El Tom;7765605 dijo:
Obviamente, a los que os gusta tendreis vuestras razones, mi comentario iba dirigido a las opiniones que casi sugieren que el cambio manual es un atraso poco menos que intolerable, propio de maniáticos de lo rústico, etc
Yo prefiero el cambio manual porque me da más sensación de manejo del coche, pero sobre todo, porque conduzco tocando el freno lo menos posible y uso mucho las reducciones.
Quizá el día de mañana haya coches con piloto automático donde se les indique el destino en un gps y te lleven mientras vas sentado leyendo el periódico, pero no sé... a mí es que me gusta usar cuantos más mandos mejor.
Pues eso, básicamente, en ningún momento he dicho que sea intolerable, simplemente, que lo veo apropiado o mejor dicho que lo hecho en falta en aquellos pocos momentos que me puedo da el gusto de "conducir" porque normalmente simplemente me desplazo o viajo, como lo quieras decir. Es en esos momentos, cuando voy por una nacional o una carretera de montaña, en donde realmente disfruto conduciendo y es cuando hecho en falta el cambio manual, porque disfrutaria más conduciendo, pero que en el día a día, ni hablar... sólo cuando puedo hacer una simbiosis con el coche y que me suba algo la adrenalina (por eso decia lo de Carlos Sainz, porque para ir viendo el paisaje, mejor con el automático).
Y como bien dices, cuantos más mandos mejor... pues eso lo dice todo, la tendencia desde siempre es hacer cosas para facilitarnos las tareas, y el cambio automático es una más, como los elevalunas y el cierre centralizado, las lavadoras, el ascensor, etc....
Mi coche lleva steptronic y por lo tanto convertidor de par, por lo que retener, retiene poco.... pero si no me equivoco los smg y demás te pueden ir perfectos.
Yo hecho de menos el embrague en algunas ocasiones, pero casi siempre es cuando quiero hacer cosas que no debiera hacer... la verdad, por lo demás en el 95% de casos, me va genial el automático.