Electricidad Se puede restablecer centralita airbag con fallo general F0, teniendo fallo de esterilla?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 9 Abr 2024.

1. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.205
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues eso, que se fue al garete la centralita en el taller y me vienen con que el emulador que yo he puesto que no funciona y que para poder resetear la centralita dice su técnico que hay que tener solucionado lo de la esterilla de alguna manera, porque no le deja resetear o no resetea si el fallo de la esterilla persiste. He dado ya cuatro viajes al taller y en uno de ellos compre el emulador y probé con otro asiento pero vuelven otra vez con la historia de la necesidad de solucionar lo de la esterilla, insisto cuando la diagnosis creo que ahora no llega a tanto.

También dice que la centralita se bloquea por la repetición de la avería de la esterilla, cuando a mí a pesar de tener veintidós años se me encendía y apagaba sola de vez en cuando jamás se me ha quedado fija.

Primero entiendo que con la centralita bloqueada o jodida con fallo F0, la diagnosis no entra más allá de ese bloqueo de centralita, porque el emulador que yo pille de Amazon y otro asiento sin fallo, no modificaban los códigos de error, por lo que entiendo que la centralita en este momento no se entera de nada.

Qué opináis?

Última edición: 9 Abr 2024
  2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.129
    Modelo:
    e46 320d
    Suena a excusa para librarse.

Yo compraba una esterilla nueva, creo que eran sobre 80 90€, la instalaba y a ver por donde salen.

Eso sí, luego les reclamaba el precio de la esterilla.

A juanjete33 le gusta esto.
  3. juanjete33

Me Gusta:
    4.205
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Les puedo llevar hasta un asiento, pero no quiero hurgar mucho en el coche de mi hijo, que me llevo muy mal con Murphy. Les acabaré pagando los casi 70 euros para quitarme el problema de encima pero se lo acabaré restregando de alguna manera.

Mi interés es asegurarme de los que sabéis bien del tema, que es una milonga para acabar cobrando algo o medio pagando a su técnico entre comillas.

Pero no puedes entrar en conversaciones con ellos porque se les llena la boca de técnico y no vale que les digas que 40.000 lo han arreglado sin tener que solucionarlo de la esterilla e incluso que existe la posibilidad de decirle a la centralita que sea airbag no existe.

Pero lo que más me jode, es que con la centralita bloqueada no pueden saber nada, simplemente leen el fallo que se quedó grabado y que no cambia aunque le cambias asiento o le pongas emulador.

Pero ya te digo compañero que me interesa es quitarme el problema de encima cuanto antes para tener airbags en ese asiento.
    Pero tener alguna opinión más para poder decirles finalmente que les voy a dar 70 euros porque ellos quieren, no porque haga falta.

He leído que incluso si la marca de la centralita fuera una determinada y tuviera un backup con BMW escáner del módulo, que no lo tengo sin fallo, podría restaurarla hasta sin desmontar la centralita. Pero bueno hay que tragar a veces.

Otra opción también por 50 euros más o menos, con conseguir una centralita sin ese fallo en un desguace y lo que te quiera cobrar alguno que entienda, lo tiene solucionado por 100 o 125 euros. O sea que les pagaré 70 por su súper emulador y me conformo con volver con mi coche tal cual lo tenía antes de ir a ese super taller tan recomendado.

Última edición: 9 Abr 2024
    A adrianmou le gusta esto.
  4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.129
    Modelo:
    e46 320d
    A juanjete33 y siner les gusta esto.
  5. juanjete33

Me Gusta: