Duda se podría preparar un 123d e82 para circuito?

juancarlos.fontan95

En Practicas
Modelo
123d e82
Reacciones
7
Es una pregunta que tengo a ver si me podeis ayudar, que haría falta para tenerle a punto y que fuera bien.

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
Querer es poder.
El límite es el cielo.
Suspensión, frenos, refuerzos de chasis, slicks, motor...
Un buen bolsillo y ganas.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
No están prohibidos los calamares en circuito?

:guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
Yo jamas intentaria preparar un 123d para circuito. La fiabilidad del n47 es nula como para meterlo en tracks.

Vendelo, comprate algo por la mitad y con la otra mitad preparalo.

Por mi experiencia, con tener un coche algo potente ya te lo vas a pasar pipa

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Yo no me atrevería a meter un BMW con motor N47 en tantas de circuito asiduamente. La fiabilidad no es su fuerte.
Pero desde luego, poder se puede, con dinero, todo se consigue.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Yo jamas intentaria preparar un 123d para circuito. La fiabilidad del n47 es nula como para meterlo en tracks.

Vendelo, comprate algo por la mitad y con la otra mitad preparalo.

Por mi experiencia, con tener un coche algo potente ya te lo vas a pasar pipa

Tonteria lo de la fiabilidad del n47, 2 coches 120d 177 y 320d 184, 100mil km y 85, en el primero solo dumper, segundo nada, y se llevavan lo suyo y en comparacion con otros coches y motores de otras marcas aguantan como unos campeones, a mi gusto uno de los mejores motores diesel relaccion potencia consumo y efectividad, si eres malo partes lo que sea, si suena cadena mala suerte saca motor y cambio, es el unico problema del n47

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.257
Hay un patrocinador del foro que tiene un bmw diésel para alquilar en el ring, pero ahora mismo no me acuerdo de quien era.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Cada uno entiende ir bien en circuito de una manera...Pero yo creo que lo más básico es, a parte de tener el coche en perfecto estado de revista en cuanto a líquidos y niveles, unas pastillas de freno y líquido de frenos específicos para ese uso, a poder ser montar latiguillos metálicos y lo siguiente unos neumáticos de tipo semislick aunque sean de compuesto duro tipo Federal, porque es una pena como se destrozan las gomas deportivas habituales por el flanco, salvo quizás las Michelin Supersport que aguantan un poco más porque vienen reforzadas. Si entras por probar con gomas normales, que en caliente la presión no baje de los 2.5 bares...es decir, en frío no menos de 2 bares de presión, y no más de 2-3 vueltas a fuego sin aflojar el ritmo.

No te recomiendo montar slicks en un coche de calle sin modificaciones más profundas de chasis (cómo mínimo coilovers con muelle estrecho de 8kg diría yo) y sin cárter tabicado porque se va a quedar el motor seco en curvas de largo apoyo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.508
Cuando parta la distribución en la primera reducida fuerte reteniendo, en la segunda vuelta, ya tal...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.508
Tonteria lo de la fiabilidad del n47, 2 coches 120d 177 y 320d 184, 100mil km y 85, en el primero solo dumper, segundo nada, y se llevavan lo suyo y en comparacion con otros coches y motores de otras marcas aguantan como unos campeones, a mi gusto uno de los mejores motores diesel relaccion potencia consumo y efectividad, si eres malo partes lo que sea, si suena cadena mala suerte saca motor y cambio, es el unico problema del n47
hombre es que si con 100K tiene la minima reparacion apaga y vamonos...

que es llevarse lo suyo? no creo que por carretera metas fuertes reducidas ni lo lleves al corte cada marcha, ni vayas al limite del agarre o de lado en cada curva directamente...al menos sino quires ir a la carcel... una cosa es andar rapido en carretera abierta y otra cosa es ir a tope en circuito...no ir pasearse al jarama con el coche de calle una vez al mes...

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583

que es llevarse lo suyo? no creo que por carretera metas fuertes reducidas ni lo lleves al corte cada marcha, ni vayas al limite del agarre o de lado en cada curva directamente...al menos sino quires ir a la carcel... una cosa es andar rapido en carretera abierta y otra cosa es ir a tope en circuito...no ir pasearse al jarama con el coche de calle una vez al mes...
Altas velocidades recuperaciones y alguna que otra aleceracion desde segundo hasta que de, no no lo e partido no quemado gomas por que no tiene la potencia necesaria para ir de lado en las curvas pero si llevaba suspension performance y lo e llevado al limite en curvas y rpm, y sus cambios cada 7 mil km, no resumia no gota no sonaba nada de nada, a mi me encanta el motor, n47 no es tenia fecha de partir cadena, empezaba tango pronto como tarde, pero aun que me compre un M no le are lo que tu comentas, haciendo lo que dices partes lo que sea

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583

y un circuito es mantener alta velocidad al limite en curvas y recuperaciones constantes,no es precisamente necesario llevarlo de lado ni en corte

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Yo no me complicaría en preparar un 123d,al menos para usarlo asiduamente en circuito,si me dices que es para hacerte un track cada x meses todavía lo entendería,porque para ese uso esporádico unas mínimas mejoras como suspensión,latiguillos y líquido de frenos,buenas gomas o semis y poco más ya te vale para divertirte un buen rato en circuito

Al final yo creo que es más importante saber usar bien un coche en pista y saber donde están sus limitaciones que armarlo hasta los dientes para disfrutar de algún track,muchas veces el límite somos nosotros mismos y no el coche

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Un m140i es lo que quiero yo para los fines de semana y algun que otro dia en ascari, el nuevo b48 con solo un turbo gordo es lo que el dios mando a los que no llegamos a M)

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Tienes un buen coche, cuídalo por favor

Para ir a circuito, cómprate algún hierro viejo, tipo 325i e36, lo preparas un poco y lo disfrutas sin miedo.

juancarlos.fontan95

En Practicas
Modelo
123d e82
Reacciones
7
buenas el tema de la distribución no me preocupa ya que me empezó a sonar un ruido leve y la cambie entera antes de que pudiera partir. Con la reforzada no creo que tenga problemas en la distribución en mucho tiempo. Simplemente preguntaba para ver si era viable y ver que se necesitaría, tampoco soy un profesional ni iría a buscar tiempos. El coche lo llevo totalmente de serie con pack m y suspensión m, alguien podría recomendarme alguna mejora para aumentar potencia ?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No se la experiencia que tienes en circuito,ni en coches,ni tu presupuesto ni nada, si lo que quieres es dar 4 vueltas un dia suelto pues dalas y no modifiques nada,pero si te quieres hacer asiduo de tandas,no es que no puedas preparar un 123d,es que no deberias de querer,disfrutaras mucho mas con un motor gasolina,aunque sea escuchandolo,por no hablar de que vas a destrozar el coche,yo creo que la mejor opcion es un e36 que los hay tiraos de precio de no menos de 180cv

juancarlos.fontan95

En Practicas
Modelo
123d e82
Reacciones
7
experiencia en circuito ninguna, me llevan gustando mucho los coches desde pequeño y me gustaría empezar en el mundillo. Mi coche viene de un familiar y yo no es que tenga muchos recursos para tener dos coches, pagar dos seguros y demás, por eso simplemente preguntaba. Se que es mejor preparar un gasolina y disfrutas mucho mas, los e36 me encantan pero me dan la sensación de que no corren mucho.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Claro que se puede preparar, ademas de potenciar llegando casi a los 300cv.
Un ex-compañero peon transformo su 318d en un 323d , a eso añadiendole una buena repro y alguna chuche que otra.
Hay algunos foreros que esperaban que fracasara con su proyecto pero al final la cosa salio muy bien, y hay un 323d repro por el norte.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999

Tontería? Tonteria la tuya. Si ya has tenido que cambiar dumper con menos de 100k kms por dios, ya te tocara cadena. Ademas consulta a los poseedores que han partido cadena que no son pocos. Ademas llevas pocos kilometros para sacar conclusiones y aparte estamos hablando de meterlo a circuito no a pasearlo por las carreteras a ver lo poco que consume. Has metido algun coche a circuito?

Última edición:

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Tonteria? Diselo a los poseedores que han partido. Llevas pocos kilometros para sacar conclusiones y aparte estamos hablando de meterlo a circuito no a pasearlo por las Carreteras
tonteria, si empieza a sonar cadena para y repara, no esperas a que parta, y repito mi coche aguanto todo lo que le di, dando con cabeza, si te lo compras ya con 150mil y cambios de aceite como te aconseja bmw cada 30 mil es normal que muera pronto, aceite cada 10mil respeta las leyes de turbo y motor y eso no se parte

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Tontería? Tonteria la tuya. Si ya has tenido que cambiar dumper con menos de 100k kms por dios, ya te tocara cadena. Ademas consulta a los poseedores que han partido cadena que no son pocos. Ademas llevas pocos kilometros para sacar conclusiones y aparte estamos hablando de meterlo a circuito no a pasearlo por las carreteras a ver lo poco que consume. Has metido algun coche a circuito?
y te digo mas, tengo un amigo que compro un alfa 159 en 2012, y a los 100mil km estaba ya quemado de que el coche no paraba de dar problemas y no sabian ni en la propia alfa que hacer con el y no es unico, el hubiese preferido cambiar cadena cambiar turbo cambiar embrague y olvidar pero no, todo lo que hacia era para nada

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
tonteria, si empieza a sonar cadena para y repara, no esperas a que parta, y repito mi coche aguanto todo lo que le di, dando con cabeza, si te lo compras ya con 150mil y cambios de aceite como te aconseja bmw cada 30 mil es normal que muera pronto, aceite cada 10mil respeta las leyes de turbo y motor y eso no se parte

Repito, tonterias las tuyas. A veces no suena antes de partir eh? Pero bueno si ves normal que si suena y sueltas 1000 y poco euros te parece algo normal y de un coche fiable alla tu. Sobre lo de cambiar de aceite antes para que no parta ya es de traca, a ver si te crees que las cientos de personas que han partido es por mal mantenimiento en fin, comentario de barra de bar

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Claro que se puede preparar, ademas de potenciar llegando casi a los 300cv.
Un ex-compañero peon transformo su 318d en un 323d , a eso añadiendole una buena repro y alguna chuche que otra.
Hay algunos foreros que esperaban que fracasara con su proyecto pero al final la cosa salio muy bien, y hay un 323d repro por el norte.
Ya no está por el foro el compañero? Para que se pase y de su opinión. Si es quien creo recuerdo haber leido posts suyos a mansalva.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583