No se como hacéis para conseguir esas duraciones con vuestros coches pero en el F10 no hay neumáticos que me duren más de 30.000 kilómetros, eso si no voy paseando a Miss Daisy.
Pues tú mismo te has contestadoNo se como hacéis para conseguir esas duraciones con vuestros coches pero en el F10 no hay neumáticos que me duren más de 30.000 kilómetros, eso si no voy paseando a Miss Daisy.
La semana pasada cambié mis dunlop sportmaxx. Con unos 50000 kms estaban mas o menos como las tuyas pero el desgaste era interior en vez de exterior. La diferencia con las nuevas es grande, y no he tenido que frenar fuerte para comprobarlo.Buenas tardes compañeros!
Pues ayer pinché la rueda delantera del serie 1, un dichoso clavo. Aún llevo los 4 neumáticos de serie Bridgstone potenza s001 runflat después de 63mil kms y 2 años y medio. Como veréis en la foto los delanteros por el exterior están desgastados (no sé de qué) sin embargo el interior y centro aún tiene para unos cuantos miles igual que los traseros, éstos aún están mejor. Mi duda es si siendo runflat se puede reparar, además coincide que queda muy pegado en el flanco interior... o si me recomendáis cambiar ya los 4 o si se puede cambiar tan solo el eje delantero.
![]()
A ver si me podéis sacar de dudas!
Muchas gracias.
Saludos!
Alex
Claro....no cambiarlas y si caen 4 gotas mejor dejar el coche en casa,por no comentar que en caso de frenazo o querer esquivar algo,el coche pisa con un neumático liso,y que en 1-2000 kms pueden aparecer los alambres ya.
Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...
Un saludo
Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...
Un saludo
Venga va no seamos talibanes ... no va la banda de rodadura lisa, es sólo la banda lateral. El 330d también las desgasta un poco así, y es algo habitual por la convergencia de estos coches, como ya han explicado. No le va a pasar nada por hacer unos km así, pero chicos se os olvida un matiz: TIENE QUE ELEGIR ENTRE REPARAR O SUSTITUIR ... Eyyy hola, hay alguien ahí?
Hombre veo un poco talibán decir que voy con un peligro de coche y más cuando de tanto en cuándo le busco las cosquillas al coche y veo q no hace el más mínimo amago de irse de morro y ni lloviendo he tenido susto alguno.
Y que el coche pisa por el flanco del neumático... no tiene el mismo compuesto el neumático a lo largo de su superficie, los flancos suelen ser más blandos para un mayor agarre en curvas o eso tengo entendido.
Algunos os confundís, nadie me tiene que decir si soy un peligro o no, soy el primero en valorar la seguridad. Mi pregunta era si valdría la pena reparar o no teniendo en cuenta que es RFT, pero ya veo que va a ser mejor aprovechar y sustituir el eje que como bien decís están más que amortizados.
¿Por qué?Si te paran ya veras quienes son los talibanes que te comentan lo mismo en forma de sancion.
Un saludo
¿Por qué?
Las bandas centrales de las ruedas delanteras se ve perfectamente que no llegan a testigos. Deben de estar por encima de los 2mm, cuando el mínimo es 1,6. Esas ruedas delanteras pasan itv.
El tema de los testigos solo opera cuando se desgasta uniformemente, si tiene una zona muy desgastada, como es el caso que esta lisa, también te llevas receta/no pasas itv aunque tengas los testigos bien. Porque al final los testigos estan donde (en teoria) pisas para ayudarte a ver como esta la rueda pero si pisa mal el coche y te deja lisa otra zona sigue estando la rueda mal así que te toca cambiarla.
Un saludo
Estoy de acuerdo, te pueden atacar con el desgaste irregular. Si ese desgaste irregular es demasiado peligroso ya entra en la interpretación del operario de la ITV. Desde luego en Salamanca, que no son unos santos, con esas ruedas pasas ITV. El agente de la guardia civil se tendría que poner muy insistente con que ese desgaste que muestran las fotos es peligroso, mas cuando ellos solo suelen aplicar que las ranuras centrales tengan más de 1,6mm.
Que me parece fenomenal que cambiéis ruedas cuando las lleváis en ese estado. Es seguridad en mojado. Y me parece bien que al forero se le recomiende ir cambiándolas, pero es que me parece que ha habido comentarios un poco radicales.
No se como hacéis para conseguir esas duraciones con vuestros coches pero en el F10 no hay neumáticos que me duren más de 30.000 kilómetros, eso si no voy paseando a Miss Daisy.
Te parecerán radicales hasta que tengas un disgusto porque con dos gotas se empotre contra ti o un ser querido uno que tiene liso la zona por donde pisa y no las cambia con la disculpa de que tiene los testigos bien porque por ahí el coche no le esta pisando.
Un saludo
Ya he comentado que he probado bien , al límite, ese tipo de gomas en situaciones diferentes y me parecen seguras. Por esa regla de 3 cada 10-20.000km tenemos que cambiar ruedas porque unas nuevas van a ser más seguras.
Si tiene un accidente el 99% será por tener un despiste o llevar una velocidad irresponsable, el que tenga los exteriores casi lisos no va a marcar la diferencia si la persona que lleva esas ruedas conduce imprudentemente.
Un saludo
Tampoco te pases.
Lógicamente no están en su mejor momento, pero de ahí a que el coche sea un peligro, va un mundo.
![]()
Quizá has mirado la foto de las traseras (que subió la foto después) y no esta que es la delantera y de la que yo hablaba... Si piensas que es seguro ir con el flanco completamente liso pues vale... que las cambie cuando le salga el alambre
Un saludo
Sí, he leído el hilo entero, y no me parecen un peligro.
Yo las he llevado así muchas veces, y se puede ir muy muy rápido.
@Eddie27 La rueda no va exclusivamente apoyada en el flando exterior, la caída desgasta más esa zona, pero todo el neúmatico está en contacto. Solo las acanaladuras del exterior no van a poder expulsar agua.
¿Quien decidió que 1,6mm es la profundidad mínima para que una rueda sea segura? Pues el mismo que considera que es legal ir por la calle dando tumbos del pedo que llevas pero en cambio te pueda multar si llevas un porrito de marihuana para fumarte antes de meterte al sobre.
Si a este chaval ya casi se le está acusando de temerario premeditado por llevar las ruedas asi hombre.... Otros pueden querer que cambiemos neumaticos cada 10.000km porque estos ya son menos seguros que unos nuevos. Y tendrá razón. Cada km que recorremos con nuestro neúmaticos y los desgastamos disminuimos la profundidad del dibujo y por tanto cada día son menos seguros en lluvia.
PD: que conste que yo no fumo pero no entiendo la doble moralidad![]()