Se os pega la gente al culo? Del coche?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hay de todo, por eso lo digo. Luego si le paras el camión en plena cuesta arriba se ve el número de la cabra

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Yo si veo que viene un coche rápido, intento apurar al máximo el cambio de carril, pero lo que dice Obi...vas arrimándote al camión de delante y mirando por el espejo calculando cuando llegará el coche de detrás, y es muy estresante.

Si veo que viene un coche a paso burra, salgo sin miramientos

Los camiones para mí es diferente, un camión no puede, pero un coche no quiere.(adelantando)

La mayoría en mi opinión, saben conducir, son agradecidos, colaboran y se ayudan entre ellos.

Siempre que voy por carreteras en subida y tramos de tres carriles, cuando veo dos camiones que van subiendo uno pegado al otro, me incorporo a la izquierda del todo, no al central, si no a la izquierda del todo con bastante tiempo, antelación y evidentemente sin molestar a nadie que venga detrás.
Después de adelantar a los dos camiones, del carril izquierdo, me vuelvo a ir completamente al carril derecho.
¿El camión que iba pegado?
Me da igual si al final no se ha movido de su sitio, va a adelantar o lo que quiera.
Lo que me hace gracia, es que a veces algún coche que va detrás mía a 1km te hace unas ráfagas, recriminado tu movimiento suicida de pasarte a la izquierda del todo en vez de pasarme al centro.
Pues no.
No esperaré a ver si el camión, va a poner el intermitente, va a adelantar o se va a quedar ahí.
Que lo hago mal, pues no lo sé.
Pero esas son mis formas y mis valores conduciendo.
Algunos me entenderán y otros no.

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Los camiones para mí es diferente, un camión no puede, pero un coche no quiere.(adelantando)

La mayoría en mi opinión, saben conducir, son agradecidos, colaboran y se ayudan entre ellos.

Siempre que voy por carreteras en subida y tramos de tres carriles, cuando veo dos camiones que van subiendo uno pegado al otro, me incorporo a la izquierda del todo, no al central, si no a la izquierda del todo con bastante tiempo, antelación y evidentemente sin molestar a nadie que venga detrás.
Después de adelantar a los dos camiones, del carril izquierdo, me vuelvo a ir completamente al carril derecho.
Me da igual si al final no se ha movido de su sitio, va a adelantar o lo que quiera.
Lo que me hace gracia, es que a veces algún coche que va detrás mía a 1km te hace unas ráfagas, recriminado tu movimiento suicida de pasarte a la izquierda del todo en vez de pasarme al centro.
Pues no.
No esperaré a ver si el camión, va a poner el intermitente, va a adelantar o se va a quedar ahí.

Es como facilitar las incorporaciones a otros, cambiando a carril central o izquierdo, si no hay tráfico y evitar que el que se incorpora tenga que frenar.

Cuestión de educación y sentido común supongo

el_ovispo

Forista Legendario

Pues no.

No tengo yo tan claro que esté bien hecho.

Se supone, y más en un conductor profesional, que en caso de que el segundo camión fuera a adelantar indicaría la maniobra con tiempo suficiente y entonces procedería que pasaras al tercer carril.

Pero hacerlo porsiaca sin importar un tercero que pueda venir por detrás no lo veo lógico.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Es como facilitar las incorporaciones a otros, cambiando a carril central o izquierdo, si no hay tráfico y evitar que el que se incorpora tenga que frenar.

Cuestión de educación y sentido común supongo

O salga sí o sí y te haga frenar a ti. Es que es de sentido común facilitar es maniobra siempre que se pueda

el_ovispo

Forista Legendario
Putos amargaos autómatas

Yo alguna vez, si veo el carril izquierdo libre y que el fulano no me facilita, a poco que tenga margen salgo "por coj*nes" y que proteste si quiere.

Curiosamente, ese no apartarse es raro que se dé en vehículos que circulan ligero.

Lo mismo reza cuando vas por la izquierda adelantando, y ves en el carril derecho un coche que se acerca a un camión, no cuesta nada acelerar un poco y adelantar al coche antes de que tenga que frenar porque alcanza al camión.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo alguna vez, si veo el carril izquierdo libre y que el fulano no me facilita, a poco que tenga margen salgo "por coj*nes" y que proteste si quiere.

Curiosamente, ese no apartarse es raro que se dé en vehículos que circulan ligero.

Lo mismo reza cuando vas por la izquierda adelantando, y ves en el carril derecho un coche que se acerca a un camión, no cuesta nada acelerar un poco y adelantar al coche antes de que tenga que frenar porque alcanza al camión.
Correcto.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Viendo las respuestas de algunos supuestos aficionados al volante en este y otros hilos cuando surgen este tipo de controversias no me extraña lo más mínimo que pase lo que pasa en carretera. Máxime cuando el 99% de conductor@s pasa de los coches, los foros y la afición. Demasiado poco pasa.

Nuestros padres y abuelos tenían infinitamente más cultura automovilística y sobre todo bastante más educación. Aunque manejaran unos hierros inmundos en muchos casos comparado con lo que se estila hoy. Quizá ahí está el problema, ese aura de invencibilidad que dan los coches actuales con tanto abs, esp, tcs, hijlkm... a sus negados conductores y que les llevan a cometer auténticas irresponsabilidades en pos de hacer respetar la ley, esa misma que ellos mismos se pasarán por el arco del Triunfo en cuanto les convenga. Esas licencias hace 40 o 50 años posiblemente acabaran en lesiones graves o muerte en lugar de unos cuantos airbags saltados.

Tened cuidado ahí fuera.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Por desgracia no todos actúan de la misma forma, en varias ocasiones he tenido que poner a prueba los frenos de alguno de los coches que conducía, la peor una ocasión en la que ya estaba rebasando el remolque y en ese instante mete intermitente y empieza a salir la cabina, casi terminamos contra el guardarail...
Eso pasa cuando el pisapedales no mira el espejo asiduamente

roger bm

Mitico
Miembro del Club
No tengo yo tan claro que esté bien hecho.

Se supone, y más en un conductor profesional, que en caso de que el segundo camión fuera a adelantar indicaría la maniobra con tiempo suficiente y entonces procedería que pasaras al tercer carril.

Pero hacerlo porsiaca sin importar un tercero que pueda venir por detrás no lo veo lógico.

Pues no.

:guiño: