Fotos ¿Se podrá reparar? ... o mejor cambiar el neumático?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex_120d, 24 Jun 2017.

  1. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Yo cambiaba las ruedas ya la verdad, con esos kms yo creo que ya han hecho su función. En cuanto al desgaste, yo creo que es debido a que coges las curvas y rotondas a machete y por eso ese desgaste.
     
    A Alex_120d le gusta esto.
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No se como hacéis para conseguir esas duraciones con vuestros coches pero en el F10 no hay neumáticos que me duren más de 30.000 kilómetros, eso si no voy paseando a Miss Daisy.
     
  3. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Como comentaba @ntago tiene mucho que ver que sea rft, no obstante yo tampoco voy paseando en absoluto a Mis Daisy, hago mucha autopista eso puede influir aunque a velocidades bastante altas (autobahn y eso) y a pesar de ser un tractor diesel, me gusta disfrutar de la conducción como a todos los aquí presentes.
    El poco peso del coche ayuda, la zona de circulación, el anticiparse al tráfico evitando frenadas y aceleraciones bruscas, que sea automático, el que sean las gomas de fábrica pienso que también, en todos los coches que he tenido las que venian de fábrica son las que más me han durado, casualidad o no... entiendo que el coche al estar más nuevo cuida más los neumaticos.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  4. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Pues tú mismo te has contestado
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    La semana pasada cambié mis dunlop sportmaxx. Con unos 50000 kms estaban mas o menos como las tuyas pero el desgaste era interior en vez de exterior. La diferencia con las nuevas es grande, y no he tenido que frenar fuerte para comprobarlo.

    Cambia esas gomas, no te la juegues. Suena a tópico pero cuando necesites frenar 10 metros antes te vas a acordar si no las cambias.
     
    A mik320 y Alex_120d les gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, en tiempo seco y con ese dibujo pues podrías hacer unos km más, sin discutir a nadie que por km hechos y ese desgaste del labio exterior está más que justificada su sustitución. Si encima tienes que decidir si reparar o no, creo que yo no me lo pensaba: pareja nueva delante, esas ya han cumplido más que suficiente.
     
    Última edición: 25 Jun 2017
    A siner y Alex_120d les gusta esto.
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Si han durado 63000 km le quedan bastante mas de 2000 km para llegar a las alambres. Que en ningún caso nadie le está diciendo que las aguante hasta la lona. Es desgaste acusado en el exterior por las cotas. Las 3 líneas centrales se ve que tienen unos 2mm todavía, esas ruedas pasan itv.

    No están para dejar el coche en casa por mucho que llueva. ¿habéis probado el límite de neúmaticos de esa calidad en ese estado? Opináis como si esa rueda fuera un peligro deslizante...
    Yo he apurado varios juegos de RE050A, modelo anterior al S001, mucho más. Me he ido de tramo, a circuito de drifting en mojado... en seco esas ruedas repito que siguen yendo mejor que cualquier otra rueda nueva que no sea de 1a calidad.
    Se reduce todo a ser consciente de que llevas unos neúmaticos gastados, y llevar una conducción normal en agua. Además, no creo que este chico sea de ir a 150 si está lloviendo por la autovía...
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cambiar gomas y previamente hacer un buen equilibrado porque no es normal que te las queme asi por fuera. Vas con un peligro de coche porque tienes la zona por donde pisa lisa...

    Un saludo
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga va no seamos talibanes ... no va la banda de rodadura lisa, es sólo la banda lateral. El 330d también las desgasta un poco así, y es algo habitual por la convergencia de estos coches, como ya han explicado. No le va a pasar nada por hacer unos km así, pero chicos se os olvida un matiz: TIENE QUE ELEGIR ENTRE REPARAR O SUSTITUIR ... Eyyy hola, hay alguien ahí?
     
    Última edición: 25 Jun 2017
    A Alex_120d le gusta esto.
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Esas gomas estan para cambiar desde hace mucho... y no precisamente por el tornillito.
     
  11. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Hombre veo un poco talibán decir que voy con un peligro de coche y más cuando de tanto en cuándo le busco las cosquillas al coche y veo q no hace el más mínimo amago de irse de morro y ni lloviendo he tenido susto alguno.

    Y que el coche pisa por el flanco del neumático... no tiene el mismo compuesto el neumático a lo largo de su superficie, los flancos suelen ser más blandos para un mayor agarre en curvas o eso tengo entendido.

    Algunos os confundís, nadie me tiene que decir si soy un peligro o no, soy el primero en valorar la seguridad. Mi pregunta era si valdría la pena reparar o no teniendo en cuenta que es RFT, pero ya veo que va a ser mejor aprovechar y sustituir el eje que como bien decís están más que amortizados.
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Subo una fotografía de un neumático trasero, también de serie con 63k a sus espaldas. Lo veo muy entero y tampoco percibo anomalías en la conducción.

    [​IMG]
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    No equilibrado no tendría nada que ver Eddie .
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Si, tiende a ser normal en nuestros coches sobre todo si se anda algo despacio .
    Todos los traseras tienen algo de convergencia positiva , porque al acelerar tienden a la negativa , si las aceleraciones son siempre muy suaves puede pasar esto o bien que el coche tenga dada positiva algo más de la cuenta .
    Los apollos morrones también se notan claro .
    No hablo del autor del post , hablo en general .
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si te paran ya veras quienes son los talibanes que te comentan lo mismo en forma de sancion.

    Un saludo
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    ¿Por qué?
    Las bandas centrales de las ruedas delanteras se ve perfectamente que no llegan a testigos. Deben de estar por encima de los 2mm, cuando el mínimo es 1,6. Esas ruedas delanteras pasan itv.
     
    A siner le gusta esto.
  17. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    En las itv de Vizcaya,ya te digo yo que no pasa,ni en la menos estricta.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo es que no puedo concebir ese kilometraje en unas gomas. Nunca he llegado en mi vida a 30mil.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El tema de los testigos solo opera cuando se desgasta uniformemente, si tiene una zona muy desgastada, como es el caso que esta lisa, también te llevas receta/no pasas itv aunque tengas los testigos bien. Porque al final los testigos estan donde (en teoria) pisas para ayudarte a ver como esta la rueda pero si pisa mal el coche y te deja lisa otra zona sigue estando la rueda mal así que te toca cambiarla.

    Un saludo
     
  20. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Estoy de acuerdo, te pueden atacar con el desgaste irregular. Si ese desgaste irregular es demasiado peligroso ya entra en la interpretación del operario de la ITV. Desde luego en Salamanca, que no son unos santos, con esas ruedas pasas ITV. El agente de la guardia civil se tendría que poner muy insistente con que ese desgaste que muestran las fotos es peligroso, mas cuando ellos solo suelen aplicar que las ranuras centrales tengan más de 1,6mm.

    Que me parece fenomenal que cambiéis ruedas cuando las lleváis en ese estado. Es seguridad en mojado. Y me parece bien que al forero se le recomiende ir cambiándolas, pero es que me parece que ha habido comentarios un poco radicales.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Uno, se puede reparar
    Dos, ese coche come mal
    Tres, no se como te pueden aguantar tanto tiempo unos s001. A mi me van a hacer 30.000 los traseros y están para el arrastre
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te parecerán radicales hasta que tengas un disgusto porque con dos gotas se empotre contra ti o un ser querido uno que tiene liso la zona por donde pisa y no las cambia con la disculpa de que tiene los testigos bien porque por ahí el coche no le esta pisando.

    Un saludo
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.424
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú mismo te respondes.
     
  24. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Ya he comentado que he probado bien , al límite, ese tipo de gomas en situaciones diferentes y me parecen seguras. Por esa regla de 3 cada 10-20.000km tenemos que cambiar ruedas porque unas nuevas van a ser más seguras.
    Si tiene un accidente el 99% será por tener un despiste o llevar una velocidad irresponsable, el que tenga los exteriores casi lisos no va a marcar la diferencia si la persona que lleva esas ruedas conduce imprudentemente.
     
    A Alex_120d le gusta esto.
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si llevas la rueda lisa por donde pisa ya me diras tu que bien va a ir en lluvia...
    Las ruedas tienen un ciclo de vida que es hasta que pierde el dibujo, si pisa mal y lo pierde por una zona y otra esta nueva van a estar igualmente para cambiar... no se a que viene el ejemplo de cambiarla cada 20k, mientras tengan el dibujo completo son seguras pero si media rueda esta lisa ya no lo es tengan 5k, 25k u 82k...

    Un saludo
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.424
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tampoco te pases.

    Lógicamente no están en su mejor momento, pero de ahí a que el coche sea un peligro, va un mundo.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    [​IMG]

    Quizá has mirado la foto de las traseras (que subió la foto después) y no esta que es la delantera y de la que yo hablaba... Si piensas que es seguro ir con el flanco completamente liso pues vale... que las cambie cuando le salga el alambre biggrin

    Un saludo
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.424
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, he leído el hilo entero, y no me parecen un peligro.

    Yo las he llevado así muchas veces, y se puede ir muy muy rápido.
     
    A @ntago le gusta esto.
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    @Eddie27 La rueda no va exclusivamente apoyada en el flando exterior, la caída desgasta más esa zona, pero todo el neúmatico está en contacto. Solo las acanaladuras del exterior no van a poder expulsar agua.
    ¿Quien decidió que 1,6mm es la profundidad mínima para que una rueda sea segura? Pues el mismo que considera que es legal ir por la calle dando tumbos del pedo que llevas pero en cambio te pueda multar si llevas un porrito de marihuana para fumarte antes de meterte al sobre.
    Si a este chaval ya casi se le está acusando de temerario premeditado por llevar las ruedas asi hombre.... Otros pueden querer que cambiemos neumaticos cada 10.000km porque estos ya son menos seguros que unos nuevos. Y tendrá razón. Cada km que recorremos con nuestro neúmaticos y los desgastamos disminuimos la profundidad del dibujo y por tanto cada día son menos seguros en lluvia.


    PD: que conste que yo no fumo pero no entiendo la doble moralidadbiggrin
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En lluvía también?

    He leído por encima; "porros", "temerario premeditado" y "cambiar ruedas cada 10.000 km" y como no he hablado sobre ninguna de las tres cosas ni por asoma ya ni me meto a leer en profundidad porque paso. Ya dije lo que opinaba de esas ruedas "estan para cambiar" y "en lluvia son un peligro"... luego cada uno que opine lo que quiera, esa es la mía.

    Un saludo
     

Compartir esta página