Técnica ¿Se pueden poner sensores de parking traseros o cámara?

Enekoide

En Practicas
Hola expertos,

He visto in 330xi que me encanta, pero viene con 2 grandes incovenientes para mi gusto:

- No lleva sensor de luz ni lluvia (puedo vivir sin ellos aunque son cómodos)
- No lleva sensores de Parking ni cámara de marcha atrás (esto me jode mas)

La pregunta es sencilla: ¿Se le pueden poner sensores traseros y/o cámra de marcha atrás al menos? Y en caso de que se pueda....¿cómo "se llama" la chapucilla?

El coche viene con radio navegador de serie, de los que se sale para enseñar la cinta que esta detrás.

Gracias chicos,

bubucompact

En Practicas
Yo le he puesto sensores de aparcamiento. Y no es al primero que se los pongo. Comprados por eBay y hacer trabajo casero.

Enekoide

En Practicas
Yo le he puesto sensores de aparcamiento. Y no es al primero que se los pongo. Comprados por eBay y hacer trabajo casero.

Buf, yo no hago ni un círculo con plastilina en condiciones, dejate....¿no hay que hacer agujeros en el parachoques?

Y cómo se conectan para que suene "en el coche"?

Chito

En Practicas
Se puede perfectamente poner sensores de aparcamiento universales, yo he montado bastantes. Los tienes para cooocar haciendo agujeros en el paragolpes (los típicos) u otros que son una banda que se pega por el interior y así no se agujerea el paragolpes, de estos últimos solo he montado uno y no puedo asegurarte como van. Incluso también he montado sensor de luces universal, también existe. Lo que desconozco es el de lluvia aunque no me extrańaria.

bubucompact

En Practicas
El kit de sensores viene con una corona para hacer los agujeros. Yo desmonté la defensa para hacerlos por dentro y poder sujetar mejor desde dentro los sensores. Lo he conectado a los cables de la luz de marcha atrás, para que entre a funcionar cuando meta la marcha atrás.

edu_m_p

En Practicas
Píllate un equipo android específico ycámara de marcha atrás (de la que taladras moldura, no de la que va integrada en la luz de matrícula). Mantienes mandos del volante y ganas esa función, sumado a un equipo multimedia, de navegación y de telefonía muy completo. En euros, instalándotelo tú, que no tiene mucho misterio, por 350 € tienes cosas muy decentes, incluso menos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo llevo los sensores de una cinta adhesiva por dentro del paragolpes y funciona de p*ta madre, en el E36 monté otra y de lujo.

También llevo ahora una cámara trasera.

sensores-de-aparcamiento-magneticos.jpg

iTudor

Forista Senior
Yo probe sensores de cinta adhesiva, me duro 2 dias, y compre en ebay un kit por 12€ de sensores de toda la vida, ahora a los pocos meses de uso es cuando a veces se le va la pinza y estando marcha atras metida sin tener nada cerca del coche empieza a pitar a lo loco jajaja

pero es una tonteria instalar, el parachoques, quitas la moldura negra y los agujeros ya estan hechos, solo hay que agujerear la moldura negra, conectar a la luz de marcha atras, y ya esta. tardas 1 hora en hacerlo si sabes un poco.

ChemaE46

Forista Senior
Yo tuve montados los chinos esos que te comentan y bien (el de banda magnética monté uno en el coche de mi hija y lo tiré a la semana para poner el de toda la vida).
Ya hace unos años lo cambié por el original y ese ya te da algo más la lata (una mañana entretenida)
Según que defensa montes detrás igual te sale más a cuenta comprar la moldura (los pre tienen moldura específica en la parte baja de la defensa)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo probe sensores de cinta adhesiva, me duro 2 dias, y compre en ebay un kit por 12€ de sensores de toda la vida, ahora a los pocos meses de uso es cuando a veces se le va la pinza y estando marcha atras metida sin tener nada cerca del coche empieza a pitar a lo loco jajaja

pero es una tonteria instalar, el parachoques, quitas la moldura negra y los agujeros ya estan hechos, solo hay que agujerear la moldura negra, conectar a la luz de marcha atras, y ya esta. tardas 1 hora en hacerlo si sabes un poco.

Serían chinos totales, yo en el E36 los tuve unos 7 años y en el E46, 3 y medio y sin ningún problema, sin hacer agujeros y repito, funcionando muy bien.

iTudor

Forista Senior
Serían chinos totales, yo en el E36 los tuve unos 7 años y en el E46, 3 y medio y sin ningún problema, sin hacer agujeros y repito, funcionando muy bien.
o eso, o instale yo mal, por que me funciono el primer dia, al siguente llovio y dejo de funcionar, luego dos dias mas tarde volvio a funcionar, y asi, a ratos, lo que si es verdad es que la cinta y todo lo tuve en una caja tirada por casa unos 4-5 años hasta que me acorde de que lo tenia...

jon mikel

En Practicas
Aupa, yo monte cámara...... el sintonizador analógico (30 euros), cámara (12 euros, creo), cableado (92 euros en el conce) y un rele (3 euros). Un saludo.