Ayer que tube tiempo me fui a una explanada de tierra suelta que hay en mi pueblo, y decidí "probar" el coche (lo hice aquí y no en un polígono porque me imagino que en tierra las ruedas sufrirían menos):
Con los sistemas de seguridad activados aceleraba desde cero y cogia velocidad (saltando los sistemas para que las rueda no patinaran), cuando iba sobre 30-40 km/h, giraba el volante a tope. El coche giraba normalmente, saltando los sistemas de seguridad, y solo se iba un pelín de nada. Se oía un ruido en las ruedas (tak tak tak) igual que hace el ABS cuando frena.
Despues repetí la misma operación pero con los sistemas de seguridad desactivados, y aparte de rachear constantemente, cuando pegué el volantazo el coche se giró por completo. Fue alucinante, una pasada. j*der si no fuera por estos sistemas de seguridad, en la vida diaria a más de uno se le iria el coche. Repito, que guapada.
No contento aún, volví a repetir la misma operación, esta vez con los sistemas de seguridad activados, pero a más velocidad, aceleré y puse el coche a 60 km/h, y giré el volante. El coche giró normalmente y solo deslizó un pelín (recuerdo que estamos en tierra suelta).
Estas pruebas me han servido para tranquilizarme a la hora de conducir mi 118d, ahora estoy totalmente seguro de que en caso de que se me vaya el coche de atrás, tenemos unos sistemas de seguridad que nos salvan de salirnos, pues en las pruebas antes realizadas, con los sistemas activados, ni siquiera tube que contravolantear (girar el volante en la misma dirección en que se van las ruedas de atras). Repito ahora estoy totalmente "seguro" de que mi 118d es un coche "seguro".