Se me derrite el Lexus

ALBERTUSO

Forista Senior
Buenos días compañeros, pues como dice el título; Se me derrite el coche. Os pongo en detalle y mañana subiré unas fotos para que lo podáis ver in situ.
Desde hace unos días, llevo observando que el botón de apertura del maletero estaba algo pegajoso, no le dí mucha importancia la verdad, pero ayer por la tarde, al apretar el botón para abrir, observo que está mucho más pegajoso, incluso me deja manchado de negro el dedo de mi mano.
!Observo, miro, me fijo que dicho botón se esta derritiendo¡ Esta como si una fuente de calor lo estuviese haciendo papilla.
Y es que he llegado a la conclusión, de que llevo gran parte del verano, aparcando para trabajar, en una dirección, que le da el sol como 6 horas seguidas a esa parte trasera todos los días y debe haber sido ese el factor.
Pero "Ostias" que mierda de calidad nos han colocado, para que un simple botón no resista ese factor, a otros se les vuelve el salpicadero chicloso, etc...
Una merde¡
Como ya comenté en algunos post, a mi personalmente no me parecen tan "Premium" estos coches la verdad, estoy cada vez más convencido.
icon_sad.gif
icon_sad.gif
icon_sad.gif

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Pues si que debe de ser malo el material,en la vida lo habia oido que se derrita algo del coche por unas horas de sol al dia,que te lo cubra la casa que eso es defecto de fabricacion

sergar

Forista Legendario
A mi me parece que todos los premium son cada vez menos premium...de hecho lexus me parece ( solo he momtado en un gs450h con 8 años) de los mejores en este apartado.

Yo no estoy contento con la calidad del e61 (2008) se despellejan los plasticos de las puertas..el cuero dakota parece plastico...los reposacabezas crujen (plasticos) el apoyabrazos se despelleja, fui a levantar el doble fondo del maletero y me quede con el asa en la mano,se me salen los embellecedores de las guias de los asientos...esperaba mas de un coche q con extras supero los 10 kilos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Pues si que debe de ser malo el material,en la vida lo habia oido que se derrita algo del coche por unas horas de sol al dia,que te lo cubra la casa que eso es defecto de fabricacion
El problema es que el coche tiene ya 7 años, no hay garantía y acercarme a la casa me supone perder toda la tarde.

Jokin

Clan Leader
A mi me parece que todos los premium son cada vez menos premium...de hecho lexus me parece ( solo he momtado en un gs450h con 8 años) de los mejores en este apartado.

Yo no estoy contento con la calidad del e61 (2008) se despellejan los plasticos de las puertas..el cuero dakota parece plastico...los reposacabezas crujen (plasticos) el apoyabrazos se despelleja, fui a levantar el doble fondo del maletero y me quede con el asa en la mano,se me salen los embellecedores de las guias de los asientos...esperaba mas de un coche q con extras supero los 10 kilos.
Pero qué coche tienes tú hamijo? A mi no me ha sucedido nada de eso en los 2 que he tenido...:nose:

Curro

Clan Leader
A mi me pasa en la parte plástica del volante, es como si sudara. Creo que és por el spray de vinilo que uso.

Bob

Asturiano sidrero
Yo estoy encantado con los acabados del mío. Ahora va para 6 años, aún le queda pero bueno, y está como el primer día. Se ve que el dueño anterior lo había cuidado bien porque la verdad es que ni un rasguño pero, en lo que se refiere a lo que no se soluciona con un buen cuidado como zonas despellejadas, botones que se derriten, salpicaderos que crujen, ... nada de nada. Las unidades anteriores al 2009 tenían muchos problemas, aunque eran más bien de motor en los diesel, respecto a los acabados y calidades de estos coches nunca leí nada negativo y yo creo que me leí todo lo que hay en internet.

Imagino que el problema es un problema puntual debido a algún defecto de fabricación. Sobre todo te lo digo porque, de no ser así, metiendo por ejemplo el coche en un horno de pintura se tendría que venir abajo y eso no sucede.

Yo lo llevaba a la casa o, incluso, me buscaba la gomita por ebay y se la ponía yo mismo. Así echas una hora entretenido, en lugar de una tarde cabreado.
Suerte con la solución.

fassmjj

Forista
Una duda. ¿Le has dado por esa zona pulimento o algun producto a la carroceria?
Es que si le cayó algo lo mismo se comio lentamente la zona superficial y luego el sol hizo el resto.

RED VELVET

Forista Senior
Eso es abaratar costes a cambio de materiales de baja calidad.
Mi 330i tiene 15 años y los plasticos tanto externos como internos estan impecables.
Mi E39 también tiene 15 años y la junta del parabrisas está desaparecida en combate. Pronto se cambiará...

Por otro lado, si el coche esta fuera, pues las horas de sol anuales en la zona que residas influye de manera exponencial.
Yo vivía hace años en el norte y con los dos coches anteriores no tuve problemas de esos. Aquí es diferente, incluso con los neumáticos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
LA culpa la tienen los matemáticos, que inventaron ese curro para sacar pasta a cambio de menos y nada. Y se llama optimización.

Un coche fabricado como tiene que ser, lo puedes dejar al sol las 24 horas del día, años, y no debe derretirse nada. Si lo hace, es que no cumple un mínimo control de calidad.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Mi E39 también tiene 15 años y la junta del parabrisas está desaparecida en combate. Pronto se cambiará...

Por otro lado, si el coche esta fuera, pues las horas de sol anuales en la zona que residas influye de manera exponencial.
Yo vivía hace años en el norte y con los dos coches anteriores no tuve problemas de esos. Aquí es diferente, incluso con los neumáticos.

La del parabrisas o el torpedo?
En el e38 la junta del parabrisas esta nueva, puede que lo hayan cambiado, pero el torpedo está hecho pezados, pero solo la pestaña de goma.

RED VELVET

Forista Senior
La del parabrisas o el torpedo?
En el e38 la junta del parabrisas esta nueva, puede que lo hayan cambiado, pero el torpedo está hecho pezados, pero solo la pestaña de goma.
Qué "tor-pedo" ni que gaitas? No te entiendo.
Tu E38 puede que haya estado menos tiempo al sol, que lo hayan rociado con menos químicos procedentes de las estelas de los aviones o cualquier otra variante. Al margen que las juntas de ese modelo estén fabricadas sin el factor de "obsolescencia programada"
Hay gente que mete el coche en manteca todas las noches del domingo y no lo saca hasta el viernes por la tarde y aseguran que no tienen averías mecánicas

sergar

Forista Legendario
Pero qué coche tienes tú hamijo? A mi no me ido nada de eso en los 2 que he tenido...:nose:

Pues el mismo que tu pero visto con ojos neutrales jokin.

Ahora te mando fotos por wasap a ver si tienes o no tienes lo que te digo..ya veras como si sabes de lo que te hablo.
Y no sera por cuidados...ya sabes como soy.
Cada uno cuenta como le va...no hay mas.

Manu8310

Forista
Si me preguntas la explicación no sabría dartela, pero dudo que sea desgaste de la pieza. Esto que estas contando me suena demasiado ya que lo viví en un alfa romeo en los botones del elevalunas y era porquería lo que tenía. Cambié uno de los mandos del elevalunas por esa misma razón y resulta que la vieja, la que "sudaba", me dió por lavarla con alcohol y el resultado fué que quedó como nueva pero sin el como, "nueva".

Me suele pasar que muchas piezas me cogen porquería, entiendo que es porque me sudan las manos, pero nada que no se solucione con agua y un trapo. Lo cierto esque a la vista parece que es desgaste pero ni mucho menos.

s2

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Qué "tor-pedo" ni que gaitas? No te entiendo.
Tu E38 puede que haya estado menos tiempo al sol, que lo hayan rociado con menos químicos procedentes de las estelas de los aviones o cualquier otra variante. Al margen que las juntas de ese modelo estén fabricadas sin el factor de "obsolescencia programada"
Hay gente que mete el coche en manteca todas las noches del domingo y no lo saca hasta el viernes por la tarde y aseguran que no tienen averías mecánicas

No sabes lo que es el torpedo de un coche?

Jokin

Clan Leader
Pues el mismo que tu pero visto con ojos neutrales jokin.

Ahora te mando fotos por wasap a ver si tienes o no tienes lo que te digo..ya veras como si sabes de lo que te hablo.
Y no sera por cuidados...ya sabes como soy.
Cada uno cuenta como le va...no hay mas.
Todo depende de las sobadas que le metas. Hay Rolls que son el summum de la calidad y con desgastes notables en dl interior por el uso desconsiderado de sus dueños.

javi323

Forista
Yo en el mío también he notado en verano que el salpicadero, concretamente la parte superior a la altura del cuadro de mandosse nota más blando si lo dejas al sol los pocos días que lo he tenido que dejar en la calle. el GS o el SC tienen un salpicadero menos "esponjoso". Lo del botón es raro, como te ha dicho algún compañero, no le estarás echando algún spray de limpieza interior que te esté comiendo el plàstico con el calor? Además es plástico duro, y está en un lateral que no le da el sol directo. Es raro.

Ahora bien, lo que no me creo es que al compañero que ha respondido que su E46 están los plásticos impecables no tenga pelado o rayado los plásticos de debajo del freno de mano, cenicero que hay debajo de la radio... He tenido un E46 y luego un X3 y los plásticos cada vez más frágiles (también en algunos A3 o Golf de la caja 4). Todos abaratan costes y calidades, todos.

Aiii lo impecable que tenía yo el E30 y el 323 compact (que en el fondo era un E30 por dentro), eso sí que eran calidades!

Gulf627

Clan Leader
LA culpa la tienen los matemáticos, que inventaron ese curro para sacar pasta a cambio de menos y nada. Y se llama optimización.

Un coche fabricado como tiene que ser, lo puedes dejar al sol las 24 horas del día, años, y no debe derretirse nada. Si lo hace, es que no cumple un mínimo control de calidad.
Pero 24 horas al sol en madrid o en sahara? Tambien querras que aguante -40°C en siberia...y ahora convence a un cliente belga donde las condiciones no es ninguna de las descritas que pague por ese "extra" de calidad.

Cuando se diseña una maquina por pura coherencia hay que definir unas condiciones promedio de trabajo. Cuando uno se sale de esa campana de gauss lógicamente el desgaste sera mayor.

Todo esto no quita que el caso de los botones del lexus suponga un desgaste anomalo. Pero hay que asumir que los coches que pasan muchas horas a la intemperie envejecen antes y eso es inevitable independientemente de los materiales empleados.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pero 24 horas al sol en madrid o en sahara? Tambien querras que aguante -40°C en siberia...y ahora convence a un cliente belga donde las condiciones no es ninguna de las descritas que pague por ese "extra" de calidad.

Cuando se diseña una maquina por pura coherencia hay que definir unas condiciones promedio de trabajo. Cuando uno se sale de esa campana de gauss lógicamente el desgaste sera mayor.

Todo esto no quita que el caso de los botones del lexus suponga un desgaste anomalo. Pero hay que asumir que los coches que pasan muchas horas a la intemperie envejecen antes y eso es inevitable independientemente de los materiales empleados.

Estamos de acuerdo, pero al Carina del 93 que lleva toda la vida en la calle no le pasa y al lexus del 2006 que esta casi siempre encerrado, si.

Alberturo, ereje, ¿ como te atreves a decir que la marca "buena" de Toyota tiene algo de mala calidad ?