Buenas tardes, tengo el problema de que me tira agua por el escape,en frío y en caliente,se puede pensar que es condensación,Pero es algo preocupante,porque tengo que llenar el radiador todos los dias y no hay ninguna mancha de pérdida en el suelo el aceite está limpio.no se que será,espero que no sea Junta de culata,Que opináis???
Mi coche es un 316 ti 1.8 gasolina,se me ha olvidado comentar que arranca a la primera y el motor se escucha bien ( eso creo yo)
Sí no ves ninguna pérdida (fíjate bien en los manguitos, bomba de agua, juntas del circuito, etc. que se vean manchados) y si no se ve nada, está claro que será la junta culata o culata. Sí pierde por algún sitio, suele verse residuos del color del anticongelante.
Ando en algo parecido con un 25... Has mirado si pierde por algún sitio. En mi caso bomba y termostato. También puede ser que te lo pierda en caliente por el vaso de expansión cuando dilata por el calor.. Ten el coche arrancado en caliente y mira a ver si ves si gotea por algún sitio. En último caso y ojalá no sea: fisura en culata, mira si sobre todo al arrancar en frío echa más humo de lo normal y blanco.
Comprueba también si los manguitos, radiador-bloque y bloque-radiador cogen más presión de lo normal.
Buenas, a mi me perdía agua y me caía en los colectores, por ahí detrás hay un manguito del circuito de refrigeración, puede que si tengas una rajita en el colector y el manguito esté roto, te caiga dentro del colector y lo vayas tirando por el escape. Revisa o cambia el manguito ese, está por detrás del motor, encima de los colectores de escape
Mira el tapón del refrigerante y a ver si tienes la famosa mayonesa. Si no tienes, perfecto, será el manguito que te digo. Si tienes mayonesa, será la junta de la culata...
Si el humo del escape pones la mano y te la deja mojada es Junta culata. Se habrá jodido en un sitio que no mezcla con el aceite si no que pasa a la cámara de combustión
No necesariamente tiene que funcionar mal por tener culata, posiblemente si fuese culata es fisura en la culata, no que la Junta de culata este mal, lo cual es peor porque posiblemente tengas que cambiar toda la culata. De todas maneras, la culata déjalo como última opción, vete repasando lo comentado, manguitos, vaso expansión, tapón, bomba, termostato... Cualquiera de ellos puede perder y ser la causa y por supuesto antes de desmontar la culata haz una prueba de gases en el refrigerante para ver si ese es el problema ( si tienes hidrocarburos en el refrigerante, mal asunto)....
Si tiene una fisura en la culata, no tiene porqué mezclarlo con el aceite. Como te comento, chequea bien todas las otras posibilidades antes de pensar en la culata que sería el peor problema.
Ha mejorado la cosa,he mirado por todo el motor y no hay ninguna fuga,entonces me he dado una vuelta con el ,apretando un poco y con el embrague pisado lo he puesto varias veces a 7000 revoluciones y ahora ni tira nada de agua por el escape,ni humo blanco tampoco,se le ha ocurrido al chaval que me está ayudando con la reparación quitar el tapón del radiador para ver el nivel y ha saltado todo el refrigerante,menos mal que no se ha quemado,lo hemos vuelto a rellenar y sigue todo bien, la temperatura bien,el ventilador se pone en marcha y no tira nada de agua por el escape,y el motor se escucha bien (aunque ahora se oye como la boya de nivel de refrigerante golpea en el tapón),espero que ya se haya solucionado
Te está ayudando un chaval q quita el tapón del radiado restando el coche a temperatura de servicio???!!!!!!!, Cambia de ayudante por tu bien, y el del coche.
Hola. Supongo q te referirás al colector de escape (porq arriba del de admisión no hay nada). De verdad crees q si "gotea" un manguito de refrigerante encima del colector (que alcanza varios cientos de grados) el liquido va a entrar, pasar por el catalizador (q alcanza otros cientos de grados) y salir por el escape????
Sí sí, el colector de escape. Hombre, si gotea mucho, todo podría ser, jeje, además el líquido refrigerante se evapora a más temperatura que el agua, pero bueno, es una hipótesis, pero si pide tanto refrigerante, tiene una fuga grande...