Alguien sabe para que es ese tapon y si se puede vaciar el refrigerante sacando el tapon azul ?? Me gustaría si tengo que sacarlo poder aprovecharlo ya que esta nuevo.
Primero dale la vuelta al radiador, el de la foto está boca abajo. Ese tapón es uno de los dos que tienes que quitar para vaciar, el otro es el del bloque por debajo del colector de escape, hacia el centro. No olvides que tienes que tener las válvulas de calefacción abiertas para vaciado y purgado, mira el manual de taller pero suele ser contacto dado, motor parado, calefacción a máxima temperatura y ventilador a mínima velocidad. Que puedas aprovechar esa válvula y los tapones de purgado depende del fabricante del repuesto, yo me he encontrado alguno con diferente paso de rosca respecto al original BMW en los tapones de purgado.
No, el del bloque no lo quiero sacar . Quiero sacar termostato y que en esa zona no quede refrigerante o lo pueda recuperar en gran parte. Quitando un manguito ya lo hice y sale demasiado. Quitando el azul vaciaria solo radiador ,pero al sacar termostato me saldrá por ahí todo el refrigerante del bloque ??
Una pregunta entre estos radiadores cuál elegirías Malhe premium line https://m.autodoc.es/mahle-original/15294359 o nissens https://m.autodoc.es/nissens/1989244 Por cierto que diferencia hay entre los Malhe y Malhe premium line?? Porque los 2 son con aletas soldadas ,pero en uno pone premium line .
O quitas el tapón del bloque o no vacías el circuito, a tu gusto. Espero que por "recuperar" te refieras a recogerlo para llevarlo a reciclar y no a reutilizarlo. ¿No crees que para darte una respuesta coherente sería útil saber que coche y configuración exacta tienes? Incluido año y mes de fabricación, tipo de transmisión, motor, etc.
Pues no se para que necesitas saber el motor no pregunto nada de eso , pero bueno M50B25S1 Manual y AA
Repito ,no quiero vaciar todo el bloque el refrigerante es nuevo puesto hace nada y por supuesto me refiero a reutilizarlo claro ,por eso quiero vaciar el contenido en un bidon . Ya lo tire cuando quite radiador para comprobar si estaba tapado y este lo puse hace nada no quiero volver a tirarlo , es bmw a 14 euros el litro.
¿Preguntas que para qué? ¿No te llama la atención que se anuncien radiadores para coches con y sin AA o transmisión automática? Pudiera ser que sean diferentes, porque tengan o no toma para termointerruptor de doble temperatura o serpentín para refrigerar el aceite del cambio. Para completarlo, pones fotos de radiadores con vaso de expansión integrado pero los enlaces de autodoc son de radiadores con el vaso separado. Aclara primero que tipo de vaso de expansión tienes. Fotos del radiador y de todas sus conexiones serían útiles. Procedimiento: -Ve a una página de referencias de piezas como realoem.com o bimmercat.com u otra que te guste. -Mete los siete últimos dígitos de tu VIN, te identificará el coche -Ayudándote con los dibujos, ve al apartado de radiador que corresponda (con/sin vaso de expansión separado) y toma nota de la referencia BMW del radiador. -Con esa referencia ve a daparto.de o daparto.es y busca la oferta existente de productos compatibles. -No dejes de verificar el precio directamente en la empresa vendedora, posiblemente es más barato. Amazon a veces tiene sorpresas agradables. Nota: algunos fabricantes como Mahle/Behr o Nissens tienen dos gamas de productos de diferente calidad, en Mahle se indica la mejor con una P al final de la referencia y en Nissens con una A. Si quieres, pon lo que pienses comprar antes de hacerlo y revisamos que no haya errores. Es muy común que los vendedores publiquen información incorrecta. PS: Los radiadores nuevos deben traer los tapones de vaciado y purga, no hay necesidad de usar los viejos. Una garrafa de 5 litros de refrigerante concentrado Febi Bilstein 01089 te cuesta 34€ en Amazon, mezclándola con 5 litros de agua desionizada te salen 10 litros de refrigerante compatible con el G48 de BMW. Depósito integrado: Depósito separado:
Si, lo se , que hay para version manual , con aa ,con climatizador etc.. Te agradezco toda esta informacion aunque solo queria saber como vaciar el refrigerante intentando no desperdiciar gran parte de el y saber que diferencia hay en mahle entre la gama normal y premium y el nissens?? No se si habras visto que al lado tengo otro hilo abierto con todo este tema del radiador mas grande ,deposito aparte , esquemas etc.. Aquí lo explico que conexiones llevo y el diagrama para no repetir todo otra vez https://www.bmwfaq.org/threads/poner-radiador-mas-grande-325tds-etc.1054547/ He puesto 2 porque el de arriba es el que llevo yo y la mayoria de coches europeos ,los de clima frio digamos y el otro es el de la version Japonesa, Australiana y climas calidos de 550 en lugar de 440 con el vaso de expansion aparte y es el que quiero poner . Pondria el mahle premium o el nissens de los enlaces anteriores . Supongo que la P sera de premium y la A de nissens no se si aparece en autodoc.
Respecto a la diferencia entre premium y no, los fabricantes dicen que el premium es mejor, pero no especifican en que. Yo he usado de todos ellos (con vaso integrado) en un E34 y en un E36 (los conservo desde nuevos), desde los Behr originales, Nissens, NRF y Ava Cooling (extinta). Todos cascan con el tiempo, con la diferencia de que a los Behr (genuino BMW) se les partían los tubos por existir o algo así y el Ava necesitó un calentón por fallo del viscoso y del eléctrico en un día de 44º y, aún así es el vaso de expansión el que se deformó. Ahora llevo un Nissens y un NRF. De esos yo pienso que el Mahle no vale lo que te piden, originales BMW me han cascado tres, incluso en el E34 con meses. Me llamaron a revisión para ponerle una cinta metálica alrededor y reventó lo mismo. Al sustituto se le partió un tubo, exactamente lo mismo le pasó al E36 y a las dos carcasas de termostato. A mi me han durado más los Nissens. Respecto a recuperar el refrigerante, simplemente no hay modo de recogerlo sin contaminarlo, tanto por el tapón del bloque como quitando el termostato. Te sugiero un par de cosas, reemplaza la carcasa del termostato por una de aluminio, yo usé la referencia B07GB68419 de Amazon, y reemplaza las tóricas mierdosas de NBR que vienen con el termostato y bomba de agua por unas de FKM/Viton. Las dimensiones están en realoem, las he encontrado en suministros industriales. https://www.amazon.es/gp/product/B07GB68419 Las que yo he recibido tenían mejor pinta que la de la foto, con un acabado por granallado en húmedo.
Si ,la tapa del termostato la puse de aluminio . Entonces por lo que dices mejor pillar el nissens este que lleva la A https://www.autodoc.es/nissens/1989244 Si pasa directamente del tapón al recipiente no creo que se contamine lo que me dijeron es sobretodo que no se mezclara con agua corriente . Llevo ya tiradas 4 botellas . La otra vez intente recuperar el refrigerante quitando un manguito y se derramó todo. El llevo yi ahora es un ridex no se que tal seran estos ni quien los fabricara pero desde que lo puse el coche se calienta más.