Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Perfectamente

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.147
Estoy elucubrando pero vamos..60 litros de reactivo son pocos? Está claro q hablaríamos de probablemente 200 kilos pero vamos. Asumible si tardas 3 o 5 min en rellenar y no hay batería (precio mucho más bajo)

Pero, la batería de un coche son la unión de muchos módulos en serie, ¿cómo los cambias? ¿Uno a uno? ¿Cuánto tiempo pasa entre sacar una cosa y meter la otra?

Por otro lado, una batería de unos 50 KWh suele pesar de 300 a 400 Kg. Por lo tanto, estaríamos hablando de que en el almacén de la electrolinera debería haber muchas toneladas de combustible para abastecer a la media de coches que vayan a repostar. Además de otro espacio para el almacenaje del residuo que tienes que sacar antes de cada módulo. El sistema de retirada y enganche de cada electrólito supondría un mecanismo complejo, capaz de soportar mucho peso y ser delicado durante el montaje y desmontaje.

Por último, está el que podemos pensar que el relleno y vaciado de los electrodos es de un líquido cuando, se trata de sólidos. Lo digo por lo de “los 60 litros” que decías.

¿De dónde has sacado la noticia? Es por ver si han dado soluciones o propuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
@nebur alquila un coche eléctrico, para ese uso creo te iría genial y así puedes opinar de la experiencia.
Había uno pero me pareció pequeño .. un Kia si no me equivoco .
Tampoco era cuestión de ponerme a experimentar a las 5 de la mañana .

Estoy tentado de ir a por el z4 pero tengo más de una hora y pico para subir y otra para bajar , no me Merece la pena .

Hoy subí a Puerto del Rosario y estaban los colegas en 3 rotondas .

Ya me explico una chica local como va lo de los radares esos .. me dijo de descargar el waze , si no lo marca no lo hay .

Pero me ha mosqueado ver las motos de la DGT en varios sitios parando a peña (aunque por los coches parecía gente local ) .

El chisme este con un diesel , lo mismo me venía bien para el taller .. este motor cambio no lo entiendo .
No tira abajo , ni tira arriba , es un trozo en el medio , con un cambio bastante largo(y de tacto muy raro para ser un vag ) que me obliga a bajar a primera en rotondas y subir cuestas en segunda tercera .

Lo mismo es que el coche pesa mucho , o el cambio que es largo para no gastar claro .. hoy creo que marcaba a un 7 y pico , 8 .. la verdad es que mucho no parece gastar .

El embrague también es raro .. o ya está medio cascado , o da la sensación de que patina , lo engancha ya desde bastante abajo el pedal . No sé parece en nada a los vag que conozco y me suelo mover en unos cuantos.

La suspensión , teniendo en cuenta que hay poca carretera pero la principal está bien arreglada , tira a dura , el coche es como si rebotase , supongo que al ser alto tiene que hacer eso .. o lo mismo es por ser r line o algo así pone .

Lmamdive chafullamdo un poco mientras conducía de forma persiana detras de un Cupra de alquiler que iba a 60 en zona en donde no se podía adelantar .

Conseguí sacar el star stop .. que te lo deja desconectado para siempre una vez lo sacas .

Puse el modo sport (no me pregunten , el coche es manual )

Puse el chisme de girar el volante solo , porque me cayó en gracia la cosa de soltar el mismo durante un rato

Y tiene otra cosa que te pone una distancia con el coche de delante , mañana veré cómo se llama , no sé qué assit , que enteria debería de frenarlo cuando te arrimas al de delante , pero no hace nada , si el das creo que te lo comes .. creo. No sé cómo funciona eso .

En cuanto a sonido , vibración etc .. este tsi tampoco me parece la panacea , el sonido arriba no es que enamore , es simplemente distinto al diesel , pero no un sonido bonito como el del Celica por irnos a otro 4 pistones , me recuerda al de los viejos Citroen , ese , fuiiiiiiiiiii que no lleva a ningún sitio .

Al ralentí , no vibra , pero tampoco vibra tanto más un tdi 150 .

El sonido desde fuera al ralentí , tampoco es tanto menor que el del diesel , este chisme hace claclacla .. nada que ver con el e92 o el Celica .

El consumo , si gasta lo que marca ese si que me deja flipado .. me atrevería a decir que por mi forma de conducir el diesel gastaría lo mismo .

Mañana o pasado si lo pillo , veré si corta .. aver si le doy un voltio yo solo ... Y hago pruebas de vuelque en rotonda y eso .

Para el taller lo mismo no estaría mal como digo , eso con los asientos abatidos tiene bastante sitio .

En cuanto a materiales o calidad percibida , lo esperaba bastante peor , salpicadero blando , partes del apoyabrazos de las puertas para arriba , blandas. Guanteras de puerta tapizadas .
Asientos muy pasables , mixto cuero tela.

Volante toallero con no peor tacto que el del nuevo serie 3 .

Me llamó la atención el tapizado del techo , es como si tuviese una esponja en medio de tapizado y chapa , le das con el dedo y hace como cuando chuzas una almohada viscoelástica pej , el del f10 , jajudis Eos etc , si chuzas se siente duro. Igual es algo para aislar .. no lo sé.

Para conducir , no he acabado de pillar la ventaja frente a la berlina , llevo el asiento bajo , en el f10 y jhaudi , con mi estatura , si quiero puedo adoptar prácticamente la misma altura tipo silla que en Tiguan , cosa que no suelo hacer.

En frenos , tienes que pisar más que el jhaudi .

A ver si veo la documentación , porque me extraña que eso tenga 150 caballos .

Aunque no sé si lo hay de menos en gasolina .

Conjunto en general , cuando un Tiguan costaba 20 y pico mil , pues puede servir ..

Si ahora cuesta 40 y pico mil (creo que hay ya golfs de ese precio ) , pues no lo veo en ese precio .
Para Mí no los vale , como la mayoría de coches actuales por mucho que el pueblo llano lo vea como normal , en 4 años el doble de precio con cosas más mierdas que antes .. para mí como fabricante de otras cosas que no deja de ser metal , no lo valen la mayoría .

Ya vendrán los chinos a arreglarlo .

..aunque como dije , la calidad percibida me sorprendió bastante para bien , no le pide tanto a Audi , las cosas parecen estar bien empacadas y en su sitio ..

Bueno ....
IMG_20250831_133002.jpg

Aunque ya lo arreglé tirando de

Tekenaloooogia , no sé qué me daba andar con eso así .. con 40 mil km no deberia de pasarle eso .

Por el resto ni tan mal ..
Hasta la pantalla no es molestona , se puede llevar en negro . IMG_20250831_133023.jpgIMG_20250831_132947.jpg

Los asientos no están mal como dije . El polvo de la pantalla ... La calima y ser de ventanilla abierta .
El cuadro curiosamente tampoco molesta .
Lleva unas tiras azules en las puertas que tampoco molestan mucho de noche , no sé si es que las tiene reguladas al mínimo , pero nada que ver con el nuevo serie 3 (o como las tenían reguladas ) que parecía aquello un local del pecado y había más luz dentro que fuera .

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.546
Yo no digo nada... 1 repostaje en 2400 kms.

Ver el archivos adjunto 183925

A poco que haya disponibilidad para recargar y pueda igualar las velocidades de crucero habituales, se acabó cualquier problema.

Tú y yo vamos de la mano en consumos y repostajes, prácticamente has calcado los míos ...... biggrin

La verdad es que pasar tan poco por la gasolinera es una gozada.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
A la pregunta del hilo; Perfectamente.

Edito el primer post, para que no se tengan que leer 200 páginas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.584
El camino ha de ser este... pero el precio de estos primeros con esa tecnología me temo que los hará muy inaccesibles.

El nuevo BMW iX3 está pensado para viajar, de ahí que esté equipado con una potente batería de iones de litio, con una capacidad bruta de 113,4 kWh y neta usable de 107,9 kWh. Con ella, este SUV eléctrico dispone de una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga, si bien su puede recargarse con tecnología ultra-rápida de 700 V.

La brutal autonomía del nuevo BMW iX3 descarta cualquier PHEV​

Esta puede alcanzar una potencia pico de hasta 400 kW, por lo que solo necesita de 20 minutos para recuperar del 10 % al 80 %. Eso significa recargar mucha más energía que en otros coches eléctricos, con 640 kilómetros. Un ejemplo de eficiencia porque, con cada kWh de energía eléctrica almacenado en la batería, puede recorrer 6,66 kilómetros.
El fabricante de Múnich sabe que la recarga de energía es sumamente importante por lo que el cargador de a bordo está preparado para recuperar energía cuando la reserva es mínima. El sistema puede recargar del 7 % al 56 % en solo 10 minutos conectado, recuperando hasta 350 kilómetros.
BMW quiere restar protagonismo a las versiones diésel y PHEV de la nueva generación del X3, y quiere estar preparada para que cuando leas esto, y sobre todo veas al nuevo iX3, disponga de suficientes unidades para cubrir la demanda, por lo que ya se está fabricando desde el pasado mes de julio. El lanzamiento está previsto para otoño, como es habitual, pero con entrega de unidades antes de 2026.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.170
¿Pero 640 kms a la manera de las marcas o en la vida real? Pregunto sin sarcasmo.
Ojo que 400 de verdad ya me parecen buenos, los Z no los hacen.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.266
¿Pero 640 kms a la manera de las marcas o en la vida real? Pregunto sin sarcasmo.

Hombre si yo con 97kw hago 420/450 kms viajando sin preocuparme del consumo (150 constantes) con 110kw…se harán 550/600. Si.

500 desde luego.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.584
Hombre si yo con 97kw hago 420/450 kms viajando sin preocuparme del consumo (150 constantes) con 110kw…se harán 550/600. Si.

500 desde luego.

Ahí está el tema: porque si además carga a esa velocidad...

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.170

500 desde luego.
Nachete, con el tema de los kw es como si me hablas en ruso. No sé ni de qué va. Un eléctrico que pegándole a base de bien haga 350-400kms lo veo bien, caso de que me gustase esa tecnología y caso de que lo pudiera cargar a la misma velocidad que echar gasolina.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.584
Nachete, con el tema de los kw es como si me hablas en ruso. No sé ni de qué va. Un eléctrico que pegándole a base de bien haga 350-400kms lo veo bien, caso de que me gustase esa tecnología y caso de que lo pudiera cargar a la misma velocidad que echar gasolina.

Yo que soy de no parar, hasta el punto de adaptar el crucero a la distancia para no hacerlo (con permiso de la vejiga, ejem) , también te digo que me da igual parar 5 (que lo dudo mucho; te pones a echar 98 a ciertas temperaturas y a mi hasta me han puesto sacos de hielo en el surtidor porque aquello no bufaba a 40º) que 12 minutos y medio. Pero es que ya hablamos de no parar en 500 kms , y ninguno de mis coches a 150, de los últimos 22 años, permitían eso. Asumo que acaban de cargarse el PHEV, y eso aquí con una infraestructura de carga mejorando, pero a años luz de los países que nos rodean; no se yo si veremos X3 con esa disposición... igual para mercados aún menos desarrollados.

Otra cosa es el mierdismo con la carga (que si apps que si niños muertos) pero la verdad que por muy poco más de lo que te costaría buscando ofertas ofertosas , la tarjeta RFID de BMW resuelve eso en un plis. Me jode la suscripción, aunque sea pequeña, pero eso porque soy un gruñoooon, y quiero pagar incluso en efectivo si se me ocurre. Pero eso son problema míos.

Y el precio. Mi coche hace dos años era más caro de tarifa, con la décima parte de batería y un 1.5 gasolina. Que me quiten lo bailado, si, pero si esto lleva este camino...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.830

Hay que darle muy duro para no hacerte 400. Al menos mi ex tiene 55 litros de depósito.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.170
Por ahí anda, Nano, no calculo. A Marbella o Sevilla paro siempre en el mismo sitio. Por las mañanas, sin trafico, yo difícilmente bajo de 160/180. De ahí para arriba siempre que el tráfico, climatología y el firme lo permitan, me suelo estancar en 200 de marcador por el tema del carnet, per si veo que no hay riesgo le doy estirones hasta 240/260 y ahí ves la aguja moverse.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.549
Ríete de viajes como el de @agc.
Que se puede viajar esta claro, pero 11.000 km parando cada 250 km o 350 km me parece excesivo en Model 3 SR, 4 semanas hasta Cabo Norte durmiendo en el coche. Eso cuenta un usuario del foro de Tesla. Ya son ganas. El tipo tenia 20.000 km de carga gratis y los ha usado.
Solo hay que pasarse por el foro de Tesla, ver que la gente viaja adaptándose a las circunstancias y no les parece mal.

Respecto al IX3 hay que alabar a BMW por el trabajo de ingeniería pero le falta una transmisión de 2 velocidades para mover sus 2300 kg a 150 km sin que se dispare el consumo. Las químicas de las baterías son las mismas. No bajara de los 70.000 € y aquí estan los datos de autonomía y prestaciones.

https://ev-database.org/car/3290/BMW-iX3-50-xDrive

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.170
Ente otras cosas, el coche por debajo de 180 parece que va parado.

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
IMG_20250905_075836.jpgyo me mudo a canarias .
El Tiguan no hasta una mierda todo sea dicho .
No sé los km que le hice pero eso marca un 7 .
La isla tiene una hora más menos desde Puerto del Rosario a Costa calma .
Ese trayecto se hizo 3 veces.

Cierto es que que andaba desconfiado de los radares , pero aún así la conducción fué bastante de mi estilo , de oírlo quejarse, hay bastantes cuestas , osease no es llano .

Eso no consumió una mierda .

Aquí la silfa estaba cara , es la gasolinera próxima al aeropuerto . En costa calma , vi el ghasoi a 0,90 y algo .. y la gasolina a 1,04 si mal no recuerdo (de me va más el ojo pal precio del ghasoi por ser a lo que estoy acostumbrado para comparar.

Aquí un v8 me gasta menos pasta que el viejo jhaudi a igualdad de km .

j*der ... No llegué a repostaje medio de @RADASON o @Gavira

Fué el lleno antes de entregarlo .

Era un gasolina manual como dije .. yo no vi que llevase nada eléctrico , osea que tuviese hibridación alguna . Aim fliping con lo poco que gastó

El mtoro 4 pistones , aunque cuesta arriba hay que bajar marchas , tiene su zona alegre en el sitio en la que la tien un diesel .. 2000 ... 4000 más menos .

Y voy a suponer que el cacharro pesa.

Lo que no se es la potencia , no puedo deciros.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
No llegué a repostaje medio de @RADASON

Para hacer mis repostajes tienes que vivir en tierra olvidada donde cualquier vivienda está prácticamente a pie de carretera abierta, donde los semáforos y el tráfico brillan pero por su ausencia. Y ahí tienes la clave de que no interese poner radares, menos aún para cazar gallegos

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.266

No no. Pegándole a base de buen no haces 350 kms.
Con un gasolina …. TAMPOCO.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
Para hacer mis repostajes tienes que vivir en tierra olvidada donde cualquier vivienda está prácticamente a pie de carretera abierta, donde los semáforos y el tráfico brillan pero por su ausencia. Y ahí tienes la clave de que no interese poner radares, menos aún para cazar gallegos
No , si en Fuerteventura por donde me he movido , tampoco había semaforos .
Es una especie de desierto con superficie lunar .. los radares si .. están anunciados , una prima d emi mujer me dijo que muchos eran bola .. que no había .
Pero vi a los degeteros en varias rotondas .

Acabo de venir a Santiago en el BMW por unos repuestos en el BMW .

Opinión particular tras una semana de uso ..
Ya le pueden dar por culo al Tiguan y al motor de gasolina manual ese .

Dado que lo tengo fresquito , el motor del f10 , dentro no se escucha tanto más , tira más , y el coche en si .. es gloria .
Viene bien cambiar d emontura de vez en cuando para apreciar lo que se tiene .
.
Ojo , que a otros les gustará más un suv , yo llegué a pillarle el punto por el tiempo que lo usé .. pero te subes a la berlina y ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
No no. Pegándole a base de buen no haces 350 kms.
Con un gasolina …. TAMPOCO.

Mi 325i eran 300 .. 350 si los astros se alineaban .
Aunque juraría que no llevaba mucho depósito.
70 euros en aquella época , pero no sé los litros .
Llevaba el a4 b6 .. 80 de ghasoi si mal no recuerdo en la misma época .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Ojo , que a otros les gustará más un suv , yo llegué a pillarle el punto por el tiempo que lo usé .. pero te subes a la berlina y ...

... no hay color. Digan lo que digan. A que te sentiste hasta más joven y vigoroso que subiendo y bajando como un viejo gordo en un suv?

Por cierto, ayer le di un paseo a mí padre con el E34 y se sigue subiendo y bajando de la berlina él solito. 91 años. Y mi madre que es más torpe también 88 años. No voy a decir más por si ofendo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
Pues no has visto Lanzarote... O sí has ido? Porque eso sí que es lunar y distinto a todo lo conocido
Si si ..
Estuve en todas .
Fuerteventura es la segunda vez.
Lanzarote no me gustó .. lo mismo forma parte de la mala experiencia una maldita ola de calor que me pilló allá .
Me falta la de Palma y el hierro.
En las otras estuve , en GC y Tenerife más de una vez también.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Si si ..
Estuve en todas .
Fuerteventura es la segunda vez.
Lanzarote no me gustó .. lo mismo forma parte de la mala experiencia una maldita ola de calor que me pilló allá .
Me falta la de Palma y el hierro.
En las otras estuve , en GC y Tenerife más de una vez también.

Para mí lo peor de Lanzarote es el aire ese que hace que la arena parezcan perdigonazos. Pero cómo no soy mucho de playa no tuve problema. Esa isla me encantó. Lo más impresionante para mí era conducir rodeado del mar de lava, era como estar en otro planeta

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
... no hay color. Digan lo que digan. A que te sentiste hasta más joven y vigoroso que subiendo y bajando como un viejo gordo en un suv?

Por cierto, ayer le di un paseo a mí padre con el E34 y se sigue subiendo y bajando de la berlina él solito. 91 años. Y mi madre que es más torpe también 88 años. No voy a decir más por si ofendo
A ver ..
Mi cuerpo es de berlina, pero tienen sus cosas .. para el taller no me vendría mal , ahí entra un lote de material por altura con los asientos abatibles .

En los asientos traseros que además se respaldaban en varias posiciones , juraría que tiene más sitio que el f10 .

Postura del asiento , con bajarlo del todo , no queda tanto más alto que el del BMW .

No le encontré ventaja alguna a aquello de conducir alto (por aquello que se dice de que ves mejor ) , no ves una mierda porque todo lo que hay delante de ti son más suv .

En la isla si tiene una ventaja , para acceder a ciertos sitios de la costa con un coche bajo tocas , con el Tiguan no . De la otra vez alquilé un saab 93 , 2.8 turbo creo que era , cabrio y automático . Muy barato además , y te limita la altura para aver ciertos sitios .

En lo que no me acostumbro es en esa suspensión más dura que traen y como se comportan en mal firme , parece que bota todo el coche .
No llegué a hacer la prueba del vuelque no la de entrada barriendo en rotonda porque no se dió la casualidad de pillarlo yo solo .

Al andar unos días con el pues como que te acostumbras , pero claro , después pillas el BMW y es otra cosa.

No sé si ir a darle una vuelta al viejo jhaudi que me echará de menos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
Para mí lo peor de Lanzarote es el aire ese que hace que la arena parezcan perdigonazos. Pero cómo no soy mucho de playa no tuve problema. Esa isla me encantó. Lo más impresionante para mí era conducir rodeado del mar de lava, era como estar en otro planeta
En Fuerteventura hace más viento .. bastante más ..
Y eso para mí es vida . A parte de que hay menos gente que en las 2 principales porque a la peña no le gusta lo del aire.
A mí me ayuda a sobrevivir , a 28 grados , 29 que marcaba el coche ... Ya me parecía a mí que eso de los 25 que marcaba el móvil eran un poco bola , me derrito viva.

Pero es fuerte , en el sur sobre todo , en la playa parece que te estén chorreando con arena . Dejas la toalla 5 minutos y sacas arena para pavimentar 5 metros cuadrados .
En el hotel , las amarramos a la tumbona para que no se fuesen ...

tekenalooooooollia !!!!! .

Peo como digo , me gusta , abres la puerta del horno (habitación ) , entra la ventisca y j*der , algo alivia.

De noche la peña con sudaderas porque había 20 grados solo , decían ..