Avería ¿Se os atascó el pedal de acelerador alguna vez?

hugomez

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A mi me paso, coche rover 220 gsi, en una general, al adelantar pise a tpo en tercera y se quedo cogido a tope, susto del 15, mientras el motor iba cortando por tope de vueltas cai en el detalle de quitar el contacto, y luego volver a girar un poco para que no bloqueara el volante, pare en el arcen sin servofreno y pude respirar.


Se habia metido como un hueso de oliva en el mecanismo del muelle de la mariposa de la admision, desde en5onces nunca mas deje el coche aparcado debajo del arbol donde solia dejarlo en el campo de ms padres.

Se pasa muy mal.....

La verdad es que debe dar un susto tremendo aunque lo controles.
 

Jiro

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Pienso que el mayor problema de cualquier situación de esas son los nervios. Es increible lo mal que podemos llegar a reaccionar en situaciones críticas las personas. En algunas situaciones vividas lo he podido comprobar
 

RS01

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Completamente cierto @Jiro hay gente que sabe reaccionar bien y hay gente que es un desastre para estos imprevistos.
 

Pepe Pótamo

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hombre,eso de que sea inutil...
yo no se en otros coches,pero el mio al menos le pisas a tope en 2a por ejemplo,y se te queda atascado el pedal de esa forma y bien puedes rezar para que te pille en una recta,por que en una calle o curva,para cuando vayas accionar el embrague o echar mano a la llave,como te pille minimamente despitado,te metes una hostia importante.
si me pilla por ejemplo en mi peugeot partner,me daria tiempo a tomarme un cafe biggrin

Si le pisas normalmente a tope, en segunda, en una calle, creo que lo que menos me preocuparía sería que se quedara atascado el acelerador.
 

infractorr

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A mi alguna vez se me quedo en un ford sierra que tuve hace muchos años... también alguna vez me ha pillado la puñ**era alfombrilla en otros coches...

Sea automático o de cambio manual, con pisar el embrague o poner la palanca en N no pasa nada de nada... el riesgo es que salga volando una biela al revolucionarse a tope el motor :descojon::descojon::descojon:
 

WIRZON

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Hace unos años me hablaron de un caso de un Serie 7 al que le pasaba, lo reparaban y seguía pasando, se "cambio" al conce por otro coche, fallo notificado, el conce vendió coche a un tercero que al poco tiempo se mato. (Era el coche del padre de un amigo mío)
En serio?
 

BMW E34

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Cuidadin con las alfombrillas mal colocadas......,en un "pelotilla" que usa mi padre para ciudad se le quedó pillado el embrague por culpa de esto,con el acelerador puede pasar lo mismo!.

Muy cierto. Por eso me encantan las alfombrillas de BMW que se sujetan con un par de enganches a la moqueta.
 

Poti T

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Espero no verme en una de estas con el X
Y si pasa, freno y a la N
 

BMW E34

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Es inaceptable esa avería, pero como comentáis, es relativamente fácil(según el conductor) reaccionar.
Si el acelerador se queda atascado al final del recorrido, es porque estabas pisando a tope y el tramo lo permitía.
Es cuestión de pasarlo a punto muerto o N, frenar y parar el motor cuanto antes.
 

Sechs

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Muy cierto. Por eso me encantan las alfombrillas de BMW que se sujetan con un par de enganches a la moqueta.

Por cierto mi 323i del 97 no tiene esos dos enganches sino uno central mucho menos eficaz y en cambio el 328i del 95 sí que los tiene...
 

BMW E34

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Por cierto mi 323i del 97 no tiene esos dos enganches sino uno central mucho menos eficaz y en cambio el 328i del 95 sí que los tiene...

Los puedes poner sin problemas. Sólo es cuestión de hacer un pequeño agujero en la moqueta con un punzón en el lugar correcto y poner en las alfombrillas los enganches de plástico(en el conce hay).

El E36 que hay en casa no tiene los enganches, pero creo que las alfombrillas no son las originales.
Me parece un gran invento lo de engancharlas. Es mucho más seguro para el conductor y quedan mejor las demás también.
 

Vega

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También le puedes pegar velcro por debajo a las alfonbrillas
 

PELUSO

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Como te dije en otro hilo si es automático pisas freno y pasas a Neutral. No hay más misterio.
El mío sale sin pisar freno,lo sé por que un día iba en D pensando que iba en Manual y le di un toque a la palanca para subir marcha y la saqué a N.Para el paso de N a marcha atras lleva el bloqueo de la tecla y hay que pisar el freno,que me parece cojonudo por que en algún Mercedes viejo he visto de ir a 60/70 y meter la R sin querer...
 

Olagüe

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No me ha pasado nunca y espero que no me pase! :yawn:
 

Sechs

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El mío sale sin pisar freno,lo sé por que un día iba en D pensando que iba en Manual y le di un toque a la palanca para subir marcha y la saqué a N.Para el paso de N a marcha atras lleva el bloqueo de la tecla y hay que pisar el freno,que me parece cojonudo por que en algún Mercedes viejo he visto de ir a 60/70 y meter la R sin querer...

Ya, pero lo de frenar lo digo para ir rebajando velocidad.
 

JOSEBAS

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Me ocurrió con un coche que llevaba acelerador manual, se despellejo el cable y no retorno a su lugar.
 

Olagüe

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+1; le pasó a un velsatis ¿no? que fue noticia, no podía frenar, fue volao por autopista hasta que se quedó sin combustible,,, me pregunto cuantos lo habrán puesto de excusa tras ser cazados a alta velocidad :ROFLMAO:

jajajaj! La verdad es que es buena excusa jajaj! La cara de un guardia civil puede ser de chiste..:wideyed:
 

Sechs

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Me ocurrió con un coche que llevaba acelerador manual, se despellejo el cable y no retorno a su lugar.

A mi tambíen me pasó algo parecido también con acelerador mecánico (en el GTI Mk2) Una vez rodando por La Robla a 0º se ve que el frío solidificó la grasa de la camisa y junto con la suciedad acumulada el cable se quedó agarrado. No se quedó a fondo pero no desaceleraba y conseguí continuar hasta León llevándolo a punta de gas.
 

LIBRE X3

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Como te dije en otro hilo si es automático pisas freno y pasas a Neutral. No hay más misterio.



Es para pararse a pensar lo cerca que vivimos del fin. un atasco en un muelle o visagra la puede liar parda. saludos.:sick:
 

Sechs

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Es para pararse a pensar lo cerca que vivimos del fin. un atasco en un muelle o visagra la puede liar parda. saludos.:sick:

Es más probable que estés cerca del fin si vas conduciendo y miras un par de segundos a un lado, a los acompañantes...
 

Pepeluu

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A mi me pasa constantemente,

Cuasalmente siempre en la M50 volviendo de Alcala de Henares....en un tramito de 4 carriles, oye chico, un misterio, es llegar alli y se pega el pedal al fondo del todo xDD
 

Pepe Pótamo

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+1; le pasó a un velsatis ¿no? que fue noticia, no podía frenar, fue volao por autopista hasta que se quedó sin combustible,,, me pregunto cuantos lo habrán puesto de excusa tras ser cazados a alta velocidad :ROFLMAO:

Pues no te extrañe.

Al menos en el Megane, si sucediera tal cosa (que se quedara el acelerador atascado abajo del todo), o abrasas los frenos, o no hay tu tia. Porque el contacto es de botón, y hasta que no está casi parado, por más que le des, no se apaga.
 

Sechs

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Pues no te extrañe.

Al menos en el Megane, si sucediera tal cosa (que se quedara el acelerador atascado abajo del todo), o abrasas los frenos, o no hay tu tia. Porque el contacto es de botón, y hasta que no está casi parado, por más que le des, no se apaga.

Sí pero en un Megane llevas un motor de "150" CV y nos frenos de ¿500? El motor no tiene nada que hacer contra los frenos aplicados a fondo.
 

Alexete

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Me ocurrió 4 o 5 veces en un alfa gt que tuve por culpa de las alfombrillas, y la verdad es que "te cag_s".
 

ginodibello

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A mi nunca se me ha atascado el acelerador, pero tengo una duda de que hacer en esa situación. Una vez en mi coche (e90 LCI automático) se me apago el motor al arrancar en un semáforo. Quise pasar a N para volverlo a arrancar pero aparentemente la caja tiene un bloqueo para no hacer esto. Recién puede pasar de D a N con el coche completamente detenido, pero en caso de que se atascase el acelerador en una autovía, como se detendría el coche sin riesgo a que el coches de atrás te de un golpe?
 

jsagar

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cuaquier coche tiene mucha mas potencia de frenado que de aceleracion. no hay mas que ver el tiempo que tardas en pasar de 0 a 100 y el que tardas en pasar de 100 a 0.
creo que en top gear comparaban la "potencia" de mas de 1000cv de un coche cotidiano con los 1001cv del veyron para captar tu atencion y luego matizaban que era potencia de frenado.
 

Sechs

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cuaquier coche tiene mucha mas potencia de frenado que de aceleracion. no hay mas que ver el tiempo que tardas en pasar de 0 a 100 y el que tardas en pasar de 100 a 0.
creo que en top gear comparaban la "potencia" de mas de 1000cv de un coche cotidiano con los 1001cv del veyron para captar tu atencion y luego matizaban que era potencia de frenado.

Ya sabía yo que con 500 CV de frenado me quedaba corto pero no me quise pasar de largo. Pero imagino que esos 1000 que citas son una cifra realista de potencia de frenado para un coche con buenos frenos.
 

GASPAR

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La verdad es que debe dar un susto tremendo aunque lo controles.

En esa situación no es que controles mucho, pero por suerte era en una carretera despejada y no pasó a mayores, pero te haces caquita de todos modos.
 

Luis_E

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A mi me paso en la moto (Suzuki DR Big50). Nada demasiado preocupante porque no daba ni 5cv, pero te pegas un susto de muerte cuando quieres desacelerar y no puedes. Apreté el embrague y motor a 12000rpms. Antes de que reventara quité el contacto y se acabó. El cable se había pelado y enganchado en el gusano, por lo que no podía retornar
 
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