¿ Se pierde la garantía por...?

• Iniciador del tema Pharly
  • Fecha de inicio
P

Pharly

Guest
Buenos días, la próxima semana tengo que dejar el coche en chapa, se va a quedar una semana, coincide que el taller donde lo llevo, también es mecánico, y quería hacer la primera revisión por aquello de aprovechar el tiempo que va a estar parado.

He leído en diferentes revistas, que por hacer una cambio de aceite filtros y poco más, la garantía de la casa no se pierde.

¿Alguna experiencia?
¿Es cierto, no pasara nada?

Sobretodo, es por no tener que volver a llevar el coche de nuevo.

Un saludo.

nanone02

Forista
creo que hace poco se hablo de que ya no se pierde la garantia por llevarlo a otro taller que no sea el oficial.informate bien por la red que seguro lo encuentras.suerte

hay una ley que dice que por hacer revisiones fuera del concesionario no se pierde la garantia,pero es como todo,mira a ver cuando compraste el coche que no firmases ninguna clausula rara que lo anule,mejor por si acaso informate en tu concesionario

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
No pierdes la garantía mientras demuestres que se le ha realizado el mantenimiento recomendado por la marca por un taller.

Otra cosa es que en el conce, si tienes algún problema, te quieran buscar las cosquillas.

P

Pharly

Guest
Gracias por vuestra ayuda, voy a consultar por la red.

Eleanor

Forista Legendario
Por ley está establecido que no pierdes la garantía por hacer las revisiones en un taller no oficial, pero te explico.

Imagínate que vas a hacerle una inspección 2 (creo que es esta) y le cambias todos los filtros y el aceite, te lo sellan todo y perfecto.

Al los 2 días te rompe el turbo y tu irás al conce por estar en garantía no?? allí te podrán decir que este taller le ha echado un aceite que no es el que recomienda la casa, etc etc etc, y así hasta 10.000 milongas con el fin de lavarse las manos y ya tenemos el lio montado.

Estando de garantía??? mejor gastarse las perras, por tranquilidad no queda otra.

Una vez fuera de ella a donde te salga del alma jejej

Suerte!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Ademas de lo que te han comentado....

El taller debe estar dado de alta como taller de electromecanica, y no un taller dado de alta como taller de chapa y pintura.

Yo, personalmente en garantia iria al conce....

P

Pharly

Guest
En eso teneis razón.

Ademas con el 120d asi lo he hecho durante los 4 años que lleva conmigo, menos en el ultimo cambio de aceite y frenos que me he pasado por Servimaxpc.

Lo llevare a BMW por si acaso.

Gracias por vuestra ayuda.

Jordi

Forista
No se pierde la garantia por las revisiones normales, siempre que cumplas con las especificaciones del fabricante.
Si luego tienes un problema de garantia con tu "conce", siempre puedes ir a otro conce que estara encantado de atentenderte con tal de cobrar del fabricante ( mas con la que esta cayendo ).
Son unos manguis y no hacen mas que pregonar falsedades para tener a los clientes cautivos.
La Espania choricil a toda maquina.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ELEANOR320TD;6687226 dijo:
Por ley está establecido que no pierdes la garantía por hacer las revisiones en un taller no oficial, pero te explico.

Imagínate que vas a hacerle una inspección 2 (creo que es esta) y le cambias todos los filtros y el aceite, te lo sellan todo y perfecto.

Al los 2 días te rompe el turbo y tu irás al conce por estar en garantía no?? allí te podrán decir que este taller le ha echado un aceite que no es el que recomienda la casa, etc etc etc, y así hasta 10.000 milongas con el fin de lavarse las manos y ya tenemos el lio montado.

Estando de garantía??? mejor gastarse las perras, por tranquilidad no queda otra.

Una vez fuera de ella a donde te salga del alma jejej

Suerte!

Si pero si vas a juicio ganas, lo que hara la BMW en este caso es echar las culpas al otro taller en cuestion.
Saludos.

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6687732 dijo:
Si pero si vas a juicio ganas, lo que hara la BMW en este caso es echar las culpas al otro taller en cuestion.
Saludos.

jejej, no he hablado de juicios, yo por tal de no pelearme y llevarme malos ratos lo hago por sencillez.

Cuidado! jamás he estrenado un coche nuevo, igual lo digo por eso, después sabe dios lo que haría. Supongo que me iría a un taller de confianza! :descojon::descojon:

SALudos!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Pharly;6687259 dijo:
En eso teneis razón.

Ademas con el 120d asi lo he hecho durante los 4 años que lleva conmigo, menos en el ultimo cambio de aceite y frenos que me he pasado por Servimaxpc.

Lo llevare a BMW por si acaso.

Gracias por vuestra ayuda.

Garantia???? 4 años

P

Pharly

Guest
Jejeje, estaría bien, 4 años de garantía o mas, que por cierto las marcas “premiun” deberían mojarse y dar 5 años mínimo como dan otras no tan “premiun”

Lo que quería decir que el 120d que ya tiene 4 años y unos meses, siempre lo he llevado a conce oficial, hasta la ultima revisión, el que esta en garantía es el 320d.

Y por ahora toco madera pero los dos coches van de maravilla, si no, no hubiera repetido motorización.

PD. Servimax por ahora parece que han hecho un buen trabajo y seguiré visitando sus instalaciones .

GALLOFA

Forista
Mientras los recambios sean originales y los liquidos (aceite, valbulina, liqudo de frenos) los que marque en el libro del coche, no pierdes la garantia. Pero como te pongan un recambio compatible, adios, Se te acabó.

asturd

Forista Legendario
creo que no se pierde si has hecho la revision en los parametros de la marca

Jordi;6687539 dijo:
No se pierde la garantia por las revisiones normales, siempre que cumplas con las especificaciones del fabricante.
Si luego tienes un problema de garantia con tu "conce", siempre puedes ir a otro conce que estara encantado de atentenderte con tal de cobrar del fabricante ( mas con la que esta cayendo ).
Son unos manguis y no hacen mas que pregonar falsedades para tener a los clientes cautivos.
La Espania choricil a toda maquina.
En teoria no se pierde la garantia, pero te puedo comentar de primera mano, (He tramitado garantias en Peugeot durante mas de cuatro años) que cuando hay alguna duda fábrica te pide el libro de mantenimiento y las facturas de las revisiones cuando la averia es "gorda" A mi particularmente me han rechazado alguna reparación que otra por ese motivo, ya no están los dptos. de garantias por la labor de pagar lo que sea, sto cambió muchisimo desde que se amplió la garantia a dos años por ley, yo te recomiendo que lo lleves al oficial. más que nada por si acaso.:yawinkle

josevet-69

Forista Senior
Este tema es un poco complicado, me explico, parece ser que todo depende primero de lo que le hagas al coche y segundo que si mas adelante tienes un problema algo gordo con el coche, entonces los del conce pueden alegar las reparaciones o cambios hechos fuera de los oficiales. Es lo que puedo entender de los diferentes posts.

PROBMW

Forista Senior
¿Se pierde algo por poner un titulo entero?

De buen rollo,eh:wink:

Bueno al tema,si son recambios oficiales en principio no habria ningun problema,pero .........igual te tocaba dar muchas vueltas ,que es lo que pasa muchas veces para ejercer nuestros derechos.
Yo en garantia ,no me lo pensaba y lo llevaba a la casa,ya habra tiempo de "ponerles los cuernos".