hay que repasar dos soldaduras, las del círculo Rojo de más arriba

mqdefault.jpg

Una de ellas es fácil, y te puedes salir, la otra hay que ser un poco fino.

Debajo de las soldaduras a repasar ves un punto negro, ese es el enganche que ayuda mucho si queda en el recorte. Porque luego encajas y ya sellas.

Pero primero verifica que ese es tu fallo, yo solo lo he visto en centralitas de asc + abs. Y solo se encienden dos luces.

Cuando Cortes, cuidado con rebabas y demás que pueden clavarse como si fuera una astilla. El Corte yo lo hago con dremel.

Si necesitas más ayuda, mp

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.917
No te va a servir para arreglar tu problema, pero lo mismo te interesa. :guiño:

El primero que venden en esta librería, recién editado. Pensé en Raúl, para que lo lea en los momentos de descanso cuando venga a visitarme:

52478492551_2824fa5d0c_b.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.857
.

Chiquillaaaaaaaaa !!!! Di argo muher !!! Ta solusionao to u que?????? @AdrGarcía no nos tengas en ascuas !!!! :guiño::):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.857
.

¡No tengo tiempo! ¡No me da la vida!
Voy a dejar la midisina y me voy a dedicar a sexadora de pollos... o algo así.

Pero has solucionado el problema de la luz del ABS? o ABeSes va, ABeSes no va? :LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::)

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.252
.

Pero has solucionado el problema de la luz del ABS? o ABeSes va, ABeSes no va? :LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::)

.
No. no lo he solucionado todavía.
Primero miraré si son los sensores del ABS. Y para eso tengo que montar el coche en cuatro borriquetas, quitarle las ruedas, desconectar los sensores, limpiarlos bien con limpiador de frenos, volverlos a conectar y ver si se queda encendida la lucecita o no. Si se apaga como mandan los dioses pues miel sobre hojuelas... y si no... pues tocará meterle mano a la maldita centralita, abrirla con la dremel y ver si alguien que entienda me repasa las soldaduras.
Lo que no tengo muy claro es si después de cada operación hay que borrar los errores con la maquinita antes de comprobar si se apaga la luz o no.
¡Ilumíname, Boomy!

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Primero miraré si son los sensores del ABS. Y para eso tengo que montar el coche en cuatro borriquetas, quitarle las ruedas, desconectar los sensores, limpiarlos bien con limpiador de frenos, volverlos a conectar y ver si se queda encendida la lucecita o no. Si se apaga como mandan los dioses pues miel sobre hojuelas... y si no... pues tocará meterle mano a la maldita centralita, abrirla con la dremel y ver si alguien que entienda me repasa las soldaduras.
Lo que no tengo muy claro es si después de cada operación hay que borrar los errores con la maquinita antes de comprobar si se apaga la luz o no.
¡Ilumíname, Boomy!
Si es de la centralita y se repasan las soldaduras, las luces se apagan solas, por los sensores de las ruedas no lo se.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.857
.

Yo borraba la avería antes de cada acción, aunque podía ya no salir reflejada, no me costaba nada hacerlo....

.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
¡Ilumíname, Boomy!
Pero chiquillaaaa y la maquinita que compraste no te dice si es la centralita o los sensores????
Cuando empieces a ejercer que va ha pasar??
Doctora me duele la rodilla, pues nada, abrimos te quito un cacho de menisco y si no es eso te arreglo el tendón rotuliano y si te sigue doliendo seguro que es la trocola.
:floor::floor::floor:

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.624
El abs hace chequeos automáticos, si detecta que todo está bien se borra solo.

Lo único es que tienes que moverlo para que detecte que este todo bien.

Un sensor por suciedad no es, están pensados para trabajar con suciedad, si acaso el conector o cableado

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.252
Pero chiquillaaaa y la maquinita que compraste no te dice si es la centralita o los sensores????
Cuando empieces a ejercer que va ha pasar??
Doctora me duele la rodilla, pues nada, abrimos te quito un cacho de menisco y si no es eso te arreglo el tendón rotuliano y si te sigue doliendo seguro que es la trocola.
:floor::floor::floor:
la maquinita no lancuentro... saperdío entre los infinitos cachivaches de la cueva de mi señor padre... pero estamos en ello.