Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.931
Reacciones
229.986
La única preocupación es no dejar que baje el depósito por debajo de los litros necesarios para poder llegar al hospital de surgir una urgencia en casa. Esta “manía” la empecé a tener desde que fui padre.

Lo mismito para mí, en este caso para los 6 o 7 kms que hay hasta el centro médico más cercano
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.229
Reacciones
27.652
En mi caso lo normal es llenar el depósito cuando voy a la gasolinera, procurando repostar litros en número par.

La única preocupación es no dejar que baje el depósito por debajo de los litros necesarios para poder llegar al hospital de surgir una urgencia en casa.
Esta “manía” la empecé a tener desde que fui padre.



PD:
Respecto al eléctrico (o híbrido enchufable también) creo que ya he dicho que no tengo nada en contra. Lo tendré cuando lo necesite y quiera (yo).

Pues no lo tenía yo en mente, pero es una buena medida.

En mi caso con el hospital a unos 8km o así (9,5 que lo acabo de mirar en Google) malo será que no llegara, pero insisto, bien pensado.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.936
Reacciones
10.708
El año pasado, en las vacaciones de verano, cayeron unos 8.500 kms en 3 semanas. Había días que estando ya en un destino, conociendo alrededores apenas hacíamos 50km y lo mismo al día siguiente caían 350km sin cambiar de residencia donde pasar la noche. Particularmente en la Bretaña hubo algún día que nos hicimos más de 200km adicionales a lo que pensábamos porque quisimos ir a una zona en concreto a comer.

Ni me suelo fijar en como está el depósito, siempre lleno hasta que salta cuando me conviene y si lo veo sobre 1/4 o menos, cuando coincide paro, sin prisas y sin agobios. Si entro en reserva, pues entro en reserva, no pasa nada, pero hay veces que paro antes cuando me encuentro con una.

Puede parecer una locura, pero quiero hacer lo mismo con mi próximo coche, sea con zumo de dinosaurio, aceite de fritanga o electrones premium. Si alguno no me lo permite, quedará descartado, sin más.

PS: No recuerdo un viaje en los últimos 10 años en los que haya comido o cenado en la misma parada donde he repostado. Ni haber previsto donde pararé a mear biggrin
 
Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.229
Reacciones
27.652
Como que no, no llegas, tienes que planificar en qué gasolinera paras, y puede que más de una vez.

No jodas tú, gasolineras en carretera tienes cada, no sé, 20km? 30?, vamos que aún despistado cuando te pita la reserva vas con margen.

Y todas las gasolineras cargan a la "misma potencia", malo que no sea la de los puntos de tu tarjeta.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.317
Reacciones
159.437
Gonlavihen, yo no preveo nà de nà, paro a repostar donde toque, si es BP o CEPSA, mejor, a comer cuando tengo hambre y a mear cuando la próstata pide. Pueden coincidir las tres cosas, dos o ninguna. No sé, debo estar gilipollas. Lo que me preocupa del viaje son los tontopollas del sindicato del carril de la izquierda y los que se tiran a ese carril antes de poner el intermitente. Y los baches. Qué coj*nes más me da dònde parar, si parar tengo que hacerlo por coj*nes, si el viaje es largo.
 
Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.936
Reacciones
10.708
No jodas tú, gasolineras en carretera tienes cada, no sé, 20km? 30?, vamos que aún despistado cuando te pita la reserva vas con margen.
El record de inconsciencia lo tengo hace un par de meses, que salí de casa a lavar el coche y acabé comiendo un chuletón en Boltaña. Luego fui en busca de unas pozas que me dijeron en el restaurante. Cuando me di cuenta, vi que la chancleta marcaba 50 km de autonomía y llegué a la primera gasolinera marcando 12 restantes. Por lo que se dice de los ND, cuando marca 0 aún tienes entre 50 y 70 kms salvo que vayas como si fuera robao.

Diría que es la vez que más cerca he estado del 0 de autonomía, normalmente reposto antes, pero eso de buscar una planificar una parada en una gasolinera creo que no lo he hecho jamás.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.900
Reacciones
16.902
Un video sobre lo que es ir en un BEV sin planificar nada. Es decir, como si salieras con un gasolina, que te da la confianza de que cerca siempre va a haber una gasolinera.

Por cierto, ¿os acordáis de las gasolineras de ciertos pueblos que no tenían de todos los tipos de gasolina? Me acuerdo que era un tema recurrente.

Bueno, a lo que voy. Video para desincentivar la compra de eléctricos, con argumentos que sí creo van acordes al tema de este hilo:


 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.877
Reacciones
114.671
Pues no lo tenía yo en mente, pero es una buena medida.

En mi caso con el hospital a unos 8km o así (9,5 que lo acabo de mirar en Google) malo será que no llegara, pero insisto, bien pensado.
Una de las tantas cosas que aprendí de mi padre, al que no pasa día sin echarle de menos.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.931
Reacciones
229.986
Lo que fueron, y lo que son; qué decadencia. Veía con buenos ojos un Mini eléctrico o R5 para diario, pero voy a huir como de un socialista, no sea que acabe igual que ellos.

:descojon:Qué poco progresista eres
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.879
Reacciones
5.982
La única preocupación es no dejar que baje el depósito por debajo de los litros necesarios para poder llegar al hospital de surgir una urgencia en casa. Esta “manía” la empecé a tener desde que fui padre.
Yo tengo claro que el sustituto del Serie 1 va a ser a pilas, casi con toda seguridad un Tesla Model 3 Highland, ya veremos si Long Range o Dual Motor, y mi criterio es muy parecido…en casa al llegar de currar el coche tiene que estar listo para ir y volver a urgencias a la velocidad “que sea necesaria” (tengo dos enanos) y para ir y volver a casa de mis padres, que ya se van haciendo mayores….sea a pilas o con zumo de dinosaurio eso lo tiene que cumplir….

Ida y vuelta al trabajo son unos 85km, al hospital unos 40km y a casa de mis padres unos 70km….para ir sin agobios necesito salir de casa con 200km de autonomía a ritmo del tráfico normal, esa es mi línea roja….no entiendo coger el coche y que esté en reserva o sin pilas….(o ambos si es PHEV)
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.073
Reacciones
51.536
Gonlavihen, yo no preveo nà de nà, paro a repostar donde toque, si es BP o CEPSA, mejor, a comer cuando tengo hambre y a mear cuando la próstata pide. Pueden coincidir las tres cosas, dos o ninguna. No sé, debo estar gilipollas. Lo que me preocupa del viaje son los tontopollas del sindicato del carril de la izquierda y los que se tiran a ese carril antes de poner el intermitente. Y los baches. Qué coj*nes más me da dònde parar, si parar tengo que hacerlo por coj*nes, si el viaje es largo.
Tan sencillo como eso.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.469
Reacciones
35.380
Que yo no me ofendo, no me tienes que pedir disculpas:guiño:. Que yo lo que vengo a decir es que sois iguales unos y otros. Mas cansinos, para mi, si cabe, el clan de "los electricos". Que no quiero generalizar, pero hay una vena evangelizadora muy grande entre los propietarios de los electricos. Los que vemos los toros desde la barrera esos detalles los vemos.

De las baterias de grafeno vaya si se escribio por aqui, como de tantas otras cosas que se van quedando por el camino. Como puse en el hilo del CLA, se ha evolucionado en velocidad de carga, pero en el tamaño y peso de las baterias sigue sin haber milagros. Que ahi esta el tamaño y peso del angelico, mas de 4,7m y mas de 2000kg.
Por cierto, este es otro tema que no he oido todavia a ningun conductor de electrico mencionar, lo agradables que son los badenes y baches como vayas no digo ya pasado, sino un pelin, pero pelin mas rapido de la cuenta... el zapatazo que meten es tremendo:facepalm:

Yo llevo por suerte o por desgracia con ellos desde 2017. Para mi son una opcion mas, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Soy usuario de Diesel de momento y no trato de convencer a nadie, aporto mis conocimientos y experiencia. Si te parece cansino el tema de los eléctricos es fácil, con no entrar sobra. No es un clan, son los mismos usuarios de motores de combustión que se han atrevido dar el salto y para su uso estan satisfechos con sus limitaciones. Ellos mejor que nadie saben las cosas buenas y malas de ambos mundos. No es tu caso a pesar de usarlos por tus circunstancias como tantos hay quien le gusta la libertad de un Diesel en la que te olvidas de todo.

He mencionado en repetidas ocasiones el tema del peso y su repercusión en los silemblocks si no eran de calidad, a cuenta de los fallos en Tesla que se supone han mejorado en las nuevas revisiones. Yo los que he probado no pesaban en general mas de 1900 kg como muchos de combustión y no he notado que golpeen. En general los coches actuales pesan demasiado. Las baterías actuales tienen un volumen por kWh que hace necesario tamaños de vehículos grandes para disponer de gran autonomía, con la excepción del KIA EV3 que ha conseguido meter 81 kWh en 4,3m. También afecta a la distancia entre ejes donde se ubica la batería y el radio de giro en algunos modelos mas desfasados.

A mi Tesla me dejo todo un fin de semana un Model 3 SR que aproveche para un viaje al pueblo 400 km y no tuve problema para viajar con sus peculiaridades que ya se han expuesto en numerosas ocasiones. También hay que distinguir las características de los diferentes vehículos pues no es lo mismo un Taycan que un R5.
 
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.469
Reacciones
35.380
Hoy en la playa de la Malvarrosa me ha llamado la atención que los coches que he visto con matricula de países europeos eran diría que mayoritariamente eléctricos. Un IX, Taycan, Model 3, Model S, E-Tron, I4. Se nota quien tiene dinero y quienes son unos tiesos con coches de 20 años llorando.
Dos puntos de carga cutres en el hotel de 5* en un aparcamiento para miles de coches. Ya se pueden espabilar si quieren que vuelvan a llenar los restaurantes.
PD: Parece que se puede viajar por el gran numero de coches de otros países y por supuesto han tardado un poco mas con una conducción silenciosa, suave y sin oler a hidrocarburos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.698
Reacciones
132.881
Parecía un tipo sabio. Seguro que no habría sido usuario de eléctrico.
Lo vi hoy en directo por primera vez , amarillo .. está chulo . Aún siendo pequeño se hace anchote.
Claro que no me fijé demasiado porqje subían una CBR y una R1 abriendo gas (por el centro de Vigo) , y los ojitos se me van a los sonidos 4 pistoneros de alto giro .

Supuse al tiempo que no había radares en esa avenida por como exprimieron marcha.

Pero al lío .. una carrocería bien pintona la del r5 .
 
Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.073
Reacciones
51.536
Ellos mejor que nadie saben las cosas buenas y malas de ambos mundos. No es tu caso a pesar de usarlos por tus circunstancias.
¿Y por que no es mi caso? ¿Que me hace diferente? ¿No conduzco los mismos coches?
De verdad que no te entiendo con este tema.

Edito: ¿Cuales son mis circunstancias? A ver si resulta que las vas a saber tu mejor que yo.

Ahora mismo me tienes flipando.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.073
Reacciones
51.536
@ZIBOR , Resulta que yo porque conduzco coches electricos pero no soy propietario no se las cosas buenas ni las cosas malas. Pero tu, que has probado algunos de ellos ya puedes sentar catedra por aqui decidiendo quien puede hablar y quien no:aplause::aplause:

Llevo muchas decenas de miles de Km en electrico. Los primeros E-trones que salieron de fabrica vinieron a mi trabajo, antes de ponerse a la venta. Audi nos monitorizo durante años para sus bases de datos y corregir errores.

Todas las marcas, cuando sacan un electrico que nos pueda cuadrar nos lo envian y nos los dejan para probarlos, repito, todas las marcas y con los modelos mas potentes.

Mercedes, BMW y Audi enviaron alla por 2018 a gente de sus departamentos de electricos e hibridos a nuestra sede para darnos formacion sobre su uso.

Ademas de eso, todos los años formaciones especificas en circuito, simulador y en trafico real de eco-conduccion y conduccion eficiente con coches electricos y tambien de combustion.

Pero como no soy propietario...

Yo me bajo aqui.

Feliz verano.
 
Arriba