Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.734
Los debates en este tipo de hilos son bastante parecidos a lo que fue en su momento los de "vinilos VS CD", de hecho creo que se escribió mucho más y durante más tiempo de ese tema que lo que llevan los BEV entre nosotros en España.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.917
Mira, para que veas que también se dicen las cosas malas de los BEV:

Para eso hay que ser previsor, se ahí mi comentario anterior.

Me está resultando curioso que por la zona se Levante hay muy pocos cargadores, sin embargo, por la zona de Extremadura, que lo viví cuando compré el coche, en muchos pueblos por los que pasé había cargadores, y funcionado.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.734
Hans, el del video, lleva años en esto de los VE y se ha montado un negocio dedicado a todo el tema de placas solares e instalaciones fotovoltaicas, vamos, que lo de planificar y demás creo que lo tiene bastante claro, pero luego viene la realidad y es donde empiezan los lamentos y los vídeos-denuncia mostrando el enfado, como hizo Saúl cada una de las ocasiones en que le sucedió algo similar.

• Like
Reacciones: agc

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950

Me está resultando curioso que por la zona se Levante hay muy pocos cargadores, sin embargo, por la zona de Extremadura, que lo viví cuando compré el coche, en muchos pueblos por los que pasé había cargadores, y funcionado.

Sí, lo de la previsión me lo he aplicado por culpa de un viaje a Peñíscola. No sé si lo he comentado en este hilo, en algún post anterior.

Yo tenía puesto en MyBMW un porcentaje de hasta un 10% en cargadores en trayecto y llegada con un hasta el 20% en destino (ahora lo he subido a un 30%).

Cuando llegué a Peñíscola, me encontré con algo similar a lo que comentado el youtuber, con la limitación en desplazamientos por la zona. Tuve que cargar en un Mercadona, con velocidad de 11 KWh (el punto de carga daba hasta 22 KWh pero el iX1 me admitía solo 11 KWh, por lo que ese era el máximo) y atento a que, a la hora y media, parar la sesión de carga y volverla a iniciar pues, los señores de Iberdrola consideran que aun cargando, no puedes estar más de 1h 30 min ocupado la plaza. Supongo que para enfatizar la idea de "carga ocasional" y no recurrente.

Después, no me cansaré de decirlo, hubo compañeros que me comentaron de la existencia de puntos de carga rápida por la zona pero, con todas las App que yo manejaba en eses momento, e incluso el propio coche, no me daba esas opciones. No están en su base de datos del coche.

Pd: por cierto, los puntos de TESLA ya aparecen en la planificación de MyBMW. Antes creo que no.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.028
El mejor coche que has tenido, y tendrás, con diferencia, pregunta a @Navero.
Donde va a parar…. :descojon:

Mi padre me ofreció uno que vio cuando vendí el F20..y desde entonces no tengo padre :floor:

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.917
Sí, lo de la previsión me lo he aplicado por culpa de un viaje a Peñíscola. No sé si lo he comentado en este hilo, en algún post anterior.

Yo tenía puesto en MyBMW un porcentaje de hasta un 10% en cargadores en trayecto y llegada con un hasta el 20% en destino (ahora lo he subido a un 30%).

Cuando llegué a Peñíscola, me encontré con algo similar a lo que comentado el youtuber, con la limitación en desplazamientos por la zona. Tuve que cargar en un Mercadona, con velocidad de 11 KWh (el punto de carga daba hasta 22 KWh pero el iX1 me admitía solo 11 KWh, por lo que ese era el máximo) y atento a que, a la hora y media, parar la sesión de carga y volverla a iniciar pues, los señores de Iberdrola consideran que aun cargando, no puedes estar más de 1h 30 min ocupado la plaza. Supongo que para enfatizar la idea de "carga ocasional" y no recurrente.

Después, no me cansaré de decirlo, hubo compañeros que me comentaron de la existencia de puntos de carga rápida por la zona pero, con todas las App que yo manejaba en eses momento, e incluso el propio coche, no me daba esas opciones. No están en su base de datos del coche.

Pd: por cierto, los puntos de TESLA ya aparecen en la planificación de MyBMW. Antes creo que no.
No hago mucho caso al navegador de BMW, soy más de Electromaps.

En cuando a los cargadores Tesla; Hay que pagar suscripción anual?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
Mira, para que veas que también se dicen las cosas malas de los BEV:

Hans, el del video, lleva años en esto de los VE y se ha montado un negocio dedicado a todo el tema de placas solares e instalaciones fotovoltaicas, vamos, que lo de planificar y demás creo que lo tiene bastante claro, pero luego viene la realidad y es donde empiezan los lamentos y los vídeos-denuncia mostrando el enfado, como hizo Saúl cada una de las ocasiones en que le sucedió algo similar.
Pues entonces Hans deberia saber que instalar un supercharger que cuesta 100k en un pueblo perdido de la mano de Diox o pueblos pequeños donde no hay turismo, ese supercharge no se va a amortizar en la vida si solo se usa dos meses en verano y 15 dias en navidades. La consecuencia ahi esta, precios caros y postes en mal estado o fuera de servicio directamente . Matematicas basicas.

Eso o subvencion a la empresa instaladora, eso tan de moda en España. Y ahi ya, claro, nos quejamos de que estamos fritos a impuestos pero pagamos todos a escote la fiesta del electrico. No hay mas.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
No hago mucho caso al navegador de BMW, soy más de Electromaps.

No, no hay que pagar suscripcion anual, pero por no ser de Tesla te van a cobrar mas. En algunos casos estacazos buenos, ya puse por aqui la factura de una recarga a 0,80€ Kwh hace lo menos 3 años.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950

Existe una subscripción para que te salga más barato el KWh pero yo no la tengo.

Después escuché algo de que no todos estaban abiertos a usuarios que no fueran de TESLA pero ya no recuerdo si eso era en otros países, si se aplicaba también a España o si era una restricción inicial que ya ha desaparecido por nuestras tierras. Supongo que un usuario de TESLA lo tiene que saber mejor que yo. Yo soy usuario puntual.

Yo sí disfruté de una especie de oferta de bienvenida porque, la primera carga que hice con ellos, fue gratis. La hice en los supercargadores que tienen en el parking de un centro comercial de Sevilla.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
No, no hay que pagar suscripcion anual, pero por no ser de Tesla te van a cobrar mas. En algunos casos estacazos buenos, ya puse por aqui la factura de una recarga a 0,80€ Kwh hace lo menos 3 años.

lo bueno es que el precio es dinámico y puedes ver en la App de TESLA las franjas horarias.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
lo bueno es que el precio es dinámico y puedes ver en la App de TESLA las franjas horarias.
Si, pero cuando yo viajo y necesito recargar, no miro a ver si a las 10 de la mañana es mas barato que cuando necesito la recarga:guiño:. Y si no estoy de viaje, lo que no haria jamas es planificar mi dia en funcion de la hora de la recarga, mucho menos en vacaciones.

Y para que no se me tache de anti-electrico dire que me parece tan estupido como cuando anunciaban precios de la subida de los carburantes y esa tarde se montaban colas para llenar el deposito:facepalm:

Cada uno valora su tiempo como quiere, pero mi tiempo es muy, muy valioso para mi. El tiempo libre casi impagable. Por eso todavia me veo lejos del vehiculo electrico a nivel personal. Hace ya años que descubri que el viaje del punto A al punto B no es mas que una perdida de tiempo, por lo que cuanto mas rapido lo pueda solventar, mas tiempo para otras cosas. Siempre hablando de viajes de no placer o de rutas, pero esas en mi caso son escasas, mi ocio y disfrute suele estar en destino.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Si, pero cuando yo viajo y necesito recargar, no miro a ver si a las 10 de la mañana es mas barato que cuando necesito la recarga:guiño:. Y si no estoy de viaje, lo que no haria jamas es planificar mi dia en funcion de la hora de la recarga, mucho menos en vacaciones.

Y para que no se me tache de anti-electrico dire que me parece tan estupido como cuando anunciaban precios de la subida de los carburantes y esa tarde se montaban colas para llenar el deposito:facepalm:

Cada uno valora su tiempo como quiere, pero mi tiempo es muy, muy valioso para mi. El tiempo libre casi impagable. Por eso todavia me veo lejos del vehiculo electrico a nivel personal. Hace ya años que descubri que el viaje del punto A al punto B no es mas que una perdida de tiempo, por lo que cuanto mas rapido lo pueda solventar, mas tiempo para otras cosas. Siempre hablando de viajes de no placer o de rutas, pero esas en mi caso son escasas, mi ocio y disfrute suele estar en destino.

A los espíritus libres no nos gusta planificar :finga:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.238
Imposición de gobiernos y autoridades, creo que a estas alturas nadie puede negar que eso es un hecho.

Pero no se venden los de combustión?, imposición sería que no se vendiera nada mas pero de momento hay híbridos hay diesel hay gasolina hay eléctrico, que en un futuro será así o asá eso no lo se pero aun se puede elegir en nuevo, otra cosa son vehículos con años que eso si es una put... que nos los podremos usar por según que lugares y lo digo yo que soy el primer afectado porque en casa hay 2 históricos y 1 clásico.

Y que conste que las imposiciones tampoco las veo bien pero tenemos tantas que ya las asumimos con normalidad ni que sea a costa de costarnos miles de euros la adaptación y no hablo solo de tema coches.

Las imposiciones siempre cuestan "asumirlas" pero cuando ha pasado las generaciones que vivieron la imposición que sea los que vienen detrás para ellos ya no es una imposición "nueva" si no una norma mas que han encontrado establecida y algo normal y después lo que ellos ven raro que antes se pudiera hacer eso o aquello

Ejemplo, la imposición de no poder fumar en lugares públicos el rebote fué de órdago en la hostelería, bares, discotecas etc y ahora la gente lo ve tan normal, en cambio los que vienen detrás nuestros les explicas que antes se podía fumar en los bares, en el cine, en el medico etc y se quedan alucinados, si es que las adaptaciones "imposiciones" son así siempre.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
A los espíritus libres no nos gusta planificar :finga:
:goodpost:Lo has resumido perfectamente.
Bastante planificacion tenemos ya en nuestras vidas con el trabajo, burocracias varias, medicos, reservar vacaciones... j*der, hasta para irte de concierto tienes que planificarlo ya un año antes:facepalm::facepalm:, con lo bonito que era ir a El Corte Ingles un mes antes, pedir la entrada para el concierto y ver como sacaba el vendedor el fajo de entradas, te la cortaba, pagabas y listo.

Cada vez somos menos libres y hacemos menos cosas espontaneas.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.734
Cada vez somos menos libres y hacemos menos cosas espontaneas.
Totalmente, hasta el punto de que muchas veces reservo varias cosas en paralelo y hago last-minute. Dejé de ir a conciertos hace años por qué hasta me molesta tener que saber que de aquí a 3 ó 6 meses eso me va a apetecer. Pruebo en el último momento y si puedo bien, si no a otra cosa.

Y en el trabajo aún voy más a saco, cada vez más a ultima hora hago reservas. Cada día que pasa quiero vivir menos encorsetado, al menos fuera del trabajo que es donde menos flexibilidad tengo, pero aún así la lucho cada día más.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
Hostia, eso lo vi siempre de locos
Creo que cada vez eso se hace ya menos ya que ahora los precios cambian a diario, pero en nochevieja no fallaba, la gente a llenar el deposito antes de la subida del año nuevo :facepalm:

Se juntaban dos factores: la ausencia de matematicas en la vida diaria (siempre lo decia mi profe de matematicas) ya que la gente no calculaba que a su coche le entran 60 litros y si la subida era de 5cts el ahorro eran 3€... y el poco aprecio y valor que le pone la gente a su tiempo libre.

Llamame derrochador, pero entre estar media hora haciendo cola para repostar o estar media hora en cualquier otra actividad, me quedo con la 2.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.917
Si sabes que dónde vas lo tienes difícil para cargar, cargas antes, es así de siempre, pero en mis coches diesel y gasolina hago lo mismo, evidentemente con más margen al haber más gasolineras. Debo de ser yo el único que ha tenido “problemas” en alguna ocasión para repostar en ciertas zonas por estar las gasolineras cerradas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.410
Con impuestos adicionales penalizando su compra.

En serio..... no da más de sí la cosa.

Al margen de que a ciertos vehículos se les prohíbe la circulación por determinados lugares, so pena de multa. Si eso no es imposición, que baje Dios y lo vea.

Yo mismo tuve que vender hace poco un 328 E46 que guardaba en el garaje, y que ya no me permitía ni circular por mi ciudad sin recibir la correspondiente multa de Carmeida carapolla.

Si no fuese por las restricciones y subvenciones que pagamos los demás, las ventas de eléctricos serían aún más testimoniales.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.917
@Malavida79 he leído tus opiniones en los distintos post y los he valorado siempre, al igual que los de @Nacho Martinez y @gorka, y para mí son todos válidos. Si los hay que están todo el año viajando, a razón de 40/50 mil km al año , y les es válido, como no me va a ser a mí, y al 90% de la población que puede cargar en casa, o no, porque estos días que estoy utilizando cargadores públicos, me encuentro con gente que no tiene cargador en casa y carga siempre en públicos, en mi opinión un atraso, pero no para ellos supongo.

Repito que la mayoría de repulsa al VE en general (ya sé que aquí los hay muy informaos) se debe al desconocimiento, y me apunto el primero, que antes de iniciar esta “aventura” dudaba si iba a a salir bien, y de momento va por buen camino.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.177
Pero no se venden los de combustión?, imposición sería que no se vendiera nada mas pero de momento hay híbridos hay diesel hay gasolina hay eléctrico, que en un futuro será así o asá eso no lo se pero aun se puede elegir en nuevo, otra cosa son vehículos con años que eso si es una put... que nos los podremos usar por según que lugares y lo digo yo que soy el primer afectado porque en casa hay 2 históricos y 1 clásico.

Y que conste que las imposiciones tampoco las veo bien pero tenemos tantas que ya las asumimos con normalidad ni que sea a costa de costarnos miles de euros la adaptación y no hablo solo de tema coches.

Las imposiciones siempre cuestan "asumirlas" pero cuando ha pasado las generaciones que vivieron la imposición que sea los que vienen detrás para ellos ya no es una imposición "nueva" si no una norma mas que han encontrado establecida y algo normal y después lo que ellos ven raro que antes se pudiera hacer eso o aquello

Ejemplo, la imposición de no poder fumar en lugares públicos el rebote fué de órdago en la hostelería, bares, discotecas etc y ahora la gente lo ve tan normal, en cambio los que vienen detrás nuestros les explicas que antes se podía fumar en los bares, en el cine, en el medico etc y se quedan alucinados, si es que las adaptaciones "imposiciones" son así siempre.

Y yo que he fumado un cigarrillo mientras echaba una partida a la recreativa del bar y he aparcado mi coche de combustión junto a la plaza de Santo Domingo para comprar un disco... Qué tiempos más modernos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.163
Con suscripción mensual por 12 euros ( no compensa ) a 0,41 el kw, sin la suscripción, 0,49 hora valle a 0,54 tope, nosotros los usamos bastante para el ix1 porque estamos ya acostumbrados por el model 3.

Aun puedes cargar más barato si enganchas un v2, pero ya hay muy pocos en España, los están quitando todos, pero en un v2 cargas a 0,46 el kW a la hora que sea sin suscripción, un Tesla lo hace a 0,36 en el mismo punto de carga.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.917
Al margen de que a ciertos vehículos se les prohíbe la circulación por determinados lugares, so pena de multa. Si eso no es imposición, que baje Dios y lo vea.

Yo mismo tuve que vender hace poco un 328 E46 que guardaba en el garaje, y que ya no me permitía ni circular por mi ciudad sin recibir la correspondiente multa de Carmeida carapolla.

Si no fuese por las restricciones y subvenciones que pagamos los demás, las ventas de eléctricos serían aún más testimoniales.
Se hubiesen vendido las mismas viviendas públicas desde hace 30/40 años que conozco que llevan recibiendo ayudas públicas con mi dinero? Joer, no podemos ser tan simples, que estamos debatiendo el uso de VE biggrin

Si queréis abrimos otro hilo/debate sobre las ayudas.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.033

Es distinto

La imposicion pasa porque tengas que tirar tú viejo coche que está dando servicio en algunas ciudades .

De ahí esos líos ... De hecho los que gobiernan sabían que habría estos líos .. es una especie de femenismo más .. crear grupos .

entonces las mentes han de ser fuertes para no caer en la trampa del separatismo .

Son hierros , que os han costado un dinero , pero son hierros .. el beneficio se lo lleva una marca a la que no debéis nada .. sirva de ejemplo tanto para coches eléctricos , ghasoi o gasolina .. e incluso BMW o Dacia .
Pelearse por ello me parece demencial , y ya ofenderse .. peña que sabe distinguir hay de ahí y de ay ...

Live to ride , ride to live que decía Harley , y lo demás ..

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
@Malavida79 he leído tus opiniones en los distintos post y los he valorado siempre, al igual que los de @Nacho Martinez y @gorka, y para mí son todos válidos. Si los hay que están todo el año viajando, a razón de 40/50 mil km al año , y les es válido, como no me va a ser a mí, y al 90% de la población que puede cargar en casa, o no, porque estos días que estoy utilizando cargadores públicos, me encuentro con gente que no tiene cargador en casa y carga siempre en públicos, en mi opinión un atraso, pero no para ellos supongo.

Repito que la mayoría de repulsa al VE en general (ya sé que aquí los hay muy informaos) se debe al desconocimiento, y me apunto el primero, que antes de iniciar esta “aventura” dudaba si iba a a salir bien, y de momento va por buen camino.
Entonces sabras que nunca he dicho yo que no sea valido para x% de la poblacion. Mi postura ha sido desde el primer dia invariable.

Lo que si me siento es un poco el pepito grillo que ha rebajado siempre el exceso azucar relativo al vehiculo electrico, contando siempre de primera mano mis experiencias, sobre todo las negativas ya que las positivas estan mas que relatadas.

Si bien es cierto que gracias a gente como tu o @perturHDV que no os escondeis a la hora de decir las cosas menos bonitas de los coches electricos eso ha cambiado. Pero vosotros sabeis que eso no siempre fue asi en este foro, que habia que sacar la cara B con tenazas.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.410
Se hubiesen vendido las mismas viviendas públicas en los 30/40 años que conozco que llevan recibiendo ayudas públicas con mi dinero? Joer, no podemos ser tan simples, que estamos debatiendo el uso de VE biggrin

Si queréis abrimos otro hilo/debate sobre las ayudas.

Hombre, estamos hablando de la existencia o no de imposiciones, y viene al caso resaltar que las ventas son las que son, además de por dichas imposiciones y restricciones de uso a la combustión, por las jugosas subvenciones existentes.

Hace tiempo pregunté por aquí por el Renault 5, y me sorprendió (por bajo), el precio final. Sin las ayudas es que ni me lo plantearía, y supongo que igualmente les ocurrirá a miles de personas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.410
Y yo que he fumado un cigarrillo mientras echaba una partida a la recreativa del bar y he aparcado mi coche de combustión junto a la plaza de Santo Domingo para comprar un disco... Qué tiempos más modernos.

Mientras te hablan de la libertad actual y de lo controladísmos que vivían antes...