Fotos ¿Se podrá reparar? ... o mejor cambiar el neumático?

TheMario

Petroler(o)
Yo cambiaba las ruedas ya la verdad, con esos kms yo creo que ya han hecho su función. En cuanto al desgaste, yo creo que es debido a que coges las curvas y rotondas a machete y por eso ese desgaste.
 

ferrom333

Forista Senior
No se como hacéis para conseguir esas duraciones con vuestros coches pero en el F10 no hay neumáticos que me duren más de 30.000 kilómetros, eso si no voy paseando a Miss Daisy.
 

Alex_120d

En Practicas
No se como hacéis para conseguir esas duraciones con vuestros coches pero en el F10 no hay neumáticos que me duren más de 30.000 kilómetros, eso si no voy paseando a Miss Daisy.

Como comentaba @ntago tiene mucho que ver que sea rft, no obstante yo tampoco voy paseando en absoluto a Mis Daisy, hago mucha autopista eso puede influir aunque a velocidades bastante altas (autobahn y eso) y a pesar de ser un tractor diesel, me gusta disfrutar de la conducción como a todos los aquí presentes.
El poco peso del coche ayuda, la zona de circulación, el anticiparse al tráfico evitando frenadas y aceleraciones bruscas, que sea automático, el que sean las gomas de fábrica pienso que también, en todos los coches que he tenido las que venian de fábrica son las que más me han durado, casualidad o no... entiendo que el coche al estar más nuevo cuida más los neumaticos.
 

marketto

Forista
Buenas tardes compañeros!

Pues ayer pinché la rueda delantera del serie 1, un dichoso clavo. Aún llevo los 4 neumáticos de serie Bridgstone potenza s001 runflat después de 63mil kms y 2 años y medio. Como veréis en la foto los delanteros por el exterior están desgastados (no sé de qué ) sin embargo el interior y centro aún tiene para unos cuantos miles igual que los traseros, éstos aún están mejor. Mi duda es si siendo runflat se puede reparar, además coincide que queda muy pegado en el flanco interior... o si me recomendáis cambiar ya los 4 o si se puede cambiar tan solo el eje delantero.

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A ver si me podéis sacar de dudas!

Muchas gracias.

Saludos!

Alex
La semana pasada cambié mis dunlop sportmaxx. Con unos 50000 kms estaban mas o menos como las tuyas pero el desgaste era interior en vez de exterior. La diferencia con las nuevas es grande, y no he tenido que frenar fuerte para comprobarlo.

Cambia esas gomas, no te la juegues. Suena a tópico pero cuando necesites frenar 10 metros antes te vas a acordar si no las cambias.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
A ver, en tiempo seco y con ese dibujo pues podrías hacer unos km más, sin discutir a nadie que por km hechos y ese desgaste del labio exterior está más que justificada su sustitución. Si encima tienes que decidir si reparar o no, creo que yo no me lo pensaba: pareja nueva delante, esas ya han cumplido más que suficiente.
 
Última edición:

Antago

Forista Senior
Claro....no cambiarlas y si caen 4 gotas mejor dejar el coche en casa,por no comentar que en caso de frenazo o querer esquivar algo,el coche pisa con un neumático liso,y que en 1-2000 kms pueden aparecer los alambres ya.

Si han durado 63000 km le quedan bastante mas de 2000 km para llegar a las alambres. Que en ningún caso nadie le está diciendo que las aguante hasta la lona. Es desgaste acusado en el exterior por las cotas. Las 3 líneas centrales se ve que tienen unos 2mm todavía, esas ruedas pasan itv.

No están para dejar el coche en casa por mucho que llueva. ¿habéis probado el límite de neúmaticos de esa calidad en ese estado? Opináis como si esa rueda fuera un peligro deslizante...
Yo he apurado varios juegos de RE050A, modelo anterior al S001, mucho más. Me he ido de tramo, a circuito de drifting en mojado... en seco esas ruedas repito que siguen yendo mejor que cualquier otra rueda nueva que no sea de 1a calidad.
Se reduce todo a ser consciente de que llevas unos neúmaticos gastados, y llevar una conducción normal en agua. Además, no creo que este chico sea de ir a 150 si está lloviendo por la autovía...
 

Eddie27

Clan Leader
Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...

Un saludo
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Venga va no seamos talibanes ... no va la banda de rodadura lisa, es sólo la banda lateral. El 330d también las desgasta un poco así, y es algo habitual por la convergencia de estos coches, como ya han explicado. No le va a pasar nada por hacer unos km así, pero chicos se os olvida un matiz: TIENE QUE ELEGIR ENTRE REPARAR O SUSTITUIR ... Eyyy hola, hay alguien ahí?
 
Última edición:

Alex_120d

En Practicas
Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...

Un saludo

Hombre veo un poco talibán decir que voy con un peligro de coche y más cuando de tanto en cuándo le busco las cosquillas al coche y veo q no hace el más mínimo amago de irse de morro y ni lloviendo he tenido susto alguno.

Y que el coche pisa por el flanco del neumático... no tiene el mismo compuesto el neumático a lo largo de su superficie, los flancos suelen ser más blandos para un mayor agarre en curvas o eso tengo entendido.

Algunos os confundís, nadie me tiene que decir si soy un peligro o no, soy el primero en valorar la seguridad. Mi pregunta era si valdría la pena reparar o no teniendo en cuenta que es RFT, pero ya veo que va a ser mejor aprovechar y sustituir el eje que como bien decís están más que amortizados.
 

428C

Forista Senior
Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...

Un saludo

No equilibrado no tendría nada que ver Eddie .
 

428C

Forista Senior
Venga va no seamos talibanes ... no va la banda de rodadura lisa, es sólo la banda lateral. El 330d también las desgasta un poco así, y es algo habitual por la convergencia de estos coches, como ya han explicado. No le va a pasar nada por hacer unos km así, pero chicos se os olvida un matiz: TIENE QUE ELEGIR ENTRE REPARAR O SUSTITUIR ... Eyyy hola, hay alguien ahí?

Si, tiende a ser normal en nuestros coches sobre todo si se anda algo despacio .
Todos los traseras tienen algo de convergencia positiva , porque al acelerar tienden a la negativa , si las aceleraciones son siempre muy suaves puede pasar esto o bien que el coche tenga dada positiva algo más de la cuenta .
Los apollos morrones también se notan claro .
No hablo del autor del post , hablo en general .
 

Eddie27

Clan Leader
Hombre veo un poco talibán decir que voy con un peligro de coche y más cuando de tanto en cuándo le busco las cosquillas al coche y veo q no hace el más mínimo amago de irse de morro y ni lloviendo he tenido susto alguno.

Y que el coche pisa por el flanco del neumático... no tiene el mismo compuesto el neumático a lo largo de su superficie, los flancos suelen ser más blandos para un mayor agarre en curvas o eso tengo entendido.

Algunos os confundís, nadie me tiene que decir si soy un peligro o no, soy el primero en valorar la seguridad. Mi pregunta era si valdría la pena reparar o no teniendo en cuenta que es RFT, pero ya veo que va a ser mejor aprovechar y sustituir el eje que como bien decís están más que amortizados.

Si te paran ya veras quienes son los talibanes que te comentan lo mismo en forma de sancion.

Un saludo
 

Antago

Forista Senior
Si te paran ya veras quienes son los talibanes que te comentan lo mismo en forma de sancion.

Un saludo
¿Por qué?
Las bandas centrales de las ruedas delanteras se ve perfectamente que no llegan a testigos. Deben de estar por encima de los 2mm, cuando el mínimo es 1,6. Esas ruedas delanteras pasan itv.
 

Eddie27

Clan Leader
¿Por qué?
Las bandas centrales de las ruedas delanteras se ve perfectamente que no llegan a testigos. Deben de estar por encima de los 2mm, cuando el mínimo es 1,6. Esas ruedas delanteras pasan itv.

El tema de los testigos solo opera cuando se desgasta uniformemente, si tiene una zona muy desgastada, como es el caso que esta lisa, también te llevas receta/no pasas itv aunque tengas los testigos bien. Porque al final los testigos estan donde (en teoria) pisas para ayudarte a ver como esta la rueda pero si pisa mal el coche y te deja lisa otra zona sigue estando la rueda mal así que te toca cambiarla.

Un saludo
 

Antago

Forista Senior
El tema de los testigos solo opera cuando se desgasta uniformemente, si tiene una zona muy desgastada, como es el caso que esta lisa, también te llevas receta/no pasas itv aunque tengas los testigos bien. Porque al final los testigos estan donde (en teoria) pisas para ayudarte a ver como esta la rueda pero si pisa mal el coche y te deja lisa otra zona sigue estando la rueda mal así que te toca cambiarla.

Un saludo

Estoy de acuerdo, te pueden atacar con el desgaste irregular. Si ese desgaste irregular es demasiado peligroso ya entra en la interpretación del operario de la ITV. Desde luego en Salamanca, que no son unos santos, con esas ruedas pasas ITV. El agente de la guardia civil se tendría que poner muy insistente con que ese desgaste que muestran las fotos es peligroso, mas cuando ellos solo suelen aplicar que las ranuras centrales tengan más de 1,6mm.

Que me parece fenomenal que cambiéis ruedas cuando las lleváis en ese estado. Es seguridad en mojado. Y me parece bien que al forero se le recomiende ir cambiándolas, pero es que me parece que ha habido comentarios un poco radicales.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Uno, se puede reparar
Dos, ese coche come mal
Tres, no se como te pueden aguantar tanto tiempo unos s001. A mi me van a hacer 30.000 los traseros y están para el arrastre
 

Eddie27

Clan Leader
Estoy de acuerdo, te pueden atacar con el desgaste irregular. Si ese desgaste irregular es demasiado peligroso ya entra en la interpretación del operario de la ITV. Desde luego en Salamanca, que no son unos santos, con esas ruedas pasas ITV. El agente de la guardia civil se tendría que poner muy insistente con que ese desgaste que muestran las fotos es peligroso, mas cuando ellos solo suelen aplicar que las ranuras centrales tengan más de 1,6mm.

Que me parece fenomenal que cambiéis ruedas cuando las lleváis en ese estado. Es seguridad en mojado. Y me parece bien que al forero se le recomiende ir cambiándolas, pero es que me parece que ha habido comentarios un poco radicales.

Te parecerán radicales hasta que tengas un disgusto porque con dos gotas se empotre contra ti o un ser querido uno que tiene liso la zona por donde pisa y no las cambia con la disculpa de que tiene los testigos bien porque por ahí el coche no le esta pisando.

Un saludo
 

Antago

Forista Senior
Te parecerán radicales hasta que tengas un disgusto porque con dos gotas se empotre contra ti o un ser querido uno que tiene liso la zona por donde pisa y no las cambia con la disculpa de que tiene los testigos bien porque por ahí el coche no le esta pisando.

Un saludo

Ya he comentado que he probado bien , al límite, ese tipo de gomas en situaciones diferentes y me parecen seguras. Por esa regla de 3 cada 10-20.000km tenemos que cambiar ruedas porque unas nuevas van a ser más seguras.
Si tiene un accidente el 99% será por tener un despiste o llevar una velocidad irresponsable, el que tenga los exteriores casi lisos no va a marcar la diferencia si la persona que lleva esas ruedas conduce imprudentemente.
 

Eddie27

Clan Leader
Ya he comentado que he probado bien , al límite, ese tipo de gomas en situaciones diferentes y me parecen seguras. Por esa regla de 3 cada 10-20.000km tenemos que cambiar ruedas porque unas nuevas van a ser más seguras.
Si tiene un accidente el 99% será por tener un despiste o llevar una velocidad irresponsable, el que tenga los exteriores casi lisos no va a marcar la diferencia si la persona que lleva esas ruedas conduce imprudentemente.

Si llevas la rueda lisa por donde pisa ya me diras tu que bien va a ir en lluvia...
Las ruedas tienen un ciclo de vida que es hasta que pierde el dibujo, si pisa mal y lo pierde por una zona y otra esta nueva van a estar igualmente para cambiar... no se a que viene el ejemplo de cambiarla cada 20k, mientras tengan el dibujo completo son seguras pero si media rueda esta lisa ya no lo es tengan 5k, 25k u 82k...

Un saludo
 

*NANO*

Clan Leader
Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...

Un saludo

Tampoco te pases.

Lógicamente no están en su mejor momento, pero de ahí a que el coche sea un peligro, va un mundo.
 

Eddie27

Clan Leader
Tampoco te pases.

Lógicamente no están en su mejor momento, pero de ahí a que el coche sea un peligro, va un mundo.
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Quizá has mirado la foto de las traseras (que subió la foto después) y no esta que es la delantera y de la que yo hablaba... Si piensas que es seguro ir con el flanco completamente liso pues vale... que las cambie cuando le salga el alambre biggrin

Un saludo
 

*NANO*

Clan Leader
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Quizá has mirado la foto de las traseras (que subió la foto después) y no esta que es la delantera y de la que yo hablaba... Si piensas que es seguro ir con el flanco completamente liso pues vale... que las cambie cuando le salga el alambre biggrin

Un saludo

Sí, he leído el hilo entero, y no me parecen un peligro.

Yo las he llevado así muchas veces, y se puede ir muy muy rápido.
 

Antago

Forista Senior
@Eddie27 La rueda no va exclusivamente apoyada en el flando exterior, la caída desgasta más esa zona, pero todo el neúmatico está en contacto. Solo las acanaladuras del exterior no van a poder expulsar agua.
¿Quien decidió que 1,6mm es la profundidad mínima para que una rueda sea segura? Pues el mismo que considera que es legal ir por la calle dando tumbos del pedo que llevas pero en cambio te pueda multar si llevas un porrito de marihuana para fumarte antes de meterte al sobre.
Si a este chaval ya casi se le está acusando de temerario premeditado por llevar las ruedas asi hombre.... Otros pueden querer que cambiemos neumaticos cada 10.000km porque estos ya son menos seguros que unos nuevos. Y tendrá razón. Cada km que recorremos con nuestro neúmaticos y los desgastamos disminuimos la profundidad del dibujo y por tanto cada día son menos seguros en lluvia.


PD: que conste que yo no fumo pero no entiendo la doble moralidadbiggrin
 

Eddie27

Clan Leader
Sí, he leído el hilo entero, y no me parecen un peligro.

Yo las he llevado así muchas veces, y se puede ir muy muy rápido.

En lluvía también?

@Eddie27 La rueda no va exclusivamente apoyada en el flando exterior, la caída desgasta más esa zona, pero todo el neúmatico está en contacto. Solo las acanaladuras del exterior no van a poder expulsar agua.
¿Quien decidió que 1,6mm es la profundidad mínima para que una rueda sea segura? Pues el mismo que considera que es legal ir por la calle dando tumbos del pedo que llevas pero en cambio te pueda multar si llevas un porrito de marihuana para fumarte antes de meterte al sobre.
Si a este chaval ya casi se le está acusando de temerario premeditado por llevar las ruedas asi hombre.... Otros pueden querer que cambiemos neumaticos cada 10.000km porque estos ya son menos seguros que unos nuevos. Y tendrá razón. Cada km que recorremos con nuestro neúmaticos y los desgastamos disminuimos la profundidad del dibujo y por tanto cada día son menos seguros en lluvia.


PD: que conste que yo no fumo pero no entiendo la doble moralidadbiggrin

He leído por encima; "porros", "temerario premeditado" y "cambiar ruedas cada 10.000 km" y como no he hablado sobre ninguna de las tres cosas ni por asoma ya ni me meto a leer en profundidad porque paso. Ya dije lo que opinaba de esas ruedas "estan para cambiar" y "en lluvia son un peligro"... luego cada uno que opine lo que quiera, esa es la mía.

Un saludo
 
Arriba