¡Se me incendió el faro!

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Tras ponerle las molduras exteriores nuevas y llevarlo a lavar a un sitio de lavados aquí en Santa Cruz de Tenerife, me pongo en marcha de vuelta a casa, pues a los 2 minutos mas o menos empiezo a percatarme de un olor a quemado, iba con mi novia que me dijo que olía a cable quemado, yo le di la razón, rapidamente bajo del coche abro el capó y cual es mi sorpresa al ver las llamas en el faro izquierdo. Me quité la camisa e intente apagarlo, fue inútil, no tenía el extintor, y no me quedo mas remedio que apagar motor y luces, y echar agua (Lo se una autentica locura habiendo electricidad de por medio, pero me veía sin el coche)

Finalmente consigo apagar el coche, dejo que se enfríe, toda la parte de atras del faro totalmente derretida, y el aislante del capó también, observo saco el cable que sostenia la bombilla y al quitarla veo que el chispazo vino de la bombilla.

Mañana al taller a llevar al Compact! Pero vaya susto que nos hemos llevado mi novia y yo!

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
puede ser de que la bombilla no estbiese bein puesta
ami me paso y se me quemo el faro un poco

saludos

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
frank_bmw;10843727 dijo:
Tras ponerle las molduras exteriores nuevas y llevarlo a lavar a un sitio de lavados aquí en Santa Cruz de Tenerife, me pongo en marcha de vuelta a casa, pues a los 2 minutos mas o menos empiezo a percatarme de un olor a quemado, iba con mi novia que me dijo que olía a cable quemado, yo le di la razón, rapidamente bajo del coche abro el capó y cual es mi sorpresa al ver las llamas en el faro izquierdo. Me quité la camisa e intente apagarlo, fue inútil, no tenía el extintor, me quedo mas remedio que apagar motor y luces, y echar agua (Lo se una autentica locura habiendo electricidad de por medio, pero me veía sin el coche)y no

Finalmente consigo apagar el coche, dejo que se enfríe, toda la parte de atras del faro totalmente derretida, y el aislante del capó también, observo saco el cable que sostenia la bombilla y al quitarla veo que el chispazo vino de la bombilla.

Mañana al taller a llevar al Compact! Pero vaya susto que nos hemos llevado mi novia y yo!

lavo una vez a mes el motor con pistola daondole bien y no le pasa nada:ang:

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Gracias compañero! No sé que ha podido pasar porque pase la itv hace nada, y todo bien, pero puede ser que se soltara o algo.

G

goler

Guest
gracias a que lo pudiste apagar,pudo ser lo que dice DONI,la bombilla mal puesta.
PD:añade foto de tu coche al censo compact

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Gracias Goler! Voy a ello ahora mismo!

Reacciones
1
Hace un tiempo me paso una cosa parecida, pero reaccione a tiempo y solo fueron daños menores, el portalámparas se soltó y la bombilla se puso en contacto con el plástico de su alrededor, claro estas bombillas me parece que se pone a 200ºc en cuestión de segundos(corregirme si me equivoco), asique el resultado para el faro fue fatal, de dejarlo un poco más me hubiera pasado como a ti.

Para mi gusto el sistema de sujeción que tiene el portalámparas al faro no me gusta nada la verdad se me ocurren 101 formas de haberlo hecho mejor, las pruebas son que de 4 personas que hemos hablado aquí a 3 nos ha pasado algo parecido, o también se puede decir que somos torpes que no sabemos cambiar una bombilla.

Saludos!

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Gracias compañero!, la verdad es que si, a ver que me cuentan mañana en el taller, espero que no me duela mucho la broma!

Reacciones
1
frank_bmw;10844217 dijo:
Gracias compañero!, la verdad es que si, a ver que me cuentan mañana en el taller, espero que no me duela mucho la broma!

Yo tuve que poner faro nuevo, el plástico donde se sujeta el portalámparas se derritió completamente, no sé si esta pieza se vende suelta.

Suerte

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
hytac;10844195 dijo:
Hace un tiempo me paso una cosa parecida, pero reaccione a tiempo y solo fueron daños menores, el portalámparas se soltó y la bombilla se puso en contacto con el plástico de su alrededor, claro estas bombillas me parece que se pone a 200ºc en cuestión de segundos(corregirme si me equivoco), asique el resultado para el faro fue fatal, de dejarlo un poco más me hubiera pasado como a ti.

Para mi gusto el sistema de sujeción que tiene el portalámparas al faro no me gusta nada la verdad se me ocurren 101 formas de haberlo hecho mejor, las pruebas son que de 4 personas que hemos hablado aquí a 3 nos ha pasado algo parecido, o también se puede decir que somos torpes que no sabemos cambiar una bombilla.

Saludos!

Amén! a mi también se me ha derretido... :S seguramente por que lo puse mal.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Otro que le pasó lo mismo........mala colocación del portalamparas y resultado de faro derretido...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
otia! menudo susto tio.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Buffff, vaya susto, aunque al final se quedó la cosa en poco.

Kamematsu

En Practicas
Reacciones
46
Otro por aqui que ha tenido que cambiar un faro quemado

david_15_87

En Practicas
Reacciones
59
pos a revisar las lamparas jeje que me he cagado ejeje.
bueno que la reparación sea lo minimo posible. saludos

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
la culpa es del ingeniero que diseño estos portalamparas......hasta que no les coges el truquillo, no aprenden a ponerlos bien....y más si vienes de otros coches en los que a la mayoría para quitarlos es girar un cuarto de vuelta y sacar (no llevan la maldita corona movil que llevan estos)......

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Gracias por las respuestas compañeros! Para colmo el polo de 2010 con 40.000 kms me ha dejado tirado en carretera, el embrague simplemente se ha ido! Vaya mala pata

Kamematsu

En Practicas
Reacciones
46
ASTRA22;10847263 dijo:
la culpa es del ingeniero que diseño estos portalamparas......hasta que no les coges el truquillo, no aprenden a ponerlos bien....y más si vienes de otros coches en los que a la mayoría para quitarlos es girar un cuarto de vuelta y sacar (no llevan la maldita corona movil que llevan estos)......

No te quiero decir la de veces que he pensado en la madre de tal ingeniero cuando he tenido que cambiar las bombillas :descojon:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Madre mía que susto, menos mal que se ha quedado solo en eso

compita

En Practicas
Reacciones
8
Yo el otro día llevaba el portalamparas tambien suelo, me fije al parar detras de un coche y fijarme el faro derecho tenia un angulo normal de alumbrado y el izquierdo como un poco para arriba y digo..mmm..que raro. Cuando llego al garage me bajo y lo miro y nada, el portalamparas de fiesta por ahí y la bombilla tocando en el plastico gris-espejo. Ahora me fijo casi todos los días porque debo ser yo pero creo que cerrarlo es algo bastante complicado con la corona esa que gira.

G

goler

Guest
Kamematsu;10848396 dijo:
No te quiero decir la de veces que he pensado en la madre de tal ingeniero cuando he tenido que cambiar las bombillas :descojon:
no te digo nada sobre los portalamparas,el otro dia monte los angel en el compact,con los faros quitados me costo trabajo ponerlos,menuda mier.......... de porta lamparas

Kamematsu

En Practicas
Reacciones
46
Pues sorprendentemente hoy he cambiado el faro que me quedaba por el que tiene los angel eyes y he sido capaz de poner los portalamparas a la primera. Lo malo es que el faro se ha quedado en una posicion rara y hay algo mas de medio centimetro entre parachoques y faro #-o