V
vectragt16v
Invitado
Visto en romanallona.com
¿Se nos va a olvidar conducir? Cambio automático. » Román Allona – Especialista del motor.
El desafortunado día que me llevó el coche la grúa tuve que coger un taxi para volver a casa. El taxista, tendría unos 35 años, conducía un Skoda Octavia 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG de 6 velocidades. Si os dais cuenta, cada día más los taxistas están apostando por el cambio automático en sus coches de trabajo.
Hablando con el sobre este tema me admitió que es una verdadera maravilla para ellos el contar con un coche con cambio automático, el trabajo se hace una tarea más relajada. En los atascos de Madrid, en los semáforos e incluso de lo beneficioso que puede ser su modo sport para salir antes del semáforo y poder cambiarse de carril para coger a un cliente.
Pero no todo es de color de rosa, según el, aunque nos hagan la vida más fácil, también tenemos menos importancia sobre nuestro coche, es decir, somos menos conductores. Esta es una afirmación que estoy canso de escuchar cada vez que tengo un coche automático en pruebas.
Todos mis amigos me siguen diciendo: “Sí, muy bueno y muy cómodo, pero yo prefiero cambiar yo mismo las marchas, si no, no es conducir”. Yo me suelo callar. Pero si os dais cuenta, muy poca gente de los que han probado un coche automático volverían a uno manual.
A día de hoy los cambios automáticos, además de la indudable comodidad, permiten sacar el máximo de nuestro coche, y si queremos ser más partícipes en la conducción existen cambios de levas en el volante como en la F1 o secuenciales sin embrague.
Las luces se encienden solas, el sensor de lluvia activa los limpias, el cambio automático elige la mejor marcha por nosotros, sensor de velocidad adaptativo que mantiene la velocidad y la distancia de seguridad respecto al coche de delante, incluso ya existen coches que aparcan solos… ¿Se nos va a olvidar conducir? ¿Dónde está el límite?
La pregunta es obligada: ¿Vosotros también preferís un coche con caja de cambios manual?
Mi respuesta es clara: A mi cada día me gustan más y si tenemos un coche de mucha potencia es la opción que más recomendaría.
¿Se nos va a olvidar conducir? Cambio automático. » Román Allona – Especialista del motor.