@nebur alquila un coche eléctrico, para ese uso creo te iría genial y así puedes opinar de la experiencia.
Había uno pero me pareció pequeño .. un Kia si no me equivoco .
Tampoco era cuestión de ponerme a experimentar a las 5 de la mañana .
Estoy tentado de ir a por el z4 pero tengo más de una hora y pico para subir y otra para bajar , no me Merece la pena .
Hoy subí a Puerto del Rosario y estaban los colegas en 3 rotondas .
Ya me explico una chica local como va lo de los radares esos .. me dijo de descargar el waze , si no lo marca no lo hay .
Pero me ha mosqueado ver las motos de la DGT en varios sitios parando a peña (aunque por los coches parecía gente local ) .
El chisme este con un diesel , lo mismo me venía bien para el taller .. este motor cambio no lo entiendo .
No tira abajo , ni tira arriba , es un trozo en el medio , con un cambio bastante largo(y de tacto muy raro para ser un vag ) que me obliga a bajar a primera en rotondas y subir cuestas en segunda tercera .
Lo mismo es que el coche pesa mucho , o el cambio que es largo para no gastar claro .. hoy creo que marcaba a un 7 y pico , 8 .. la verdad es que mucho no parece gastar .
El embrague también es raro .. o ya está medio cascado , o da la sensación de que patina , lo engancha ya desde bastante abajo el pedal . No sé parece en nada a los vag que conozco y me suelo mover en unos cuantos.
La suspensión , teniendo en cuenta que hay poca carretera pero la principal está bien arreglada , tira a dura , el coche es como si rebotase , supongo que al ser alto tiene que hacer eso .. o lo mismo es por ser r line o algo así pone .
Lmamdive chafullamdo un poco mientras conducía de forma persiana detras de un Cupra de alquiler que iba a 60 en zona en donde no se podía adelantar .
Conseguí sacar el star stop .. que te lo deja desconectado para siempre una vez lo sacas .
Puse el modo sport (no me pregunten , el coche es manual )
Puse el chisme de girar el volante solo , porque me cayó en gracia la cosa de soltar el mismo durante un rato
Y tiene otra cosa que te pone una distancia con el coche de delante , mañana veré cómo se llama , no sé qué assit , que enteria debería de frenarlo cuando te arrimas al de delante , pero no hace nada , si el das creo que te lo comes .. creo. No sé cómo funciona eso .
En cuanto a sonido , vibración etc .. este tsi tampoco me parece la panacea , el sonido arriba no es que enamore , es simplemente distinto al diesel , pero no un sonido bonito como el del Celica por irnos a otro 4 pistones , me recuerda al de los viejos Citroen , ese , fuiiiiiiiiiii que no lleva a ningún sitio .
Al ralentí , no vibra , pero tampoco vibra tanto más un tdi 150 .
El sonido desde fuera al ralentí , tampoco es tanto menor que el del diesel , este chisme hace claclacla .. nada que ver con el e92 o el Celica .
El consumo , si gasta lo que marca ese si que me deja flipado .. me atrevería a decir que por mi forma de conducir el diesel gastaría lo mismo .
Mañana o pasado si lo pillo , veré si corta .. aver si le doy un voltio yo solo ... Y hago pruebas de vuelque en rotonda y eso .
Para el taller lo mismo no estaría mal como digo , eso con los asientos abatidos tiene bastante sitio .
En cuanto a materiales o calidad percibida , lo esperaba bastante peor , salpicadero blando , partes del apoyabrazos de las puertas para arriba , blandas. Guanteras de puerta tapizadas .
Asientos muy pasables , mixto cuero tela.
Volante toallero con no peor tacto que el del nuevo serie 3 .
Me llamó la atención el tapizado del techo , es como si tuviese una esponja en medio de tapizado y chapa , le das con el dedo y hace como cuando chuzas una almohada viscoelástica pej , el del f10 , jajudis Eos etc , si chuzas se siente duro. Igual es algo para aislar .. no lo sé.
Para conducir , no he acabado de pillar la ventaja frente a la berlina , llevo el asiento bajo , en el f10 y jhaudi , con mi estatura , si quiero puedo adoptar prácticamente la misma altura tipo silla que en Tiguan , cosa que no suelo hacer.
En frenos , tienes que pisar más que el jhaudi .
A ver si veo la documentación , porque me extraña que eso tenga 150 caballos .
Aunque no sé si lo hay de menos en gasolina .
Conjunto en general , cuando un Tiguan costaba 20 y pico mil , pues puede servir ..
Si ahora cuesta 40 y pico mil (creo que hay ya golfs de ese precio ) , pues no lo veo en ese precio .
Para Mí no los vale , como la mayoría de coches actuales por mucho que el pueblo llano lo vea como normal , en 4 años el doble de precio con cosas más mierdas que antes .. para mí como fabricante de otras cosas que no deja de ser metal , no lo valen la mayoría .
Ya vendrán los chinos a arreglarlo .
..aunque como dije , la calidad percibida me sorprendió bastante para bien , no le pide tanto a Audi , las cosas parecen estar bien empacadas y en su sitio ..
Bueno ....
Aunque ya lo arreglé tirando de
Tekenaloooogia , no sé qué me daba andar con eso así .. con 40 mil km no deberia de pasarle eso .
Por el resto ni tan mal ..
Hasta la pantalla no es molestona , se puede llevar en negro .

Los asientos no están mal como dije . El polvo de la pantalla ... La calima y ser de ventanilla abierta .
El cuadro curiosamente tampoco molesta .
Lleva unas tiras azules en las puertas que tampoco molestan mucho de noche , no sé si es que las tiene reguladas al mínimo , pero nada que ver con el nuevo serie 3 (o como las tenían reguladas ) que parecía aquello un local del pecado y había más luz dentro que fuera .