Se me fue el coche de atrás

V

victor.T

Invitado
..el primer dia q me cogió la lluvia con mi s1 me llevé una gran decepcion,el coche parecia q caminaba sobre flotadores,retorciendose continuamente al mas leve contacto con el aceleredor,habia momentos q pensaba q iba a darle a alguien con el culo..(y no exagero),la luz del control no paraba de parpadear...para mi q la traccion trasera y la lluvia no se llevan muy bien xq si no ya no se q pensar...
pd:todos mis controles en seco funcionan correctamente..


Yo tambien en mojado los primeros dias kise provarlo i me fui kasi a la cuneta, pero lo buske, pero e comprobado ke conduccion normal en rotondas mojas no problem, eso si si lo buskas lo encuentras.:wink:
 
Registrado
3 Ene 2006
Mensajes
1.291
Reacciones
0
Yo tambien en mojado los primeros dias kise provarlo i me fui kasi a la cuneta, pero lo buske, pero e comprobado ke conduccion normal en rotondas mojas no problem, eso si si lo buskas lo encuentras.:wink:
..ese es el rollo,q no busqué na de na,mas bien iba con precaucion pero era pisar un poco el acelerador y empezar a "flanear"...
 

francisra

Forista
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
1.153
Reacciones
2
yo que sigo, cabezon, que cabezon, que ami no me ha saltado nunca ningun control, ni estabilidad ni traccion ni dada de eso..o al menos no he notado nada raro ni por supuesto ningun testigo encendido... eso si..el ABS y el control de frenado en curva desgraciadamente, o afortunadamente, (mejor dicho) si que lo he notado.

Pero eso de irse de detras y cosas asi, y mucho menos en un rotonda en ciudad, JAMAS.., y mira que lo he apurado por carreteras terciarias reviradas y nada de nada.. noble como un marques..

Hay que vigilar con la segunda marcha. Tiene mucha fuerza. En rotondas pequeñitas con mucho giro, enseguida das gas el coche se va un poco hasta que el control ya no permite más y salta. Compruebalo en una rotondita dandole gas, ya lo veras. Yo ya me lo se de memoria, y en curvas muy cerradas pues no salgo fuerte ya que patina el coche. Es normal dado que tiene mucho par en 2ª a 30-40.
Otra cosa es que los neumaticos tengan poquitos km's y tengan esa capilla de menor agarre.
Ya nos contaras.
 

MOLKS

Forista
Registrado
30 Ene 2006
Mensajes
2.493
Reacciones
2
yo que sigo, cabezon, que cabezon, que ami no me ha saltado nunca ningun control, ni estabilidad ni traccion ni dada de eso..o al menos no he notado nada raro ni por supuesto ningun testigo encendido... eso si..el ABS y el control de frenado en curva desgraciadamente, o afortunadamente, (mejor dicho) si que lo he notado.

Pero eso de irse de detras y cosas asi, y mucho menos en un rotonda en ciudad, JAMAS.., y mira que lo he apurado por carreteras terciarias reviradas y nada de nada.. noble como un marques..

tendrías que haberte venido a la kdd catalana. en la ruta hemos dejado al testigo de control de tracción hecho polvo!!!
icon10.gif
 

Félix

Forista
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.537
Reacciones
696
El firme ese de hormigón coloreado de los parkings desliza mucho, aunque esté seco, y es muy fácil que el coche se vaya en giros bruscos.

Pero no te preocupes, para que se te vaya en esa curva de 130 km/h tendrías que ir a 260 km/h para forzar la adherencia de forma proporcional a lo que la fuerzas a 30 km/h en los ángulos de los parkings.

Dicho de otra manera. Para exigirle a los neumáticos en el parking lo mismo que en una curva de carretera que tomas a 130 sin sensación de ir cerca del límite, tendrías que ir a no más de 10 ó 15 km/h en el parking.
 

s118

En Practicas
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
56
Reacciones
0
Ayer que tube tiempo me fui a una explanada de tierra suelta que hay en mi pueblo, y decidí "probar" el coche (lo hice aquí y no en un polígono porque me imagino que en tierra las ruedas sufrirían menos):
Con los sistemas de seguridad activados aceleraba desde cero y cogia velocidad (saltando los sistemas para que las rueda no patinaran), cuando iba sobre 30-40 km/h, giraba el volante a tope. El coche giraba normalmente, saltando los sistemas de seguridad, y solo se iba un pelín de nada. Se oía un ruido en las ruedas (tak tak tak) igual que hace el ABS cuando frena.
Despues repetí la misma operación pero con los sistemas de seguridad desactivados, y aparte de rachear constantemente, cuando pegué el volantazo el coche se giró por completo. Fue alucinante, una pasada. j*der si no fuera por estos sistemas de seguridad, en la vida diaria a más de uno se le iria el coche. Repito, que guapada.
No contento aún, volví a repetir la misma operación, esta vez con los sistemas de seguridad activados, pero a más velocidad, aceleré y puse el coche a 60 km/h, y giré el volante. El coche giró normalmente y solo deslizó un pelín (recuerdo que estamos en tierra suelta).

Estas pruebas me han servido para tranquilizarme a la hora de conducir mi 118d, ahora estoy totalmente seguro de que en caso de que se me vaya el coche de atrás, tenemos unos sistemas de seguridad que nos salvan de salirnos, pues en las pruebas antes realizadas, con los sistemas activados, ni siquiera tube que contravolantear (girar el volante en la misma dirección en que se van las ruedas de atras). Repito ahora estoy totalmente "seguro" de que mi 118d es un coche "seguro".
 

peptoni

Forista Senior
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
5.600
Reacciones
0
Chapeau, S118!!! eso es ideal para conocer el comportamiento del s1.
 
L

LON

Invitado
perfecto ;-) yo pienso que cuando adquieres un coche que vas a conducir normalmente es bueno irse a sitios asi y tantearlo un poco hasta cierto limite, asi conoceras mejor tu coche y tu reaccion y quizá esto te ayude algun dia en un apuro ;-) por cierto los sistemas de seguridad son la monda pero no son infalibles, no vayas ahora a entrar a 130 en una curva mojada porque san pedro no te salva todos los dias jeje
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.525
Reacciones
226.097
En marchas cortas el coche tiene mucho par en rueda y con que el control tarde una décima de segundo en detectar el problema es suficiente para que la trasera haga un baile notable. A altas velocidades no te encontrarás con sustos de esos salvo que vayas haciendo oposiciones para ello.
 

s118

En Practicas
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
56
Reacciones
0
Hombre, lo peor que podriamos hacer es perderle el respeto a nuestro coche, pero no porque sea un BMW o porque sea un tracción trasera, sino porque es un coche.
 
E

Elegalux

Invitado
Las mejores marcas deportivas son trasera.
Es muy importante encontrarle el límte a tu coche en todo tipo de asfaltos, condiciones y velocidades. Asi manejarás mejor y estarás mas seguro.
Entrar en circuitos y si no es posible, en sitios seguros para ti y los demás.
Eso si, te recomiendo solo (o al menos sin tu chica) porque si no no parará de darte ostiaass....
Es lo que le pasa a ella, que como no conoce el limite del coche , ni como actúa en ciertas situaciones, a lo menos que se desplaza o culea, se acojona de lo lindo.
 

loix

En Practicas
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
536
Reacciones
0
Las mejores marcas deportivas son trasera.
Es muy importante encontrarle el límte a tu coche en todo tipo de asfaltos, condiciones y velocidades. Asi manejarás mejor y estarás mas seguro.
Entrar en circuitos y si no es posible, en sitios seguros para ti y los demás.
Eso si, te recomiendo solo (o al menos sin tu chica) porque si no no parará de darte ostiaass....
Es lo que le pasa a ella, que como no conoce el limite del coche , ni como actúa en ciertas situaciones, a lo menos que se desplaza o culea, se acojona de lo lindo.

jejee totalmente deacuerdo contigo, yo cuando va mi novia ya llevo el radar dentro del coche, no me pasa ni una, y haciendo probaturas con el dtc ya ni te cuento...
son la leche(por no decir otra cosa):drivingsk
 

reivaz

Forista
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
750
Reacciones
240
depende de la chica, pq tengo una amiga que está loca de verdad...me encanta lástima q es fea pero fea fea
 
L

locacarros

Invitado
La verdad es que si, son bastante toca .... en ese aspecto.
 
L

LON

Invitado
Las mejores marcas deportivas son trasera.
Es muy importante encontrarle el límte a tu coche en todo tipo de asfaltos, condiciones y velocidades. Asi manejarás mejor y estarás mas seguro.
Entrar en circuitos y si no es posible, en sitios seguros para ti y los demás.
Eso si, te recomiendo solo (o al menos sin tu chica) porque si no no parará de darte ostiaass....
Es lo que le pasa a ella, que como no conoce el limite del coche , ni como actúa en ciertas situaciones, a lo menos que se desplaza o culea, se acojona de lo lindo.


jejeje eso era al principio, ya cuando le fui explicando como se hacian las cruzaditas y le fue cojiendo el gustillo se pone de un tonto increible cuando me pego alguna vacilada con ella dentro ;-)
 
E

Elegalux

Invitado
Yo intento que no se asuste enseñándole como se hace, pero se sigue acojonando, cree que el coche va a dar vueltas de campana , jejejej
El otro dia me sorprendi, iba borracha como una cuba, yo cuesta arriba, dije esta es la mía ; y le meti un acelerón que se me cruzó entero, iba cruzado y subiendo la cuesta, durante unos cuantos metros; y me dijo " que bacilada, que guapo te ha quedaoo..." con su sonrisilla..... Dije por dentro "c**o por fin le ha gustado!!"
 
X

XAVI_GM

Invitado
a mi me a pasao en segunda exceso de fuerza:p en la salida de la curva pero es un gustazo o no??jejeje maravillas de la traccion trasera!!!
 
Arriba