Avería Se pueden aflojar solos los tornillos de las ruedas ??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Esta mañana circulando con el Z por un puerto de montaña y gracias a que iba descapotado + las ventanas bajadas, he empezado a escuchar un ruido procedente de la rueda trasera derecha muy parecido al que hace una tachuela clavada o piedra incrustada en el dibujo del neumático...al llegar a casa he revisado la presión y neumático, no he encontrado nada, cuando lo iba a dejar pensando que eran manías mías, le he dado una patada y ha crujido toda la rueda...estaban los 5 tornillos muy flojos :facepalm: he comprobado el resto de las ruedas y estaban bien.

Nunca me había pasado nada parecido, tampoco recuerdo cuando fue la última vez que "trasteé" con ellas, pero se que soy muy meticuloso y más con este tema, de ahí mi duda.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Pues me desconcierta, yo, como tú creo que no. Y también soy muy raro. Pero hace poco me pasó en un 4X4 que tengo. Y a mi suegro hace unos meses en un montero. Si no viviese en un pueblo tranquilo, pensaría que nos quisieron robar las ruedas

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Esta mañana circulando con el Z por un puerto de montaña y gracias a que iba descapotado + las ventanas bajadas, he empezado a escuchar un ruido procedente de la rueda trasera derecha muy parecido al que hace una tachuela clavada o piedra incrustada en el dibujo del neumático...al llegar a casa he revisado la presión y neumático, no he encontrado nada, cuando lo iba a dejar pensando que eran manías mías, le he dado una patada y ha crujido toda la rueda...estaban los 5 tornillos muy flojos :facepalm: he comprobado el resto de las ruedas y estaban bien.

Nunca me había pasado nada parecido, tampoco recuerdo cuando fue la última vez que "trasteé" con ellas, pero se que soy muy meticuloso y más con este tema, de ahí mi duda.
Huyyyy que las dejaste flojas si o si,, las ruedas no se aflojan si se aprietan bien,, o tú o alguien se les olvidó apretarlas,, az memoria

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Pues me desconcierta, yo, como tú creo que no. Y también soy muy raro. Pero hace poco me pasó en un 4X4 que tengo. Y a mi suegro hace unos meses en un montero. Si no viviese en un pueblo tranquilo, pensaría que nos quisieron robar las ruedas

Ni se me había pasado por la cabeza, pero ahora que lo dices en el viaje de ida en las mismas condiciones, no he reparado en el ruido

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
lo veo muy dificil... quizás algún GRACIOSO te las ha aflojado...

Si has cambiado las ruedas hace poco, entonces cambia la cosa, en Suiza he visto varios casos de que el eje está superoxidado, y cuando cambian las ruedas (ruedas de verano e invierno), no colocan la rueda bien asentada en el buje (por culpa del óxido), y aunque aprietan los tornillos, en realidad la rueda no está bien asentada. Y a los pocos dias, te das cuenta porque el coche hace cosas raras...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Huyyyy que las dejaste flojas si o si,, las ruedas no se aflojan si se aprietan bien,, o tú o alguien se les olvidó apretarlas,, az memoria

Hará unos 6 meses que cambié neumáticos y posteriormente reviso en casa, precisamente porque no me fio de nadie

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

Si has cambiado las ruedas hace poco, entonces cambia la cosa, en Suiza he visto varios casos de que el eje está superoxidado, y cuando cambian las ruedas (ruedas de verano e invierno), no colocan la rueda bien asentada en el buje (por culpa del óxido), y aunque aprietan los tornillos, en realidad la rueda no está bien asentada. Y a los pocos dias, te das cuenta porque el coche hace cosas raras...
Pues en Suiza suelen ser muy atentos y profesionales en casi todo,, la verdad que también habrá garajes de esos de mala muerte que ya empezaban a verse principios de los 90,, casi todos con gerencia de algún extranjero con su permiso B o C

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hará unos 6 meses que cambié neumáticos y posteriormente reviso en casa, precisamente porque no me fio de nadie
Pues aver si fue que las intentaron robar,,, la verdad que no sería el primer caso,, quizás no les diera tiempo y quedo a punto,, la vedad que ya uno no ve de donde vienen los tiros

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198

El coche duerme en el garaje de casa y solo lo he tenido 3 horas en un parking comunitario esta mañana, pero todo es posible.

Pude que sea lo que dices, que no hubieran quedado bien asentadas y que cuando comprobé el apriete posteriormente, siguieran así.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.176
Eso te pasa por ir con prisas y hacer las paradas a lo Red Bull. No entró bien la pistola, y claro…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.176
En serio, estando bien montadas, jamás he visto que se aflojen. Raro, muy raro.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Eso te pasa por ir con prisas y hacer las paradas a lo Red Bull. No entró bien la pistola, y claro…

:floor: Me río de tu comentario, pero me he acojonado un poco al verlas tan flojas...menos mal que he pillado uno delante y no me ha dejado ir a mi ritmo :sorry:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.733

h-ostiaputa

a sabiendas de que yo no soy tu y que igual decimos lo mismo pero hacemos cosas distintas,... los cinco ?, imposible
montas tus ruedas o te las montan ? si lo haces tu como lo haces ? (no hace falta que lo cuentes es por ver si haces en dos pasos y se te olvido el apriete final)

define muy flojos, flojos con contacto o sin contacto

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Si te aprieto yo los tornillos no se aflojan ni aunque hagas el Dakar 10 veces seguidas, el otro día fui a quitarlos y me decía yo solo “quien será el borrico que los apretó”:floor:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
A mi la única vez que me pasó eso,fue pq me olvidé de apretarlos,pero nunca jamás me ha pasado.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
:floor: Me río de tu comentario, pero me he acojonado un poco al verlas tan flojas...menos mal que he pillado uno delante y no me ha dejado ir a mi ritmo :sorry:
Búscalo,y dale las gracias,:chulo:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo en mis 2 tractores no las aprieto del todo, solo aproximó bien y así andan por caminos y montes y no se aflojaron nada , no es comparable porque los tractores máximo que pillan de velocidad es 50 o algo más cuestas abajo,, las tengo así porque no veas lo que cuesta aflojar las tuercas de estos cacharros, así con un simple tironcito aflojan, de otra manera hacia falta un tubo pa prolongar y darle pie , porque no tengo la pistola

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
Yo en mis 2 tractores no las aprieto del todo, solo aproximó bien y así andan por caminos y montes y no se aflojaron nada , no es comparable porque los tractores máximo que pillan de velocidad es 50 o algo más cuestas abajo,, las tengo así porque no veas lo que cuesta aflojar las tuercas de estos cacharros, así con un simple tironcito aflojan de otra manera hacia falta un tubo pa prolongar y darle pie , porque no tengo la pistola
No tienes multiplicadora tampoco??
Yo tengo una para las tuercas de la tractora y el remolque, porque eso ni con barra tienes huevos a aflojarlos.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Alguien te quería gastar una broma pesada.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No tienes multiplicadora tampoco??
Yo tengo una para las tuercas de la tractora y el remolque, porque eso ni con barra tienes huevos a aflojarlos.
Yo tengo ganas de comprar una pistola decente,, pero tampoco es que me haga mucha falta

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
Yo tengo ganas de comprar una pistola decente,, pero tampoco es que me haga mucha falta
Yo lo he pensado alguna vez,pero para el uso que le daría no la amortizaría jamás.
Y no son baratas.
Con la multiplicadora para salir del paso ya va bien.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo lo he pensado alguna vez,pero para el uso que le daría no la amortizaría jamás.
Y no son baratas.
Con la multiplicadora para salir del paso ya va bien.
Ahora no caigo que es la multiplicadora

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
h-ostiaputa

a sabiendas de que yo no soy tu y que igual decimos lo mismo pero hacemos cosas distintas,... los cinco ?, imposible
montas tus ruedas o te las montan ? si lo haces tu como lo haces ? (no hace falta que lo cuentes es por ver si haces en dos pasos y se te olvido el apriete final)

define muy flojos, flojos con contacto o sin contacto

Si !! Estaban flojos los 5 y aunque la rueda tenía movimiento (de ahí el ruido que me ha alertado) había contacto.

Cuando tengo que desmontar las ruedas para hacerle algo, lo hago en 2 pasos como dices, con la rueda elevada y una llave de cruz los aprieto un poco y una vez en el suelo los reaprieto con una telescópica.

Pero no recuerdo haberle hecho nada después del cambio de neumáticos.

• Like
Reacciones: Gus

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.733
Si !! Estaban flojos los 5 y aunque la rueda tenía movimiento (de ahí el ruido que me ha alertado) había contacto.

Cuando tengo que desmontar las ruedas para hacerle algo, lo hago en 2 pasos como dices, con la rueda elevada y una llave de cruz los aprieto un poco y una vez en el suelo los reaprieto con una telescópica.

Pero no recuerdo haberle hecho nada después del cambio de neumáticos.

telescopica o/y dinamometrica ?
a que par los aprietas ? 80/90 N.m ? o a huevo ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616

Ya no te puedes fiar ni de ti mismo. :LOL:

Las ruedas se aflojan únicamente si están mal montadas o si no apretaron los tornillos lo suficiente. :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Ya no te puedes fiar ni de ti mismo. :LOL:

Las ruedas se aflojan únicamente si están mal montadas o si no apretaron los tornillos lo suficiente. :guiño:

No falla !! Una de las dos opciones ha debido ser :guiño: