se me calienta

Reacciones
0
buenas a todos os agredeceria si me pudierais aiudar con esto
tengo el 525 tds del 98 y alguna ves se me calienta el motor no lo ace siempre por eso lo digo que alguna vec lo ace en llano y otras veces en terminar la subida porque puede cer le tengo cambiado el termostato la bomba y limpiar el radiador

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El radiador te lo limpiaron por dentro o por fuera? Viscoso, espacio entre los radiadores.

Si el agua calienta es por dos cosas, o no circula o el radiador no enfria. Si el agua no circula, ya sabes, bomba, termostato, obturado algun manguito, etc.
Si el radiador no enfria puede ser, porque el ventilador no funciona o porque esta taponado dentro y el agua no circula bien.

Reacciones
0
gracias
el radiador lo limpie tanto por dentro como por fuera la bomba y termostato son nuevos me queda entonces el viscoso y eso como se ase si no me pongo pesado
gracias

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
golfuletzu;12575933 dijo:
gracias
el radiador lo limpie tanto por dentro como por fuera la bomba y termostato son nuevos me queda entonces el viscoso y eso como se ase si no me pongo pesado
gracias

Pues arranca el coche y espera a que tome temperatura de servicio el motor, luego dale unos buenos acelerones y ve al motor y vigila las aspas del ventilador, y con un periódico intenta detenerlo. Si lo detienes muy fácilmente, o si a simple vista el viscoso no va deprisa, ese es el problema.
Si no puedes detenerlo y se oye el zumbido de las palas, el viscoso estaría perfecto.

La explicación es así: el viscoso lleva un aceite, cuando la temperatura del motor o del agua aumenta, el aceite "engrana" el ventilador y lo hace girar rápido. Cuando el viscoso ya esta muerto, por más que caliente el motor, no gira y no refrigera el radiador.

josekiu

Forista
Reacciones
3.370
golfuletzu;12575933 dijo:
gracias
gracias

Hola, la bomba nueva tenia las paletas de plastico o metalicas?, quitale el termostato y dale zapatilla en una subida larga haber que hace, si se calienta es por que tienes sucio el bloque, los pequeños orificos por donde circula el agua por su interior, prueba esto, no es complicado, el termostato lo llevas accesible, saludos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Está bien purgado el circuito de refrigeración?
Sería por donde yo empezaría.

Para comprobar el viscoso es bién fácil.
Cuando el motor esté a temperatura de trabajo intenta parar el viscoso arrimando un periódico doblado a sus aspas.
Si logras pararlo el viscoso está para cambiar.

Reacciones
0
josekiu;12575996 dijo:
Hola, la bomba nueva tenia las paletas de plastico o metalicas?, quitale el termostato y dale zapatilla en una subida larga haber que hace, si se calienta es por que tienes sucio el bloque, los pequeños orificos por donde circula el agua por su interior, prueba esto, no es complicado, el termostato lo llevas accesible, saludos

gracias
la bomba nueva tiene las paletas de plastico
boi a intentar esto tambien

Reacciones
0
gracias
io creo que si, si es que lo ago bien y si no de que maneras se purga
porque yo le echo agua y lo aranco y le boi añadendo agua segun se lo traga y despues me espero asta que no sale aire por el retorno fino que va al baso de expancion

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
golfuletzu;12576500 dijo:
gracias
io creo que si, si es que lo ago bien y si no de que maneras se purga
porque yo le echo agua y lo aranco y le boi añadendo agua segun se lo traga y despues me espero asta que no sale aire por el retorno fino que va al baso de expancion

Agua o refrigerante le pusite?

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
El mio también se calentaba, te hablo de un Toledo, y la avería procedía de el radiador principal parcialmente obstruido, parte del panel del radiador estaba frío al tocarlo con la palma de la mano, cuando el motor estaba bien caliente. Le añadí un producto específico limpiador de circuitos refrigerantes y adiós muy buenas. Antes, me tocó cambiar en balde, termostato e interruptor que acciona el ventilador, hasta que me percaté del puñetero radiador.