Se Podra Conducir Con 16 AÑitos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 3 Oct 2006.

  1. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    bueno, en EEUU puedes conducir con 16 (con ciertas limitaciones: horario, zonas, etc.) y no pasa absolutamente nada, si lo acompañan con una formación/educación vial "de verdad" desde jovencitos tendremos conductores responsables en el futuro. El único problema es que los chavales se empapan de lo que nos ven hacer a nosotros, aquí cuando llegas a una rotonda, todos a muerte para no dejar pasar a los demás, no importa que tengamos prisa o no, en la rotonda, caña a tope y a por el que intenta incorporarse; en cambio en EEUU, llegas a una intersección, los 4 con stops y ves como van saliendo en el riguroso orden en que han llegado, lo ves y piensas "estos en Madrid duran dos telediarios" ;-) .
    Por cierto, mal negocio para mi mujer que es profesora en una "corrupta autoescuela" (con lo que se lo curra y se preocupa!!)
     
  2. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    No, un Fiat cinquoccento o una Grand Voyager automatica....Te pensarás que sy un flipado con 16 años, pero que sepas que tengo toda la formacion que mencione antes y mucha mas...En mi familia somos aficionados a los coches y alomejor yo tengo mas formacion vial que muchos zoketes que hay por las calles......

    Asi que no te pienses que todos los jovenes somos los que stamos fumando canutos en los telediarios...ok?

    Sin Acritud....

    S2:wink:
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    pues a mi me parece bien solamente porque asi mi sobrino puede conducir antes xD.

    Ya conduce con 11 años imaginate con 16 :driving:
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    Esto es lo mejor que ha hecho pere xD
     
  5. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Jejeje, Claro que Si !!!! (Barriendo pa casa):rofl:
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Miedo me da...
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuando lo haga :cool:
     
  8. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    a mi personalmente me pareceria una locura, solo hay que ver lo que hacen los niños de 16 años con sus motos, que a su vez es igual que lo que hemos hecho los demas a esa edad
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    No será que quieren elevar el permiso de conducir a los 16 años, suprimiendo el permiso a los 14 años, pero en ciclomotor???
     
  10. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ya son tocapelotas con sus motos ruidosas y asomandote el morro por todos los lados cuando van detras de ti, imaginarmelos con un coche en vez de la moto me mata.

    A esa edad el 99% hemos sido un monton de hormonas descontroladas.
     
  11. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    madre miaaa sera una broma o eso espero

    si un niño con 16 años(que yo los e tenido)hace el cabra y el loco con una scooter, porque claro con esa edad mola mucho fardar, pos imaginaros con un coche, uffff

    que empezaran con 6 puntos, jejeje
     
  12. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der a ver no todos los chavales de 16 son unos fumaos etc como decis por aqui, madre mía... :nose:
     
  13. frik

    frik Guest

    lo que tenian que hacer es que en las escuelas se aprendiera a conducir de verdad, y despues un pequeño curso de reciclaje al renovar carnet no vendria mal. uno de un par de horas, un fin de semana, y logicamente gratuito que estos son capaces de hacernos pagar 300€ por renovar el carnet
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pero vamos a ver, creo que si se hace bien, y los niños se educan adecuadamente y van con sus padres, creo que será beneficioso. Al igual que pveo beneficioso conducir un ciclomotor con 14 años, siempre y cuando el chaval sepa lo que es la educacion vial.
     
  15. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    no se trata de eso, se trata de que todos hemos pasado por esa edad, y todos en algun momento hemos hecho el cabra :rolleyes: y si se supone que lo que quieren es reducir la mortalidad no parece lo mas apropiado adelantar la edad para empezar a conducir
     
  16. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta

    Hombre yo creo q si se ponen algunas limitaciones y tal, puede que vaya bien no se....

    S2
     
  17. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    No creo que ningun seguro quiera hacerse cargo de las criaturas de 16....viendo que ya se lo ponen dificil a los de 18,19,20,etc..al menos que les caiga una buena ostia en el seguro y nos lo bajen a los demas:nose:
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A mi lo que me deja alucinado del Navarro este es que cada vez que sale por televisión a decir algo sale riendose, no lo entiendo.
     
  19. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    yo todavia no he visto las declaraciones. pero seguro ke habla de bajar la edad a 16 de conducir COCHES o de subir a 16 la de conducir CICLOMOTORES?????
     
  20. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Noto cierto aire de egoismo entre los detractores...:nose:
    Yo al tema no le veo nada mas que beneficios, si un chaval con 16 años se forma hasta los 18 acompanado del padre o tutor siempre le ayudara a serenar su conduccion cuando tenga los 18 y salga "solo". Todos sabemos lo que pasa cuando nos sacamos el carnet con 18... salimos como caballos desbocados... mucho tiempo esperando lleva a eso...:nose:
    Procurad no faltar el respeto a los adolescentes:wink:
    Un saludo.
     
  21. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta

    Amén tio ;)
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    j*der... pues yo firmaria ya xD
     
  23. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si van acompañados me parece fenomenal, pero solos me parece un suicidio.

    A ver si ahora resulta que nadie ha tenido 16 años. Que un chavalillo conduzca un coche el solito es temerario y sin faltar el respeto a nadie que yo tambien tuve 16 años y en esa edad estas todavia haciendote a la idea de que los Reyes Magos no existen.:wink:
     
  24. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Efectivamente, creo que como en todo, lo más importante es la formación y la información. La educación vial es necesaria para conductores y viandantes. Al igual que la seguridad vial, !!!!!no nos olvidemos!!!!! (las carreteras son un nicho de trampas hoy en día) pero tal como está actualmente el sistema, tener un carnet no es sinónimo de saber conducir!!!

    y si no que se lo digan a algun@s, jeje

    :brushteet juasss
     
  25. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    No se puede generalizar acerca de los famosos 16 años. Depende de la educación,entre ellas la vial. La experiencia en mi familia (tres hijos) es que cuanto antes se empieca mejor, pero con cabeza. El BMW después de pasar por el 206. Con la motos igual a los 14 licencia, a los 16: A1 y a los 18: B,A2 y A para los 20. El resuiltado hasta hoy: EXCELENTE
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Así va el país, cortina de humo va cortina de humo viene, pero de lo que realmente importa ni mención OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
     
  27. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    quierosabermas.no me entero de nada!!!!!!!!!!!!!:err: :err: :err:
     
  28. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Estos de trafico nos estan metiendo por los ojos y por las venas lo de los puntos, lo del alcohol, el tema de conducir bien, no correr etc etc... y ahora en lugar de subir el carnet a los 21 q es como deberia estar, lo bajan a 16?

    Pero vamos a ver, si con 16 años aun hay mucha gente q ni ha cogido un vespino! Como van a coger un coche?

    Estos de trafico son mas que gilipollas... El pere ese o como coj*nes se llame, ese tio es tonto del culo.
     
  29. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿por qué dices que debe subirse la edad a los 21 años?

    Creo que si la Constitución admite la mayoría de edad de los españoles a los 18 años, a esa edad debe asegurarse la realización de todos los derechos y deberes de que disfrutamos o soportamos.
    Así, si alguien alcanza la mayoría de edad, debe poder conducir, al igual que debe responsabilizarse de lo que hace con el coche. Es absurdo admitir la edad de conducción a los 21 años si no se modifica la Constitución.

    Asimismo, creo peligroso que un joven de 16 años conduzca solo (si va con algún responsable legal, puede ser positivo), por lo apuntado anteriormente en otros posts, pero lo interesante llega a la hora de castigar a posibles infractores menores de edad.

    ¿Qué pasaría con los que puedan ir ebrios? ¿con los que conduzcan saltándose sin contemplaciones los límites de velocidad? Etc.

    La casuística penal en estos casos sería otro agujero negro como lo del carné por puntos.
     
  30. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Cuando se implantará esto?

    S2
     

Compartir esta página