Si no me equivoco, el precio de venta del coche en Alemania puede que sea menor pero..., nuestras queridas autoridades ya se encargan de fastidiarte el invento con maravillosos impuestos, haciendo que el precio final sea incluso mayor que en España con los descuentos de concesionario.
Por ejemplo, en el caso de los coches ya matriculados en Alemania (ya sean de particulares o de concesionario), tengo entendido que no interesa que tenga pocos años (uno, dos o tres) porque lo que pagas de impuestos no lo hace atractivo. Lo "ideal" sería un coche de unos cuatro años en adelante.
Digo yo..., ¿no nos vendieron el euro como el modo de saber lo que vale las cosas en otros países y así comprar donde más nos interesara? ¿No iba eso a repercutir en una mayor competitividad y por ende en un beneficio para el cliente? ¡¡¡¡MENTIRA!!!!
Un saludo.
Sí y no. Un coche nuevo, hasta donde yo sé, te supone un ahorro de un 15% fácil si lo compras directamente allí. Me refiero a un coche alemán, claro. Ahora ni idea, pero hace años sí que te podías ahorrar en un coche de gama media/alta, sobre todo con extras y pijadas así. Se supone que si te sale el transporte bastante adecuado -cuántos entran en un trailer, 12?? no estoy seguro, pero el coste de transporte no creo que sea ni 250 euros- y consigues alguna gestoría que te haga precio por tramitar todo ese bloque seguramente ahorres un 10% del valor del coche. No me dedico a estas cosas y puede que no esté en lo cierto, de todos modos.
De hecho suele haber bastantes problemas con coches nuevos o casi nuevos comprados en Alemania y garantías en España, a pesar de ser la misma marca, mismo fabricante y haber una ley de garantías. Mercado proteccionista, simplemente
Por cierto, lo del euro no sé cómo te lo venderían a ti. Está claro que, por así decirlo, un euro alemán vale más que uno español, eso desde siempre. Si un país es más rico que otro o tiene un PIB mayor o lo que sea tendrá que mirar por sus intereses y negociar las cosas de manera ventajosa, ellos ponen más de su parte aunque sea un carro del que tienen que tirar todos.
Lo que sí te digo es que si no fuéramos de la zona euro estaríamos muchísimo peor ahora mismo, es como cuando ponen un carrefour al lado de un supermercado familiar de toda la vida, pez grande...
Se nos hubieran comprado los chinos, seguro.