¿Se nos va a olvidar conducir?

• Iniciador del tema vectragt16v
  • Fecha de inicio

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Ami ya se me esta olvidando a conducir a 120. Voy medio dormido.

E

El Tom

Invitado
j*der, en los túneles de la M30 voy adelantando peña

y voy a 70 clavaos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Siempre habrá gente que le guste subir las ventanillas a mano, porque la suben a la velocidad que quieren y se rompen menos.... o los pestillos a mano porque sólo abren los que necesitan, o ir a la fuente a por el agua para casa, porque así no se les estropean las cañerias.... en fin...

A mi, los tiempos de hacer el Carlos Sainz se me acabaron, aunque si pudiera tener una barchetta seguro seria manual.... pero hoy día, al menos en mi caso que me muevo sólo por auopista-autovia y ciudad, no tiene sentido un cambio manual.

E

El Tom

Invitado
el primer párrafo, exageraciones a mansalva

el segundo, no sé que tiene que ver preferir cambio manual a ir de Carlos Sainz....

el cambio manual sí tiene sentido, no verte sentao encima de un robot, que oye, tendrá su encanto a los que os guste

J

jbl

Invitado
Yo un coche manual ni me lo planteo, cuando tengo que coger uno acabo harto del embrague y de la palanquita, lo veo un atraso

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.227
Algún día todos los coches serán automáticos así que... me lo compré manual :-D

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.357
El Tom;7761837 dijo:
el primer párrafo, exageraciones a mansalva

el segundo, no sé que tiene que ver preferir cambio manual a ir de Carlos Sainz....

el cambio manual sí tiene sentido, no verte sentao encima de un robot, que oye, tendrá su encanto a los que os guste

Por supuesto que tiene su encanto.

Cuando llevas un motor medianamente grande y cambio con convertidor de par a mi me encanta la sensanción de propulsión hidráulica, ir modulando el resbalamiento del convertidor con el acelerador, cambiar soltando gas o a toque de palanca (o leva en su caso) según el momento. Jugar con los diferentes programas o adelantar haciendo un kick-down y notar cómo gracias a ese despliegue de ingenieria hidráulica y electrónica el motor y la transmisión conviven en perfecta simbiosis. Vamos, que a mi me gusta la ingeniería y un buen cambio automático es una obra de ingeniería del copón, más incluso que un motor.

Y además repito, en grandes esfuerzos el cambio automático va mucho mejor, está mucho más adaptado. Es como encender una luz de 3000 watios con un interruptor convencional. Va mucho mejor con un relé.

A mi también me gusta cambiar manualmente en algunos coches y en utilitarios me resulta absolutamente indiferente tener uno u otro cambio (no ando demasiado en atascos).

Pero cada vez que cojo el 528i manual de mi padre la mayor pega que le veo es la ausencia de caja automática. En cambio el 328i E36 que es mucho más ligero lo manejo con mucha más comodidad a pesar del cambio manual siempre y cuando no tenga que andar por ciudad más de 15 minutos ya que el embrague de esos coches es un coñazo.

kike_323

En Practicas
Reacciones
0
si k es verdad que el automatico va de cine para ciudad, te evitas hacer quadriceps en la pierna izquierda de forma exagerada :dan:

M

Manuel_M3

Invitado
kike_323;7763028 dijo:
si k es verdad que el automatico va de cine para ciudad, te evitas hacer quadriceps en la pierna izquierda de forma exagerada :dan:

+1 :supz:.jaja

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
... se nos va a olvidar conducir... si algunos aún no hemos aprendido... ni que se dijese que nos estamos extinquiendo y primero vamos a perder el brazo derecho (cosas de la evolución:toimonst:) por no menear ya la palanca del cambio con salero... como viene haciendo de forma habitual el hombre desde... por lo menos los '60 en España (claro) :descojon:

Yo para conseguir aprender combino: cambio automático, manual, y caja manual "sport" con sus marchas al revés:)P),

para ver si practicando aprendo a conducir de una vez:descojon:

kike_323

En Practicas
Reacciones
0
oooolé, ese cambio en los e30 son una pasada :supz:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.620
Casi, es el 635CSI de Saicaman. biggrin

Por cierto. Yo prefiero manual. Poder hacer punta-tacón, exprimir el motor todo lo que quiera hasta el límite, ir alto de vueltas o tranquilo... Solamente por el punta-tacón ya descarto por completo el automático, y cuando vas rápido, aunque sea una "jodienda" tener que cambiar mientras tomas una curva un poco forzado, te hace tener más maña que los que van sentaditos tocando levas para subir y bajar... :finga: ;-)

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
McClane;7765039 dijo:
Casi, es el 635CSI de Saicaman. biggrin

Por cierto. Yo prefiero manual. Poder hacer punta-tacón, exprimir el motor todo lo que quiera hasta el límite, ir alto de vueltas o tranquilo... Solamente por el punta-tacón ya descarto por completo el automático, y cuando vas rápido, aunque sea una "jodienda" tener que cambiar mientras tomas una curva un poco forzado, te hace tener más maña que los que van sentaditos tocando levas para subir y bajar... :finga: ;-)

¿Que te gusta hacer punta-tacón? No lo entiendo, ¿Hablas del punta-tacón para salir de parado en una cuesta?

E

El Tom

Invitado
Reihesechs;7762779 dijo:
Por supuesto que tiene su encanto.

Obviamente, a los que os gusta tendreis vuestras razones, mi comentario iba dirigido a las opiniones que casi sugieren que el cambio manual es un atraso poco menos que intolerable, propio de maniáticos de lo rústico, etc

Yo prefiero el cambio manual porque me da más sensación de manejo del coche, pero sobre todo, porque conduzco tocando el freno lo menos posible y uso mucho las reducciones.

Quizá el día de mañana haya coches con piloto automático donde se les indique el destino en un gps y te lleven mientras vas sentado leyendo el periódico, pero no sé... a mí es que me gusta usar cuantos más mandos mejor.

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
///m3fan;7756731 dijo:
respecto a sensores de luces... Por eso si que no paso, a parte que el automatismo esta haciendo a ciertos conductores mas vagos, leia el otro día en otro foro la queja de un usuario con sensor de luces por una multa que que dentro del tunel no llevaba las luces encendidas, y era que su sensor, al tener la luz proyectaba desde arriba no se enteraba del asunto, encima no veais como se quejaba, cuando el sabia perfectamente que desde el momento de la señal de tunel tiene que encenderlas, pero claro, de momento estos sensores no leen señales..., es una cosa que seguro que veis en cualquier tunel, gente que hasta pasados 100m no enciende las luces, y no son ellos, son su sensor....

+1

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El Tom;7765605 dijo:
Obviamente, a los que os gusta tendreis vuestras razones, mi comentario iba dirigido a las opiniones que casi sugieren que el cambio manual es un atraso poco menos que intolerable, propio de maniáticos de lo rústico, etc

Yo prefiero el cambio manual porque me da más sensación de manejo del coche, pero sobre todo, porque conduzco tocando el freno lo menos posible y uso mucho las reducciones.

Quizá el día de mañana haya coches con piloto automático donde se les indique el destino en un gps y te lleven mientras vas sentado leyendo el periódico, pero no sé... a mí es que me gusta usar cuantos más mandos mejor.

Pues eso, básicamente, en ningún momento he dicho que sea intolerable, simplemente, que lo veo apropiado o mejor dicho que lo hecho en falta en aquellos pocos momentos que me puedo da el gusto de "conducir" porque normalmente simplemente me desplazo o viajo, como lo quieras decir. Es en esos momentos, cuando voy por una nacional o una carretera de montaña, en donde realmente disfruto conduciendo y es cuando hecho en falta el cambio manual, porque disfrutaria más conduciendo, pero que en el día a día, ni hablar... sólo cuando puedo hacer una simbiosis con el coche y que me suba algo la adrenalina (por eso decia lo de Carlos Sainz, porque para ir viendo el paisaje, mejor con el automático).

Y como bien dices, cuantos más mandos mejor... pues eso lo dice todo, la tendencia desde siempre es hacer cosas para facilitarnos las tareas, y el cambio automático es una más, como los elevalunas y el cierre centralizado, las lavadoras, el ascensor, etc....

Mi coche lleva steptronic y por lo tanto convertidor de par, por lo que retener, retiene poco.... pero si no me equivoco los smg y demás te pueden ir perfectos.

Yo hecho de menos el embrague en algunas ocasiones, pero casi siempre es cuando quiero hacer cosas que no debiera hacer... la verdad, por lo demás en el 95% de casos, me va genial el automático.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
///M3Fan;7756731 dijo:
Respecto a sensores de luces... por eso si que no paso, a parte que el automatismo esta haciendo a ciertos conductores mas vagos, leia el otro día en otro foro la queja de un usuario con sensor de luces por una multa que que dentro del tunel no llevaba las luces encendidas, y era que su sensor, al tener la luz proyectaba desde arriba no se enteraba del asunto, encima no veais como se quejaba, cuando el sabia perfectamente que desde el momento de la señal de tunel tiene que encenderlas, pero claro, de momento estos sensores no leen señales..., es una cosa que seguro que veis en cualquier tunel, gente que hasta pasados 100m no enciende las luces, y no son ellos, son su sensor....

Bueno, es que hay que ser un poco así... ese sensor sólo sirve para cuando se oscurece el día.... no lee las señales (como bien dices), porque no me quiero imaginar ese mismo señar en esos carriles adicionales que montan en las operaciones de verano, que te meten en la autopista en dirección contrária y te ponen la señal de encender las luces... por la misma regla, como él lleva sensor pasa del tema... en fin.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Yo el automatico lo preferiria en segun que coche. Por ejemplo en un serie 7, A8, clase S, etc. no querria nunca un manual, en cambio, en un Clio Sport el automatico ni verlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.357
joliver;7765657 dijo:
Mi coche lleva steptronic y por lo tanto convertidor de par, por lo que retener, retiene poco.... pero si no me equivoco los smg y demás te pueden ir perfectos.

El Steptronic retiene poco si lo dejas "tirado" en marchas largas a 1500 rpm. Entre la pérdida por resbalamiento y que está reteniendo un desarrollo larguísimo es casi como marchar por inercia al levantar el gas.

Pero si bajas a marchas cortas retiene perfectamente, un poco menos que el manual por el resbalamiento pero retener, retiene.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Mi proximo coche tiene que ser un gasolina muy gordo, con levas en el volante. Y para utilitario, trabajo, viajes.. tengo el compact diesel que va de lujo y tiene que estar conmigo muuchos años

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Reihesechs;7766254 dijo:
El Steptronic retiene poco si lo dejas "tirado" en marchas largas a 1500 rpm. Entre la pérdida por resbalamiento y que está reteniendo un desarrollo larguísimo es casi como marchar por inercia al levantar el gas.

Pero si bajas a marchas cortas retiene perfectamente, un poco menos que el manual por el resbalamiento pero retener, retiene.

Si, si, si retener, retiene, pero se le nota que es menos que un manual.

No se, yo estoy contento con el cambio, reacciona muy bien, algunas veces me he puesto a cambiar con las levas y al final me he dado cuenta que estaba haciendo el tonto... el coche cambia perfectamente sólo, y lo hace cuando debe hacerlo, supongo que tambien tendrá que ver que me he acostumbrado a él y se como provocarle los cambios... pero vamos, nunca he sentido aquello del " yo en esta situación llevaria otra marcha" nu se...

Pero aun y asi, si que me gustaria tener un cochecito "divertido" (antes comenté una barchetta, pero me vale cualquier pepinillo) para recordar lo que es conducir, pero no porque ahora lleve un automatico, si no porque ahora sólo me muevo por autopistas y autovias... y ahi no se conduce, sólo se circula...