Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.606
¿Y por que no es mi caso? ¿Que me hace diferente? ¿No conduzco los mismos coches?
De verdad que no te entiendo con este tema.

Edito: ¿Cuales son mis circunstancias? A ver si resulta que las vas tu a saber mejor que yo.

Ahora mismo me tienes flipando.
Ahora mismo? Los razonamientos de la criatura son de coco y huevo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.587
Te vendría bien algo así

Ver el archivos adjunto 183701

Al final me la voy a tener que beber... No te digo más
Pues si bien a gusto me la bebia contigo.

Y dejad de citadme cabritos, que he dicho que me piro de este hilo y de todos los relacionados con vehiculos electricos hasta que no tenga uno en propiedad!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.606
@ZIBOR , Resulta que yo porque conduzco coches electricos pero no soy propietario no se las cosas buenas ni las cosas malas. Pero tu, que has probado algunos de ellos ya puedes sentar catedra por aqui decidiendo quien puede hablar y quien no:aplause::aplause:

Llevo muchas decenas de miles de Km en electrico. Los primeros E-trones que salieron de fabrica vinieron a mi trabajo, antes de ponerse a la venta. Audi nos monitorizo durante años para sus bases de datos y corregir errores.

Todas las marcas, cuando sacan un electrico que nos pueda cuadrar nos lo envian y nos los dejan para probarlos, repito, todas las marcas y con los modelos mas potentes.

Mercedes, BMW y Audi enviaron alla por 2018 a gente de sus departamentos de electricos e hibridos a nuestra sede para darnos formacion sobre su uso.

Ademas de eso, todos los años formaciones especificas en circuito, simulador y en trafico real de eco-conduccion y conduccion eficiente con coches electricos y tambien de combustion.

Pero como no soy propietario...

Yo me bajo aqui.

Feliz verano.
Ya me gustaría ver a màs de dos rodar con los coches. Muévanse con la energía que se muevan. Estoy siendo prudente en extremo, pero de verdad que hay que tener paciencia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.389
Y dejad de citadme cabritos, que he dicho que me piro de este hilo y de todos los relacionados con vehiculos electricos hasta que no tenga uno en propiedad!

Jejejeje. Menuda cosa has ido a decir. No te librarás de nosotros fácilmente

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.606
El jueves vi circunvalando Lisboa el primer Supra rodando que he visto. Gris. Muy bonito

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.389
Estaros tranquilos y no os descuideis, no sea que el hilo emipece a echar chispas y salgamos ardiendo todos. Que aquí hay mucha batería y mucha gasolina...

Rbpi

En Practicas
Reacciones
542
Yo tengo claro que el sustituto del Serie 1 va a ser a pilas, casi con toda seguridad un Tesla Model 3 Highland, ya veremos si Long Range o Dual Motor, y mi criterio es muy parecido…en casa al llegar de currar el coche tiene que estar listo para ir y volver a urgencias a la velocidad “que sea necesaria” (tengo dos enanos) y para ir y volver a casa de mis padres, que ya se van haciendo mayores….sea a pilas o con zumo de dinosaurio eso lo tiene que cumplir….

Ida y vuelta al trabajo son unos 85km, al hospital unos 40km y a casa de mis padres unos 70km….para ir sin agobios necesito salir de casa con 200km de autonomía a ritmo del tráfico normal, esa es mi línea roja….no entiendo coger el coche y que esté en reserva o sin pilas….(o ambos si es PHEV)
Pues entonces un único coche eléctrico no te servirá nunca, ya que cuando llegues a casa sin jugo te pasarás un buen tiempo sin la autonomía necesaria para la emergencia, mientras esta cargando…

Y ya sería raro que la emergencia se te diera justo en ese momento… pero estas cosas pasan, siempre se pincha cuando más prisa lleva uno…

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934
Un video sobre lo que es ir en un BEV sin planificar nada. Es decir, como si salieras con un gasolina, que te da la confianza de que cerca siempre va a haber una gasolinera.

Por cierto, ¿os acordáis de las gasolineras de ciertos pueblos que no tenían de todos los tipos de gasolina? Me acuerdo que era un tema recurrente.

Bueno, a lo que voy. Video para desincentivar la compra de eléctricos, con argumentos que sí creo van acordes al tema de este hilo:

Podría usar la aplicación de Telepizza, que más da :muro:

Normal nos miréis mal a los Tesleros, con semejantes expertos, no es para menos, os entiendo.

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.995
Pues entonces un único coche eléctrico no te servirá nunca, ya que cuando llegues a casa sin jugo te pasarás un buen tiempo sin la autonomía necesaria para la emergencia, mientras esta cargando…

Y ya sería raro que la emergencia se te diera justo en ese momento… pero estas cosas pasan, siempre se pincha cuando más prisa lleva uno…
Cierto, pero en casa hay un coche de combustión siempre (mi mujer es comercial), sería el plan B….

Con llegar a casa con 150km me daría de sobra de todas formas, eso hasta el Model 3 base lo cumpliría….

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
Podría usar la aplicación de Telepizza, que más da :muro:

Normas nos miréis mal a los Tesleros, con semejantes expertos, no es para menos, os entiendo.

Fíjate que, parte de su queja, se centra en el software de su coche y lo extrapola al software del resto de coches y, eso no tiene que ser así.

La prueba habría estado bien hecha si coge el coche, mete una dirección en el Google Map de su móvil, sin que el coche tenga información alguna, y tira para delante de modo que, cuando se vaya quedando con poca batería, el coche le recomiende parar a cargar y le dé opciones. Eso sí sería ir sin planificar.

Lo mismo que si el combustión te pone el indicador de combustible en rojo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.239
Hoy en la playa de la Malvarrosa me ha llamado la atención que los coches que he visto con matricula de países europeos eran diría que mayoritariamente eléctricos. Un IX, Taycan, Model 3, Model S, E-Tron, I4. Se nota quien tiene dinero y quienes son unos tiesos con coches de 20 años llorando.
Dos puntos de carga cutres en el hotel de 5* en un aparcamiento para miles de coches. Ya se pueden espabilar si quieren que vuelvan a llenar los restaurantes.
PD: Parece que se puede viajar por el gran numero de coches de otros países y por supuesto han tardado un poco mas con una conducción silenciosa, suave y sin oler a hidrocarburos.

Deben ser los ricos de allí, más ecofriedly, porque por aquí (Marbella), la mayoría de ricos europeos que veo van en Bentley, BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini... y eléctricos, pocos. Cabrones, además de ricos, responsables del cambio climático.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.329
Mi uso habitual del coche es en un radio de 60km. Una vez al mes me muevo en un radio de 150km. Para eso “vale” casi cualquier eléctrico, a cruceros legales, y es barato si tienes enchufe en casa. Pero el i3 (a pesar de ser 120ah) no es coche para eso, porque en la práctica hay que cargar antes de volver de los 150 km porque no salgo con el 100% de batería, callejeo fuerte, y por supuesto no respeto el crucero lento de referencia habitual de los coches a pilas.

Además una vez cada dos meses hago un viaje de 500km por vías principales. No me gusta mantener cruceros inferiores a 130 en ningún caso, y en viajes largos 140 o algo más siempre que el tráfico lo permita. 150 sostenidos es el objetivo.

En mi caso en el último cambio de montura opté por el Tesla Model 3 LR rwd, o sea la versión de batería grande con un solo motor, a pesar de costar un 10% más que el estándar, a cambio de solo un 10% más de batería y prestaciones, y la razón fue poder hacer ese viaje de 500km u otro similar, a crucero 140/150 y parando una sola vez en el medio, que es el uso que ya hacía con los otros coches de combustión que he tenido. Con diésel ese viaje se puede hacer perfectamente del tirón, y con gasolina llenando antes y apurando un poco, también, pero en la práctica no suelo hacer el trayecto solo, y a los yayos les gusta parar a tomar café y a mi mujer y a los niños por aburrimiento y para pasar por el baño.

Ese Tesla Model 3 homologa 702km de autonomía, y en el uso habitual por ciudad y alrededores consume poco, es fácil verlo entre 12 y 14 kW en circunstancias normales, según el uso. Pero cuando aumenta la velocidad aumenta el consumo, y la media en 15.000km (desde finales de diciembre) la llevo en 16,8 creo recordar. Eso quiere decir que hago de media unos 450 km con cada 100% de batería. La “ventaja” es que si baja la velocidad, el coche consume muchísimo menos así que no hay miedo de que haya atasco, porque afecta positivamente a la autonomía.

Vamos que para ir tranquilo de viaje, sin necesidad de especiales miramientos con la velocidad, sirve. Y sin planificar (más allá de enchufarlo por la noche).

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.430
@ZIBOR , Resulta que yo porque conduzco coches electricos pero no soy propietario no se las cosas buenas ni las cosas malas. Pero tu, que has probado algunos de ellos ya puedes sentar catedra por aqui decidiendo quien puede hablar y quien no:aplause::aplause:

Llevo muchas decenas de miles de Km en electrico. Los primeros E-trones que salieron de fabrica vinieron a mi trabajo, antes de ponerse a la venta. Audi nos monitorizo durante años para sus bases de datos y corregir errores.

Todas las marcas, cuando sacan un electrico que nos pueda cuadrar nos lo envian y nos los dejan para probarlos, repito, todas las marcas y con los modelos mas potentes.

Mercedes, BMW y Audi enviaron alla por 2018 a gente de sus departamentos de electricos e hibridos a nuestra sede para darnos formacion sobre su uso.

Ademas de eso, todos los años formaciones especificas en circuito, simulador y en trafico real de eco-conduccion y conduccion eficiente con coches electricos y tambien de combustion.

Pero como no soy propietario...

Yo me bajo aqui.

Feliz verano.
Llevas interpretando mal mis palabras y sacándolo de contesto desde el principio de la conversación. Lo haces con otros compañeros también. Es lo que tiene llevar mucho tiempo por aquí.
Ya se que estas en el parlamento europeo de chofer y te dejan probar vehículos. Eso ya lo contaste al igual que tus circunstancias por las que no te gustaban.
Te quejabas de que no compensaba porque era muy cara la energía donde repostabas, tiempos de carga, etc. Te explique que aquí estaba barata la energía y tu reconociste que eran muy buenos precios respecto a los que tenias.

Al final perturHDV tenia razón, lo mejor es no entrar en un hilo de coches eléctricos.

Por mi tema terminado y os dejo a la banda de músicos tomados unas cervecitas a nuestra salud.

Feliz verano.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.777
para su uso estan satisfechos con sus limitaciones.
Pues si relees muchos posts, parece que no existan limitaciones, y es que cuando las mencionas, siempre hay una buena excusa para cambiar "limitación" por cualquiera otra palabra más ventajosa.

Mira, como le dije a dos compañeros de trabajo que son Tesleros a muerte, ellos tienen aceleraciones de infarto, más de 300 CV y demás, pero yo llegaré antes a destino en los viajes largos.

Con uno, porque nos cuadró así, tuvimos que hacer un viaje de trabajo a Pamplona y no podamos hacerlo juntos porque él necesitaba llegar un día antes, pero la vuelta cada uno en su coche y salimos juntos.

Después de comer juntos, él salió de Pamplona después de comer con el coche cargado a tope. Yo salí y estaba casi en reserva, así que fui a repostar al poco de iniciar la marcha y además pillé algo de cola en la propia gasolinera.

A unos 50 km de Lérida ya le había pillado, pero desde que le adelanté vino a mi ritmo (unos +30/+40) y llegó al SC de Lérida con un 2% de batería restante.

No era ninguna competición, ningún pique, de hecho había dado por sentado que escogeríamos rutas diferentes porque a mí me apetecía venir por Jaca y pensé que él volvería por otro lado. Es un simple ejemplo sin más, pero que sirve como mera ilustración donde aún en un viaje planificado, sigue habiendo "peros".

Pasamos con coches que declaran chorrocientos kilómetros de autonomía y luego el la vida real todo son asteriscos.

Ayer mismo vi un vídeo de una pareja con el nuevo Model Y donde lo estrenan tirando de una caravana para ir a un camping. La autonomía resultante es de chiste, imaginaba que sería poca, pero no tan poca.

En definitiva, HAY limitaciones. Cada uno ha de ver si le compensan o no frente a las ventajas que ofrecen los BEV: menor media en coste por kilómetro, mayor silencio, mayor aceleración.....

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.606
Deben ser los ricos de allí, más ecofriedly, porque por aquí (Marbella), la mayoría de ricos europeos que veo van en Bentley, BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini... y eléctricos, pocos. Cabrones, además de ricos, responsables del cambio climático.
Que no, c**o, que estás equivocado.
En Estoril/Cascais ha sido el sitio donde más Porsche he visto en mi vida. Un solo Taycdn he visto. Uno solo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.606
Cannes el año pasado, lo mismo, Ferrari, Porsche, Rolls, Lamborghini, Bentley… a destajo. Como si fuesen gratis.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934
BMW los hay eléctricos, te lo garantizo :chulo:

Eso es otro mundo, no representa a la mayoría de usuarios de coches.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.239
BMW los hay eléctricos, te lo garantizo :chulo:

Eso es otro mundo, no representa a la mayoría de usuarios de coches.

Ya, y Audi. Ya sabes que ayer vi este Q4, supongo que de algún Amancio Ortega holandés.

20250810-181645.jpg

La mayoría cuál es entonces, ¿la de los ricos de Malvarrosa que van en eléctricos tipo Tesla, i4, iX...?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.355
Mira, como le dije a dos compañeros de trabajo que son Tesleros a muerte, ellos tienen aceleraciones de infarto, más de 300 CV y demás, pero yo llegaré antes a destino en los viajes largos.
Lo que dices es muy cierto, si, pero hay datos que no dices deliberadamente, por ejemplo, yo con el Kia hago Leon Alicante en 6 horas, con un consumo de 6 litros de gasoil de media, ya que para hacer 800 km en 6 horas, es más que evidente no voy a 120 km/h no?? Esto tiene un coste aproximado de 60 a 65 euros, pongamos a 1,30 el diesel, aquí es donde viene el asunto, con el Tesla, tardo 8 horas, cierto, pierdo dos horas, no es moco de pavo ojo, dos horas son dos horas, pero el coste del viaje es de menos de 20 euros, es decir, salgo con el coche cargado, coste cero, o cargando en el pueblo, por la noche, sería de 25 euros en total incluida la parada en el supercharged, como podrás entender, 40 euros de diferencia en coste no es moco de pavo tampoco.

Aquí está el asunto, en viajes largos, el Tesla tard más, pero gasta muchísimo menos comparado con un Kia Ceed de consumos irrisorios, a quien compensa mas una u otra cosa?? Pues ahí es donde cada cual tiene que hacer sus cálculos, esa es la principal diferencia.

Por contra, en el día a día, insisto, en el día a día de quien haga menos de 350 km y pueda cargar en casa, creo que es ridículo hacer la comparativa, porque el Kia para recorrer esos km diarios, requiere de unos 27 eruros de caldo, el Tesla requiere en casos normales, 4 euros, si ya tiene placas y demás, 2, si ya tiene otras cositas, cero patatero, ambos coches tardan exactamente lo mismo en recorrer esas distancias diarias, pues ambos tienen suficiente autonomía, uno repostando y el otro cargando, pero el Tesla carga en casa y no pierde ni un minuto, el Kia, al cabo de dos o tres días, tendrá que ir a una gasolinera y perder por poco, 5 minutos de su tiempo.

Volvemos a tener matices, esto sale rentable si puedes cargar en casa, de lo contrario, no sale rentable por pérdida de tiempo obvio para cargarlo todos los días, pero pudiendo cargar en casa por la noche, levantarte y tener más de 400 km de autonomía, pues ya me dirás, por no comentar que el ix1 por ejemplo, hace más de 500 km en ciudad, por contra el Kia se dispara su consumo a 7 litros mínimo en ciudad, las cuentas de nuevo son claras.

No solo hay que poner lo bueno del combustión, hay mucho bueno en el combustión, nos has jodido, pero también lo hay en el eléctrico.