Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.354
Hablo de diferencias en tiempo y dinero, hay algo donde el eléctrico pierde por goleada si hablamos de sensaciones y lo comparamos con coches como dios manda, ahí el eléctrico da auténtico asco, uno coge cualquier coche con más de 300 CV gasolina, con un chasis decente y medianamente deportivo y obtiene unas sensaciones que el eléctrico no puede dar, ni por asomo.

Por supuesto, si ya nos vamos a trastos que emiten un sonido bárbaro y prestaciones de verdad, el eléctrico es un p*to mojón, pero también lo es un diesel de 4 cilindros tractoril, a mi no me vengáis a decirme las sensaciones en la conducción con coches diesel de cuatro cilindros, o de seis cilindros, eso no por dios!!!! Seamos serios.

Aquí me hace gracia que algunos le digan a @gorka algo, señores, que este tío tiene un cangrejo, que andáis hablando a un tío que tiene un 911 en el garaje, o cuando se le decía a @Till , otro que tal baila, tener un v8 amg como anterior máquina, pues dice mucho de sus gustos y de su sabe o no apreciar las sensaciones en la conducción, o yo mismo, que he tenido el Gtr, el evo y dos STI, aún tengo el kart rotax 125, pues c**o, algo de sensaciones al volante se la verdad, que venga @jangel y me cuente, o @Gus @Guancho y muchos otros foreros @GABM o @theMpower, gente que tiene aparatos de verdad y ha llevado variadad en coches que algunos simplemente podemos soñar o conducirlos en gran turismo, pero el resto??? Ni que regalasen aquí los gt3 y los performantes vamos!!!

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.643
Llevas interpretando mal mis palabras y sacándolo de contesto desde el principio de la conversación. Lo haces con otros compañeros también. Es lo que tiene llevar mucho tiempo por aquí.

Maemia, yo que me fui a la cama pensando en la tipica tonteria foreril y me encuentro la respuesta citada

Te recomiendo leer tus intervenciones en este hilo, a ver que te parecen, porque creo que el calor te esta afectando y ves musicos por encima de tus posibilidades.

EDITO: Mejor borro, total ¿para que?

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.818
Lo que dices es muy cierto, si, pero hay datos que no dices deliberadamente
Por favor, relee mi texto entero. Cómo que no digo qué?... si precisamente pongo la ventaja del menor coste por kilómetro de un BEV......

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.643
@Malavida79, ya has metido los dedos en el enchufe?
Pues mira, me acabo de levantar, que hoy comienzo las vacaciones y acabo de desayunar "fuerte":floor::floor::floor::floor:

Lo de los dedos en el enchufe lo voy a dejar para la tarde, voy a empezar metiendome en la piscina con un par de pilas de petaca obsoletas que tengo, a ver si me transmiten algo de sabiduria electrica.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.234
Pues mira, me acabo de levantar, que hoy comienzo las vacaciones y acabo de desayunar "fuerte":floor::floor::floor::floor:

Lo de los dedos en el enchufe lo voy a dejar para la tarde, voy a empezar metiendome en la piscina con un par de pilas de petaca obsoletas que tengo, a ver si me transmiten algo de sabiduria electrica.
Define "desayuno fuerte"

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.234
Sabes tocar el triángulo?
Yo sí
images

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.818
gente que tiene aparatos de verdad y ha llevado variadad en coches que algunos simplemente podemos soñar o conducirlos en gran turismo, pero el resto??? Ni que regalasen aquí los gt3 y los performantes vamos!!!
No hace falta llevar el argumento al extremo para encontrar "diferencias que compensen"

Yo mismo tengo el E91 320d y el E46 330cic. Raro es el verano que no hago un viaje largo de varios miles de kilómetros en coche bien cargado, con familia y por economía lo lógico es llevar el 320d.

Algo debe ocurrir cuando tras probar está semana santa otro viaje en el 330cic, este verano he vuelto a repetir con ese coche a pesar de ser el doble de caro en consumo de combustible, tener menos confort en viajes largos y además tener mucho menos espacio disponible tanto de maletero como en el interior.

Si tuviera un Tesla, por ejemplo, ¿que te hace pensar que me lo llevaría de viaje frente a otras opciones?

Que sí, que entiendo perfectamente el ahorro en combustible que tiene un BEV, como entiendo perfectamente el ahorro que hay de pedir jamón de Teruel (muy rico por cierto) frente a uno ibérico. No hace falta que sea el mejor jamón, no hace falta irse a un SRC o a un Joselito para que merezca la pena pagar el sobreprecio.

Si es muy fácil, cada uno ha de elegir, como con todo en la vida: casa, restaurantes, hoteles.... hay cosa que no me puedo permitir, pero hoy por hoy la gasolina es una de ellas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.582
Que no, c**o, que estás equivocado.
En Estoril/Cascais ha sido el sitio donde más Porsche he visto en mi vida. Un solo Taycdn he visto. Uno solo.
Ojo que los portugueses esto del coche potente lo llevan como marca de nacimiento .
Tú le das ala pasta en forma de lotería a un portugués para poder acabar de pagar la hipoteca que tiene a 40 años , y mañana aparece con un Huracán de segunda zarpa .
En ese caso son mucho más piraos que nosotros de los coches en general (y son bastante más caros allï los coches , con el combustible más caro ) .
El que no tiene coche más potente es porque no puede ..

Lo llevan en la sangre .

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.582
Hablo de diferencias en tiempo y dinero, hay algo donde el eléctrico pierde por goleada si hablamos de sensaciones y lo comparamos con coches como dios manda, ahí el eléctrico da auténtico asco, uno coge cualquier coche con más de 300 CV gasolina, con un chasis decente y medianamente deportivo y obtiene unas sensaciones que el eléctrico no puede dar, ni por asomo.

Por supuesto, si ya nos vamos a trastos que emiten un sonido bárbaro y prestaciones de verdad, el eléctrico es un p*to mojón, pero también lo es un diesel de 4 cilindros tractoril, a mi no me vengáis a decirme las sensaciones en la conducción con coches diesel de cuatro cilindros, o de seis cilindros, eso no por dios!!!! Seamos serios.

Aquí me hace gracia que algunos le digan a @gorka algo, señores, que este tío tiene un cangrejo, que andáis hablando a un tío que tiene un 911 en el garaje, o cuando se le decía a @Till , otro que tal baila, tener un v8 amg como anterior máquina, pues dice mucho de sus gustos y de su sabe o no apreciar las sensaciones en la conducción, o yo mismo, que he tenido el Gtr, el evo y dos STI, aún tengo el kart rotax 125, pues c**o, algo de sensaciones al volante se la verdad, que venga @jangel y me cuente, o @Gus @Guancho y muchos otros foreros @GABM o @theMpower, gente que tiene aparatos de verdad y ha llevado variadad en coches que algunos simplemente podemos soñar o conducirlos en gran turismo, pero el resto??? Ni que regalasen aquí los gt3 y los performantes vamos!!!
Hazle la repro al Kia , y bienvenedio al lado oscurisimo .

Ayer volví de Vigo a una media de 170 ..180 enganchado a un 407 negro con lunas tintadas .

Veníame yo a 150 , me adelantó , y me dije ..
407 ,negro , lunas tintadas ... Tiene que ser Sánchez , ese lleva inhibidor . mic ..mic ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.231
Ojo que los portugueses esto del coche potente lo llevan como marca de nacimiento .
Tú le das ala pasta en forma de lotería a un portugués para poder acabar de pagar la hipoteca que tiene a 40 años , y mañana aparece con un Huracán de segunda zarpa .
En ese caso son mucho más piraos que nosotros de los coches en general (y son bastante más caros allï los coches , con el combustible más caro ) .
El que no tiene coche más potente es porque no puede ..

Lo llevan en la sangre .
Con las motos ha sido siempre igual. Ya venían a Jerez en los 80 y 90 con las 250 2T y se nos caía la baba

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.231
Casi 2.400 km. Ya alojado. No baja de 10,3 litros y no detecta consumo de aceite. Teniendo en cuenta que, como dice la sabiduría popular, lo normal es que gasten aceite y 6,5 litros, mi coche es anormal, vamos que està defectuoso

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.728
Salvo Vacaciones no se que viajes hacéis vosotros, yo hago 3500 kms al mes y difícilmente hago más de 700kms al día qué resuelvo con dos paradas de 15 minutos y porque me gusta ir a 150, que si fuese más despacio resolvería con una.

Por otra parte en esos 30.000 kms que llevó en 8 meses llevo gastados 750 eur en súpercargas, cero en revisiones y zona azul..y cuando he viajado lejos, lo más a Poitiers, he hecho coincidir la carga con la,hora de comer, tampoco ha sido un trauma.

Añado que ahora me meto por el centro de las ciudades sin preocuparme de zonas eco ni mierdas varias

Eso si, compraros lo que os dé la gana, solo faltaba..

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.354
Si tuviera un Tesla, por ejemplo, ¿que te hace pensar que me lo llevaría de viaje frente a otras opciones?
Que te sobra el dinero y te gusta gastar 11 litros a los 100 pudiendo hacer el viaje por un 10% del dinero gastado con ese hierro, pero que me alegro que a ti te sobre la pasta amigo, yo por contra, mido cada euro que me gasto porque hago muchísimas inversiones, por ejemplo!!! prueba de ello es tener que vender un Tesla para coger líquido y no pedirlo al banco, claro que podía pedir un crédito, pero soy de esos que no lo hace y me ahorros los intereses, pero tú no eres de ese tipo de personas, pues me alegro por ti y tus decisiones, yo no lo hago ni harto de grifa vamos, y para tu información, mi garaje ha compartido el Gtr con el Tesla, ya ves tú, que cosas que jamás hicimos un viaje largo con el Gtr sustituyendo al Tesla, pero claro, un Gtr nada tiene que ver con un serie 3 seis cilindros, donde vas a parar!!!!!

Se acabó la conversación, no contesto más, este tipo de respuestas me maravillan, usando el botón mágico pero ya.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.354
Salvo Vacaciones no se que viajes hacéis vosotros, yo hago 3500 kms al mes y difícilmente hago más de 700kms al día qué resuelvo con dos paradas de 15 minutos y porque me gusta ir a 150, que si fuese más despacio resolvería con una.

Por otra parte en esos 30.000 kms que llevó en 8 meses llevo gastados 750 eur en súpercargas, cero en revisiones y zona azul..y cuando he viajado lejos, lo más a Poitiers, he hecho coincidir la carga con la,hora de comer, tampoco ha sido un trauma.

Añado que ahora me meto por el centro de las ciudades sin preocuparme de zonas eco ni mierdas varias

Eso si, compraros lo que os dé la gana, solo faltaba..
Dónde vas a comparar viajar en un Tesla, si aquí van sobrados de pasta, prefieren pagar 200 euros en un viaje de 800 ida y vuelta que 50 euros, yo que ponía la velocidad de crucero en el Gtr cuando tocaba ir por autovía y no pasaba de 120 porque de lo contrario veía el agujero en la cartera, pero que oye, que se nota que soy un tío pobre como las ratas y otros pueden gastar dinero de esa forma, maravilloso y me alegro por ellos.

Yo solo espero no tener que cambiar del Kia al Dacia el próximo año, que al ritmo que voy en inversión, todo pinta que hasta el ix1 habrá que cambiarlo por un i3 de segunda zarpa, espero estén entonces en 4000 euros, esta tecnología se devalúa que da miedo!!

55000 km hice yo en año y medio y el gasto total fue de 870 euros, anda que no puse capturas y detalles, vídeos y de todo, estás tú que vuelvo a gastarme yo 200 euros en un viaje a leon ida y vuelta en un zarrio gasolina del año la polca, antes corro el riesgo de irme en el ave, no te digo más.

Por cierto, habrás cambiado ya el alerón al cangrejo no????

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.354

Ayer volví de Vigo a una media de 170 ..180 enganchado a un 407 negro con lunas tintadas .

407 ,negro , lunas tintadas ... Tiene que ser Sánchez , ese lleva inhibidor . mic ..mic ..
La Duda ofende, por supuesto que se va a chipear, he leído que fácilmente se pone en 170 CV, algo ya bastante digno, porque si algo no me gusta es que siempre que arrancas se pone el modo eco, si no pones el modo sport, el coche es perezoso hasta decir basta, pero bueno tampoco es un coche que invite a pisarle la verdad.

Ayer fui al circuito de la cala a darle estopa al kart, fui muy temprano que luego van las pit y no hay dios que Aguante a la solana, dos tandas de 15 minutos y a casa, pues el trasto tirando del carro y tal, de maravilla, pero fue exigirle un poco en la subida que hay dirección Alicante por autovía y oye, que le faltaba chicha, se hace necesaria un repro sin duda ninguna.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.957

dimitri-de-tremmerie-electric-shocked.gif

Rbpi

En Practicas
Reacciones
556
Dónde vas a comparar viajar en un Tesla, si aquí van sobrados de pasta, prefieren pagar 200 euros en un viaje de 800 ida y vuelta que 50 euros, yo que ponía la velocidad de crucero en el Gtr cuando tocaba ir por autovía y no pasaba de 120 porque de lo contrario veía el agujero en la cartera, pero que oye, que se nota que soy un tío pobre como las ratas y otros pueden gastar dinero de esa forma, maravilloso y me alegro por ellos.

Yo solo espero no tener que cambiar del Kia al Dacia el próximo año, que al ritmo que voy en inversión, todo pinta que hasta el ix1 habrá que cambiarlo por un i3 de segunda zarpa, espero estén entonces en 4000 euros, esta tecnología se devalúa que da miedo!!

55000 km hice yo en año y medio y el gasto total fue de 870 euros, anda que no puse capturas y detalles, vídeos y de todo, estás tú que vuelvo a gastarme yo 200 euros en un viaje a leon ida y vuelta en un zarrio gasolina del año la polca, antes corro el riesgo de irme en el ave, no te digo más.

Por cierto, habrás cambiado ya el alerón al cangrejo no????
La cosa es que salvo que te toque por años/km/finalización de renting etc, cambiar de coche no suele ser buena idea desde el punto de vista puramente económico, por mucha gasolina que ahorres no vas a compensar el desembolso de un coche nuevo actual…

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.500
un viaje a leon ida y vuelta en un zarrio gasolina del año la polca, antes corro el riesgo de irme en el ave, no te digo más.

Tampoco nos pasemos, que jugarse 4 horas en la meseta castellana parado con la familia en un tren cerrado sin aire acondicionado, a 40 grados a la sombra, no es cualquier cosa.

Y mientras Óscar Puente de menestro de transportes pero viajando en un Clase G, por tu seguridad.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.354
La cosa es que salvo que te toque por años/km/finalización de renting etc, cambiar de coche no suele ser buena idea desde el punto de vista puramente económico, por mucha gasolina que ahorres no vas a compensar el desembolso de un coche nuevo actual…
Nunca compre coche nuevo, pero si te diré que el Tesla model Y tenía intención de financiarlo cuando estaba decidido a comprarlo, me quedaba una cuota de segunda mano en 290 euros, al mes vengo gastando 200 a 250 euros en petróleo, si el Tesla me acaba el mes con un gasto de 20 a 30 euros, la cosa cambia y si puede compensarme, lo comido por lo servido.

Otra historia ya es la venta de los eléctricos, la depreciación que sufren parece ser más alta que un combustión y la imposibilidad de que se revaloricen, cosa que algunos combustión si pasa. Son variables también a tener en cuanta.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.354
Tampoco nos pasemos, que jugarse 4 horas en la meseta castellana parado con la familia en un tren cerrado sin aire acondicionado, a 40 grados a la sombra, no es cualquier cosa.

Y mientras Óscar Puente de menestro de transportes pero viajando en un Clase G, por tu seguridad.
Y lo que mola el riesgo qué?? Esa incertidumbre, se parará??? Llegaré??? Eso no está pagado hombre, te mantiene vivo, activo!!

Hay que darle las gracias a Puente, siempre mirando por los españoles!!!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.818
Se ve que a alguno no le gusta el jamón ibérico. El botón mágico intuyo que debe ser más barato. Voy a probarlo!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.234

No mientas. Tu viste un 407 negro y te imaginaste fiesta carnal asegurada en algún Parador.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Lo que dices es muy cierto, si, pero hay datos que no dices deliberadamente, por ejemplo, yo con el Kia hago Leon Alicante en 6 horas, con un consumo de 6 litros de gasoil de media, ya que para hacer 800 km en 6 horas, es más que evidente no voy a 120 km/h no?? Esto tiene un coste aproximado de 60 a 65 euros, pongamos a 1,30 el diesel, aquí es donde viene el asunto, con el Tesla, tardo 8 horas, cierto, pierdo dos horas, no es moco de pavo ojo, dos horas son dos horas, pero el coste del viaje es de menos de 20 euros, es decir, salgo con el coche cargado, coste cero, o cargando en el pueblo, por la noche, sería de 25 euros en total incluida la parada en el supercharged, como podrás entender, 40 euros de diferencia en coste no es moco de pavo tampoco.

Aquí está el asunto, en viajes largos, el Tesla tard más, pero gasta muchísimo menos comparado con un Kia Ceed de consumos irrisorios, a quien compensa mas una u otra cosa?? Pues ahí es donde cada cual tiene que hacer sus cálculos, esa es la principal diferencia.

Por contra, en el día a día, insisto, en el día a día de quien haga menos de 350 km y pueda cargar en casa, creo que es ridículo hacer la comparativa, porque el Kia para recorrer esos km diarios, requiere de unos 27 eruros de caldo, el Tesla requiere en casos normales, 4 euros, si ya tiene placas y demás, 2, si ya tiene otras cositas, cero patatero, ambos coches tardan exactamente lo mismo en recorrer esas distancias diarias, pues ambos tienen suficiente autonomía, uno repostando y el otro cargando, pero el Tesla carga en casa y no pierde ni un minuto, el Kia, al cabo de dos o tres días, tendrá que ir a una gasolinera y perder por poco, 5 minutos de su tiempo.

Volvemos a tener matices, esto sale rentable si puedes cargar en casa, de lo contrario, no sale rentable por pérdida de tiempo obvio para cargarlo todos los días, pero pudiendo cargar en casa por la noche, levantarte y tener más de 400 km de autonomía, pues ya me dirás, por no comentar que el ix1 por ejemplo, hace más de 500 km en ciudad, por contra el Kia se dispara su consumo a 7 litros mínimo en ciudad, las cuentas de nuevo son claras.

No solo hay que poner lo bueno del combustión, hay mucho bueno en el combustión, nos has jodido, pero también lo hay en el eléctrico.

Para trabajar y coche de diario, siempre que te muevas en el radio que comentas, el coche eléctrico es imbatible y más cargando en casa. Ahí es la opción más lógica y poco se puede debatir.

Cuando son viajes de ocio, a mi las 2 horas me pesan mucho mas que los 40€. Esas 2 horas un viernes tarde o un domingo volviendo a casa pesan mucho. Y muchas veces cuando el viaje es lo más divertido del fin de semana, pagar el sobre precio de ir con un V8 cobra todo el sentido.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.818
cuando el viaje es lo más divertido del fin de semana, pagar el sobre precio de ir con un V8 cobra todo el sentido.
Ya hace un tiempo que lo entendió hasta mi mujer. El viaje en sí es una parte importante de las vacaciones o escapadas de fin de semana, y si se puede elegir, mejor!