Duda ¿Se pueden llevar elementos colgando del coche?

michel_*

Forista Senior
Buenas tardes, forer@s!

Como dice el título, ¿sabéis si se pueden llevar colgando del coche algunos elementos?

Me refiero a cosas como ésta:

24bed28f2906727c715f732340112e23.jpg

87cfb881425b2a1650692993e28cab19.jpg

Como bien me han comentado por otro lado al menos no ha de tapar la matrícula, está claro.

Pero, ¿qué dice la ley al respecto?
¿Te puede parar la Policía/GC por este motivo? ¿Sancionable?

¡Gracias!

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Y elementos dentro, como en el retrovisor, también.

efímero

Clan Leader
Y elementos dentro, como en el retrovisor, también.
c**o, esto no lo sabía.
En el FU llevo un Felix el gato colgando del espejo interior.

Ilustro:

2uibzp5.jpg

Se vé poco, pero ahí está.

Nunca me han dicho nada.

En otros coches incluso llegué a llevar unas adidas en tamaño bebe del mayor cuando era recien nacido. Un atrapasueños pequeño e infinidad de cosas mas. ¡Ah! y un sujetador tambien.

michel_*

Forista Senior
Gracias a todos.

Imaginaba era sancionable...
Lo del retrovisor interior eso tenía entendido, que te “quita” campo de visión.

Me parece haber leído, hace mucho, haber multado a alguien por llevar colgado, en el interior, unos dados.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues son miles los coches que llevan colgadas diferentes cosas del retrovisor.

Otros tantos miles van a 140 en autopista... Y otros miles no ponen el intermitente... Y Tráfico multa con 80 pavos los elementos que, puedan afectar el campo de visión.

pedregall

Forista Legendario
Es raro que te multen por llevar algo colgado en el retrovisor interior,, algo que no sea muy exagerado, ¡¡ claro!! Yo llevaba el muñeco de Elvis colgado ,, últimamente llevaba un suvenir de Chile,, que me regalo un compañero ,, nunca me an dicho nada, también los ambientadores ,, hay gente que lleva asta las plumas de una avestruz colgadas del espejo,,, dados ,, gafas de sol,, zapatillas tamaño bebe,, que yo sepa nunca multaron a nadie conocido ,, por eso

*NANO*

Clan Leader
Otros tantos miles van a 140 en autopista... Y otros miles no ponen el intermitente... Y Tráfico multa con 80 pavos los elementos que, puedan afectar el campo de visión.

Ya, pero la velocidad la persiguen, y veo que multan por ello. Jamás he sabido de nadie que le hayan multado por llevar algo en el retrovisor. Será que no me junto con gente que lleva la casa entera ahí colgada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Casi nos multaron hace años una noche por llevar los culos asomando por la ventanilla por toda la Castellana, pero nos libramos :nose: No nos hicieron ni control de alcoholemia. Que tiempos más modernos...

Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Un conocido que tiene varios clásicos llevaba un brazo colgando de la puerta del maletero, como si llevara un cadáver dentro, en un Chevrolet Impala descapotable. Una vez comentaba que le pararon los Mossos y se lo hicieron quitar. Creo que ahora lo pone solo cuando tiene el coche aparcado en alguna concentración.

Es algo más o menos parecido a esto:

llevar_a_alguien_en_el_maletero.jpg