Se Puede Circular Con Un Airbag Saltado??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 1 Feb 2006.

  1. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pos Eso Que Tengo Que Traer Un Coche Desde Barcelona A Cadiz Y Tiene El Airbag Saltado Y Un Golpe Lateral,es Legal Circular Asi? Me Han Dicho Que Si ,pero No Me Lo Dicen Muy Seguros.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y porque no va a ser legal ??

    No hay ninguna ley que obligue a traer obligatoriamente los airbags o que estos funcionen .

    De todas maneras es tan facil como coger un Cutter y cortalo el airbag porque despues no lo podreis aprovechar de ninguna manera .
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    una vez vi un Ibiza de los antiguos circular con toda la parte trasera del techo incluyendo los pilaceres C achafada...me qdé alucinado...:-s
     
  4. Yo tengo entendido que es ilegal. Y que es obligatorio llevar en correcto funcionamiento los sistemas de seguridad del coche. De hecho, un coche con los airbags sacados, no pasa la revisión

    Un saludo
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo también tengo mis dudas, puesto que si cambias el volante del coche y metes, por decir, un Momo, no pasas la ITV por modificación en las características del coche. Con lo de si podrías o no circular con el airbag disparado, ni idea. ¿Has probado a llamar a tráfico e informarte ahí?. ;-)
     
  6. SERIEDADD29

    SERIEDADD29 Guest

    Yo cambie el volante de serie y le puse en momo net..................¿que es que no pasa la itv ?(el mio no llevaba airbag).


    Uffffffff como hubo poca cantera pa ponerlo,,,,,,,,,,,ya me veo con mas cantera pa cambiarlo [-( [-( [-( [-(
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Depende de como sean de quisquillosos. Si no llevaba airbag lo mas probable es que la pases sin problemas, pero si el coche lleva airbag no la pasas, eso seguro.
    Si son muy quisquillosos pueden meterse con el diámetro del volante (los momos suelen ser mas pequeños), pero si te sirve de dato, yo pasé la ITV al ZX que tenía antes con el momo puesto, pero eso sí, hube de desmontar la pieza prolongadora que llevaba enmedio, porque con eso seguro no la pasaba. Con el Momo solo, no pusieron pegas y la pasé en Gijón. ;-)
     
  8. SERIEDADD29

    SERIEDADD29 Guest

    ¿Con el Momo llevabas desplazador? (es que puse uno mu chulo pero canta,,,,,,,,,,,, asi que no se). ufffffffff, yo tengo que pasarla en Gijon,,,,,,,,,,,,,,,:fs:
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Con el airbag inflado sí que debe ser difícil circular, sí...
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me hizo una pieza a medida un tornero finísimo que vive en Quintueles, se llama Gonzalo pero perdí el número de móvil. Me hizo una pieza en aluminio guapísima. Lástima de airbag, sino el beme llevaría algo parecido. ;-)
     
  11. lewis

    lewis Guest

    no se por que me da que en la itv no te enchufan la maquina para saber si estan bien los airbag o te hacen una prueba del abs... lo que no se puede llevar sera la bolsa del airbag por fuera.... pero la cortas y cierras la tapa y no te van a decir nada ;-)
     
  12. Yo te lo comento, porque un amigo mio tuvo un golpe y le salto el airbag. Y decia k que era obligatorio volver a ponerlo. y que la ITV no te la pasaba. Segun lo dices tu, pues seguramente no se fijarian. Pero bueno. Ademas que vale un huevo colocar el airbag.
     

Compartir esta página