Se ha roto el cable que abate el asiento,SOLUCIONADO

kbon

Forista Senior
Buenas,
Pues eso que el otro día fui a abatir el asiento y se rompió el cable.
Adjunto una foto para que veais a lo que me refiero.
5fa9f026-e1d4-9b31.jpg

Ahora que solución tengo, se puede comprar otro cable o se puede hacer algo ahí?
Porque no se donde engancha el otro lado del cable...
Saludos y gracias.

erick77

Forista
a mi me paso lo mismo en el asiento de m3 en media hora y 35 euros me lo arreglaron en una tapiceria de madrid

kbon

Forista Senior
Mi siento también es de m3,y sabes como lo hizo?
Saludos.

erick77

Forista
la verdad que no se como lo izo tuvo que desmontar algo del asiento pero no se el que por que no lo vi hacer

MIULPIANO

Forista
Tendras que desmotar el asiento del coche ,son cuatro tornillos le das la buelta y veras lo facil que es cambiar el cable , como el del freno de la bicicleta ,.El cable lo tendran en el concesonario , o buscar alguno parecido ,Suerte

Dani323

Forista Legendario
Hace unos meses tuve que cambiar yo el mio, porque además no pasa la ITV así.

En tu asiento no sé, pero en el mio no me hizo falta desmontarlo, me llegó con levantar la banqueta. Los enganches están debajo de esta. El cable me costó nuevo 16 y pico, y lo que más guerra me dió fué sacar una arandela/presilla.

En su dia, Eduma me pasó un pdf, pero acabo de buscar en mi hilo y ya no lo encuentro. Levanta la banqueta del asiento y mientras tiras del cable mira debajo, a ver que se mueve.

Dani323

Forista Legendario
Acabo de encontrar una foto en bimmerforums de como está el tema debajo de la banqueta:

imgp203920medium.jpg

El cable que tienes que cambiar es el de la pieza de plástico azul claro. Sacas la presilla que tiene encima, y en el extremo está la que te decía que me dió un poco la lata sacarla.

ricky bembe

Forista Senior
yo compré en una tienda de bicicletas,un cable de freno de martillo gordo y su perrillo correspondiente.el mio tambien es M3 y por 3€ y media hora,estaba listo

kbon

Forista Senior
Bueno,ya tengo fuera el cable.
Ahora espero tener suerte ya que he recordado que tengo los asientos de serie en el garaje,a ver si es el mismo cable y lo aprovecho.
y ya de paso a ver si tambien vale el respaldo y lo cambio que los tengo hechos un cristo.
Ya os contare cuando termine,
Saludos y gracias.

kbon

Forista Senior
Pues ya he solucionado el problema.
He desmontado el cable del asiento de serie no sport y se lo he puesto.Uno era un poco mas largo que otro pero se podia montar bien.
Lo curioso es que creo que no he comprendido bien el sistema o yo n se bien que ha pasado,pero ahora,en vez de tener que levantar el tirador lo tengo que bajar para que se abata:descojon:.
Pero lo importante es que funciona bien y que por una vez me he gastado 0€ en una averia:dan:
Saludos y gracias por las respuestas.