Se Podra Conducir Con 16 AÑitos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 3 Oct 2006.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues no digo que TODOS los de 16 no debieran de conducir pero sí que una inmensa mayoria de los de 16,17,18 e incluso 19 y 20 años (voy a parar por no seguir) no tienen la suficiente conciencia para saber lo que llevan entre manos con un coche de X potencia..... que en una irresponsabilidad juvenil probocada por la edad puede matar tranquilamente a una familia o hacer salvajadas... vamos que a grandes rasgos me parece algo negativo.(Eramos pocos y parió Pere)

    Otra cosa es que se haga con mucha supervisión y bien controladitos con restricciones de fechas(Viernes-Domingos nada),lugares y de horas (apartir de las 21:00 ahsta las 8:00 na de na) por ejemplo...quizas y solo quizas fuera algo positibo

    De todas formas me parecería más correcto hacerles un test psicotecnico como Dios manda(ante un psicologo con preguntas raras de esas) antes de sacarse el carnet a TODOS.Que hay mucho zumbao suelto de 16 y de 50 años al volante.

    Esa reforma no parece impulsada por un afan de mejor enseñanza-concienciazión desde jovenes sino de simple recaudación.Que tristeza da esto.
     
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Ponen como principal excusa la falta de experiencia al sacarse el carnet con 18, con esta medida se pretende aumentar la practica cuando llegue el momento, pues bien, yo me pregunto:

    ¿Cual el porcentaje de siniestralidad en conductores noveles? i
    gual de esta manera salimos de dudas, aunque me temo que será otra forma mas de sacar dinero con el tontito de España (el coche), permisos , licencias, practicas, multas, etc, etc.
     
  3. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    cuando se implantara la ley esta????

    cacique donde lo has leido o oido o visto?????


    me sigue sonando raro esta ley. aunke yo soi el primer interesado en ke se implante, pero seguro ke hablan de carnet de coches? o de ciclomotores...
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
  5. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    muchisimas gracias tio!!!!!
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo solo lamento de la medida lo de las 20 inútiles clases obligatorias en autoescuela...pero claro, hay que proteger a la clá y al negocio.

    Y si, espero que nos hagan a lo spadres responsables (lo somos de hecho, tratándose de menores) para que así cuidemos especialmente de los chavales y su actitud al volante (está claro que nos mueve el bolsillo)
     
  7. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
  8. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    j*der q chopeo de foto XD
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya está bien como está...
    Y los que dicen a los 20... si claro... como ya los teneis... (yo tb) pero seguramente si tuvieses los 18 no lo diriais no....
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Si no hay problema, el chaval de 16 años tiene que ir acompañado de una persona mayor.

    Eso significa que el chavalin de 16, se junta con el amiguete de 18 y pueden conducir sin problemas.

    ¿Quien le dejaria el coche?
    A lo mejor si el Pere tiene hijos se lo deja
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ojalá.... ya queda menos :descojon:
     
  12. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Creo que el acompañante no es un cualquiera....tiene que tener unas condiciones algo chungas.....

    S2
     
  13. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si el Pere este quiere evitar tantos accidentes poniendo radares, como deja a "niños" cojer coches??? cuando alguno será algun niño de papa y le quitara el buga con 300 cv..... Sr Pere., eso es mas seguiridad en las carreteras????
     
  14. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Haberlo dicho 6 años atrás :wink:
     
  15. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Jur JUr
     
  16. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    es facil hablar cuando ya tienes carnet, si tuvieras 15 años como aranda y yo que?????
    creo que se va a llamar licencia en practicas...


    socio fundador de
    Licencia en practicas ya!!!!!!!!!!
     
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ya lo Decia a esa edad,lo digo ahora más convencido aun por haberla pasado y lo segiré diciendo.A algunas edades segun la madurez no se debiera permitir conducir.
    Y tbn he dicho por si no has leido el otro mensage mio que debieran hacerles a TODOS los conductores un test psicotecnico como Dios manda y no la burda broma que nos hacen.
    Un test con un psicologo...así que luego hay irresponsables al volante,inmaduros y "Alonsos"(antes les llamabamos fitipaldis) flipados que son un peligro para todos los conductores,tengan 18,24 o 60años.
    No se le peude dejar una pistola aun niño,porque? porque cree que es un jugete y no ve el peligro,pues eso.
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    llego a cojer un coche legalmente con 16 años y..... pfffff:frown:
    espero que no salga adelante esta ley:err:
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Como que te crees tu que los chavales nos hacen caso alguna vez.....:descojon: :descojon:
     
  20. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    tengo una ganas... avis oido para cuando puede ke este vigente en kaso de ke salga adelante????
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    con 18 no se es lo suficientemente consciente como para llevar un M o un Z, yo personalmente pienso que la gente con 18 años, deberia conducir solo 127, ibizas truños, y poco mas, que luego se flipan, delante de amigos, con las parientas o parientes y pasan las cosas que pasan, por ejemplo que tu con tu pedazo de M o z, te lleves por delante a un desgraciao en moto, el coche lo pagaras tu, pero no se trata de daños materiales precisamente.....

    De hecho estoy totalmente en contra de los coches sin carnet (pienso que corren demasiado causan accidentes y los conducen personas sin conociemiento alguno de circulacion)

    Por dios, a donde vamos a llegar?
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    pues yo lo veo bien siempre que sea acompañado de su padre, madre.
    Si os sirve de ejemplo mis hijos conducen "motos" desde lo 14 años, eso si siempre iban conmigo, cada uno con la suya.hoy dia puedo presumir que saben lo que es una moto y como se debe andar con ella,y no se parecen en nada al tipico esquiva coches.primero si tienen que conducir mi coche se preocupara muy mucho de no hacer el chorra,o no lo conduce en mucho tiempo.no es mejor asi que el que se saca el carnet y con 18 años y tiene la pasta de papa se compra un M3.??Hace unos años un pipiolo de aqui al lado se metio un piñazo con un golf gti haciendo curvitas, y mato al acompañante.no habia pasado un mes y papaito ya le habia comprado otro.
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td

    Caja pino diceeee xDDDDDDDDDDD

    Logica aplastante la verda...No quiero ni pensar en nada mas cumplir 16 de haber tenido un coche medio potente.... lo tuve con 20.... y... xD con 16 ya...
     
  24. Hectorino

    Hectorino Guest

    Si mal no recuero la lei hace un tiempo en algun lado,Y me parece recordar que el acompañante tendria k tener masd e 10 años de carnet y claro no estar bajo efectos del alchohol y esas cosas

    Saludos y ojala la pongan esta ley (No os asusteis yoo conduciria un 21 de 74cv XD)
     
  25. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Francia, sin ir más lejos, hace años que funciona lo del menor acompañado, (con una pegatina -oficial- en el coche avisando). Oséase, que seguimos estando a unos cuantos años de Europa...:err: .
    Yo creo que es una buena opción, que el "menor" esté acompañado por los padres, son dos añitos "atados en corto" y aprendiendo (si es que los padres saben o pueden enseñar, ése es otro tema).
    Yo tuve la suerte de poder aprender desde muy pequeño, mi padre se encargó de ello, por caminos y carreteras locales sin circulación... y aún estoy dando las gracias :biggrin:
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.262
    Me Gusta:
    31.518
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pienso que deberian de subir a 20 años,a mi tambien me enseño mi padre desde que tenia 10 añitos y la verdad que me viene muy bien el tener tantos años de experiencia,por suerte solo tuve un golpe con un r12 le volque pero por suerte no me paso nada,eso fue el 20/11/1994 a las 12 de la mañana no se me olvidara en la vida,pero tal y como estan hoy en dia las cosas lo mejor es que lo subieran de edad
     
  27. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    eso eso 16 años y 200CV
     
  28. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Más conductores, más puntos, más recaudación....Todo por nuestra seguridad!! Nada tiene que ver con un negocio:mad:
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En EEUU con 16 años se puede conducir.
     
  30. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    prto cuando lo van a poner???

    que yo cumplo 16 en agosto!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página